1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Cuan rentable es el hosting realmente?

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por homero, 20 Jun 2008.

  1. pff adsence eso si que no deja pasta compañero. Los clientes solo hay que tener dinero para comprar las carteras de clientes y estar unos años sin ganar beneficio.
     
  2. ArnaS

    ArnaS Nuevo usuario

  3. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Vamos por partes… El post es largo, pero ahí va mi experiencia…

    Unreseller como todos sabemos es una cuenta donde metes otras cuentas dentro…Por lo tanto tu adquieres un reseller y empiezas a colocar cuentas dentro…Todos los demás reseller en el servidor hacen lo mismo y ahí empiezan los problemas…Porque claro todos que están ahí quieren rentabilizar hasta donde puedan sin medir y ahí empieza el problema, overloading constante, saturación etc..

    Las empresas que venden planes reseller por lo general hacen asi:

    Un servidor con capacidad por ejemplo para 500 sitios en total..Venden 200 reseller creyendo que solo una fracción de ellos levara al límite en alojar cuentas..y se equivocan en el 95% de las veces..Imagínate 200 clientes reseller donde cada uno coloca tan solo 10 cuentas cada ( total 2000 cuentas ) servidor NO soporta esto y es ahí donde todo se va ..

    Hace algunos años los sitios eran en su mayoría html y flash el cual no consumían muchos recursos, pero hoy todo es CMS que consumen muchísimos recursos, entonces si se compra un reseller que te diga 30 cuentas máximo, NO coloques más de 10 la verdad..Pero claro los usuarios de esto no saben.

    Un reseller NO es recomendado nunca.

    Lo ideal para empezar es un VPS..Que tampoco se debe abusar..Pues un vps tal como su propio nombre indica es un servidor virtual…La ram y cpu son para ti, pero el IO de discos LO COMPARTES…Si saturas lectura y escritura SE PONE LENTO!

    Los vps esta alojados en nodos con varios discos que llevan varias VM y los discos no son físicamente para un usuario…Entonces si saturas en consumo colocando muchas cuentas el IO no da abasto y de esta forma de consume TODA la ram de una y se cae el VPS..No se debe abusar.

    Un dedicado para empezar es la solución pero si no tienes una cantidad de cuentas que te solvente pagar un dedicado NO justifica.

    Se debe empezar con un VPS y cuando llegues a unas 30 o 40 cuentas básicas pensar en un dedicado…Obvio que si vendes hosting a precio de plátano con 30 cuentas no solventaras pagar el dedicado tampoco…Por lo tanto se debe iniciar trabajando MUY BIEN LOS COSTOS …PARA HACER UN CALCULO CORRECTO EN CUANTO DEBES VENDER CADA HOSTING…

    El 99% de las empresas que se inician en la venta de hosting cierra en menos de 1 año…OJO..

    El negocio NO es sencillo.

    Mi caso: Empecé por casualidad en este negocio hace 8 años.

    Empecé con un reseller y metí 30 cuentas, vendía barato los servicios y empecé a tener problemas…Cuando vendes barato te aparecen todo tipo de clientes indeseados, aquellos que no quieren invertir nada en su hosting y tampoco se preocupan de sus sitios o bien premeditadamente te compran porque eres barato y saben que si te dan problemas se van a otro y gastaron muy poco…HAY MUCHOS ASI! Gente que pasa de hosting en hosting…

    Si inicias un negocio pensando solo en ganar todo el tiempo VAS A QUEBRAR Y RAPIDO!

    Debes tener apalancamiento…En tu caso trabajas con diseño,por lo que debes pensar en estrategias de invertir parte de lo que ganas con diseño en las mejoras al hosting de tus clientes..NO VAYAS CON LA INTENCION DE SOLO GANAR …

    Pero claro..Te preguntarás: Pero si vendo más caro nadie me compra, si estoy iniciando!!!

    Esto se soluciona con entregar confianza ..Es un duro trabajo! Yo cuando empecé a tener problemas hice un análisis bien sencillo: Ok teniendo problemas mis clientes no renovaran, entonces voy a cambiarme a un vps , que no me da ganancias durante un tiempo pero al menos no tendré tantos problemas y voy trabajando en conseguir mejores clientes también.

    Empecé a crear pequeñas cosas de valor agregado …Que no tenían costos al cliente , pero a mi si…Pero esto de a poco trae recomendaciones etc…También debes hacer marketing a la antigua ..NO te pongas a gastar en Adwords. Con esta plata inviertes en mejorar tu negocio…Mucho cuidado!

    El vps no me daba dinero alguno…Vendia hosting con la intención de adquirir mas y mas clientes con el tiempo y con las renovaciones es donde recién empezaría a sacar ganancias. Se entiende? O sea el primer año TODO lo que ganes con el hosting reinviértelo y un poco de lo que ganas con el diseño TAMBIEN….

    OJO con el soporte!!! Cuando inicias un negocio de hosting no despegues del pc…Debes estar más atento que nunca a soporte, si te demoras mucho en responder ya es una mala señal..La mayoría de la gente que se inicia en este negocio cree que será poco o nada el soporte pero no es así..Hay mucho soporte y con el tiempo es cada vez mayor y más costoso, debes prepararte muy bien para esto..

