1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Opinión Besimple Online: Muy contento

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por Academia Civis, 16 Mar 2016.

  1. Academia Civis

    Academia Civis Nuevo usuario

    Somos una Academia dedicada a impartir Clases Online para preparar las Oposiciones de Justicia. Quiero contaros mi experiencia con besimple.online. Cuando decidimos remodelar nuestra web para adaptarlas a los nuevos tiempos y necesidades, buscabamos tres cosas: Diseño, Calidad y Seguridad. Con besimple buscabamos los siguientes puntos:

    1 El alojamiento
    Tras asesoranos, decidimos contratar un VPS Cloud de 8 GB de Ram, con un paquete de Administración Semiadministrado y Cpanel. El VPS Cloud 8 nos otorgó la potencia y recursos suficientes como para mejorar al máximo la carga de la web. Además, en él alojaríamos nuestro Campus Online, una plataforma basada en Chamilo. Con este paquete de VPS Cloud contratamos un paquete Semiadministrado de horas, que nos otorgó las siguientes ventajas:

    3 horas mensuales (ampliables) para tratár asuntos técnicos y de consultoría en la web (WordPress) y el Campus (Chamilo).
    • Asesoramiento gratuito sobre cualquier tipo de consulta técnica o de consultoría web. Podemos contar con ellos para algo más que el alojamiento.
    • Gestiones técnicas: se encargan de velar por la seguridad e integridad de nuestro servidor VPS Cloud, haciendo que solo tuvieramos que preocuparnos únicamente por nuestra Academia Online.
    • Optimización y Securización: No tenemos que temer por el rendimiento de nuestra web y Campus, podemos delegar en ellos la necesidad de mejorarlo y optimizarlo.
    • Monitorización: En todo momento Besimple se encarga de Monitorear y mantener nuestro servicio en las mejores condiciones posibles.
    • Soporte y Atención: Con el plan Semiadministrado, la atención 24/7 por tickets es Prioritaria.
    • Copias de seguridad: se la realizan 1 copia de seguridad diaria de nuestras cuentas de Cpanel.

    2 La Optimización de WordPress
    Un aspecto clave para nosotros era el rendimiento de nuestra Página web, por eso confiamos en besimple para su optimización, ya que tenian una contrastada experiencia con este CMS y sus Optimizaciones.

    3 EL SOPORTE
    El punto por el cual acabamos decantándos por besimple fue el Trato flexible y Personal que recibimos desde el principio. Lo cierto es que se prepocupan mucho de que los clientes confíen en ellos. De vez en cuando tenemos alguna consulta técnica sobre Chamilo o Wordpress, y la resuelven con eficiencia y a la mayor brevedad. De hecho, se preocuparon en formarse en chamilo para poder resolvernos las dudas.


    CONCLUSIÓN
    Besimple logró dar una solución de alojamiento a nuestra medida, al pedir una alta disponibilidad para que los alumnos de nuestro Campus Online recibieran el mejor servicio posible, han configurado y ayudado a nuestra Academia a posicionarse, a mantenernos estables y en constante crecimiento. Desde la implementación de la solución de un VPS Cloud Administrado, hemos registrado un mejor rendimiento en la Plataforma y página web, logrando así posicionarnos con orgullo frente a su competencia y ofrecer una imagen de Empresa Clara y Profesional.

    Academia Civis
    Especializados en la preparación de Oposiciones
    www.academiacivis.es
     
  2.  
  3. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    :pensativo:
     
    A Sebastian, nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  4. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Oye, estos publi-reportajes ya me gustan, ya.

    No sé por qué, pero me recuerdan un poco a esos anuncios de colón de antaño.
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  5. Net

    Net Usuario activo

    jejeje
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  6. Besimple

    Besimple Nuevo usuario

    Hola, muchas gracias por la experiencia.

    Saludos!
     
  7. Jeje madre mía...

    ¿Una pregunta cuando hace que estáis con ellos para saber que es la solución a vuestras necesidades? No es lo mismo estar 1 semana o 3 meses con una empresa a estar 5 años. Con el tiempo ves en lo que fallan y entonces si puedes dar una conclusión realista.

    Está tampoco es la sección correcta para publicar esto...
     
  8. Academia Civis

    Academia Civis Nuevo usuario

    Buenos días f. villaba,

    Llevamos con ellos más de año y medio. Te parece tiempo suficiente para evaluar su servicio?.

