1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Dudas con Politica de Tarifas de Hosting y Técnicas para competir

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por Rodrigo Fassi, 16 Sep 2017.

  1. Rodrigo Fassi

    Rodrigo Fassi Nuevo usuario

    Buenas:

    Hace ya unos 5 años empece a meterme con el tema de hosting con la idea de vender este servicio. Arranque comprando un plan reseller sabiendo nada de nada del tema. El tema es que al querer diseñar mi pagina de venta de hosting, empecé a aprender wordpress y me metí tanto que terminé dedicandome al diseño web y dejando el hosting de lado. Nobstante mantuve mi plan reseller.

    Hoy en día quiero retomar este negocio pero veo tanta variedad en tarifas y en el tipo de servicio que se ofrecen que tengo un mar de dudas. De repente veo, en sitios como mercadolibre u olx, empresas (empresas???) que ofrecen servicios de 8Gb en disco con transferencia ilimitada, ftp ilimitada, bases de datos ilimitadas, etc. todo a valores de solo usd 7 anuales (y he visto planes mas baratos tambien) [​IMG] o_Oo_OWTF!!!!!!!.
    ver aquí el anuncio: https://articulo.mercadolibre.com.a...8gb-rapido-eficaz-su-web-on-line-las-24hs-_JM
    Con ese nivel de precios, ¿que tipo de servicios de soporte se puede ofrecer?¿ cuantos clientes necesito para cubrir los costos del servidor? en definitiva ¿QUE TIPO DE SERVICIO SE OFRECE?

    Yo imagino que, con esos precio, se debe vender mucho, de echo en el artículo publicado en el link de arriba se puede ver que vendió 145 cuentas, pero... ¿como dar soporte a todos los clientes?. Los planes reseller que yo he visto manejan como mucho un espacio en disco de 60 Gb para revender, es decir que yo como revendedor puedo vender solo 7 planes de 8gb. Pero a USD 7,00 anuales con 7 clientes no cubro los costos del servidor. O será que la técnica que usan estas empresas es sobrevender el servidor [​IMG] ???? de tal manera que si, por ejemplo, tienen un plan de revendor de 100Gb en disco, luego crean planes hosting de 10Gb y venden 200 cuentas, vendiendo un espacio de 2000 Gb cuando solo tengo comprado 100Gb .

    En principio y a forma de promoción yo tenía pensado vender hosting, en sitios como mercadolibre u olx (paralelamente a un sitio web de ventas propio), para sitios web pequeños (NO para sitios con gran tráfico) y había estructurado un plan de 300Mb con transferencia mensual de 3Gb, que me parecía mas que suficiente para que, por ejemplo, una heladería de mi ciudad o una ferreteria pueda tener su modesto sitio web. Esto pensaba hacerlo con un precio anual de aproximadamente USD 40,00. Este precio incluiría tareas que abarcan la gestion de cpanel para que no lo tenga que hacer el cliente que no esta en tema pero que , igualmente quiere tener su web. Osea, yo hiba a crear las cuentas de correo para los clientes; instalar para el cliente las aplicaciones com wordpress , prestashop, foros, etc. Además hiba a prestar asesoramiento para configurar clientes de correo o el cliente ftp.

    En fin, todas estas dudas me hacen dudar un poco a la hora de encarar el negocio, acerca de cuanto cobrar, que tipo de servicio ofrecer.

    Me gustaría leer las observaciones al respecto que tengan para hacer gente con experiencia en el tema y por otro lado me gustaria que me comenten cuales son las estrategias que estan utilizando para atraer clientes.

    Gracias
     
  2.  
  3. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Hola, no puedes poner los precios comparandote con las peores empresas. Tienes que tener tus propios precios y hacerlos coherentemente.

    Conozco muchas empresas que tiran precios, todo ilimitado y luego cuando tienen algunos clientes empieza a ir lento, mal,... desaparecen.

    No puedes calcular las cuentas en función de las que te entren. Es decir, si tienes por ejemplo 1TB, no puedes pensar que te entren 1000 cuentas de 1GB porque por ejemplo tendrías problemas de IO, recursos cpu, ram, etc...

    Además tienes que dar unos precios que cubran tus gastos, tus inversiones futuras, soporte,... y sobretodo sueldos, porque ante todo no somos/eres una ONG

    pd:
    No trates de competir frente a MEGAempresas, porque a menos que tengas los mismos recursos (gente, infraestructura, dinero,...) estarás destinado al fracaso.
     
    A Rodrigo Fassi le gusta esto.
  4. Rodrigo Fassi

    Rodrigo Fassi Nuevo usuario

    Gracias Andaina.net.

