1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Curso Sysadmin

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por David12, 30 Oct 2016.

  1. David12

    David12 Nuevo usuario

    Buenas tardes:

    He hecho varios cursos de sysadmin, pero creo que se quedan cortos, por eso preguntaba si conocéis cursos completos (de cero a avanzado) para administrar servidores CloudLinux, o CentOS en su defecto.

    Gracias. Un saludo.
     
  2.  
  3. lmaestro

    lmaestro Usuario activo

    Hola David,

    Mi recomendacion es que leas buenos libros de administracion de sistemas -una suscripcion a safari books es un buen comienzo :)- y principalmente que practiques.

    Saludos
     
  4. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    CPanel tiene cursos, igual te interesa.
     
    A radicaladmin.net le gusta esto.
  5. tobaria

    tobaria Usuario activo

    He visto un curso en Platzi, la verdad no se que tan bueno será, sin embargo la práctica y la lectura en foros especializados son de gran ayuda.
     
  6. Optimidia

    Optimidia Nuevo usuario

    Te recomiendo que comiences instalando CentOS en tu ordenador y pruebes montando un sitio web configurando todo manualmente. Juega con eso un rato, ponte objetivos, crea proyectos. Después puedes obtener una licencia de VPS con cPanel y utilizar el manual de ellos para aprender un poco de los paquetes y scripts que ofrecen para facilitar la administración de sitios web con cPanel, inclusive podrías comenzar a vender tu propio hosting.
     
  7. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    :nervioso:

    :negar:
     
    A badger y justice13 les gusta esto.
  8. badger

    badger Usuario activo

    Yo te recomiendo probar OpenBSD y seguir su fantástica documentación, tanto las páginas de manual como el FAQ y la lista de correo openbsd-misc.

    Este sistema viene con lo mínimo y es muy bueno para tener una buena base de UNIX. Simplemente con el sistema base tienes un montón de funcionalidad y el mantenimiento es mínimo.
     
  9. Optimidia

    Optimidia Nuevo usuario

    No entiendo cual es tu negatividad con que la gente para que no aprenda a ofrecer su servicio. Pueden haber miles de negocios locales que requieren de asistencia de personas que se dedican a aprender este tipo de cosas por su cuenta, y todos empiezan por algún lado. No se si es la mentalidad Europea o algo así, pero vamos tío, dejá esa negatividad en casa y en vez de poner mensajes con un par de emoticones al menos escribe algo constructivo.

    No lo tomes a mal, pero me parece que aquí están un poquito mal ubicados con los negocios y las ganas de salir adelante. Y parece que este foro solo esta creado para generar tráfico para SiteGround porque nada hay más que un millón de ads. ¡Saludos y ánimo!
     
  10. justice13

    justice13 Usuario activo

    Si no hubieras recomendado una tonteria te habrías llevado otra respuesta. @cincinnati ha citado solo la última parte de tu mensaje y de ahí su respuesta. Saber administrar servidores no te hace apto para montar una empresa y vender "tu propio hosting". Have falta un plan de viabilidad y otra clase de conocimientos para que pueda salir bien. Diría que este punto es incluso más importante que el anterior. A fin de cuentas hay soluciones administradas con las que no se requiere ser sysadmin, pero sin lo que comento, es tirarse a un precipicio. Así que lejos de llamarnos negativos, mejor llamarnos realistas, mejor eso que pecar de optimismo, que es demasiado fácil ser optimista con el dinero y el esfuerzo ajeno. Un saludo.
     
  11. badger

    badger Usuario activo

    Si positividad es dar malos consejos, llámame negativo. Dejando de lado el tema legal, que ya de por si es un gran problema tanto por legislación, burocracia e impuestos, los experimentos con la gaseosa, nunca con el negocio de un cliente. Si yo ofreciera hosting sería después de haber adquirido suficiente experiencia con proyectos propios, nunca jugando con la confianza depositada.

    Actualmente hay que ser experto para elegir un hosting, y eso es triste. Animar a vender hosting a alguien inexperto para que así gane experiencia es un flaco favor tanto a David12 como a esta industria y a quien lea el mensaje.
     
  12. Optimidia

    Optimidia Nuevo usuario

    Nadie le dijo que va a ser el mes que viene. ¿Qué te hizo pensar que esa es la idea? Mi mensaje fue para cincinnati de cualquier forma. No veo cual es su razón de no dejar que nadie aprenda en este foro. Veo que la comunidad aquí son unos 4 - 5 personas que dan la misma opinión una y otra vez. Nadie dijo que salga mañana a hacer nada, las cosas se aprenden y los objetivos se logran. Perdón que te lo diga, pero si quisieras aprender a estudiar química cuántica, aún puedes hacerlo, solo tomate el tiempo. ¡Te invito a crecer con tu propio conocimiento! La vida está llena de retos. Yo trabajé con Brent Oxley en HostGator y vi como personas que nunca se habían involucrado en el hosting haciendo excelente trabajos de administrador de servidores.

