1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Datacenter en México

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por milton, 11 Abr 2008.

  1. Con 2 MB de conexión no haces nada.
     
  2. samuelmx

    samuelmx Nuevo usuario

    Revisale el post de hoy de samuelmx

    Milton echale un ojo a lo que acano de postear seguro sera de tu interes.
     
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola samuelmx,

    Te doy la bienvenidad a ComunidadHosting.

    Me vas a disculpar, pero estás siendo demasiado ingenuo. Una cosa es poner un servidor conectado a Internet en modo "artesanal", por no decir "casero" y otra muy diferente crear las instalaciones necesarias para un centro de datos de "clase mundial".

    Saludos,
     
  4. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    ¿Eres nuevo? No hace falta que lo digas... es notorio.

    ¿Me invitas? No hay problema...sino voy igual. No se trata de encontrar soluciones sobre monopolios, o de quedarse sentados (te puedo decir lo mismo parado).

    No, no. Haré que esto no lo he visto. ¿Estás suponiendo que con tus excelentes indicaciones de maestro sabio y técnico y administrador de sistemas, y arquitecto e ingeniero industrial, y experto en armado de redes, es suficiente para armar un centro de datos de clase mundial? Te repito; de clase mundial. No estamos hablando de una conexión de 1 MB con un ordenador Pentium IV con Windows y sirviendo páginas con Apache y PHP instalados. No, no. Hablamos de un centro de datos de clase mundial, infraestructura que SI o SI requiere millones de dólares.

    ¿Ofertar dominios a 9 dólares sin depender de nadie? Por supuesto. Puedes comenzar a investigar más sobre este mundo. Cuando lo hagas, esta pregunta y muchos comentarios más que has hecho querrás que no formen parte de tu perfil. Aquel perfil que crea cada uno.

    Si es que hoy en día hay que leer cada cosa y a cada uno...
     
  5. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Vaya en mi casa tengo 2mb y no creo que eso sirva jejeje.

    ¿Creo que nunca haz puesto un negocio verdad?, necesitas llenar ciertos requisitos ante proteccion civil, las medidas de seguridad son primordiales o nunca podras hacer nada, en verdad es mucho royo un negocio y mas de este tipo, investigale mas, no todo lo puedes hacer con solo ver unos cuantos detalles.

    Sigue aprendiendo mas, pregunta, investiga, no te guies por lo que sabes, siempre hay mas cosas de las que no puedes ver a simple vista.
     
  6. samuelmx

    samuelmx Nuevo usuario

    Claro que haces, conforme vas creciendo le vas subiendo el nivel no creo que el primer dia llegues a mas de 10,000 sitios y si es asi tendras el dinero para seguir cereciendo y meter mejor conexion, esa es una plataforma base para que puedas iniciar tu negocio.


    Pero yo de ventas el pimer mes no creo que te pases de ahi.
    Y si te vas ahorrar minimo 20mil pesos que los puedes ocupar en otra cosa

    En una red con 2MB dedicados pudes tener redes convergentes de voz y datos con videconferenicia y si tines lana telepresencia.

    Lo que se trata es de no quemar recursos en lo que no ocupas es como que te regalen un ferrari pero dudo mucho que puedas pagar su tenencia asi que ahorita no necesitas mas y eso se llama planificacion, ahora si quieres mas tips pues renta el equipo asi si creces rapido esa renta es deducible de impuestos al 100% y te permitira ecalar tu tecnologia y que no sea un inversion que mañana tengas que desechar y eso se llama planificacion como crees que se incio Google?? con un data center de millones de dolares pues no, se incio en un garage con un buen producto y dinero prestado hasta que alguien de SUN y colabordor de CISCO les financio, pero implementaron conforme fueron necesitando mientras la demada no justifique tu inversion y no seas slim para mantenerlo esa es una buena alternativa de iniciar.

    Cuando digas que algo no te sirve por favor fundamentalo si no nos quedamos igual, para rechazar algo debes fundamentar tus dichos con conocimientos solidos.

