1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problema con envío de correos desde servidor dedicado

Tema en 'Asuntos Técnicos' iniciado por 50l3r, 23 Abr 2017.

  1. Estás seguro de que tienes las DNS correctamente configuradas? PTR (rDNS) incluido? A parte de opciones de seguridad habituales que puedes configurar en cPanel, las DNS son lo más importante para el envío y recepción de correo sin clasificación de spam, incluso en servidores nuevos funciona correctamente si desde el principio envías y recibes correos con toda la infraestructura dns configurada correctamente.

    Te recomiendo que revises que el rDNS coincide con el hostname del servidor, y que te asegures de DMARC, SPF y DKIM incluso en el nombre de hostname de tu servidor, no sólo en los dominios de tus clientes. Así mismo, asegúrate de tener los registros MX configurados correctamente.

    Los registros SPF puedes personalizarlos con diferentes IP y registros MX. Asegúrate que los dominios estén enviando a través de la IP correcta (si hay algo configurado en /etc/mailips o /etc/mailhelo ).

    También puedes hacer un telnet a hotmail y gmail desde el servidor por el puerto que utilices para imap y smtp para comprobar los mensajes que van dando los receptores.

    Por otro lado, una vez estás listado en hotmail/outlook estás un poco jodido. Tienes que deslistarlo y para ello pasarán varias semanas mientras microsoft te atiende, o revisa las peticiones de retirada de lista de spam. Tendrás que solicitar soporte aquí: https://support.microsoft.com/en-us...=en-us&ccsid=635611717755428181&wa=wsignin1.0 y registrarte en microsoft para solicitar la eliminación de ip (ahora mismo no encuentro el enlace, pero si buscas anda por ahí por google).

    Con todo, debería enviar email sin problemas.

    Saludos.
     
    A 50l3r le gusta esto.
  2. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    Acabo de darme cuenta que el registro inverso no estaba asociado al hostname del servidor. Lo he cambiado en el propio panel de ovh.

    ¿Como puedo cerciorarme de que los cambios estan ok?
     
  3. Yo suelo usar CISCO SenderBase, pero ahora lo sustituyeron por este:

    https://talosintelligence.com/reputation_center

    Funciona genial. Pones tu hostname o tu IP y te resume rDNS, RBL y volumen de correo. Me temo que tu problema era ese, el rDNS. Pero arreglarlo para hotmail te va a llevar un tiempo luchar con microsoft. Nosotros tuvimos que hacerlo hace unos años y fueron varias semanas, con interminables llamadas de teléfono (con 3 horas de espera!) y correos explicativos a partir de plantillas. Es la parte más dura, quitarte de las listas en las que ya estés, y las de microsoft,yahoo y google no aparecen en las RBL.

    Saludos.
     
  4. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    al igual que cualquier ajuste dns, al cambiar el ptr pueden pasar varias horas/días antes de que los proveedores actualicen sus caches dns por lo que probablemente no verás resultados inmediatos
     
  5. Ya hombre, ya lo sé. Pero hay servidores DNS más rápidos que otros. Los que manejo habitualmente pueden cambiar nameservers en menos de 30 segundos a nivel global o casi, según herramientas estilo whatsmydns.net, excepto en domingos, que el chino que le da al botón descansa.
     
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    No es la velocidad a que TÚ servidor los cambie lo que afecta, sino el tiempo en que los records viejos están en el cache de gmail, hotmail, etc
     
  7. Hay algo que no entiendo, y sin ánimo de ofender al autor del post, no deberías ofrecer un servicio de correo electrónico correctamente configurado a tus clientes? Creo que la configuración dns para el correo es algo primario aparte de muchos otros ajustes. Has configurado estas DNS en otros servidores que tienes? Quizás no te dan tantos problemas por el volumen de correos, pero luego intentas enviar a entidades privadas y puede dar problemas (bancos, instituciones públicas, etc). Te recomiendo que revises este tema para cada uno de los servidores en los que utilices el correo electrónico, y no solo el PTR, sino el DMAC, SPF, DKIM, registros MX y configuraciones SSL / TLS.

