1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Cuan rentable es el hosting realmente?

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por homero, 20 Jun 2008.

  1. homero

    homero Nuevo usuario

    Hola,
    Me dedico al desarrollo web y eso es algo rentable ya que no tengo que invertir nada, y gano mucho. Quise incurrir en el negocio del hosting muchas veces, pero realmente , no lo veo rentable. Sé que es rentable, pero yo no lo veo así.... dejo mi opinion y si alguien quiere que comente:

    Adquirir un reseller: NO ES RENTABLE para nada. (o me equivoco?). No digo que cause pérdidas... uno puede ganar algo, pero se pierde tiempo y no se puede vivir de eso. Las empresas de resellers solo venden ilusiones. :desaprueba:
    Si me pongo a analizar toda la inversion que conlleva pagar un plan reseller (ej: pagar un año por adelantado) y a eso le sumamos la cantidad de usuarios que hay que tener para que dé ganancias, y el trabajo que lleva atender a los usuarios, etc,etc . Con suerte uno puede llegar a tener 150 clientes el primer año, pero para alojar a 150 clientes hay que pagar mucho , un plan reseller grande, y a eso se le suma que uno no puede ofrecerles demasiados recursos a los usuarios, para así poder mantener el precio, ERGO los usuarios no lo ven atractivo y se van con un proveedor REAL.

    Cuentenme... alguien aquí presente ha tenido éxito por medio de algun plan reseller ?


    Por otro lado...
    Ser un proveedor REAL: ésto sí que da ganancias, pero se necesita una inversion muy grande ( infraestructura propia, personal capacitado, etc,etc) y hasta que comienza a dar ganancias puede pasar mucho tiempo. Resumen: es solo para gente que ya tiene mucho dinero y puede invertir. :desaprueba: asi que los mortales como nosotros, solo podemos aspirar a contratar un reseller.

    Por ultimo: que pasa si logramos llegar a los 1000 clientes y decidimos comprar nuestra propia infraestructura? sería un dolor de cabeza , o casi imposible migrar 1000 clientes de un plan reseller a una infraestructura de hosting propia. Mi segunda conclusión es que no se puede empezar con un reseller para progresar... sino que hay que empezar con infraestructura propia desde el principio para ahorrarse dolores de cabeza a futuro.

    Mi peor miedo siempre fué que al contratar un reseller y lograr llegar a los 500 o 1000 clientes, el reseller se "esfume" u ocurra algo peor... a alguien le ha ocurrido ?

    Espero que me corrijan si estoy equivocado. Quiero aprender más acerca de éste negocio que tan poco rentable veo yo, aunque como dije en un principio, se que es rentable, solo que yo no lo veo así. (osea, veo demasiada inversión en juego, y una demora muy grande en comenzar a ganar dinero en cantidades... tanto para planes resellers como para hosting propio).


    saludos!
     
  2.  
  3. 150 usuarios es un suicidio para un plan reseller, 150 usuarios es lo normal en un servidor dedicado decente sin overselling, hablo de Intel Xeon, Intel Core 2 Quad a 4GB de RAM y 8GB de RAM, con discos duros de 500GB SATAII en RAID1.

    Además dudo mucho que el primer año consigas esa cantidad de clientes, sobre si se gana mucho? es cuestión tuya, como enfoques y como tengas tu plan de negocio.

    Para ser un proveedor real, no hace falta tener infraestructura propia, o se tienen servidores en housing, o se tienen servidores en alquiler.

    Podrías empezar con un plan VPS en vez de una cuenta reseller y así tendrías más control sobre él, en un plan reseller siempre compartes recursos del servidor, o estas sometido a que te pongan a una lista negra de spam por qué otro usuario de ese servidor hacía cosas que no debía.

    Cuidado con los planes resellers de algunos servidores ingleses y no ingleses, que se meten a llenar el servidor hasta con 800 cuentas, y luego esas cuentas siguen llenando más por el hecho de que son resellers. Con lo cual, esto provoca una inestabilidad del servicio y lo llamado overselling (sobrecarga).

    Saludos,
     
  4. homero

    homero Nuevo usuario

    Si, pero me refiero a ir haciendo upgrade de cuenta, ej:
    compro un reseller básico y cuando se satura hago el upgrade a otro plan, etc, y asi sucesivamente hasta llegar a un VPS o Dedicado (de la misma empresa). El problema mayor que yo veo es cuando llega el momento de la migración o bien cuando uno ya tiene muchos clientes. Llega un momento que no hay mucha salida y todo esto se vuelve un arma de doble filo.

    Creo que para ganar realmente hay que ser un proveedor real, lo demás lo veo solo como una ilusión que venden las empresas de reselling.

