1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

WebServer dedicado

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por Rodrigo77, 27 Mar 2019.

  1. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    Buenas a todos. En la empresa que trabajo me dieron la posibilidad de montar mi propio servidor web fisico. La idea es alojar la web de la empresa entre otras tantas en dicho server. Soy algo noob en el tema y lo tomo como una buena oportunidad para aprender.
    La cuestion es que ya tengo la web de la empresa corriendo en un servidor Apache (localhost), y tengo otras webs dentro (localhost/web2), etc. Mi pregunta es, tengo un dns apuntando hacia "localhost", puedo apuntar otro diferente hacia "localhost/web2" y que se vea www.ejemplo.com , www.ejemplo2.com ?

    No se si se entiende bien. En definitiva.. ¿cual sera la forma de lograr esto? ¿Que metodo o sistema me recomiendan para alojar varias webs dentro de este servidor? La idea es registrar dominios para servicios diferentes, sin que sean subdominios. Ya que realizo paginas webs y siempre contrate hosting, ahora tengo la posbilidad de alojarlas en mi propio servidor.

    Gracias! Los leo.
     
  2.  
  3. Admin X5

    Admin X5 Usuario activo

    Hola...

    Tienes IP propia con internet dedicado conectado a ese servidor? el Servidor DNS es local (otro servidor) o el mismo servidor web te gestiona las zonas DNS ...

    Que sistema operativo usa el servidor ?

    No es arriesgado tener tu propio servidor.. pero es desgastante cubrir todos los aspectos, seguridad, respaldos, configuraciones etc ?
     
  4. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    Hola! si, tengo contratado internet dedicado con ip fija para el servidor. No tengo servidor DNS, eso pienso contratarlo a terceros. El S.O es Windows Server 2008 r2.
    Se que es algo desgastante, pero la verdad me entusiasma mucho aprender sobre este mundo del hosting y no veo mejor manera que con la practica :).
     
  5. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Creo recordar que con Easyphp gestionas todo, desde mysql, webs, ...

    Poco valor le dan tus jefes a las webs que representan a su empresa... Lo digo por poner la web/correos de su empresa, en manos de una persona que no tiene idea, y esta aprendiendo con ello. Normalmente las empresas -->> serias <<-- no pueden permitirse tener caído los servicios web/mail,...

    Como siempre digo, montarlo es sencillo, pero luego solucionar los problemas que van surgiendo es difícil, sobretodo, cuando hay unos plazos para solucionarlos.
     
    A justice13 le gusta esto.
  6. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    La verdad que tu comentario aporta muy mala onda y absolutamente nada productivo. Es una empresa chica que recién esta empezando, y si, tenes razón le da muy poca importancia a las webs que representan su empresa. Ya estoy aprendiendo sobre virtual hosts, asique gracias por nada.
    Aclaro para que no aparezcan mas arenosos que la web de la empresa la tengo bien, lo que estoy haciendo es experimentar con un WebServer de hardware reciclado con fines educativos.
    Ah.. y no tengo idea, pero la tendré. ¿O vos naciste sabiendo?
     
  7. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Te lo estas tomando a lo personal, y la culpa no es tuya, es de tus jefes. TU mismo dices:
    "La idea es alojar la web de la empresa"
    "Soy algo noob"
    ...
    No he dicho nada que no sea verdad y que tu mismo admites. Fuera de esto, te doy la idea (AYUDA QUE TU PIDES) de un software que aglutina todo lo que necesitas y por lo que vienes pidiendo ayuda aquí, si te vale bien, y sino da igual. Este post lo verá a lo largo del tiempo gente que realmente le haga falta y verá que EasyPhp es una buena solución para hacer pruebas en windows. Seguramente, gente menos desagradecida.
     
    A justice13 le gusta esto.
  8. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    Me intereso lo de EasyPhp, estoy leyendo sobre eso, lo voy a probar, muchas gracias.
     
  9. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    Por lo que entiendo que quieres hacer, no es tema de los DNS sino de los virtualhosts de apache, tienes que crear uno para ejemplo.com y otro para ejemplo2.com.
    En cuanto a lo que te dijo @Andaina.net, personalmente, no ví mala fé o "mala onda" en su comentario y por el contrario, es muy cierto. Que montes un servidor para jugar a aprender está bien, pero que quieras aprender jugando con sitios en producción (como el de la empresa a la que formas parte), es muy distinto. Y nadie nace sabiendo, pero hay formas para hacerlo. ;)
     
    A justice13 le gusta esto.
  10. Admin X5

    Admin X5 Usuario activo

    Hola... para entornos de hosting mi humilde opinion es que no uses Windows bajo ningun concepto.. Aunque coincido con mis compañeros , si lo que quieres es aprender haciendo puedes probar EasyPhp .

    Entiendo que la curva del aprendizaje para Linux es mas amplia , pero si de verdad quieres adentrarte en el universo de los servidores y del hosting deberias evaluar ademas de lo ya dicho no considerar Windows Server como una opcion...

    El paso fundamental si quieres algo serio y meterte de verdad en el asunto es que uses entornos LAMP , por razones de seguridad, de performance y por muchas razones mas ..

    Saludos
     
  11. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    Valoro sus consejos. Cuando termine de aprender las características esenciales de Apache sobre windows me voy a tirar hacia un entorno LAMP, ahí si que me va a salir humo por las orejas, jajaja. Muchas gracias. Cualquier dato extra que tengan ganas de dar me sirve. Saludos.
     
    A Admin X5 le gusta esto.
  12. WataHosting

    WataHosting Nuevo usuario

    Esto te servira de referencia es de Apache para Windows (Te recomiendo Lunix en todo sentido para un servidor WEB)

    1. El fichero de configuración hosts de Windows
    2. El fichero de configuración de Apache httpd.conf
    3. El fichero de virtual hosts httpd-vhosts.conf de Apache Server.
     
    A Rodrigo77 le gusta esto.
  13. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    Bien, un avance.
    Pude lograr que un dominio vaya a http://123.123.123.123/web1 pero se me anuló el ingreso a la carpera raiz. Colocando localhost me envia a 123.123.123.123/web1 tambien :rofl:. Buscando guias "paso a paso" encontre varias para hacerlo de manera local, pero ninguna por medio de internet, osea conectando desde una pc fuera de la red local.
     
  14. Rodrigo77

    Rodrigo77 Nuevo usuario

    Bueno, solucionado. Lo logre de la siguiente manera:

    En el archivo httpd.conf ubicado (en ruta por defecto de xampp) en "C:\xampp\apache\conf\":

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    DocumentRoot "C:/xampp/htdocs"
    
    <VirtualHost *:80>
     DocumentRoot C:/xampp/htdocs/
     ServerName localhost
    </VirtualHost>
    
    
    <VirtualHost *:80>
     ServerName dominio1.com
     DocumentRoot C:\xampp\htdocs\web1
    </VirtualHost>
    En el archivo hosts ubicado en "C:/Windows/System32/Drivers/etc/":

    CODE, HTML o PHP Insertado:
        127.0.0.1        dominio1.com
    Y listo, asi de simple. Gracias a todos por sus respuestas. Saludos.
     
  15. WataHosting

    WataHosting Nuevo usuario

    Que bien que lo lograste, te envie ese porque en el primer post dice Apache, si me hubieras puesto Xampp hubiera sido mas facil desde un principio, cualquier cosa estamos para ayudarte!
     
    A Rodrigo77 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·