1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

URGENTE Reseller o VPS?

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por jimmy1971, 14 Jun 2014.

?

Reseller o VPS?

  1. Master Reseller

    0 voto(s)
    0,0%
  2. VPS

    100,0%
  1. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Estimados, llevo casi 7 años vendiendo Hosting, desde los comienzos uso un plan reseller que nunca funciono de manera óptima, pero me costo cambiar por que usan un panel propio y tengo que mudar los 100 sitios web a mano uno a uno lo que perjudicara en cierta medida a mis clientes.

    Pero llego el momento y me voy, necesito o un Reseller tal cual ahora o un VPS con Cpanel y WHMCS.

    El reseller debe permitir overselling y master reseller, o sea que creare clientes con planes reseller.

    La duda de si contratar un VPS es a parte del dinero a invertir, el tema espacio. El VPS tiene 30GB y pagaría el triple, pero me interesa por sobre todo la estabilidad y creo que con el VPS lograría eso, o al menos seria más transparente para mi poder ver los recursos utilizados, etc.

    Pero 30GB para 100 sitios web que en su mayoría son empresas con poca necesidad de transferencia, pero que necesitan usar emails diariamente, se me hace que se van a llenar muy rápido y me vería de mal a peor en poco tiempo e invirtiendo 5 veces más que con un reseller.

    Entonces, qué me reocmendaria en base a su experiencia, ir por un Reseller que me da mayor espacio o ir por un VPS pagando 3 veces más con 3 veces menor espacio?
     
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Depende de los recursos que usen los sitios que alojes.
    Desde luego 100 sitios - 30 GB... Si no te pasas, irás súper pillado. Personalmente siempre me gusta dejar 1GB por sitio por si las moscas. Un CMS que genere igual un error_log que no veas, puede crecer y crecer rápido, y de repente lo ves gigante (me he llegado a encontrar casos de 5-10GB solo con un error_log).

    Personalmente, buscaría primero un reseller a ver cómo te va. Si comentas que quieres revender, pues hombre, no soy demasiado amigo de los plugins "Master Reseller", pero no te queda otra si quieres que sea un coste inferior al de un VPS.

    ¿De cuánto es tu presupuesto mensual para poderte recomendar algo?
     
  4. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Hola justice13 gracias por tu pronta respuesta y conocimiento, mi presupuesto dependerá principalmente de la calidad del servicio, entiendo que en servicios Master Reseller no participan las empresas más respetadas y renombradas, pero no tengo opciones, tengo clientes reseller. El presupuesto, si se trata de una empresa en español y reconocida por su estabilidad, estimo que podría rondar los 30 dolares mensuales o más.

    Conoces empresa Master Reseller con buena reputación? Puedes ser Ingles o Español, prefiero español, pero por sobre todo estabilidad.

    Servidores en Florida
     
  5. justice13

    justice13 Usuario activo

    En España, y que esté registrada como empresa (que yo sepa), se me viene una a la mente, pero los comentarios que he leído no me animan a recomendarla.

    Y hay otras que conozco que su servicio no termina de ser malo, pero como no están registradas, no te puedo recomendar, por respeto a la normativa del foro.

    Si te interesase, te puedo decir en privado, pero vamos, por lo que comentas, casi te va a ser más práctico irte a un VPS.

    Saludos.
     
  6. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    No encuentro cómo enviarte un MP... Ingrese a tu perfil, pero no veo la opción de MP.
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    Pincha aquí encima de mi avatar, y donde pone Iniciar charla ;)
    Si no te sale avisa, y chequeo la configuración.

    Saludos.
     
  8. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    No me sale.
     
  9. justice13

    justice13 Usuario activo

    Acabo de mirar, prueba ahora @jimmy1971
     
  10. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ¿te has planteado/preguntado por que con un reseller no te ha ido bien?¿crees que podría influir que una mala calidad de servicio debido a "overselling/master reseller" haya podido influenciar en el resultado?

    Con esa mentalidad te va a ir mal tengas reseller, vps, dedicado... creo yo eh

    Mira si tu das un servicio "bueno" (llamo a bueno no solamente a que este online sino a que las incidencias, dudas y problemas sean resueltas en tiempos decentes) los clientes renuevan, pero si das un servicio penoso te encontraras con pocos clientes a lo largo de los años y con muchos clientes que van y vienen. Un cliente contento no cambia así como así de empresa.