    Créame que si tomas en consideración esto todo que te menciono te va a ir bien..Mercado hay para todos …pero solo perduran aquellos que lo hacen bien!

    Empecé con un reseller y cero conocimientos, pero estaba todo el día estudiando para aprender, mejorar etc…Tuve muchos tropiezos y es normal que los haya, pues en cada uno de estos errores se aprende… Luego un vps, luego un dedicado…Cuando me di cuenta ya tenía 44 dedicados…Monte un pequeño datacenter ..Sufrí muchísimo pues no es fácil administrar uno…

    Con 33 años tuve hasta un infarto!.... No morí porque no era hora…Perdí mi anterior esposa, fui perdiendo amigos, pues estaba 24 horas pegado al pc , fue mucho sacrificio, pero hoy tengo un datacenter de mas de 1000 mts2 para casi 3000 servidores con personal capacitado en muchas áreas y hoy la empresa se maneja sola…Pero AUN asi sigo pendiente de todo lo que ocurre y soy quien da las directrices de mejoras etc…

    Perseverancia es la palabra.
     
    A ArnaS le gusta esto.
  4. ArnaS

    ArnaS Nuevo usuario

    La verdad muy buena tu historia @powerhost, eso muestra que con amor, pasión y dedicación todo se logra, y los más importante la PERSEVERANCIA. Tu historia va a motivar a muchos.

    Es tal cuál dices, hay que empezar con todo sin tacañar, para ganar hay que perder cómo dice el dicho.
     
  5. justice13

    justice13 Usuario activo

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice @powerhost salvo por una frase: Un reseller NO es recomendado nunca.

    ¿Nunca? Los límites a los que alguien de este mundillo quiere llegar se los marca uno mismo. ¿Necesita un diseñador web con, supongamos 10 clientes, un VPS? Creo que no, creo que es darle más de lo que necesita: tanto en máquina, como en extras (licencias, administración)...

    En algunas ocasiones no es recomendable, pero creo que no se puede decir que nunca... son palabras demasiado grandes como para cubrir todas las situaciones que puedan darse.
     
    A AMateos y nonamef191118 les gusta esto.
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Lo siento mucho, pero un infarto no tiene precio, una vida no tiene valor. Parece que no hay más trabajos que ser un ISP...

    Respecto que contratar un reseller es un error... depende. Hace tiempo pensaba que lo más rentable era housing y con los años aprendí que la rentabilidad de un producto la marca el usuario, cliente final, objetivos,...

    He visto empresas que basan su infraestructura en resellers y les va muy bien. He visto otras que con VPS/Dedicados/housing les va también muy bien. Al final todo dependerá del enfoque, necesidades,... y sobretodo si contratas a proveedores serios o no.

    Hay que entender que los que contratan los servicios de dedicados, vps, resellers no son el mismo tipo de clientes e incluso entre ellos hay diferencias.
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  7. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Re
    Reitero: Un reseller JAMAS es recomendado...De hecho si te fijas muchas empresas con el tiempo dejaron de vender esta modalidad de planes ...El problema no es que tu coloques 10 cuentas...El problema es tu vecino de servidor que mete 50 o 100 y no cuida sus sitios y unos pocos CMS mal configurados dentro de un servidor ya generan problemas....Entiendes?...
    Tu podrás portarte bien en la maquina , PERO EL 80% de los demas reseller en ella NO Y PROVOCAN PROBLEMAS A TI !

    muy simple.
     
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Das por hecho que todos los proveedores que ofrecen reseller hacen lo mismo, pero si limitan como han de hacerlo, ese problema desaparece.

    Lo de los CMS puede pasar en hosting e incluso en VPS... Pero para algo están los anti malware como Pyxsoft o el CXS, que ayudan a minimizar el impacto...

    Recuerda que lo que "muchos" hacen no es lo que hacen "todos" ;)
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Contrates el servicio que contrates sea vps, dedicado, reseller,... a una empresa seria y buena, tendrás un servicio bueno. La mayor parte de la gente que sale escarmentada de los resellers es por el simple hecho que han contratado un servicio a una empresa del todo ilimitado por cuatro duros, pero eso no significa que todas las empresas sigan las mismas directrices.

    Además si uno se plantea hacer las cosas bien, un vps tiene unos costes de administración, de tener otro vps para backups, de tener otro vps para tener las dns separadas, servicio de monitorización externo,... etc etc... estas cosas que la gente no cuenta cuando recomienda un vps como si todos los servicios que vienen incluidos en un reseller de una empresa decente viniesen incluidos en el vps...
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. ArnaS

    ArnaS Nuevo usuario

    A todo esto... alguién tiene una lista de empresas serias ya sea en Resellers y VPS?
     
