1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

URGENTE Reseller o VPS?

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por jimmy1971, 14 Jun 2014.

?

Reseller o VPS?

  1. Master Reseller

    0 voto(s)
    0,0%
  2. VPS

    100,0%
  1. Como va a ser bueno tu servicio? Tu proveedor usa dns externos, syslog externo, mysql externo? Y encima te vende humo y te lo crees y tu también vendes humo y tu proveedor no oculta los banners de los servicios como apache etc. Eso eso ser buen servicio? Apaga y vámonos.

    Tu no tienes los millones que tiene godaddy así que no te puedes ni comparar y tampoco es que godaddy su seguridad...
     
  2. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Sea lo que sea que elijas, mi consejo es que mires que opciones de crecimiento tienes.

    Si no vas a ocupar ahora 30GB, es una tontería que pagues por ello, busca alguien que te ofrezca 10GB y que te permita crecer/ampliar hasta... lo que creas que vas a necesitar.

    Un saludo!
     
  3. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Sólo puedes mejorar cambiando tu política, no buscando otro proveedor con la misma política.

    La solución con todo lo que sabemos es:
    Contrata un reseller en una empresa decente, cambia tu política y aquellos que no cumplan tu política de no overselling, fuera.

    ¿por que no VPS?
    No tienes suficientes conocimientos como para administrar un vps
    No tienes dinero suficiente.
    Necesitarías VPS para Backups = +gasto
    Necesitarías servidores DNS separados = +gasto
    ...
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Ese es uno de los principales problemas... qué empresa te da un Reseller de 1TB¿? estamos locos?, pero si eso es un disco entero !!!!, la mayoría de servers en producción tienen discos de 1TB, antes de llenar ese disco, por regla ya tienes otros recursos saturados.

    El problema es que ya empezaste mal, y en lugar de buscar cómo solucionar tu problema, estás buscando cómo parchearlo. La solución es simple, coge y monta un VPS, pon si quieres las DNS en Local, no hace falta que de momento las pongas externas, considero que estás empezando, es más, hay empresas grandes que lo hacen, bajo mi punto de vista no es correcto, pero es admisible.

    Si dices que tus clientes no consumen mucho espacio te puede bastar con esos 30GB, si no, otra opción es mirar servidores dedicados para estar más tranquilo, tienes los de Soyoustart, que cuidado, son de OVH y ya debes saber la reputación, pero eso no debe importarte ahora mismo, pues bajo mi punto de vista es mejor solución que lo que quieres hacer. En Soyoustart tienes dedicados por 35€, que luego puedas tener problemas si falla algo ya es otra cosa, pero es tu solución más económica. Incluso puedes coger 2 de ese precio y ya tienes para backups, o coges un Kimsurfi para backups, que es para lo único que sirven.

    Para que te hagas una idea de lo que es levantar una empresa, nosotros los dos primeros años perdíamos dinero TOOOOOODOS los meses, luego estuvimos un tiempo en que los ingresos igualaban a los gastos, y sí, es frustrante, sí trabajas por nada, o más bien trabajas por tu futuro. Nosotros quisimos hacerlo todo bien desde el primer día, y por eso perdíamos dinero. Te aconsejo que replantees tu idea de negocio, que te sientes y hagas números, que valores si puedes o quieres vivir del hosting o es un extra. Si el hosting es un extra, puedes coger varios reseller en diferentes empresas, tenemos un reseller que lo hace, tiene uno con nosotros, otro con otra empresa, otro con otra......, por lo menos si hay problemas no se le quejan todos los clientes.

    Debes centrarte en qué negocio quieres tener y qué negocio quieres hacer, yo desde luego, si fuera tu cliente y durante 7 años no hubiera ido "bien del todo" el servicio, te habría cancelado el contrato hace 6 años y 10 meses.

    Piensa bien lo que quieres, piensa bien cuánto puedes asumir como gasto y hazte estas preguntas...