    Editado: La idea de comprar un VPS directamente, me parece muy bien, creo que si me animo a meterme en el negocio, voy a optar por esa opcion.

    Gracias.


     
  5. No esque se sature la cuenta reseller, es otra cosa, se satura el servidor por overselling, no se si me entiendes.

    Entonces un proveedor real, no es tener dedicados en alquiler o en modo housing, si no as de tener un datacenter, eso según tú, yo no creo que sea así.
     
  6. homero

    homero Nuevo usuario

    Entiendo.
    El espacio en disco y la transferencia pueden no estar saturadas, pero si se satura el servidor con demasiados procesos se cae todo. (y ni hablar si todos los planes comparten la misma ip , supongo que es otro problema y otro tipo de saturación).
    Llego a la conclusión que los resellers que dicen "capacidad para 50 cuentas" , simplemente porque ofrecen 50 megas o 50 dominio, o 50 algo... , en realidad es algo imposible. Y así es como ocurren los problemas a clientes desprevenidos :desaprueba:

    Gracias nuevamente.


     
  7. Hombre tienes que saber buscar un proveedor serio de planes resllers, hay muy buenos que no saturan el servidor, sobre compartir la misma ip del mismo servidor, en un proveedor de planes reseller serio, si no se da cuenta lo suficientemente antes, también le pueden bannear la ip de ese servidor en una lista negra.

    Si atacan ese servidor tú serás el afectado, con un VPS no pasa eso, si atacan a uno dentro de la misma máquina en donde está tu cuenta VPS el tuyo no se verá afectado.

    Pasate por este post: http://www.comunidadhosting.com/showthread.php?t=7846

    Mira los planes VPS que yo recomiendo para empezar.

    Saludos,
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Supongo que, como todo negocio, es rentable si se ha hecho un análisis cuidadoso de costos, beneficios y proyecciones sensatas.

    Conozco más de un ejemplo de empresas que comenzaron con una cuenta reseller y hoy día tienen varios servidores.

    Conozco también algunos casos de empresas que han tenido cuentas reseller, han crecido con -varias- cuentas reseller y por lo pronto piensan mantener su cartera de clientes en cuentas reseller.

    No sé si he entendido mal la idea que querías transmitir, pero yo interpreto tu mensaje como que es algo malo que un proveedor de cuentas reseller imponga ciertos límites razonables, en cuanto a espacio, transferencia y número de dominios, entre otros.

    Precisamente el hecho de establecer esos límites tiende a ofrecer un servicio más estable, más "responsable" y generalmente también con mejor atención y soporte.

    Poner todo ilimitado y con cantidades exageradas de espacio y transferencia para cuentas reseller, puede conducir a problemas de rendimiento, de estabilidad y de servicio en general. Claro que a la inmensa masa de clientes no les interesa eso, sino pagar bien poco y con bastante espacio y transferencia. Y proveedores y clientes así hay por montones, la competencia abunda. En cambio hay otro perfil de clientes que prefiere pagar un poco más por un buen servicio, muy estable, con respuestas y soluciones técnicas verdaderas, no respuestas de cajón. Todo depende del mercado hacia el cual te enfoques.

    Independientemente de esos mercado objetivo, algunos toman una cuenta reseller no para hacerse ricos o porque sea rentable, sino porque quieren controlar todas sus cuentas desde una misma cuenta global, o porque quieren ofrecer una suerte de valor agregado a sus clientes, o porque manejan un perfil geográfico/demográfico muy específico de clientes. Otro asunto sería que quisieran vender o agregar ese servicio en un valor demasiado bajo o incluso a pérdida...

    Bien, allí mi opinión. Bienvenido a ComunidadHosting. :aprueba:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  9. homero

    homero Nuevo usuario

    Gracias por tu comentario.
    Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero haciendo incapié en lo que dijo ferranvillalba y en mi sentido común, sigo insistiendo en lo mismo.
    Un ejemplo: un reseller que sea barato y que ofrezca muchos recursos no sirve (no hace falta aclarar el por qué) y un reseller "caro" y bueno, no ofrece tantos recursos y por lo tanto deja de ser rentable (por el precio) y además a uno no se le permite ofrecer planes atractivos para los clientes, ergo: poca posibilidad de competir, etc,etc y sigue la cadena.
    Como máximo uno podría invertir $1000 en un pago anual de un buen plan reseller, y a lo largo de un año lograría con suerte convertirlo en $3000 (anual) lo cual no es ganancia, y más que eso no se puede hacer, sin tener que caer en el overselling.
    Si luego de superar el limite, uno decide irse a un dedicado, tampoco es ganancia, porque el dedicado debería pagarse solo (con la cantidad de clientes) , pero esos clientes ya están en el plan reseller , osea que hay que empezar desde cero nuevamente pagando el Dedicado como si fuera una nueva inversión.