    Hemos pasado por muchas cosas, sobre todo con nuestro campus virtual en chamilo, ya que por nuestras necesidades (al preparar oposiciones de justicia necesitamos muchos test de muchas preguntas) chamilo como todos los LMS tiene sus limitaciones y siempre nos han ayudado y resuelto este tipo de incidencias, teniendo en cuenta que cuando empezamos con ellos no sabían nada de chamilo. Además han realizado nuestra nueva web en Wordpress. El 98% de nuestros alumnos le gusta mucho nuestra nueva web, y cree que está mejor estructurada, y es mas clara, y eso se lo debemos a besimple online.
     
  9. Net

    Net Usuario activo

    Me parece muy bien recomendar, pero también hay que aceptar las críticas que llegan de buen grado. Seamos coherentes, no se puede decir que un dominio que lleva desde octubre registrado, inspire mucha confianza. Mucho menos cuando en la consulta de un whois sale protegido, creo que incluso esto vulnera alguna normativa.

    Consejos al respecto de esto, sin entrar en más analisis.

    1.) Liberad la información del whois para hacerla compatible con la normativa española.
    2.) Registrarlo por al menos tres años más, así inspira más confianza. Se trasmite con ello que detrás hay un proyecto serio.
    3.) También sería interesante revisar vuestras políticas de privacidad y terminos legales, ya que falta contenido.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  10. Besimple

    Besimple Nuevo usuario

    Hola! Gracias por tus recomendaciones.

    Puedes comentarnos en donde se expone que un dominio debe estar desprotegido, sin whois, para adaptarse a la normativa española?
    Es cierto, debemos registrarlo varios años, es algo que ya estaba planeado y se hará en breve.
    Nos encantaría que nos echaras una mano con las políticas comentándonos lo que falta, bajo tu criterio.

    Por último, pese a todos tus consejos, los cuales te agradezco de todas formas, por lo que se debe valorar una empresa es por como trabaja y la calidad de lo que ofrece

    Un saludo
     
  11. Net

    Net Usuario activo

    Te equivocas, "una de las primeras cosas" que valoran los clientes es la "transparencia". Antes de contratarte, cualquier cliente con unos conocimientos mínimos va a revisar lo veraz de la información que expones, la que publicas en tu web de manera legal y como no, en el whois, es de sentido común. Cada vez el cliente es más culto en ese sentido, si al menos fueras la coca cola, probablemente se fiarían de la marca y no comprobarían nada, pero tu no eres conocido a esos extremos, ¿Verdad? Ningún nuevo prestador de servicios en su sano juicio, ocultaría sus datos a los clientes porque restaría credibilidad a su negocio. Por supuesto, deberías leer la ley de comercio electrónico y la lssi completa, así como reglas básicas sobre las buenas prácticas en comercio electrónico. Solo después de comprobar que no ocultas nada el cliente te contratará, entonces valorará tu calidad y profesionalidad desarrollando tu trabajo, que es por lo que tu crees que te deben valorar según indicas arriba

    Lo que creo, es que esto es muy nuevo para ti y te saltas varias normas simplemente porque no estás al tanto, o has oido cosas extrañas, o te han mal aconsejado.

    Yo no doy servicios legales en este momento, creeme que en mis tiempos redacte cientos de contratos, normas de uso, privacidad y revise cientos de webs para hacerlas entrar en un estandar que ahora no viene al caso... Reitero, deberías acudir a un experto para que revise esta materia en tu website y negocio online. Yo ha día de hoy, no te contrataría por esos detalles.
     
    A AMateos y nonamef191118 les gusta esto.
  12. Besimple

    Besimple Nuevo usuario

    Hola, gracias por tus consejos. Nos gusta ofrecer toda la transparencia posible, claro está. No ocultamos nada, al menos que sepa. Hemos deshabilitado el whois para el dominio, puesto que no nos supone nada en especial.

    Reitero que nos gustaría que nos comentaras que falta en las condiciones.

    ¿ No nos contratarías por esos inconvenientes que comentas ? Lo siento, supongo que cada cliente valora a las empresas de diferente forma. Nunca, ningún cliente nos ha tratado los inconvenientes que me comentas.
     
