1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Tengo un server dedicado.... me conviene pasar a un cloud?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por Julieta Echegaray, 6 Sep 2014.

  1. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Si hablas de "virtualizar" y sistemas fail-over al final estás hablando de cloud. Pues el cloud al final no es más que una base de servidores dedicados, con mayor o menor densidad de cpu/ram, y almacenamiento distribuido (integrado o en cabina), sobre el que va una capa de virtualización "inteligente" que permite balancear las máquinas virtuales sobre los nodos operativos.

    Lo único, que entiendo que tu hablas de un cloud privado, donde el propio cliente tiene sus servidores y sobre ellos monta una plataforma cloud privada, pero si el proveedor es bueno, no tiene necesidad de hacer ese gasto, y puede compartir los dedicados con los demás y abaratar costes con un cloud público.


    Saludos
     
    A justice13 y iukanet les gusta esto.
  2. El problema del cloud es cuando se monta sobre una misma ubicación física y sobre mismo as en ese caso no hay redundancia ninguna. Ni es cloud a lo sumo simples vps.

    El problema es que tienes que saber a quien le alquilas ese cloud y como lo tiene montado. Por ejemplo muchas empresas y no quiero decir nombres tienen infraestructura propia pero todo en un mismo cpd y sobre un mismo AS. Eso para el cloud no es valido puesto que tienes que tener todo distribuido en dos ubicaciones físicas separadas.

    Y me reitero que no estoy señalando a nadie en concreto. Digo en general.

    Salu2,
     
  3. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Sin intención de seguir con la discusión cloud vs dedicado, si que me gustaría comentar unos puntos.

    - Lo del mismo AS es totalmente indiferente, solo tienes que ver OVH, con la multitud de datacenters que tiene, y tanto las IP's de américa como las de europa están sobre el mismo AS. Independientemente de que te pueda gustar o no, OVH es uno de los proveedores más grandes que hay.
    Creo que deberías volver a repasar la teoría de redes, aquí inasset ya te lo explico que si que se podía anunciar desde diferentes ubicaciones el mismo AS:


    -Sobre lo otro, me temo que no, un cloud es un cloud, y un vps es un vps. Dentro de clouds algunos proveedores te darán la opción de contratar redundancia geográfica, que al final, salvo cosas muy, muy críticas, casi nadie está dispuesto a pagar el sobrecoste.

    De hecho, haciendo comparativa con el gigante del cloud Amazon, EC2 que es una de sus plataformas de computación en la nube, no tiene redundancia geográfica, tu puedes contratar diferentes regiones, pero evidentemente pagando.

    También encontrarás muchas empresas que públicamente no ofrecen los servicios de redundancia geográfica, pero para proyectos que lo requieran, tienen la capacidad de hacerlo. No todas las empresas venden via web. No tienes más que ver las webs de los datacenters, la mayoría son webs que no dicen prácticamente nada, ni hablan de precios ni de todos los servicios que ofrecen.

    Al final, con un cloud de cualquier proveedor que monte alta disponibilidad, aunque no tenga redundancia geográfica , si falla una placa base, si falla un procesador, si se rompe la tarjeta de red, si la controladora de discos se rompe (...) el cliente no se va a enterar. Mientras que con un simple VPS, te caes. Por lo tanto, NO es lo mismo. Te invito a que leas los papers de PCS, OnApp, OpenStack, VMware (...) y podrás documentarte sobre la alta disponibilidad y porqué no es lo mismo que un simple VPS.
     
  4. Julieta Echegaray

    Julieta Echegaray Usuario activo

    ok... y antes esta situación, como ingresa un pequeño proveedor de hosting al mundo del cloud? como comenzas a vender "VPS"en una plataforma de cloud a un costo accesible?. La verdad es que entiendo entonces que el cloud es para grandes empresas de hosting que estén en condiciones de gastar miles de dolares o euros en su caso y que el 90% no creo que este en condiciones de hacerlo a menos que comparta la plataforma.
     
  5. En rackspace compraron slicehost que tienen montado la plataforma con openstack. Por empezar puedes empezar hasta con dos servidores pero solo podrás ofrecer instancías de cloud público nada de redundancia ni cloud privado. Para cloud privado y redundado la cosa se complica puesto que o tienes una suma importante de capital para invertir en infraestrctura o no vas a poder. Cabinas de disco, switches, routers etc. Otra opción sería que revendieras el cloud de otra empresa que eso si lo veo factible y te quedara mejor margen.
     
  6. Hola de nuevo Julieta,

    Para lo que quieres hacer te recomiendo http://aws.amazon.com/es/partners/channel-reseller/

    Para que te hagas una idea el alquiler de un rack en un cpd serio ronda los 18.000 euros anuales. Sin router, switch ni conectividad y servidores a parte 1.200 por ejemplo a partir. Y con eso solo con eso vas a poder ofrecer cloud público. Como ves es bastante gasto.
     
  7. inasset

    inasset Usuario activo

    Hola @f.villalba

    Hay CPDs que incluyen conectividad, consumo eléctrico, y rack con switch + regleta. Y el precio es casi la mitad de lo que indicas.

    Saludos,

    @inasset
     
  8. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Por la mitad no conozco ninguno que ofrezca un servicio de calidad, pero por ese precio +/- tienes a http://www.idatagreen.com/ aquí en Barcelona (L) !

    Saludos !
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  9. inasset

    inasset Usuario activo

    Hay varios CPDs en Madrid, con calidad de servicio bastante superior a la de Barcelona (energía, conectividad y atención al cliente) por la mitad del precio.

    Entre ellos : Adam e IPcore.

    Saludos,

    @inasset
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Tienes toda razón, no había caído en estos proveedores y son también muy buenas alternativas.

    De todas formas, la opinión de que tienen mejor servicio, depende del criterio de cada uno.

    Saludos !
     
  11. Hola,

    Yo hablaba de un cpd en madrid bastante conocido por la mayoría de nosotros que empieza por I y acaba en n.

    Salu2,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·