1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Me gustaria hacer una pagina como esta

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por joel, 8 Nov 2007.

  1. joel

    joel Nuevo usuario

    Esta es la web

    http://neubox.net/v3/mx/contratar_paso1.php?dominio=cosascosas&extension=com.mx

    Lo que me gustaria es utilizar un sistema como el que ellos usan para poder vender planes de hosting de una manera automatizada.

    He visto los otros programas que mensionan en el foro, pero los mejores como clienexe, moderbill, etc... estan complicados para instalar, y los demas que son gratuitos estan muy sencillos, me gustaria un script que funciona como la pagina web que les mensiono o algo parecido. Me gustaria saber si en esta pagina el script q usan lo venden o fue hecho manualmente.

    No me importa que el programa sea de paga, lo que me intereza es que sea parecido al sistema de la pagina q les mensiono y tambien que se pueda integrar a alguna platilla o diseño web previamente hecho.

    De antemano gracias.
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Si es un sistema hecho a medida, entonces tendrás que hacer lo mismo: desarrollarlo, o pagarle a alguien para que lo haga. A menos que tengas algún familiar o conocido que te lo haga gratis.

    Y si crees que los sistemas más comunes de facturación son "difíciles" de instalar, amigo, entonces aún no has visto nada y este mundo del Web Hosting no es para tí.

    Saludos,
     
  4. joel

    joel Nuevo usuario

    instalare el modernbill

    Hola apolo gracias x tus comentarios, pero yo me dedico al webhosting y comprendo php, pero tengo una gran desventaja yo soy ingeniero mecanico, y no estudie nada de sistemas , pero poco a poco y con el tiempo he aprendido mucho acerca de php, de hecho de esto vivo, no soy experto, pero lo comprendo, yo diseño paginas web en php, flash,etc...

    Pero me entro la curiosidad x hacer mi pagina web, completamente automatizada para vender planes de hosting (sin muchas exigencias), y me gustaria utilizar alguno de estos sistemas que mensionan en el foro, se me hace un poco complicado pero no imposible, lo que pása es que aqui ya estamos usando librerias cURL, Zend, que nunca en mi vida habia instalado antes, pero ahora ya lo instale gracias al soporte que me brindaron en estos foros, ahora quisiera que me ayudaran a instalar el Modernbill, me baje el trial x 30 dias y pretendo instalarlo, cualquier cosa se los preguntare x aqui.

    Si hay algun tutorial de como instalarlo es bienvenido ;)

    Saldudos a todos.
     
  5. KH-Nahuel

    KH-Nahuel Usuario activo

    WHMCS es bastante similar por lo que veo, y no es dificil de instalar (es mas, creo que tenes instalacion gratuita).

    Y por lo que se cometna es muy sencillo de integrar, y de usar.
     
  6. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Creo que debes empezar a usar Goolge un poco más joel, es un recurso muy valioso para cualquier tipo de problemas.
    Aquí hay información sobre cómo instalar modernbill.

    Me extraña mucho que siendo desarrollador PHP nunca hayas tenido contacto con zend, curl, etc, es el pan de cada día de los programadores de este lenguaje :)

    Si pretendes entrar en lo que es el Hosting, deberás estudiar, capacitarte, durante años.

    Saludos,
     
  7. Heroes

    Heroes Nuevo usuario

    Joel, en mi opinión te recomiendo WHMCS para integrar lo que necesitas, cuentas con panel administrador para manejar clientes, cuentas de hosting, dominios, fecturación etc.. en fin esta muy completo, económico y sencillo. es una solución para lo que buscas y ademas con un poquito de programación lo puedes adaptar a tu sitio, esta basado en plantillas.

    Saludos
     
  8. joel

    joel Nuevo usuario

    Muchas gracias Heroes, mira ahorita me encontre un script que se llama cwhois cart lo acabo de comprar y creo que es muy facil de utilizar y adecuar a tu sitio web, excelente para los que apenas estan empezando como yo... aunque no se compara con WHMCS, Modernbill o Clientexec, lo recomiendo para los novatos.

    Pero de todos modos gracias x tomarte tu tiempo para contestar mi post.
    saludos
     
  9. rebocano

    rebocano Usuario activo

    Joel!

    Joel, me he registrado como referido tuyo jeje, ¿ que me puedes decir de el cart que te compraste ?
     
  10. rebocano

    rebocano Usuario activo

    Hola..

    ¿ Hola amigo, bueno si haz logrado tener suerte me avisas ?, yo he visto unos y solo automatizan la venta de hosting, en efecto, yo quiero uno que pueda vender los dominios de Myorderbox (Directi) y hosting. Tengo el Whmc, pero el problema es que es muy poco personalizable. Bueno era solo comentar eso, si quieres que te dé el dato de los que ví me avisas.


    .
     
  11. Francisco Velázquez

    Francisco Velázquez Usuario activo

    Hola,
    al igual que Apolo te recomiendo que le dediques más tiempo no sólo a la parte de programación si no al del mundo del Hosting en el que te quieres adentrar, piensa y realmente te lo aconsejo como yo empecé inicialmente (aunque en mi caso tuve que ofrecer el servicio forzosamente al tener una agencia de diseño), que si quieres ofrecer hosting de calidad, te vas a ver con muchos problemas, de cara a incidencias con clientes, requerimientos de como instalarles paquetes, comandos linux, etc, etc, etc.

    Lo mejor en mi opinión sería como te decía que le dediques mucho tiempo y te plantees si realmente eso es lo que quieres hacer. Por ejemplo, cuál es el motivo de querer ofrecer hostings, es por ganar dinero (que se gana poco) o porque te apasione este mundo? Son preguntas que nunca nos hacemos.