    Saludos!
     
  8. No me refiero a mis servidores, sino efectivamente a las caché de los servidores globales de DNS más usados (con lo cual mayor número de usuarios con dns actualizadas). Otra cosa es la caché local que pueda afectar a usuarios indeterminados.
     
  9. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Probablemente no has leido el tema completo

    El iniciador del tema indica que sus correos van a spam en gmail y hotmail, ellos al igual que casi cualquier proveedor no verifican los rdns de un dominio cada vez que reciben un correo de x dominio, eso costaría ciclos de procesamiento y recursos por nada, en su lugar los colocan en cache y esos registros son válidos por X horas sin importar que servicio dns global o TLS estés usando

    El finalizar el periodo de cache que solo controlan ellos al recibir un nuevo correo de x dominio harán una nueva consulta y actualizan el cache con los nuevos datos

    Lo que indicas a pesar de ser correcto no aplica a este caso
     
  10. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    Buenas tardes gente,

    Lamentablemente sigue ocurriendo en varias ocasiones. Tengo reportes de usuarios que me indican que sus emails van a correo no deseado en gmail y hotmail. Incluso me ocurre a mi en varias ocasiones.

    ¿Que soluciones puedo aplicar? Vuelvo a rellenar los formularios de hotmail y gmail... Cambio direccion ip...
     
  11. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Como te han dicho, tienes que tener todo correctamente configurado (spf, dkim, que el servidor de correo responda con el mismo nombre que el de la resolución inversa de la IP...). Y no enviar SPAM, claro, porque si los usuarios que reciben los correos los marcan como SPAM, se fastidia todo.

    Yo nunca he tenido problemas con Gmail, pero hotmail da bastante por c*lo. Normalmente, a las pocas semanas de empezar a enviar correos desde una nueva IP, si todo va bien, hotmail ya los manda a la bandeja de entrada.

    Yo hace poco he cambiado de hosting y al ser IP nueva, tengo problemas con hotmail. Ya han pasado dos semanas y media y de momento nada.
     
  12. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    Tanto el spf, dkim y rdns estan configurados correctamente. El score de los emails es de 10/10 y no entiendo porque despues de varios meses sigo siendo la oveja negra de hotmail y google :rofl:

    Quizás realice un cambio de ip y fuera.
     
  13. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

  14. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Podrías utilizar algún servicio como sendgrid.
     
  15. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    Muchas gracias por esos dos enlaces Neo. El de hotmail me sonaba pero ni idea de como se llegaba a el.

    No me gusta derivar el envío de emails a terceros. Me gusta hacerlo desde mi propio servidor aunque conlleve trabajo adicional. Además aplican tarifas despues de X mails.

    Utilizo Sendinblue para el envio de emails desde una app mia.

    ----------------------

    Al final opté por cambio de ip y alta en esos dos sitios
     
  16. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    Realice el cambio de ip pero por temas de licencia he tenido que revertir y volver a la ip antigua.

    Me han comentado que para poder enviar emails desde una ip en concreto tengo que seguir este doc: https://documentation.cpanel.net/display/CKB/How+to+Configure+the+Exim+Outgoing+IP+Address

    Lo que no entiendo muy bien es la configuración de los dos ficheros. Hay que especificar dominio a dominio cual es el que envía por una u otra dirección ip?
     
  17. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    No lo he mirado a fondo, pero no parece complicado, te vienen ejemplos. En Plesk Onyx puedes configurar las IPs de envío desde el propio panel.

    Por mi parte, parece que hoy los correos de mis dominios ya se van a la bandeja de entrada de hotmail. Tres semanas justas desde el cambio de servidor.
     
  18. 50l3r

    50l3r Usuario activo

    El mailips seria sencillo. * a la ip que necesite.

    El mailhelo no entiendo muy bien si tendria que hacer lo mismo.
     
  19. marin

    marin Usuario activo

    El mailhelo es igual pero en lugar de la IP debes de poner su registro inverso.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·