1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Error 500 en hosting de Godaddy

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por Chepe, 17 Mar 2017.

  1. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Tengo un amigo que contrató un hosting con Godaddy por un año, y no ha podido instalar Worpdress porque al modificar el wp-config.php se genera un error 500.

    Si se elimina el wp-config el sitio de instalación de Wordpress carga. Si se crea el wp-config desde la instalación de Wordpress suministrándole los datos de la base de datos igualmente se genera el error 500.

    En definitiva el error está exclusivamente en el wp-config.

    Mi amigo ha llamado no se cuanta veces al servicio técnico de Goddady y no le dan solución, le dicen que el archivo está corrupto, que lo borre y lo vuelva a crear, pero es lo que se ha hecho una y otra vez, y no ha poder humano que los haga entender que deben intervenir el servidor pues ese error no es gratis.

    ¿Les ha pasado eso con Godaddy? ¿Hay forma de solucionarlo sin desde adentro hagan alguna modificación del servidor?

    Gracias.
     
  2.  
  3. marin

    marin Usuario activo

    ¿Que dice el error_log?

    ¿Ha modificado los permisos de algún archivo?
     
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Si es una instalación de cero, le salta error 500, y la contestación de la empresa es que esta corrupto... mejor que cambie de empresa.
    El error 500 pueden ser muchas cosas, pero seguramente sea alguna variable que tenga que cambiar con un php.ini o htacess pero tal y como te han indicado, mira el error_log, ponlo para que muestre el fallo en vez de un error interno,...
     
  5. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Todos los permisos están como debe ser. El .htacces no es el problema. El problema está el editar el wp-config. Si se elimina ese archivo todo lo demás funciona correctamente, peri obvismente el wordpress no se podrá instalar.

    El error 500 se genera incluso si se instala el worpress desde el instalador del hosting o cpanel en en otros proveedores.

    Lo que queda claro es que el soporte de Godaddy es de lo peor. El sitio lleva caído 3 días y ellos ni se inmutan.

    Saludos
     
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    En el directorio donde se produce el error se debe generar un archivo llamado error_log que contiene la causa del fallo, consulta ese archivo o cualquier otro log de errores que maneje ese proveedor
    También podría haber un error de sintaxis en el wp-config.php pero si sucede incluso con instalaciones nuevas puede que no sea este el caso
     
  7. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Gracias señores,

    En efecto el problema se identificó en el archivo error_log, vaya nunca le había prestado atención a ese archivo, pues nunca había tenido que lidiar con un error de esos y pues como sólo gestiono mi propia web no voy más allá de lo que necesito.

    Un buen detalle aprendido.
     
  8. justice13

    justice13 Usuario activo

    Y ahora si nos cuentas cuál era el problema ya sería fantástico...
     
    A Alejandro PIña le gusta esto.
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ahora que ya lo sabes, renueva con la misma empresa... y de paso diles a tu proveedor que nos deben 1 hora por dar el soporte que tu empresa no te ha dado.
     
  10. Chepe

    Chepe Usuario activo

    El problema era generado por un plugin. Se eliminó y listo pero en todo caso el hosting no anda del todo bien pues genera error 500 si se importa el .htacces y hay que crearlo desde adentro.

    Y pues mi amigo tendrá que perder el año pagado si no quiere mas dolores de cabeza con un soporte que no responde.
    Saludos
     
  11. justice13

    justice13 Usuario activo

    Pero si WordPress no trae ningún plugin activado por defecto en una instalación limpia, si mal no recuerdo. ¿Qué plugin te generaba conflicto?
     
  12. marin

    marin Usuario activo

    Pues que claramente ha mentido en su primer mensaje. Pero claro, es muy fácil echar las culpas al proveedor de hosting en vez de mirarse su propio ombligo. Estoy convencido que con un WordPress limpio y recién descargado desde la web oficial no tendrá ningún tipo de problemas (tal y como está diciendo ahora).

