1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

URGENTE Reseller o VPS?

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por jimmy1971, 14 Jun 2014.

?

Reseller o VPS?

  1. Master Reseller

    0 voto(s)
    0,0%
  2. VPS

    100,0%
  1. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    No aprendiste nada! Ninguna empresa seria te dará master reseller y/o overselling
     
    A ideasmultiples y nonamef191118 les gusta esto.
  2. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Bueno eso intento, aprender, no entiendo por que no podría dejarme una empresa la libertad de hacer lo que quiera, tal como si fuera un VPS siempre y cuando él no lo este haciendo, es decir, si los 50GB de espacio y la transferencia que me da son reales, no son overselling, entonces por que no podría ser?
     
  3. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Muy sencillo, si te doy 50 GB es para que los repartas como quieras, pero si a un cliente le asignas 10GB, los use o no los use te quedan libres 40GB. Por qué es esto?, fácil, imagina que te doy 50GB y tienes overselling, les dices a tus clientes que les das planes de 1GB, eso supondría que te caben 50 cuentas, pero claro, ahora imagina que esos clientes, no consumen 1GB, sino que realmente están consumiendo 50MB, eso multiplica por 20 las cuentas que puedes alojar, así podrías alojar 1.000 cuentas en un reseller.

    No se trata solo del espacio, las cuentas tienen consumo de cpu, de ram, de procesos, de personal en soporte si quieres....

    Con lo que dices estás exigiendo a la empresa que te deje hacer lo que quieras, y yo como empresa te diría... quieres hacer lo que te de la gana libremente?, perfecto, esta es nuestra gama de dedicados....

    Limitarte la transferencia y el espacio cuando te dejan hacer overselling es como poner un disfraz al problema.

    Yo si quieres te aconsejo algo. Si crees que eso es un buen negocio para la empresa y para ti, haz esto:

    - Contrata un dedicado aunque te cueste 200€, pon en internet que ofreces resellers con overselling y además les permites máster reseller, seguro que triunfas, al menos un rato, hasta que te des cuenta de que has hecho la cagada más grande de tu vida.

    Esto es muy sencillo, crees que es negocio?, pues hazlo con dos cojones :)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Jaj, comprendí, tu respuesta la entendí perfectamente, no pensé en el tema CPU, RAM y Soporte.
    Sigo con lápiz y papel entonces.
     
  5. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Es que no debes mirar que solamente funcione bien ahora, sino que en el futuro puedas garantizar los servicios.

    Tu crees que tienes 1TB y que te caben 10 resellers de 100GB o más porque haces overselling, pues seguramente antes de que estos esten al 50% tengas problemas de tasa de lectura/escritura en discos lo que ocasiona offline, caidas de mysql, relentización de servicios, fallas en correos,... Lo que pasará es que necesites un megaservidor o varios para poner dar alojamiento a esos resellers porque no es el consumo de espacio y/o transferencia lo que debería de preocuparte sino otros aspectos como la CPU y el cuello de botella de los discos duros.
    Ahora a ti te hablamos de cpu, tasas de lectura/escritura de discos y te suena a chino, pero cuando tienes un volumen mediano o casi mediano ya afecta enormemente a tu servicio. Este tipo de problemas que no vienen bajo letra pequeña son de los que te estamos advirtiendo que son el día a día de los overselling y hace que el servicio sea malo, inestable y nefasto.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Mas que entendido, estoy comenzando el proyecto para pasar al VPS y en cuanto pueda al dedicado.
    De momento viendo esto: http://www.vpslatch.net/ (empresa de hostdime, datacenters miami, soporte español, full manager)
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    1º Yo preguntaría si lo de "cPanel/WHM included" es porque lo puedes instalar de golpe con el sistema operativo, o si te incluye la licencia también (no sería la primera vez que veo un caso así).

    2º 3TB de tráfico por 39$/mes (y suponiendo que en efecto te den licencia cpanel - unos 15$ cuesta la de VPS - por lo que el VPS limpio serían unos 24$)... ¿No te dijeron los compañeros ya suficiente sobre overselling?

    3º De HostDime he tenido opción a manejar en una ocasión un VPS (administrarlo a otro usuario), y era una patata completa, consecuencia de overselling. Nota: experiencia hace como cosa de 1 año, pero los grandes rara vez suelen cambiar a mejor.

    Saludos ;)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    yo te voy a recomendar una empresa que quizás no la conozcas de nada y seguramente sea la primera vez que escuchas de ella:
    https://www.indedmedia.com xDDDDD

    Aunque nunca he tenido servicios con ellos, creo que por lo que habla y hablan de ella pueda encajar mucho mejor en lo que buscas.
     
  9. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Gracias Andaina, pero no creo que seamos lo que busca..., nuestra política es muy distinta a lo que se comenta en este Post, y un cliente que tiene la forma de valorar las cosas de esta forma, se acaba convirtiendo en un problema, pues cuando su VPS no de más de sí, los malos seremos nosotros. Si decide cambiar su planteamiento e invertir aquí estaremos, pero en caso contrario nuestras soluciones no le servirán.