  13. Los clientes solventes suelen pagar por 10 años el registro de un dominio.
    No sé me ocurriría poner un cliente que posiblemente necesite escalabilidad en un futuro en un dedicado. Sí en Amazon.
    Yo hubiera optado por Litespeed o Apache con xcache y memcached más un varnish y Debian.
    Te recomiendo ponerles un .htaccess en el /wp-admin/ de wordpress. Seguramente tenga algún plugin, pero otra capa de protección nunca está demás. No me he dedicado a pasar un WPScan tampoco. Así, a ojo.
    http://codex.wordpress.org/Hardening_WordPress#Securing_wp-admin

    El readme.html a la vista: https://academiacivis.es/readme.html
    https://www.owasp.org/index.php/OWASP_Wordpress_Security_Implementation_Guideline
     
  14. Net

    Net Usuario activo

    :omgh Prefiero no hacer más comentarios.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  15. jmginer

    jmginer Usuario activo

    No tengo ni un solo cliente solvente.
     
    A AMateos, Estudiseno y Besimple les gusta esto.
  16. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Me temo que telefonica.net tampoco sería un cliente solvente con el criterio de Ferran.
     
    A Besimple le gusta esto.
  17. A un cliente mío que le gestiono la web y hosting desde hace 5 años se registro y le caduca el 2021. ¿Os sirve? Pago todo de golpe para olvidarse del tema de renovaciones del dominio. Es más yo no tengo acceso ya ni al hosting ni a nada. Así es como debería de ser.
     
  18. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Me sirve! ....... No se para que..... pero me sirve!!!
     
    A justice13 le gusta esto.
  19. faguayo

    faguayo Nuevo usuario

    Hola,

    Quería comentaros nuestra experiencia con BeSimple para que tengais diferentes opiniones, nuestra necesidad era un servidor dedicado. La descripción en rasgos generales sería de nefasto servicio, poca profesionalidad por no decir que nada, falta de fiabilidad en la información aportada, etc. El servicio de sistemas lo gestiona la empresa Deviku.

    Empiezo por el principio para certificar con hechos los datos arriba indicados.
    Cuando comenzamos los contactos para formalizar el alquiler del servidor nos dijeron que podían ofertarnos por el mismo precio algo ligeramente mejor:

    Antiguo
    Xeon E5 2620 v3 (tiene 6 nucleos por procesador)
    DDR4
    3X2TB

    Nuevo
    Xeon E5 2670 (tiene 8 nucleos por procesador)
    DDR3 1600Mhz
    4x2TB

    En definitva eran 2 nucleos mas y 1 disco en detrimento de cambiarnos el tipo de memoria, pero todo esto sin decinos que en vez de implementar DDR4 en vez de DDR3. Solo hacían referencia a la velocidad de la RAM 1600Mhz la cual me di cuenta que no esta implementada en DDR4. Supuestamente con dicha fecuencia no habria cuello de botella y no habria problema con eso ya que apenas habria diferencia de frecuencia.

    A pesar de todo esto tras hacer las pruebas de red que necesitabamos para ver un poco el rendimiento de red, latencias y demás decidimos contratarlo. En este proceso meto al hilo a mi jefe para que estuviera al tanto de todo el proceso, el cual siempre que me contestaban lo sacaban del hilo teniendo que incluirlo yo a pesar de habiendoselo solicitado en diversas ocasiones, por lo que opte por incluir al final de cada correo un PD en negrita para que no se "olvidaran". Creo que no es tan complicado dale a Responder a todos siempre en los correos y asi no sacas a nadie del hilo y te vale tanto para 1 cuenta que para 1000 que haya. Puede parecer una tonteria pero da que pensar que alguien metido en este mundo no sea capaz de esto, sino es capaz de las cosas sencillas....

    Bueno comenzamos con el alta del servidor y nos dijeron que la disponibilidad sería 7 dias ya que debian solicitarlo y luego montarlo. Nos dimos de alta en la web que nos dijeron y nos pasaron la factura y al dia siguiente estaban preguntandonos por el pago que aún no se había realizado (cualquiera sabe que esto no es instantáneo). Al otro día se hizó el pago correspondiente, pero nosotros a día de hoy seguimos esperando dicha devolución la cual se solicitó hace casi 10 días y aún no lo han hecho. Cuando solicitamos información al haber hecho una semana del proceso de cancelación nos indicaron que se encontraba en proceso por parte del banco pero al preguntar hoy nos comentan que lo procesa lo antes posible el departamento, que está en cola. (no sé pero yo lo que entiendo es que si lo está gestionando el banco es que ya se hizo la devolución, pero con esta respuesta lo que entiendo que aún no esta devuelto sino que depende de algun departamento supongo financiero o algo que lleve las cuentas de la empresa. ¿Entonces nos engañan? ¿Escurren el bulto?).

