1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Duda con privilegios reseller en cpanel

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por alberto0o, 9 Sep 2008.

  1. alberto0o

    alberto0o Nuevo usuario

    Hola, tengo una dudilla con los privilegios que se le dan a las cuentas de reseller en WHM, es con estas tres opciones:

    # Account Modification (warning: this will allow circumvention of account creation limits, give shell access unless explicitly disallowed, dedicated ips, etc)
    # Bandwidth Limiting Modification (Warning: This will allow circumvention of account package limits if you are not using resource limits)
    # Quota Modification (Warning: This will allow circumvention of account package limits if you are not using resource limits)

    En el tiempo que llevo con cpanel siempre las he tenido desactivadas por miedo a que los clientes puedan modificar el espacio, transferencia de su cuenta principal, ya que tengo a los resellers con la opcion de "Owns their account", la pregunta es si realmente pueden modificar su propia cuenta y darse mas espacio o transferencia?

    Ya de paso un par de dudas que nunca me he puesto a preguntarlas, el espacio que se usa para el correo o para las bases de datos mysql, es parte del espacio de la cuenta o no se contabiliza ese espacio? (En cpanel)


    Saludos!
     
  2.  
  3. Que un proveedor de servicios webhosting pregunte esto da miedo!

    Los clientes no pueden modificarse nada, solo pueden administrar su cuenta reseller desde WHM sin aumentarse espacio en su plan (tu le asignaste uno por deafault, sin opción que ellos puedan modificarlo).

    Para modificarles tu (el supuesto admin) debes acceder al WHM (WebHostManager). Los resellers tampoco pueden, tu les asignas el espacio en disco y la transferencia desde el WHM (WebHostManager) root de tu server.

    Se reparte entre el espacio web. :stress:
     
  4. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Si están usando límites establecidos de espacio en disco y quota (resource limits) para el Reseller, se puede activar perfectamente las opciones de modificar Quota y Transferencia, no podrán asignar más allá de lo definido en la configuración del Reseller.

    Saludos,
     
  5. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Ay Ferran, a veces da ganas de matarte hijo, en todo piensas mal caramba. Precisamente para eso están los foros, para preguntar y colaborar. No todo el mundo nace aprendido. Seguramente quiere tener la certeza de mano de proveedores con más experiencia.

    Saludos,
     
  6. alberto0o

    alberto0o Nuevo usuario

    No tengo activados resource limits, ni paquetes preestablecidos para el uso de los resellers, de ahi el problema de que si pueden modificar las cuentas, tambien lo hagan en la sulla, ya he hecho la prueba, y si pueden modificarlo, luego si realmente pueden usarlo nose, ej: tienen un plan de 5gb, quota modification (menu WHM) y ponen 10gb (en la cuenta principal) ¿Pasaria a tener 10gb o seguiria estando limitado a 5gb? Esta es la duda que tengo.

    En cuanto al espacio de las BD no estoy muy seguro de que se cuente :(

    Salu2
     
  7. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Hola, buena tarde, no sobrepasaran el limite que tu les establezcas, si tu les asignas 5 gigas de espacio y 10 gigas de transferencia por ejemplo, aunque ellos se pongan 60 gigas de espacio y 100 gigas de transferencia en una cuenta, no lo podran usar, este es el llamado overselling, ofrecer mas de lo que en realidad tienes, te recomiendo que les limites los recursos, siempre sera mejor tenerlo asi.

    En un servidor cpanel el espacio para la pagina, correos y bases de datos se comparte, esto quiere decir que si un plan tiene 10 megas, tendra que repartir esos 10 megas entre sus archivos, sus correos y sus bases de datos.
     
  8. alberto0o

    alberto0o Nuevo usuario

    Ok, gracias por reafirmar lo del correo y las dases de datos, aunque lo otro ya sabia que en las cuentas pueden poner 1000gb que solo van a usar lo que contraten (overselling), ya en otro tema bastante polemico dije que no limito eso, solo les pongo un numero limite de cuentas que pueden crear. El problema esta que si ellos tienen en su cuenta "Owns their account" les sale en la lista de cuentas a modificar la sulla, por lo que la pueden modificar, lo que sigo sin saber :golpe: es si modifican su cuenta, la cuenta principal del reseller (con la que tienen acceso al WHM) realmente se aumentan el espacio o no.

    Esto nunca me ha preocupado por que lo tengo desactivado, pero si se activa creo que facilita un poco las cosas al cliente ya que puede crear una cuenta poniendo espacio que quiere, transferencia que quiere, etc sin usar un plan que halla creado antes, puede modificar el tamaño de una cuenta o la transferencia sin necesidad de ir a upgrade/downgrade accounts, vamos que si yo fuera ellos querria tener esa opcion :-D


    PD: He preguntado porque creo que para algo esta este foro.
     
  9. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    Ok, si, si pueden modificar su cuenta, pero solo su cuenta de cpanel, en este caso tu al asignarle cierto espacio y cierta transferencia, no puede sobre pasarla, ya que una cosa es la cuenta de reseller y otra la cuenta de cliente, al tener una cuenta reseller automaticamente se crea una cuenta cliente que es la que tiene permisos de reseller, pero solo puede modificar sus caracteristicas como cliente, no como reseller.

    Para mas claro no pasa de ser un cliente y no puede modificar lo que le ha asignado root
     
  10. alberto0o

    alberto0o Nuevo usuario

    Ok gracias por aclararlo, ya suponia que pasaria eso pero no estaba seguro del todo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·