    Un reseller que permita overselling o master reseller por 30 dolares no puede ser bueno. Puede que vaya bien pero es cuestión de tiempo o de momentos que se colapse por algun recurso, y los clientes se cansan, no renuevan y tu no progresas y pierdes el tiempo.

    Tb te digo que por 30 dolares un vps no esperes gran cosa.

    Mi consejo es que contrates a una empresa seria. Si es seria no te permitira overselling ni master reseller ni... Quizas habla con ellos y llega a un acuerdo por un buen precio por cada reseller que tengas o en su defecto un vps.
     
    A justice13 le gusta esto.
  11. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Hola Andaina, gracias por tu comentario, en lo personal brindo un soporte 10/10 es por ello que mis clientes me acompañan durante 7 años y son contados los que se van, pero evidentemente tengo que mejorar la estabilidad, no se a que te refieres con "mentalidad", si no me importara, seguiría con mi plan actual haciendo clientes y dinero y listo, como muchos hacen, creo estas confundido con respecto a la visión que tienes de mi "mentalidad".

    Volviendo al tema, yo quiero mejorar, pero veo que es un problema económico ya que, un VPS CREO que me da poco espacio 30GB no se si se llenan rápido, pero imagino que los emails exigen espacio año tras año, mes a mes, en base a tu experiencia, lo que estoy pidiendo a través de éste foro es consejos y experiencias.

    No puedo pasar de un reseller a un Dedicado, trabajaría gratis. Un VPS aumenta considerablemente el costo, pro pago la diferencia por la estabilidad, pero si al pasarme a un VPS no consigo estabilidad y me encuentro con los mismos problemas, entonces para que hacerlo, esa es la cuestión del dilema.

    Ustedes que son experimentados supongo que pasaron por los mismos problemas al igual que yo los estoy pasando.

    Un Master reseller y overselling no lo considero tener una mentalidad mala, tengamos en cuenta lo siguiente, los clientes miran espacio y transferencia, pero realmente usan poco y nada, mis clientes son empresas que no ocupan transferencia o espacio realmente y menos procesos, si emails, ahi overselling no es malo ya que no estoy saturando el servidor, es sólo marketing y es valido. En cuanto a master reseller, mis clientes precisan revender y mis planes revendedores están limitados en espacio y en transferencia, entonces por qué mi mentalidad esta errada?

    La cuestión aquí es conseguir un master reseller estable (si venden como yo lo hago no tendrían problemas, ellos pueden invitar a hacer upgrade a lso clientes que exigen mucho el servidor y a clientes como yo con coherencia dejarlos) o contratar un VPS, pero aquí me preocupa el espacio por el uso de los emails.

    Espero en éste foro encontrarme con ustedes colegas, que son experimentes y que seguramente pasaron por situaciones similares.
     
  12. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Disculpa no te cite en la anterior respuesta.
     
  13. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    En ningún momento he puesto en duda tu soporte, sólo he puesto en duda el soporte/servicio que recibas de tu proveedor.
    Creo, y bajo mi punto de vista, que estas muy equivocado con que puedas encontrar una empresa que haga overselling, permita overselling y que sea compatible con un buen servicio, y en consecuencia tu no podrás dar un buen servicio. Llevas 7 años en esto y aun no has sido capaz de encontrar ninguna empresa con lo que buscas, pues yo te diré que llevo 14 años en esto y tampoco he visto algo como lo que tu quieres.
     
    A justice13 le gusta esto.
  14. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Si, es posible que lo que preciso no exista, teniendo en cuenta la calidad del servicio, parece que es inminente acortar ganancias considerablemente, para brindar el mejor servicio y aspirar a un crecimiento a futuro.

    Agradezco tu respuesta Andaina, en cuanto a lo que comento del espacio limitado y respecto a los mails, has tenido éste tipo de problemas?
     
  15. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    jimmy es que tenemos distinta forma de ver las cosas, yo no tengo ese problema ni nunca lo he tenido. Tu y/o tu proveedor jugáis a que los clientes no hagan uso de lo que contratan, y nosotros le damos al cliente lo que paga independientemente de que use poco o mucho el servicio. También seguramente tengamos unos precios muy distintos.

    Yo creo que deberías plantearte como quieres trabajar.
    a) Subir precios, pagar más por los servicios, y en líneas generales dar servicio/soporte excelente
    b) Seguir igual con problemas por culpa de tu proveedor que afectan si o si a tus clientes.