    No se si me explico... y además soy un poco pesado :lol: , lo unico que quiero dar a entender es que contratando planes de resellers a la larga nunca se llega a nada. Lo mejor es empezar bien, con un VPS o Dedicado, aunque esto suponga una mayor inversión.


     
  10. Por eso te recomendé VPS, entendiendo perfectamente a lo que te referías.

    Mira los proveedores VPS que deje apuntados en ese post:
    http://www.comunidadhosting.com/showthread.php?t=7846

    O Apolo mismo te puede brindar VPS de calidad, con servicio fully managed:
    http://interalta.com/hosting-vps.html
     
  11. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    Bueno yo tengo una frase que veces utilizo, zapatero a tus zapatos, yo creo que si tu principal fuente de ingresos y conocimiento es el desarrollo web, por experiencia te recomiendo que dejes encargado lo que es el hosting a una persona o empresa que sepa manejarlo, ya que es un negocio completo y diferente, debes estar a cargo de que los servidores esten al 100%, si se saturan debes buscar la forma, en caso de necesitar upgrades, etc, etc por lo cual yo recomiendo que contrates ya sea una persona encargado de eso, o en su defecto contrata con una empresa planes resseller, vps o servidores dedicados pero que te manejen la gestión de administración.

    Sobre los 150 sitios si es algo alto para ya un plan reseller y en mi opinion yo recomendaría que lo pasaras a un dedicado por cuestiones de calidad hacia tus clientes. Ademas con un servidor dedicado obtienes muchos beneficios.
     
  12. Que es lo que dije yo, que no se parezca a esto?

    "150 usuarios es un suicidio para un plan reseller, 150 usuarios es lo normal en un servidor dedicado decente sin overselling, hablo de Intel Xeon, Intel Core 2 Quad a 4GB de RAM y 8GB de RAM, con discos duros de 500GB SATAII en RAID1."

    Saludos,
     
  13. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Interesante el tema...

    La clave como ya lo asomó Apolo, consiste en una cuidadosa planificación, Un plan de negocios es fundamental y por supuesto una adecuada estrategia de marketing

    En el foro somos muchos los que tenemos años en esto, muchos de nosotros (me incluyo) comenzamos con cuentas de reseller y hoy en día hemos crecido, esto por si solo prueba que si puede ser rentable.

    Uno de los principales problemas que veo en las empresas y emprendimientos de hosting es que están en manos de gente algunos conocimientos técnicos pero escasa formación gerencial o a veces peor aún sin conocimientos técnicos ni gerenciales, el hosting es un negocio como cualquier otro, no requiere de un gurú en servidores, requiere (como toda empresa) de un buen gerente.

    Si tu presupuesto te permite comenzar con infraestructura propia mucho mejor, como todo negocio, mientras más inviertes, más son las posibilidades de obtener buenos rendimientos y tampoco es que se necesite una fortuna pero si al menos unos cuantos miles de dólares.

    Para ilustrar un poco el punto te comento una historia de una empresa que conozco, esta empresa tiene un alto porcentaje de pérdida de clientes (apx 50%) quiere decir que mas de la mitad de los clientes nuevos no renueva sus contratos, esto a todos luces se debe a un mal servicio que no satisface las expectativas del cliente, sin embargo la empresa es tan eficiente vendiendo su mal servicio que aún perdiendo clientes a una tasa tan alta (muy superior al promedio de la industria) obtienen cuantiosos beneficios económicos.

    Todo esta en el marketing y el plan de negocios que hayas trazado.

    Por ejemplo si les preguntas a muchas emprendedores de hosting, conceptos como:

    Costo de adquisición de clientes
    Porcentaje de perdida de clientes
    Relación Inscripciones/ Bajas
    Costo operativo por cliente

    Una buena parte no sabrá dar una respuesta, pero si les preguntas como instalar cPanel, todos te dirán como hacerlo. Irónico no?
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Cuanta razón :cool:

    Respuesta casi estandar:

    Costos de clientes, tas loco , pero si eso no cuesta nada, en un servidor de $99 al mes metes 2,000 a $2 y ya estás ganado $4,000, que mas tienes que saber de este negocio :rolleyes:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  15. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Jajaja, muy buena.