    ¡Wow! No se si es en España o cuál es el inconveniente pero parece que están leyendo lo que quieren escuchar. Nadie le dijo que empiece a vender hosting mañana. Lo único que mencioné fue que puede aprender. En fin. No creo que tenga mucho caso discutir este tema con ustedes. Pero vamos, la vida no es cuadrada. :brindis:

    Hoy en día hay que ser experto para no caer en compañías como la mayoría de los que gastan millones en marketing y proveen un servicio de pésima calidad.
     
  13. marin

    marin Usuario activo

    Sin querer entrar en la discusión yo he leido y entendido lo mismo que @cincinnati.

    Creo que no se tendría que dar este tipo de consejos justamente porque este foro es profesional y hay que profesionalizar el sector no seguir con el gallinero de ilegales que hay actualmente.
     
    A justice13 le gusta esto.
  14. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    El problema de esto es que luego te encuentras "empresas" que no hacen copias de seguridad, bueno, si las hacen pero en la propia maquina, y para más... maquina con un solo disco, o como en muchas ocasiones he visto "empresas" que si hacen raid pero no lo revisan... unos por ahorrar dinero inconscientes de lo que tienen entre manos y otros por no tener idea, .... etc etc...

    Yo no dudo de la capacidad de nadie en montar un apache, correos, bases de datos,... yo dudo mucho de la idea que tienen muchos sobre la administración del día a día, y de la capacidad para resolver problemas según surjan.

    He puesto únicamente el tema del raid, pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta, y estoy seguro que alguien que empieza con poco dinero y/o pocos conocimientos no va a saber resolver.

    A mi si alguien me pregunta si es posible desde abajo sin mucho dinero y sin muchos conocimientos poder a llegar a tener una empresa de forma sostenible, legal,... pues no puedo mentir, si se puede, se tardarían muchos años (teniendo otra fuente de ingresos adicional), pero es más fácil caer de un 2-3 piso y no matarte, que hacer lo que he dicho, y no lo digo para acojonar o porque una empresa es más competencia... tonterías, es la realidad y lo que yo he visto a lo largo de los años de ver gente y de mi propia experiencia que no han sido pocos años ni poca gente.
     
    A radicaladmin.net le gusta esto.
  15. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Guys, el iniciador del tema no ingresa al foro desde el año pasado, probablemente a esta alturas ya montó su empresa de hosting :D
     
  16. justice13

    justice13 Usuario activo

    O en la cárcel por no hacerlo de forma legal y haber sido descubierto... (puestos a especular jajaja).
     
  17. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    o ganando un dineral como youtuber dando clases y tips de maquillaje luego de haberse frustrado con CentOS... (si vamos a competir en especulaciones)
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    o ya monto cinco empresas, una tras cerrar la anterior, y crear una nueva con otro nombre para que no se asocie a la anterior.

    justice, en este país por ir pirata no vas a la carcel a menos que alguien muera o toques los huevos a quien no debas.
     
    A AMateos y justice13 les gusta esto.
  19. justice13

    justice13 Usuario activo

    No, si ya... Era puestos a especular en una realidad paralela donde las sanciones por no cumplir la ley existieran xD

    Al menos ahí me parecería digno, el tiempo invertido tendría su buena recompensa. Si sus conocimientos le dieran para eso, genial, yo también aprovecharía jaja. Eso sí, haciendo las cosas bien, no de cualquier forma y con clickbait a saco. Offtopic.
     
  20. radicaladmin.net

    radicaladmin.net Usuario activo

    Sí. La verdad, que en Internet, los cursos que hay son de pena... Puedes encontrar documentación, de microinformática, de calidad si buscas bien en san google...

    No sé, yo hice un grado medio de microinformática y me vino muy bien, para aprender la base de las redes con cisco ios y packet tracert más con una complementación del maestro Fernando Collado https://www.eduangi.org/, y la base de sistemas. Ejercicios de binarios a muerte, qué son los pid, ejercicios de schedulers, etc. Por suerte, el profesor de sistemas, era muy bueno en binarios y en ejercicios de schedulers nos machacaba mucho... Yo he estudiado en Jesuïtes Bellvitge - Centre d'Estudis Joan XXIII y ni tan mal, oiga...

    Luego, uno empieza a alquilar vps a OVH y ya empiezas a aprender, en un entorno real y en producción.

    Más un montón de libros de grado medio de microinformática, y libros de informática de sistemas y de redes.

    Total. Apoyo la moción. Más un grado medio de microinformática, como mínimo...

    En la cárcel por eso, jaja, no lo creo... Y menos en España, jaja. Cómo mínimo, una multa sí que se lleva. xD

    Un saludo.
     
  21. radicaladmin.net

    radicaladmin.net Usuario activo



Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·