    Creo que hoy por hoy la única forma de hacerse un hueco en este sector es:
    a) Dar hosting como valor añadido a un servicio (diseño, mantenimiento,..)
    b) Ofrecer un servicio de calidad y soporte excelente

    En cualquier caso supone tener un proveedor estable y para ello no puede hacer overselling entre otras cosas.
    Querer competir por precio habiendo megaempresas mundiales que se gastan millones en publicidad es perder el tiempo.

    Yo no soy quien para decirte lo que debes de hacer porque ya de principio me falta mucha información pero creo que lo que te he dicho algo algo de sentido tiene.

    De todos modos yo en tu planteamiento hay cosas que me chocan. Llevas 7 años y no puedes permitirte un dedicado porque sino no ganas para pagar el dedicado.

    Más de 30 dolares para los clientes que has obtenido en 7 años es mucho.

    Creo que tu planteamiento falla o algo no te va bien.
     
  16. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    El tema son la cantidad de clientes, son unos 65 clientes y planes, si lo piensas no es mucho, mis planes son muy parecidos a los tuyos realmente, si sacas cuentas un dedicado te dejaría poco o nada. Por ejemplo si fuera con tus precios y planes, promediemos unos 40 euros x 65 clientes = 2600 euros al año -> 216 euros al mes. Un dedicado de hostgator por ejemplo: 130 euros (el más barato), te quedan 86 euros y todavía no descontamos la publicidad.

    Entiendes?
     
  17. justice13

    justice13 Usuario activo

    Suma panel de control y demás licencias necesarias, más coste de un sysadmin si no sabes administrar la máquina...
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Jimmy, no puedes hacer ese tipo de comparaciones porque nosotros tenemos un volumen muy muy muy distinto al tuyo, a parte que nosotros tenemos maquinas propias por lo que el coste nos es bastante inferior a los cálculos que tu haces, incluso a los que hace Cincinati (un gitano que me vió alguna vez por Interxion y no me invita a un misero cafe)
     
  19. justice13

    justice13 Usuario activo

    Supongo que lo dirás por otro post... Aquí sólo hemos comentado jimmy tú y yo jajaj :)
     
  20. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Hola iimmy, verás lo que te dice Andaina es totalmente como lo dice, no existe ni existirá una empresa que ofrezca Overselling y Master Reseller que sea decente, eso es porqué en esa empresa habrá un descontrol inmenso de recursos y uso de los mismos. Una empresa seria, y que pueda garantizar una estabilidad siempre mide los recursos que da, y nunca NUNCA, hace overselling.

    En segundo lugar, 100 cuentas para un reseller, me parece descabellado, vamos a ponerlo así de fácil, imaginemos que la empresa para por ese dedicado 200€ al mes, entre servidore, conectividad ..... bla bla, y a ti te vende un reseller por 20€ al mes, para SOLO CUBRIR GASTOS, necesito 5 reseller, lo que puede llevar a ese server a unas 500 cuentas, y por ende, sobre saturación... resultado?, un servicio penoso.

    Bajo mi punto de vista cualquier usuario debe plantearse un vps a partir de las 5o cuentas como mucho, ya que si su proveedor le permite más a un precio inferior a 40€ está haciendo overselling, pero bueno, eso es como cada uno quiera medirlo.

    Si 30 GB en un VPS es poco, contrata más a razón de que te cueste más, eso si, ten en cuenta que necesitarás backups, que hasta ahora probablemente te los hacía el proveedor (y eso también le cuesta dinero).

    Mucha gente piensa que vender hosting es un chollo, pero la realidad es bien distinta, el hosting es un negocio que, con los precios de hoy en día, va a volumen, es decir, necesitas tener muuuuuchos clientes para poder empezar a ganar algo digno.

    Lo que dice Andaina de tu mentalidad, yo he pensado lo mismo, y se refiere a que, si tu mentalidad es buscar un reseller que te de Overselling + master reseller el resultado será malo. Lo que no entiendo es que digas que llevas 7 años y que nunca te ha ido bien del todo tu reseller... por qué no cambiaste antes entonces?, yo no habría durado ni un solo mes.

    Un saludo.
     
  21. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Es que si tengo que hacer éste tipo de comparaciones, por que se trata de mi empresa no la tuya, la realidad es la que te planteo, si fuera mi realidad la tuya entonces ya no habría duda. La comparación que hice deja en claro mi problema y por tanto las posibles soluciones que tengo, ese es el clic de la cuestión.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·