  11. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Detalle adicional: Llegamos a ser el mayor proveedor de reseller del país ...Eran tantos los problemas que habian con estos clientes que mi infarto y estress fue a causa de ellos....Sali de la clinica y fui directo a la empresa, SIQUIERA A MI CASA......Llegando alla escribi una carta y pedi que se enviara a todos los clientes reseller: Se les acabo la fiesta y todos en su fecha de vencimiento se deberan IR...TERMINO DE CONTRATO!
    llegamos a tener mas de 120 servidores SOLO con cuentas reseller...Servidores que se pasaba todo el dia peleando con ellos para que se mantuvieran estables ya que los reseller alojados el 90% de ellos tenia lleno de sitios basura, sitios mal programados, vulnerabilidades de cms y mil cosas mas....El dia que tome esta decision, todos estos clientes me destruyeron en internet, porque los reseller en su mayoria absoluta NO tienen idea de los problemas que ellos causan y todo es culpa del hosting segun ellos..Jamas asumen sus errores....Pero me mantuve fuerte en la decision y desde ahi cambie el rumbo de la empresa y desde este momento la empresa crecio increible .
     
  12. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Nosotros hace dos años hicimos lo mismo con los clientes de alquiler de dedicados de gaming tras ocho años ofreciendo ese servicio y lo hicimos porque estábamos todos los días con ataques ddos, bloqueos, etc... tratando con niños que no tenían idea.

    Si en tu enfoque/planteamiento no encajaba ese producto chapó, pero esos clientes que a ti no te interesan y que son muy respetables interesarán a otros.

    Yo creo que hay soluciones y surgen nuevas cada año que mejoran, y ayudan a la administración de este producto. Además los mismos que no actualizan los CMS en un vps son los mismos que puedas tener en un reseller aunque tengas un ambiente más controlado, independiente, y regulado.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  13. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Tu teoria
    Esto es mera teoria...En la practica es muy pero muy distinto...Y un unico reseller puede derrumbar un servidor entero y causar muchos estragos por mas que limites o instales lo que sea...TODO lo que mencionas es TEORIA...Sorry pero he manejado casi 52 mil dominios durante años y he invertido muchisimo dinero en todo lo que puedas imaginar, esto incluye contratar los mejores profesionales, servidores potentes , etc..Todos estos software que mencionas solo apalea un 10 % de problemas...
     
  14. justice13

    justice13 Usuario activo

    Tú puedes haber estado mucho tiempo, pero vives de tu experiencia. Cada persona puede haber tenido otra, y estoy seguro que hay y habrá a quien le salga bien bajo la infraestructura de resellers... No pongo en duda tu caso, pero creo que no es el único, y que tanto este tipo de propuestas como otras más costosas/avanzadas pueden salir bien.

    Creo que ha sido @Andaina.net quien ha comentado algo clave: el tipo de cliente que contrata X servicio. Es lo fundamental junto a un buen servicio, sea cual sea su forma interna.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  15. @powerhost estoy de acuerdo contigo menos en lo del reseller todo lo demás llevas mucha razón en tus palabras.

    Dices que un reseller es malo ya de por si? Y un vps que no esta particionado a nivel core (vcore) se ponen más de 30 cuentas, se comparte disco y encima esos discos son SATA a 7.200 rpm eso se degrada. Eso es lo que hacen la matoría que vende vps económicos es decir comparten la cpu y no asignan recursos. Hay empresas que ofrecen resellers y que funcionan bien por que los ponen en servidores potentes y ponen límites de cuentas, de recursos etc. Además con el reseller puedes llegar a tener un mejor alojamiento que con un vps ecónomico. Con un vps económico tienes que pagar la licencia del panel, los backups, no tiene dns externos, no tiene syslog externo, si te zumban el dns y no los tienes distribuidos...

    Como ves un reseller no es malo. Depende de la empresa que lo gestione y al mercado que se enfoque es decir no al masivo pero claro esos resellers empiezan a costar a partir de 20 euros mes hacía arriba. Igual tu con un reseller puedes asegurar recursos con virtuozzo como por ejemplo los reseller de adw.es por dar un ejemplo no soy comercial de ellos ni nada para aclarar que luego me vendra algúno eres un comercial se te ve el plumero.

    Empezar con un solo vps es ser un suicida...
     
  16. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo


    Me hace gracia que digas "tu teoría" cuando es un producto que ofrecen millones de empresas en todo el mundo por lo que es una estupidez que digas que es una teoría cuando es una practica, un producto y un servicio que lleva muchos años en el mercado y seguirá.

    Yo no voy a decir que es un producto perfecto, porque no lo es, pero tampoco el VPS lo es en si mismo. Cada producto tienes sus cualidades y sus defectos. Si el cliente lo paga y a ti te es rentable... ¿quien soy yo para decir lo contrario?

    Creo que es un error muy grande decir que un producto es malo cuando no encaja en tus ideas o no ha resultado bueno en tus experiencias.
     
    A justice13 le gusta esto.
  17. No es un tema de cualidades o defectos que también es de lo que realmente necesita el cliente.

    Powerhost a mí los números de una empresa me las lleva... si a una empresa no le funciona no tiene que ir diciendo que ese modelo es un fracaso o no sirve simplemente tu no tuviste buena experiencia por lo que fuera con ese modelo y decidiste no ofrecerlo.

    Salu2,
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·