    Nuestros clientes comprenden y han de comprender lo que contratan y hasta dónde llega ese producto. Invertimos muchas horas en educar a nuestros clientes en este sentido, en hacer que entiendan a la perfección lo que adquieren, y por qué alguna vez (rara vez), han topado con límites.

    Casi puedo decir que con el 90% de mis clientes hablo una vez al mes por teléfono, y si alguno lee esto, puede dar su opinión. Tenemos clientes que se han ido por haber crecido demasiado, y no porqué no quieran seguir con un servicio más grande en Indedmedia, sino porqué han preferido buscar precio e independizarse, con algunos de estos aún mantenemos contacto, e incluso los hemos ayudado con sus nuevos servidores en otra empresa, eso si, los ayudamos sólo a arrancar y luego les recomendamos los servicios de Proxadmin, que para manejar servidores son excelentes.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Para nada, si tome en cuenta sus servicios, pero como dije antes, busco un servidor alojado en Miami, es por ello que no opte por sus servicios.
    De todas maneras lo importante no es siempre vender, la imagen que usted dejo hoy para mi fue muy buena y seguro que aquellos que pasen por acá también lo verán y se acercaran a usted.

    Doy por concluida la la consulta y dejo mis agradecimientos a indedmedia, andaina, y justice13.

    Nos estamos viendo.
     
    A justice13 le gusta esto.
  11. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Mucha suerte Jimmy, y sobre todo, toma nota de los consejos, por duros que algunos te puedan parecer, te los damos todos los que hemos participado desde la experiencia ;)

    Ánimo.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Gracias por la buena vibra y por supuesto que tome los consejos de todos. Ya te contare. Nuevamente gracias.
     
  13. roymx

    roymx Usuario activo

    Proque mejor no averiguas cuantos GB usan realmente cada uno de tus clientes y sobre eso ves tus "necesidades reales" despues hablas con ellos y les comentas que vas a realizar cambios para "dar mas estabilidad a tus servicios" y los convences de que es mejor un espacio "mas justo a lo que necesitan" que darles ilimitado arriesgando estabilidad y disponibilidad, seguro que lo entenderan sobre todo si confian en ti, hay reseller mas economicos unos 30 dlls que dan unos 30gb y buena estabilidad, en vez de contratar uno puedes contratar 2 que es lo que pienzas invertir en vps y esos reseller ya tienen servidores dns independientes entre otras cosas como backups que un vps no va a tener.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  14. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Por que tengo 3 clientes reseller que me trancan todo, de todas maneras es momento de cruzar la linea, pago más y paso a un VPS o tal vez en poco tiempo un dedicado, pero podre seguir vendiendo planes reseller e incorporar streaming. A parte al trabajar con VPS/Dedicado me meto más a fondo, me entretengo y ofrezco más servicios, lo estoy tomando como algo bueno y espero que así sea. Los compañeros arriba supieron ayudarme y gracias a ellos tome ésta decisión, más complicaciones, si, menos dinero, si, pero aprendo, me motivo y ofrezco un buen servicio, a parte agrego nuevos servicios.

    Por otra parte, achicar los planes es algo que haré y mis clientes lo entenderán si, de todas maneras no usan tanto espacio, por lo que e inspeccionado los que usan exageradamente espacio, unos 17GB o más, tienen alojados archivos que no usan, como si fuera un drive, por ejemplo el CorelDraw, etc, por supuesto tendré que ponerme en contacto con ellos y explicarles las prácticas recomendadas para que todos disfrutemos un servicio estable y seguro.
     
  15. jimmy creo que no aprendiste nada. Ese tipo de clientes no interesan. Quieren pagar poco y tener todo ilimitado y son los que más problemas dan. Sigues sin entender lo que te hemos dicho entre todos. Además tu no tienes suficiente dinero como para orientarte al mercado masivo.
     
  16. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Supongo que te refieres a Google Drive, ya que Corel Draw es para Diseño Gráfico :)
     
  17. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Enserio?
    Ese usuario que ocupa 17GB esta conmigo desde mi comienzo y lo hace por desconocimiento o mala costumbre, a decir verdad nunca me dio problemas, es solo que alguna personas son desorganizadas o se acostumbran a usar algo par algo que no es.
     
  18. justice13

    justice13 Usuario activo

    De ahí la importancia de limitar los planes en su momento. Ahora tendrías una organización mucho mejor ;)
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  19. Es que para eso ya necesita un vps y todavía no se ha enterado. xD
     
  20. jimmy1971

    jimmy1971 Usuario activo

    Villalba el que no se entera de nada sos vos, busca más arriba y vas a ver un mensaje mio que dice que ya contrate un VPS, es más en éste momento comencé la migración.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·