    Tu proveedor no tiene porque darte soporte sobre lo que tu instales o dejes de instalar en tu hosting. Tu hosting ya te dijo desde el principio (tu mismo lo reconoces en el primer mensaje) que el problema estaba en tu desarrollo que estaba corrupto, ahí acaba la labor de tu hosting.

    Otra cosa es que te quieran ayudar por tener una referencia hacia ti, pero no tienen obligación alguna.
     
  13. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Lo que ha sucedido es lo siguiente:


    En primer lugar aclaro que no es mi sitio ni es mi hosting, es de un amigo, así que no lo gestiono, sólo intenté ayudarle, y no soy informático, sólo tengo algunos años de experiencia manejando mi propio sitio web, y jamás presto servicios a terceros, pero suelo intentar ayudar a un amigo o conocido que incursione en este mundo.


    Lo que ha sucedido es que mi amigo descargó el wordpress limpio, pero antes de subirlo al hosting metió un plugin llamado maxbuttons, un plugin que yo no conocía que había subido y lo descubrí al mirar el error_log. ¿Por qué metió ese plugin en una instalación limpia? Pues porque dijo que lo utilizaba en otro sitio y no me ocupé de revisar lo que había subido, ni se me hubiera ocurrido hacerlo, y además trabajé desde su pc así que ni idea de lo que había hecho.


    En efecto, si él no hubiera metido ese plugin allí el error no se habría presentado al principio, pero sí se hubiera presentado una vez instalara el plugin.


    El error se presentaba al editar el wp-config.php, yo por eso culpaba a ese archivo. Si eliminaba ese archivo cargaba sin problemas el instalador de wordpress, pero al ingresar los datos para instalarlo, otra vez se generaba el error 500. Por cualquier lado el error 500 estaba relacionado con el wp-config.php. Hasta montamos una plantilla estática para verificar que funcionara y lo hacía sin problemas.


    Y al instalar el Wordpress desde el instalador del cpanel, igual sucedía el mismo error, así que con mis escasos conocimientos técnicos no podía dar con el problema y por eso pedí ayuda acá.


    Es cierto que el proveedor de hosting no tiene por qué dar soporte sobre aplicativos que el cliente instale el servidor, pero al menos hubiera dicho lo que ustedes me dijeron aquí: que mirara los logs, eso hubiera sido suficiente, y de hecho lo fue, y si el cliente es tan torpe como para no llegar a ese archivo, pues no les tomaría más de un minuto mirarlo ellos mismos.


    Pero que un sitio dure tres días sin servicio y soporte no se preocupe por la suerte del cliente, pues déjeme decirle que entonces no me interesa esa empresa.


    En lo personal con Goddady tengo los dominios y los certificados SSL, nunca he tenido hosting por dos razones: 1. Lo que ofrecen no se ajusta a mis necesidades. 2. Porque tengo dudas sobre su soporte técnico debido a una mala experiencia pasada: hace algunos años no pude crear un nombre de host para un domino, algo que llevo haciendo hace más de 10 años, y fue imposible conseguir que me ayudaran, de modo que terminé comprando un dominio en otro registrador en el que cree el nombre de host.

    Lamento el malentendido pero creo que haber explicado lo que ha sucedido.
     
  14. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Hay una cosa q ahora dices y que antes no. Lo de la instalacion desde cero que daba error 500 es falso.
    El proveedor ante un error500 deberia ir a ver ese error y decirte, es un error ajeno a ellos, si ve el error del plugin decirtelo y poco más. Luego tu buscarte la vida que como siempre en estos casos desactivando los plugins y activando progresivamente, viendo logs, das con el plugin "cabrón".

    Lo del error log debió indicartelo.
     