    Pues por experiencia personal comentare, llevo igual algo tiempo ofreciendo el servicio de hosting, comense con un plan reseller con un proveedor, digamos no muy bueno ni en costo, ni en servicio, pero era novato, solo queria poder almacenar varias paginas que hiciera yo y un plan reseller se me hizo la opcion mas barata, pero despues de un rato me surgieron dudas, queria saber mas, y comence a investigar, siempre he tenido momentos en los que comienzo a pensar bien las cosas y comienzo a planear a mediano y largo plazo, me vuelvo muy analitico, y fue cuando dije, quiero ofrecer el servicio a mas personas, analize bien mi panel para poder dar un buen soporte de el, posteriormente y como fui creciendo cambie a otros proveedores mas estables y con menos problemas, mejor precio y atencion, me resultaba demasiado rentable ser un reseller, pero volviendo a analizar todo, analizando a mi competencia y revisando mis ganancias y perdidas y el crecimiento que tenia desidi cambiar a un VPS, no sabia nada de administracion asi que contrate uno manejado, salia con ganancias digamos no tan grandes como en un plan reseller pero era algo que sentia que podia crecer mas, siempre revisaba ofertas de varios proveedores de servidores dedicados y volviendo a analizar la situacion vi que en un lapso no muy grande tendria que contratar o un vps con mejores caracteristicas o un servidor dedicado, entonces fue cuando encontre un proveedor que me parecia bueno en varios aspectos, desidi arriesgarme y ahora estoy muy satisfecho con las desisiones que he tomado, actualmente tenemos dos servidores ya que hemos crecido tanto en clientes como en personal, debo de admitirlo cada cambio, de 0 a reseller, de reseller a vps y de vps a 1 servidor dedicado y de 1 servidor a 2 servidores ha comenzado con perdidas que podriamos llamar despresiables y que se han recuperado en un lapso muy corto, es una satisfaccion muy grande ver como algo que comenzaste ha crecido tanto en demasiados aspectos e igual felicitado por parte de clientes, amigos y profesores ( ya que lo he presentado como proyecto de una empresa en la licenciatura ).

    Esta es mi experiencia y fue lo que hizo que definiera el area que me gustaba, pero como dice nuestro compañero de la madriguera, zapatero a sus zapatos, si eres desarrollador y te es rentable quedate con eso, si fueras diseñador de paginas web un plan reseller te seria rentable para las paginas de tus clientes, sin arriesgar mucho y teniendo ganancias mayores.
     
  16. No estoy de acuerdo, hay que pagar licencias de software (paneles de control, autoinstaladores de scripts etc.)

    El servidor dedicado vale dinero, las horas de no sueño también, la documentación de uno mismo también, hombre meter 2,000 es un suicidio, a mi me parece que hay más que todo esto.

    Instalar y configurar el servidor adecuadamente también te roba tiempo, pero luego los clientes te lo agradecerán.

    Además las horas de buscar proveedores adecuados y de calidad también forma parte del aprendizaje, y yo esa parte la pase hace tiempo, a mí ya no me timan a la hora de contratar, y sé que contrato.

    Si metes 150 cuentas en un servidor as de saber por qué.

    Si pones 2000 apaga y vámonos.

    Saludos,
     
  17. Esto es lo que haz una empresa sería :aprueba: ,yo me plantee lo mismo al principio, empezar con un plan reseller, yo al principio a mis 14 años tenía una web con dominio .com y eso era bua, me acuerdo que farba con los de mi clase en la eso jeje, me preguntaban tienes web, y yo si claro, me acuerdo que cuando me preguntaban y les decía el .com se quedaban sorprendidos y esque a los 14 años tener web no es lo normal jeje, yo me considero autodidacta como muchos, luego pase por cientos de proveedores de hosting, he registrado más de 50 dominios, he contratado después de hosting vps por el simple hecho de la curiosidad, unos cuantos planes reseller, ahora me decido que hasta que no sepa bien de administración de servidores no vendere hosting, de momento sigo formandome como sysadmin en linux en un dedicado pequeño, cada día leo, leo y leo hasta que aprendo algo nuevo en administración, estudio el mercado, miro paginas relaciónadas al mundo IT, hago comparaciónes con marcas de servidores, etc.

    Bueno todo esto pasando por un sin fin de cosas, tembién fui domainer por un tiempo de dos messes que me duro bien poco por qué últimamente me daba mucha pereza desarrollar las webs.

    Puedo decir que en la informática me domino bastante bien, y en el hosting estamos en ello.

    Ahora solo espero que un día todo esto me de un fruto, yo siempre digo que los que hacen un curso o van a módulos tienen menos salidas que los que són autodidactas, y esto te lo asseguro, hay gente del módulo que no sabe que son placas supermicro o que son las arquitecturas y es algo que nunca entendere ni entiendo, luego en las prácticas estan enseñando paint a crios de 4 años en parvulario pero esto es otro tema.