    Continuo con el tema del alta, despues de hacer el pago comienzan con el proceso de alta y solicitamos información de cuando estimaban que tendríamos el proceso y nos vuelven a confirmar que 7 dias desde la fecha del pago y en caso excepcional 10 dias. Pasados unos días recibimos información de que la entrega del servidor será de 2 semanas aproximadamente, además de los días ya pasados desde el pago se amplió aún más el tiempo máximo que nos habian dado para entregarnoslo. Seguimos con el alta para no demorarlo más y nos dicen que nos tienen que variar levemente el harware para hacer compatible entre si.

    Nos cambian el chasis por uno más antiguo, asi como la CPU (volvemos a otra con 6 nucleos por procesado). Nos ponen 144GB en vez de los 128GB acordados, pero ya no van a 1600 sino que la memoria vuelve a bajar a 1333Mhz, el controlador Raid lo cambian por un modelo más antiguo. Todo esto evidentemente al mismo precio, añadiendo 16GB más de RAM para tenernos callados? Y entonces empiezan las excusas y justificaciones injustificadas. Al parecer el problema con el chasis eran que no era compatible con discos de 3,5" despues de ellos habernoslo ofertado así (se ve que se dieron cuenta muy tarde de las compatibilidades), nos cuenta el rollo de que estuvieron estudiando incluso la posibilidad de poner discos SSD de 2,5" pulgadas (los cuales no hace falta ni presupuestarlo para ver que se va a un precio desorbitado en comparación, fue una forma de intentar quedar bien) cuando podían poner discos SATA de 2,5" . El procesador anterior 2670 era compatible también con el chasis al que nos querían cambiar pero nos querían poner uno de calidades inferiores (pero segun ellos era un cambio leve) .Cuando les justificamos con imagenes de compatibilidades y demás nos dicen que el precio esta demasiado ajustado y que era lo que podian ofrecenos con el stock existente, por lo que cancelamos el alta y tras casi 10 dias seguimos esperando la devolución del dinero.

    Cuando les indicamos que no continuamos con el alta y que me parece muy poco profesional su trabajo nos comentan que hablandolo entre ellos son varios los motivos por los que no nos aceptan como cliente (que tipo de respuesta es está de un proveedor serio, competente y profesional), cuando al iniciar las conversaciones para el presupuesto nos vendieron la posibilidad de trabajar como socio tecnológico completo el cual no nos interesaba. No sé si es que esperaban un cliente que no les de problemas, que no tenga idea de nada y a todo les diga SI SI o que pero si es el caso estaban confundidos, pagamos por un servicio ajustado a nuestras necesidades no a las suyas.

    Siento el rollo que he soltado pero para describir toda la situación tenía que explicar los diferentes hechos que se han ido dando, para que luego no digan que no son veridicos.

    Yo antes de relacionarme con BeSimple o Deviku me lo pensaría muy mucho, ya cada uno allá con sus intereses.

    Gracias.
     
  20. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Lamento tu experiencia con ese proveedor. Sobre la memoria y su velocidad, es cierto que deben ofertarte lo acordado y en los plazos estipulados, sin embargo en un entorno real que vaya a 1333MHz / 16000MHz es indiferente. Como simple curiosidad ¿qué uso le das a un sevidor con tanta memoria y tan poco I/O?

    Pides algo bastante estándar, cualquier proveedor debería tener en stock máquinas de esas características sin mayor problema.

    Saludos.
     
  21. Besimple

    Besimple Nuevo usuario

    Hola, Francisca.

    Tenemos pendiente el reembolso de tu pedido. Dicho reembolso se tramitó por el departamento de contabilidad y se realizará lo antes posible.

    Sentimos que no se te haya podido ofrecer el servidor. Te hemos comentado en todo momento la variación de hardware que se iba a realizar para gestionar las compatiblidades.

    No entendemos porqué este mensaje. Simplemente has solicitado un servidor que, se iba a entregar con unas especificaciones concretas, se realizó el pago, después se notificó que dichas especificaciones no se podrían ofrecer, has comentado que no deseabas continuar con el proceso. El servidor por lo tanto nunca se entregó ni se levantó y el reembolso está en curso.

    A mayores, para no producir un agravio de imagen a Deviku, que es nuestro servicio de de sistemas, indico que la culpa no es de ellos. Ellos simplemente han llevado la conversación de email contigo.

    Un saludo
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·