    1- Me da o pienso que me dará el hosting suficiente como para que merezca la pena?
    2- Soy consciente de que depositaré muchísima energía en el hosting y a dedicarme a todos los problemas que puedan surgir aunque pierda dinero?
    3- Tengo un proyecto a largo plazo para tener una plataforma fiable invirtiendo desde el primer día?
    4- Estoy dispuesto a levantarme a las 4 de la mañana porqué un cliente tiene un problema? (ojo, que todos dormimos, pero si te llega un mail y lo ves, has de ser capaz de levantarte)

    Si has respondido NO a alguna de estas respuestas, trata de enfocar tu negocio de otra forma, porqué para ser un buen proveedor de hosting has de contestar SÍ a las 4 preguntas.

    Un saludo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  5. Y no sabe que esos dos vps para las dns tienen que estar en distinto AS para cumplir las DNS sobre RFC.
    No sabe que el syslog se ha de externalizar en otro vps.
    Y no sabe que tiene que externalizar el mysql en otro vps.

    Y no sabe que si vende hosting barato los clientes tienen menos conocimiento y menos conocimiento por parte de los clientes significa estás más expuestos a hackeos por full paths disclosure en wordpress por ejemplo si no lo securizas bien.

    No sabe que es un banner.

    Yo he votado vps haber si se estrella y se da cuenta que dice tonterías.
     
  6. inded yo veo que si hubierais comprado carteras igual no hubierais estado dos años perdiendo dinero. O si haceis webs algo mal tendríais que estar haciendo por que dos años son muchos... Si en tres meses no aguantas cierras. Lo demás totalmente de acuerdo.
     
  7. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Ferrán, esto sería ideal, como tener Raid 10, Discos SAS bla bla bla.... pero hemos de entender que eso cuesta mucho dinero y para empezar así has de tener un colchón detrás. Yo digo que hay que invertir, pero tampoco volverse loco separando Mysql, logs.... eso ya llegará el día en que pueda hacerlo, porqué si empezamos a sacar cosas acabaremos por decirle que necesita un VPS para cada IP ;)

    Lo digo porqué siempre haces el mismo comentario, que si RAID 10, que si SAS, que si esto que si lo otro.... a veces es más importante que todo fluya bien y tener un plan de contingencia o de rescate, que estas cosas, que no digo que no sean importantes eh, que lo son, pero todo tampoco se puede si no eres un magnate, y aquí muchos somos empresas humildes que damos el mejor servicio posible, seguramente la mayoría lo damos 1.000 veces mejor que grandes empresas con todo lo que dices que hay que tener.

    No te lo tomes a mal eh, es una reflexión que hace tiempo quería hacerte ;)
     
    A justice13 le gusta esto.
  8. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo vote VPS, pero si no quiere invertir y quiere tener un servicio estable pasa por un reseller.
     
  9. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    No queremos comprar carteras de clientes, queremos ganarlas por méritos, que no quita que algún día no lo hagamos... hemos valorado ofertas en ocasiones.

    Cuando digo que son 2 años perdiendo dinero, no me refiero en general como empresa, sino en el sector Hosting, antes lo hacíamos a nivel más privado con X clientes. Cuando decidimos lanzarlo como servicio, se destinó un presupuesto y una contabilidad separada para ver la rentabilidad del producto, y este producto en concreto, ha tardado poco más de 2 años en ser rentable, a eso me refiero ;).
     
  10. Esta claro que para mantener una empresa de hosting mínimo yo he echo números y necesitas 3.000 a 6.000 cuentas solo de hosting compartido y eso diseñando webs no lo consigues lo consigues comprando carteras.
     
  11. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Exacto, para ganar dinero con el hosting, los clientes se cuentan por miles.
     
  12. Por eso digo que vuestro planteamiento lo veo bastante raro puesto que una empresa no esta ahí dos años para perder dinero. O una de dos o te sobra la pasta y no te importa gastar y esperar dos años o compras carteras y sacas el beneficio de ahí.
     