    Esta claro eso (no puedo compararme con malas empresas), el asunto es ¿como se compite contra esos precios ridiculamente bajos?, que seguramente, aprovechandose de clientes que no entienden nada del tema, quitan mucho a los emprendedores que como yo queremos hacerlo seriamente , aprendiendo todo lo que se puede ofreciendo un buen servicio , pero al mismo tiempo sin fundirnos en el intento.

    me gustaria Cuales son las mejores técnicas de venta que implemtan los reseller?
     
  5. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Creo que enfocar como fuente principal de tu negocio/ingresos el hosting es destinar tu empresa al fracaso.

    Tienes un hueco si programas/diseñas webs y vendes hosting como complemento pero tratar de meterte en este sector sin comprar carteras, sin dinero, etc... es destinar la empresa al fracaso.

    Yo enfocaría el negocio, si quieres tirarte a esto, al diseño web/gráfico para las empresas de tu zona.
    Haría una web impresionante, bien posicionada,... y con flyers, tarjetas de visita iría ofreciendo los servicios a las empresas.
     
    A Rodrigo Fassi le gusta esto.
  6. Rodrigo Fassi

    Rodrigo Fassi Nuevo usuario

    Muchas gracias nuevamente:

    A eso apuntaba este post. A abrirme un poco la cabeza en ese sentido nutrirme de la mirada de los mas experimentados.
    Tal como comentaba hasta aquí estuve dedicandome al diseño web y particularmente me estoy especializando en generar plataformas educativas, con funcionalidades de automatizacion y contenido multimedia generadas mediante wordpress y dado que hace tiempo que manejo mi propio plan reseller se me ocurrio volver a intentar el hosting como complemento de ingresos, además de unas ideas de tiendas de infoproductos que tengo en la cabeza .
    Volviendo al Hosting mi idea, además de ofrecer el servicio de diseño, era ofrecer el soporte de hosting a un nivel personalizado pensando en esas personas que, por ejemplo necesitan hosting porque quieren tener un foro o una tienda virtual pero no tienen ni idea de como instalarla o como crear sus propias cuentas de correo o comprar un dominio. Entonces mi servicio lo que ofrecia era eso, inluir gestion de cpanel con instalacion y configuracion de las aplicaciones a utilizar , creacion de cuentas de e-mail con asesoramiento de configuracion de clientes de correo, clientes FTP , gestion de dominios, etc. Todo con un trato nivel amigos, bien personalizado, como para diferenciarme con el trato de los gigantes como hostgator y ofrecer algo mas que justifique el adicional que voy a cobrar por sobre las empresas que ofrecen el servicio a precio ridiculo.
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    La atención personalizada está muy bien, pero no será suficiente. De eso aún tendrás muchísima competencia entre las pymes. Debes buscar algo por lo que destacar :)
     
    A Rodrigo Fassi le gusta esto.
  8. Rodrigo Fassi

    Rodrigo Fassi Nuevo usuario

    Escucho sugerencias!!:)
     
  9. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Tal y como te dijo justice13, dado que la competencia es brutal, tienes que ofrecer algo distinto y ser muy bueno en todo lo que hagas, algo que es bastante complicado porque hay muchas empresas con dinero, con contactos, con... que ofrecerán los mismos servicios.

    Todo lo que comentas, es muy bueno, pero no te va a ser suficiente como para poder captar clientes y poder vivir de ellos a corto plazo como por ejemplo en un año.
     
    A Rodrigo Fassi le gusta esto.
  10. Rodrigo Fassi

    Rodrigo Fassi Nuevo usuario

    No no no , eso esta claro y no es ni de cerca mi meta vivir de esto en un año ni en tres. Todos mis proyectos son a largo plazo y muy estudiados, de echo mi primera meta era para fines de 2018 lograr un ingreso, con esto de unos USD2300 /anuales (Repito ANUALES). Solo eso. Ya vivo de otros proyectos (no internet) y no tengo planificado dejarlos de lado por el momento.
    Pero si claramente a largo plazo vivir de ofrecer servicios web es algo que realmente me gustaria mucho. y como dije en mi caso el fuerte seria el diseño y la implemnteacion de plataformas educativas. Tambien pense en ofrecer , a nuevos Vendedores de Seguros de mi region que recientemente aprobaron su examen, (y no tienen dinero para invertir en una oficina y publiciad )el servicio de hostear plantillas web (diseñadas por mi) personalizables a un costo de la mitad de lo que sale el diseño de una pagina web sencilla pero en vez de cobrarlo una sola vez (como se cobran los diseños web) cobrarlo anualmente. ¿se entiende? digamos uSd 150 por diseño web+ hosting , pero en vez de cobrar el diseño (uSd)250 y luego anualmente el hosting uSd 30/anualmente. Directamente cobro todo uSd 150 todos los años como forma de enganchar al que no quiere invertir de movida el primer año uSd 280 (250+30). Son cosas que se me van ocurriendo....
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·