    Saludos,
     
  18. AMateos

    AMateos Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Creo que ideasmultiples lo único que hacía era parodiar la idea con la que muchos entran a este negocio Ferrán.

    homero, entre todas las respuestas hay buenos aportes. Sobre todo en la respuesta de 800-HELP.COM

    Siento no poder aportar algo más al tema, pero aún soy novato en este mundo :)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  19. Lo sé, solo era un comentario más añadido al tema :aprueba:

    Por favor mi nombre sin acento, no lo lleva. :afirmar:

    Saludos,
     
  20. miempresaenlinea

    miempresaenlinea Nuevo usuario

    COmo Cualquier Negocio Requiere tiempo dinero y esfuerzo

    Nuestro caso es parecido comenzamos con un reseller muy barato y de baja calidad se caia todo el tiempo pero era lo que podiamos pagar, comenzamos vendiendo diseno web y eso nos daba dinero para crecer el negocio de hosting, en nuestro caso estamos de 8am a 8pm pero los clientes de hosting no dejan mucho dinero mas que en volumen asi que seguimos ofreciendo web design a no bajo costo y asi ibamos sacando los meses malos, con el tiempo nuestros clientes de hosting nos recomendaron por que les dabamos atencion a cualqueir hora del dia y con algo de publicidad en google y posicionamiento fuimos tomando mas clientes, ahora la verdad nos va muy bien y ya dejamos casi por completo el diseno web, para enfocarnos al hosting estamos hablando que empezamos esto hace 7 años de trabajar de 8 am a 8pm vendiendo hosting economico y de excelente calidad, ahora sabemos que llevamos un rumbo firme de ventas y nos consideramos una empresa de calidad 5 estrellas en cuanto a a los servidores y la atencion al cliente. nuestro consejo y opinion para todas las empresas de hosting chicas o grandes es el siguiente

    Ofrecer atencion de 8 a 8 , ya que si no estas cuando te necesite un cliente seguramente el siguiente año se ira con otro proovedor. no seas vendedor de hosting de tiempo libre por que lo unico que crecera sera la mala fama del pesimo servicio que ofreces. este es probablemente el punto mas importante.

    Dar precios deascuerdo a la competencia a nivel nacional. si a tu cliente les vendes un hosting basico a 300 dlls anuales seguramente llegara a tu cliente una oferta de 30 dlls al año 10 veces menos y pensara que lo timaste todo el tiempo y con seguridad no renovara, esto es lo mas dificil por que vender hosting barato deja ganancias a largo largo plazo. pero una empresa seria con planes a futuro debe pensar muy bien en ofrecer precios competitivos.

    Nunca sacrificar el recurso tecnologico NUNCA, contrata los mejores servidores, los mejores paneles de control, si te armas de calidad y buenos proovedores seguramente tu gasto mensual se aumentara pero ofreceras un servicio de primera calidad una empresa seria y de largo plazo se hara buena reputacion al ofrecer algo de calidad a precio justo. por el contrario si tu servidor barato se cae, se atora, esta lleno de fallas y tu software es igualmente barato y burdo con seguridad la mala fama se esparcira rapidamente y cuando tus clientes conozcan un servicio de calidad no duraran en cambiarse.

    Por ultimo mi consejo es aguantar las malas rachas de ganancia tu negocio de hosting se construye con trabajo por años, poco a poco con recomendaciones y clintes satisfechos. los gurus de la administracion dicen que cuando formas tu empresa no te dejara ganancias, sino que tendras que inyectarle de tu bolsa para hacerla crecer lo suficiente, para esto es necesario que tengas una fuente de ingresos adicionales por que de seguro no viviras del hosting los primeros años, puedes vender diseño web, puedes tener otro empleo pero contratar a alguien de tiempo completo para atender este negocio etc.

    EL punto es no sacrificar la calidad de tu servicio y ser paciente con las ganancias.

    disculpen el comentario tan extenso les deseo lo mejor colegas y a echarle ganas al negocio que esto va creciendo !!:lol:
     
  21. Darkmauricio

    Darkmauricio Nuevo usuario

    hola, he estado leyendo todo este tema pues la verdad estoy recién empezando en este mundo, recién cree una empresa legalmente y quisiera adquirir por ahora un plan de reseller pues mis conocimientos son nulos para contratar un vps, en fin, he visto que recomiendan varios pero, porque nadie ha hablado de hostgator? xD a decir verdad es mi primera opción para contratar reseller.
     
    A vperez le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·