    A Chepe le gusta esto.
  15. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Cierto, es falso, pero yo en ese momento no lo sabía como ya lo expliqué, y cuando se instalaba wordpress desde el instalador de cpanel, que ese sí era limpio, el error 500 se presentaba también, pero yo desconocía la razón de ese error, que ahora supongo era el mismo plugin puesto que ese wordpress si bien se instalaba limpio, se instalaba en otro directorio por lo que el error de plugin se arrastraba, pues no tuve la precaución de borrar los archivos de la raíz del dominio, entonces ese plugin arrastraba el error a todo lo que se instalara en otros directorios. Otra cosa más que he aprendido.

    Saludos
     
  16. justice13

    justice13 Usuario activo

    Y dale... si instalas desde cero desde un instalador, ese plugin conflictivo NO viene con la instalación limpia del autoinstalador de cPanel (léase Softaculous, Installatron o el que sea)...

    Si se instala de CERO, la instalación no te salta un 500 por un plugin porque ese plugin no está ni el autoinstalador lo incorpora.

    Es que no hay que buscarle tres pies al gato, no se sostiene lo que dices con la supuesta solución del problema.
     
  17. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Como lo dije en el anterior mensaje, instalé, o mejor, intenté instalar el Wordpress desde el instalador de Cpanel sin haber borrado el otro wordpresss que estaba en el la raíz del dominio, el cual tenía el plugin corrupto. Fue un erro mío que hizo que aún instalando el wordpress limpio desde cpanel saltara el error.

    Errores que cometí:

    1. No verifiqué que el wordpress que habían instalado efectivamente fuera limpio, pues habían metido un plugin al subirlo al servidor, y no sólo un plugin, habían metido un theme adicional, y pues no me enteré de ello hasta que miré el error_log.
    2. Instalar Wordpress desde el cpanel sin haber borrado el otro Wordpress contaminado en la raíz del dominio.

    Vaya, seré estúpido pero no mentiroso.

    Saluos
     
  18. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Agrego otro erro que cometí para que otra persona no haga lo mismo.

    Como el error se generaba al editar el wp-config.php, yo estaba convencido de que ese era el archivo responsable, así que yo mismo descargué otro wordress desde internet, pero por pereza sólo subí el wp-config.php, cuando debí hacer subido todo de nuevo, pero primeo eliminando todo lo que estaba en el servidor, y de esa forma hubiera garantizado que todo estaba limpio.

    Ahora, ¿Que un plugin corrupto generara un error en el wp-config.php? Nunca me había pasado ni se me hubiera ocurrido que pudiera pasar.
     
  19. Chepe

    Chepe Usuario activo

    Aquí dos líneas del error:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [16-Mar-2017 18:23:13 UTC] PHP Warning:  require_once(includes/maxbuttons-admin-helper.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/xxx/public_html/wp-content/plugins/maxbuttons/maxbuttons.php on line 81
    
    [16-Mar-2017 18:23:13 UTC] PHP Fatal error:  require_once(): Failed opening required 'includes/maxbuttons-admin-helper.php' (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') in /home/xxx/public_html/wp-content/plugins/maxbuttons/maxbuttons.php on line 81
    Edité nombre de usuario.
     
  20. marin

    marin Usuario activo

    A ver si te queda claro: El error 500 no lo da el wp-config.php, el error 500 aparece despues de configurar el wp-config.php porque despues de configurar ese archivo es cuando WordPress (y sus plugins) comienza a funcionar, hasta que ese archivo no se crea y configura WordPress no funciona, por lo cual es imposible que genere el error 500. WordPress no tiene la culpa y tu hosting tampoco, la culpa la tienes tú por no hacer una instalación desde cero.

    Y si ese plugin es incompatible tendrás que ver porque es incompatible o buscar una alternativa, que seguro que hay cientos. Pero no te empeñes en volver a instalar el plugin una y otra vez porque claramente volverás a tener el mismo error 500.
     
  21. justice13

    justice13 Usuario activo

    Tras la última información, sale algo nuevo: no estabas instalando WordPress desde cero pues lo hacías sobre la instalación previa y corrupta.

    Es un dato a tener en cuenta.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·