  13. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Ahí está el Kit de la cuestión, en lugar de invertir en publicidad, o en carteras y crecer a ritmos frenéticos, preferimos hacerlo bien, paso a paso, aunque sea despacio. Nos preocupa más dar un buen servicio que tener millones de clientes. Que ojalá los tuviéramos, pero si quisiéramos crecer a grandes velocidades a base de miles de clientes, qué nos diferenciaría del tío JUAN y JUAN por ejemplo?, cuántas empresas hemos visto que empezaban muy bien y luego no hay más que quejas?, no queremos que eso pase, y si para eso hay que ir muy despacio, pues se va muy despacio.

    Sobrar la pasta?, ya me gustaría :), se hace duro Ferrán, muy malos momentos pero compensados por muchas alegrías y por el apoyo de nuestros clientes. No es fácil, el día a día es complicado, pero ahí estamos, dando guerra y aguantando el tipo, porqué es lo que queremos y hay que trabajar duro, yo prefiero mil veces una empresa que se rompe los cuernos en seguir adelante por mal que vaya, que una a la que le viene todo rodado pero no ofrece nada bueno, me inspira más confianza y a mis clientes, lo mismo.
     
    A justice13 le gusta esto.
  14. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Opino igual, mi crecimiento fue lento a propósito, quería brindar el apoyo necesarios mis clientes y siempre lo hice, nunca una queda del soporte técnico.
    Es como comente antes, la estabilidad, uptime, etc son importantes, pero hay clientes que valoran por sobre todo el calor humano, el sentirse protegidos y que uno se preocupa por su negocio.
     
  15. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Cre0 que estas confundido.
    Indedmedia hizo un plan/estudio de mercado,y luego hizo una inversión como en practicamente cualquier negocio.
    Aunque los dos tenéis un objetivo común, indedmedia si ha llegado y tu dudo que llegues por tu mal planteamiento.
    Compara los precios y planes tuyos con los de indedmedia y saca tus conclusiones.
    Indedmedia seguirá creciendo a un ritmo bueno mientras que tu te quedarás/quedastes atascado.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  16. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Andaina no paras de tirar abajo, te estas leyendo?
    Repito desvirtuaste todo, el planteo original era otro, no el de decir que no se nada, que mi empresa muere y se termina todo, realmente estas haciendo el trabajo de un vidente y enésima para pronosticar lo peor, no todo es como parece, la vida da sorpresas, mira España con Holanda ;) Quien hiba a imaginarlo, al igual que en el futbol, los negocios son impredecibles.

    Creo que seria más beneficioso para ésta comunidad que los miembros activos de ella tengan un trato más positivo, con ideas de ayudar, tu postura es totalmente contraria a eso, si miras todos tus comentarios tienen una connotación negativa, intente agasajarte y pacificar éste debate por veo que te estas llendo lejos, tu postura no es profesional, la imagen que estas dejando en éste momento no es buena para el futuro de tu empresa, a los clientes no les gustan las personas que hablan mal de los otros, es como los políticos hablando mal del otro, queda mal...

    Y aclaro, yo dije que opinaba igual que Indedmedia, nunca dije que hice lo que él hizo.
     
  17. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Jimmy, yo no creo que Andaina esté desvirtuando, al contrario, está siendo realista, quizás el problema es que has planteado mal tu planning para mejorar. Dejaré de lado el tema del fútbol, ya que sólo oír esa palabra me pongo nervioso, porqué no me gusta y porqué el país esta obcecado en este deporte que es una mafia, pero eso es otro tema.

    En el mundo del hosting, lo que tu quieres hacer está destinado al fracaso o al mal soporte, mira las grandes empresas que hacen eso, las que han logrado tener un buen capital a base de tener mucho por poco, han descuidado su soporte, pero bueno, hay clientes para todo, los que prefieren calidad y los que prefieren precio y se pasan el día quejándose pero no cambian de proveedor porqué es más caro, entonces no te quejes les digo yo.