    Saludos
     
  7. samuelmx

    samuelmx Nuevo usuario

    Uno Estoy Estudiando

    Bueno creo que estas un poco molesto per mi intecion no es molestarte.
    No soy ingeniero ni y tecnico ni sabio estoy aprendiendo soy estudiante de informatica, pero pues no veo comentarios que traten de dar una guia, no tengo mucha experiencia y sin embargo te puedo decir que el dia que en la UNAM en la DGB tenemos un pentium 1 con fedora donde estan las tesis y revistas elcetronicas de esta gran casa de estudios. no es el unico servidor tambien hay servidores de SUN y ahi me di cuenta que que no se requiere tanto como uno llegar a pensar, mi comentario es con repecto a que no se requiere un gran centro de datos para iniciar y si seria uno micro con calidad y le negocio segun vaya creciendo lo puedes escalar, el Black Box cumple con todas las especificaciones de temperatura y calidad de un centro de datos grande comparado solo es un pequeño frgamento.
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Quizás no leiste detalladamente todo este largo tema.

    En una de mis respuestas puse un enlace que suministra información que deja entrever las inversiones millonarias que se requieren para configurar un centro de datos de "clase mundial" que fue lo que pidio la persona que originó este tema, y un centro de datos con ese adjetivo no se logra si no hay mucha inversión y mucho conocimiento detrás.

    Aquí nadie está diciendo que no se puede empezar chico. Claro que cualquiera puede poner una línea y un equipo casero a funcionar como servidor de Internet y ejemplos así hay por miles, quizás por cientos de miles en el mundo.

    Y en todo caso, por esa misma ingenuidad, es que parecen no caer en cuenta que para configurar un centro de datos de "clase mundial" eso no se va a conseguir con consejos gratuitos en un foro en el que cualquiera se las puede dar de técnico a lanzar opiniones. No. Si se tratase de un proyecto serio en verdad, entonces estaría en una mesa con los técnicos de campo y los inversionistas mirando sobre el TERRENO lo que se va a hacer...

    Saludos,
     
  9. samuelmx

    samuelmx Nuevo usuario

    Si puse uno

    Hola tienes razon, debo preguntar mas detalles que me faltan, y pues si puse un negocio y si tienes toda la razon se necesitan los permisos de uso de suelo, apertura de local, proteccion civil, bomberos en algunos casos, tu razon social con el tipo de objeto social pero en un comentario se referian a que hay que pagar regalias y pues la verda es que no por eso fue mi comentario.
     
  10. samuelmx

    samuelmx Nuevo usuario

    Ya entendi la Idea

    Entedido y anotado tienes razon en un foro la verdad no se haria mejor seria decir a conquien tendriamos que ir para lograrlo

    Saludos Apolo grx
     
  11. Cierto es lo que dices, un DC requiere de mucho esfuerzo por muchos técnicos especializados en redes, muchos estudios sobre que topologia de red usar porque etc y cuala es la mejor,en si lo que vale más es la planificación, el diseño y tirar los cables.

    Después esta en comprar equipos de gama alta, (routers, switch etc).

    Comprar full racks que valen un pastón y montar generadores diesel entre más historias, has pensado en todo eso?, te puede costar la vida entera y más, a parte que no creo que nadie de este foro tenga tanto dineral.

    Sigo más, contratar enlaces internacionales de banda ancha vamos carriers, la configuración de todo.

    La cuestión esque hay mucho lío y mucho dinero de por enmedio.
     
  12. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Bueno al parecer esto aun no te lo contestan, revisa esto:

    http://www.icann.org/registrars/accreditation-process.htm
     
  13. Soñar es gratis, mientras se pueda...
     
  14. cpucpu

    cpucpu Nuevo usuario

    Mmm.... y entonces en que quedo, se puede o no?
    Yo no conosco nada mas haya de lo que es un dominio o un hosting, pero entendi muy bien el mensaje de samuelmx
    y me llego profundo, en serio.

    Lastima que lo hayan tratado tan mal 'rompiendo su sueno' por asi decirlo, que solo se resgistro en el foro para responder a este mensaje y ya no volvio a participar en el despues de este thread. Pero bueno que se le va a hacer.

    Perdonen que reviva el thread, pero me quede en la duda.
    Aunque soy un neofito en esto de los datacenters, y no tengo ningun plan de hacer negocios, entendi desde el primer momento la palabra clase mundial, y creo que nisiquiera valia la pena tanto rollo responderle a quien inicio este thread, pues no existe la forma de preguntar en un supermercado como poner una red de carnicerias y menos si no se sabe ni hacer cortes...