    Por otro lado, siempre aconsejaré, ya que nadie va a hacerte el trabajo de programación, que en lugar de adquirir scripts que luego te hagan perder dinero porque no se adapten 100% a lo que necesitas, a que busques ayuda profesional pagada, o te asocies con alguien que sepa del tema y te ayude con la programación a medida.

    Salu2.
     
  12. Expel

    Expel __EXPULSADO__

    Joder, señores, para instalar una aplicación de facturación no se necesita ser ingeniero industrial ni saber cómo programar una función en PHP o hacer una aplicación en Java.

    Sobre clientexec: hay miles de manuales en Google sobre cómo instalarlo - en inglés, y en español -. Y seguramente para las otras aplicaciones también las habrá.

    Si aún así eres incapaz de instalar una aplicación de ese tipo, el fabricante te lo podrá instalar, por supuesto, pagando antes una cierta cantidad.

    Eso jamás. O que lo haga un programador que sepa o que lo compre. No puedes lanzarte a hacer una aplicación en PHP sólo conociendo la sintáxis básica de ese lenguaje: hay muchos problemas que debes enfrentar en la programación y uno de ellos es la seguridad.

    Hablamos también de una aplicación que necesitará MySQL, así que también habrá que cuidar ese lado. Lo dicho: lanzarse a hacer una aplicación en PHP de cierto calibre como esta sin los conocimientos necesarios y con 'la ayuda de alguien' NO es aconsejable. Para eso hay aplicaciones, sólo hay que pagarlas.

    Programar es divertido: pero lleva tiempo y dedicación.
     
  13. turbex

    turbex Usuario activo

    bueno hace unos meses... yo tenía un host reseller... y quería tener un modulo para administrar mis cuentas de host... escuché mucho de esos sistemas como ClientExec, WHMCS, o el gratuito PHPCoin... y me entró esas ganas de querer hacerme el mío...
    Soy programador desde hace ya buen tiempo... y como tenía CPanel en mi reseller... comencé a investigar sobre como conectarme a él mediante php... ya que si hay aplicaciones web (ClientExec, WHMCS, PHPCoin) que lo hacen... entonces yo tambien debería poder... y di con esto:
    PHP:
    require '/usr/local/cpanel/Cpanel/Accounting.php.inc';
    $host "localhost";
    $user "";
    $accesshash '';

    $accts listaccts($host,$user,$accesshash,0);
    print_r($accts);
    $pkgs listpkgs($host,$user,$accesshash,0);
    print_r($pkgs);
    es el demo de un codigo para listar las cuentas dentro de un HOST... pertenece a la API del Cpanel... puedes encontrar más info aquí:
    cPanel - The Leading Control Panel

    En fin... después de 3 semanas de haber comenzando con mi investigación logré desarrollar mi pequeño sistema para gestión de cuentas de host... solo acciones básicas... crear cuentas, suspenderlas, borrarlas, cambiar contraseñas... hacer envios de las facturas por pagar... etc...también le implementé el sistema de compras con paypal... y todo funcionaba ok... salvo que no podías comprar dominios ya que no tengo un reseller de dominios... eso solo lo guardaba y ya manualmente yo registraba el dominio... obvio que las notificaciones de compra de dominios nuevos me llegaban por correo para estar al tanto de nuevos pedidos.

    si gustas puedes encontrar algunas CLASS para PHP en Welcome to the PHP Classes Repository - PHP Classes
    más exactamente aquí:
    Class: WHM XML API (cpanel, API, WHM) - PHP Classes
    File: whm.php - WHM XML API - PHP Classes
    File: cPanel.php - cPanel API - PHP Classes

    si kieres bajar esos codigos tienes que estar registrado... bueno esto al menos es para CPanel, me imagino que debe de haber uno para Plesk también...

    Si bien ya no uso mi pequeño sistema... ya que ahora lo manejo todo con clientexec... a veces es divertido y gratificante cuando hacemos algo nosotros mismos (aunque sea pequeño)

    de todas formas a veces es mejor no reinventar la rueda... y bueno... yo te recomendaría que uses clientexec... algunos proveedores de host te lo dan por $5 mensuales como FutureHosting.... y es rápido de instalar... hay miles de manuales...

    PD: Perdón... sé q el post no lo responden hace más de un mes...
     
  14. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola turbex,

    Gracias por tu aporte.

    Saludos. :aprueba:
     
  15. rebocano

    rebocano Usuario activo

    Muchísimas gracias por tu respuesta, ya vá más de un mes, y bueno empecé la aplicación, gracias por responder :)
     
  16. kakkonen

    kakkonen Usuario activo

    TURBX tu aporte fue genial se agradece
     
  17. rebocano

    rebocano Usuario activo

    Cierto Kakkonen, el aporte de Turbex fué genial. Aún no entiendo bien como implementarlo, ¿ tu que me dices ?
     
  18. turbex

    turbex Usuario activo

    Hola a todos de nuevo, gracias por los comentarios... aquí les dejo el script que desarrollé y que usaba en ese entonces... lo he tratado de pulir un poco con algunas cosas que encontré por ahí.. ojalá les sirva. Se los estoy adjuntando a este post.

    Cualquier cosa no duden en consultar.

    PD: Tengan precaución al usuarlo.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  19. rebocano

    rebocano Usuario activo

    Guau, gracias, ahora lo probaré, y bueno tengo otra consulta, porqué
     
  20. kakkonen

    kakkonen Usuario activo

    que queres saber en especifico, porque los codigos que vi co Turbex los entendi pero no se que necesitas
     
  21. turbex

    turbex Usuario activo

    se los decía más que todo para que tengan cuidado... no se vayan a borrar alguna cuenta...


    eso era todo... espero les sirva.

    un saludo
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·