    Si tu quieres seguir brindando un 10/10 en soporte como dices que haces, plantea la situación con cautela, porqué el planteamiento que tienes ahora mismo está destinado a lo que te dice Andaina. Aquí aportamos ideas positivas cuando el planteamiento es realista, positivo ha sido cuando has planteado si un VPS o un Reseller, pues ya das el paso de entender que quizás necesitas un VPS, negativo es cuando ya hablas de nuevo de reseller. 100 cuentas en un reseller es mucho !!!, imagina 4 clientes con 100 cuentas y esos 4 clientes paga 30€ cada uno. Eso supone una entrada de 120€ a una empresa en un servidor con 400 cuentas. No salen los números, eso lo has de ver.

    Por ejemplo, quieres 100 cuentas con Indedmedia?, entonces te costará 93.95€, que eso nos asegura mantener una estabilidad, que tú estés contento y por ende tus clientes. Que dices que para eso mejor coges un VPS (hablo de mi producto para que lo entiendas), vale coge un VX3 porqué necesitarás un par de gigas de RAM para panel y tendrás 50 GB y podrás meter 1.000 cuentas si quieres, ahora bien, el consumo de recursos y que tu VPS pete, ya no será problema de Indedmedia, sino tuyo. Tenemos muchos clientes que se quejaban cuando les dábamos el toque por su consumo, algunos acabaron pasando a VPS o Dedicado, y cuando les preguntamos después de un mes, todos dicen.... ahora entiendo por qué me metíais bronca !!!

    Esto ha pasado con resellers que vendían espacios muy grandes, y recursos brutales, cuando han pasado a su propio VPS o Dedicado, han cambiado su política, porqué comprenden que es insostenible.

    En resumen quiero decir, que el proveedor que te deje alojar cuentas ilimitadas, o 100 cuentas, al final acabará por darte el toque, porqué no pasa nada si un cliente le consume eso, pero como le empiecen a venir varios clientes que sí lo consumen, y que están en su derecho, esos clientes se convierten en una amenaza para la empresa.

    Así que puedes hacer lo siguiente:

    1- Contrata varios resellers que te limiten con límites razonables y que sean para mantener una estabilidad
    2- Contrata un VPS y otro para backups
    3- Contrata un dedicado en Soyoustart por 35€ y un Kimsurfi por 14€, esas dos cosas ya suman menos de los 55€ que ibas a gastar en tu vps, pero eso sí, contrata un administrador de sistemas si no controlas del tema, porqué te estamparás... Tienes a Proxadmin por 54€ al mes, o algunos más baratos, pero yo doy mi mano por Proxadmin.

    Opciones como ves tienes, el problema es que ninguna te parezca bien y te empeñes en seguir buscando un reseller. Desde luego en Indedmedia un reseller con 100 cuentas que por ejemplo consume 50GB no es rentable si no paga lo que establecemos, y no lo es por esto:

    Espacio en cuentas 50GB
    Backup Local 50GB
    Backup remoto (7 copias) 350GB

    Consumo real del reseller 450GB + todos los recursos que se come en el server + todas las posibilidades de que sus clientes tengan infecciones por no actualizar CMS y envíen Spam con el que hemos de lidiar + Soporte para 100 clientes, que se lo damos sólo al reseller, pero el reseller nos pide cosas para sus clientes.....

    Como ves, no es negocio, y por eso, NUNCA puede salir bien.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  18. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Gracias por tu comentario extenso y detallado, mira, gracias a éstas conversaciones, en este momento estoy con el lápiz y un papel en la mano tomando apuntes varios y realizando algunas modificaciones, mi idea es seguir otros 7 años más y quiero invertir.

    Volveré a comentar más tarde.
     
    A Andaina.net le gusta esto.
  19. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Esa es la actitud Jimmy, te deseo mucha suerte, y sobre todo, toma tanto lo bueno como lo malo de cada comentario, sólo así llegarás a dónde quieres, de momento el paso más importante ya lo estás dando, coger un lápiz y un papel es un paso necesario ;)
     
    A Andaina.net le gusta esto.
  20. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Consulta, no es por volver atrás, pero me urge, una empresa que ofrece master reseller y overselling, pero me limita el espacio a 50GB y la transferencia a 500GB estaría bien dado que en realidad esta limitado?
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·