    Por otra parte que paso con todo eso de la conexion de 2MB por 13,000 pesos, mas la black box, el garage, todo eso... Claro, no es un posible hacer un datacenter de clase mundial, pero... un datacenter real, comercial y funcional que genere buenos ingresos, no se puede? eso tambien seria imposible?

    Cualquier grupo de personas relativamente normales, en mexico o america latina, esta destinada a usar servicios relacionados con hosting, dominios, o cuanta otra cosa hagan los datacenters, de paises de primer mundo?

    Saludos.
     
  15. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Disculpa ser un poco, aguafiestas pero una conneccion de 2 MB por segundo cuando mucho va poder dar servicio a un solo servidor y a medias, para que te des una idea la mayoría de los servidores en renta mensual ofrecen una banda ancha mensual de 1,500 GB al mes es un alrededor de una conneccion de 4.5 MB , por lo cual si vez una conneccion de 2 MB es muy pobre.
     
  16. cpucpu

    cpucpu Nuevo usuario

    Orale, y por que tan caro?
    yo tengo 128up :p

    Es decir, si, asi la venden, pero eso me suena a robo...:sho:
     
  17. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Como experiencia propia:
    Lo primero ; antes de pensar en tener conectividad hyper veloz... lo primero es buscar solidez en una conexion....
    O sea de nada resuelve tener tremenda velocidad y la cosa caer y caer y caer...
    Experiencia nuestra con IFX networks...
    Contratamos 1 gigabit de puro caliente... el resultado : durante mas de 40 dias se caia todos los dias....
    Contratamos otro proveedor el cual tenemos 100 mbps, instalo 2 rutas separadas. Nunca mas tuvimos caidas de enlace.
    Creo que montar un datacenter no es algo tan facil. lo hicimos y durante muchos meses hemos tenido muchisimos dolores de cabeza...el dinero estaba pero el conocimiento inicial que pensabamosssss que teniamos en aquella ocasion resulto ser nulo practicamente frente a problemas que jamas imaginabamos tener...
    la cosa es montarlo en base a un buen estudio, solidez , saber lidiar con problemas , etc...
    y de todas formas antes de una inauguracion ... testear al menos unos 2 meses para ir sacando posibles fallas , ajustar todo al maximo etc...
    son muchos items a tener en cuenta...
    no solo una buena conectividad
     
  18. monroyj

    monroyj Nuevo usuario

    Mira dejame te digo que si se puede tener un Data Center de clase mundial es primordial que te guies x la norma TIA-942 en ella encontraras todos los detalles acerca de lo basico para construir un data center , tambien encontraras en nivel de disponibilidad ( tier I, II , III , IV ) es obvio que entre mas nivel ( Tier ) quieras mas dinero tendras que invertir en infraestructura

    Tambien tienes que considerar las necesidades actuales y futuras para que de esta manera realices una buena inversion...

    Te recomiendo marcas como Liebert ( UPS y Aire de presicion ) , gabinetes CPI ( TeraFrame ), Cableado CAT 6 , etec, la idea es que tu infraestructura este lista para trabajar a 10Gb
     
  19. KingJah

    KingJah Usuario activo

    la verdad no es por pensar y desgraciar pero si te pones a pensar si voz empesas un negocio en un lugar donde las conexiones no sean altas terminaras una empresa como dattatec que tiene un datacenter "world class" yo digo que para empesar tu propio datacenter minimo necesitas unos 75,000$ USD pobiendote a pensar ya en infraestructura seguido yo no te quito el sueño de tener el datacenter claro que puedes pero ponte a pensar mejor alquilar un espacio en un lugar empesar con u par de racks si vez que tu negocio empiesa a crecer tu puedes expandir,

    aparte un host con una conexion de 2mb ? creo que hay ua ley que te pueden levantar una infraccion solo por intentarlo sabiendo eso

    saludos :)
     
  20. Este post es del año 2008. Resumiendo un poco, a no ser que seas multimillonario es mejor alquilarse una cage (sala privada) de X metros y llenarla con full racks de 42U, contratar un rango de IP's propios y comprar la infraestrucutra de red propia que intentar montar un CPD "casero".

    No serias un CPD pero tampoco un revendedor. Si no un ISP.

    Saludos,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·