1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problemas con SPAM en cpanel con mailchannels

Tema en 'Web Hosting' iniciado por ToPiN, 20 Abr 2019.

  1. ToPiN

    ToPiN Usuario activo

    Buenas,

    Vengo con una consulta que me esta trastornando.
    Tengo contratado un servidor compartido en Banahosting con varios dominios activos con Wordpress. Todos tienen formulario de contacto con el plugin contact form 7 sin ningún tipo de captcha.

    Hoy me encuentro con todos los envios que se realizan desde cualquier formulario quedan bloqueados por "mailchannels" y no llegan a la bandeja de entrada que tengo indicada como cuenta de gmail.com.
    Mirando en cpanel/monitor de envio veo que estan siendo bloqueados todos los emails salientes desde mi dirección principal de cpanel.

    Adjunto capturas de pantalla con el error bloqueando todos como Spam.

    ¿hay alguna manera de solventar esto?
    El servicio técnico solo me indica que instale un plugin de SMTP en todos los wordpress para que los envios se realicen desde un servidor externo y no con el usuario de Cpanel como correo.


    Por otro lado me gustaría tambien evitar el Spam que me llega por los formularios de contacto creados con el plugin Contact Form 7? Me gustaría un sistema de bloqueo que no utilice ningún sistema de Captcha y que para el cliente sea lo mas invisible posible.

    He pensado en poner etiqueta "no index" a la pagina del contacto donde esta el formulario para evitar ser rastreado por los bots. ¿se os ocurre alguna otra idea más efectiva sin tener que tocar el formulario?


    Gracias.
    un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,3 KB
      Visitas:
      629
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,5 KB
      Visitas:
      631
  2.  
  3. justice13

    justice13 Usuario activo

    Echa un ojo a este addon para Contact Form 7, puede ayudarte con el tema del spam sin perjudicar la experiencia de usuario en el formulario.

    https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7-honeypot/

    Un saludo!
     
    A ToPiN le gusta esto.
  4. justice13

    justice13 Usuario activo

    En la propia página del plugin te indica la manera de implementar el propio plugin en los formularios del CF7. En resumen: es colocar el campo adicional (invisible) para que el spam que es puramente automático no sea validado como correcto. Debes hacerlo para cada formulario. No te llevará apenas tiempo. Después, haz dos o tres pruebas para verificar que no haya falsos positivos y lo tendrás listo. Esto debería ayudarte a reducirlo significativamente. @ToPiN
     
    A ToPiN le gusta esto.
  5. ToPiN

    ToPiN Usuario activo

    Gracias @justice13 , no conocida esa extension. Muy buena!
     
    A justice13 le gusta esto.
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Cuando envías correo no autenticado el correo sale como usuario_cpanel@hostname esto no es una dirección válida y adicionalemente no pasará los test SPF por lo que o es rechazada o terminará en la carpeta spam
    Los días en los cuales se podía enviar correo con mailphp (como lo hace WP por defecto) quedaron atrás si realmente quieres que el correo llegue a destino

    La solución es simple, usar el plugin https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ o cualquiera similar y configurar una cuenta de correo válida como sender, puede ser una cuenta de tu mismo dominio, no tiene que ser externa, de esta forma el correo llegará a destino y aprovecharás las ventajas de Mailchannels
     
    A ToPiN le gusta esto.
  7. ToPiN

    ToPiN Usuario activo

    Gracias por la info @Datacenter1
    El problema me ha venido de repente. He estado funcionando con esta configuración durante varios años sin mayor problema y de un día para otro todo se ha bloqueado en mailchannels, tambien es cierto que cada vez recibía mas correo spam mediante los formularios.

    El correo del propio hostname lo utilizaba solo para la notificación de los mensajes entrantes via formulario de contacto de varias webs hacia mi dirección de correo principal con filtros para que nunca entraría en spam. Las respuestas se realizaban desde un correo con dominio propio.

    Al final como comentas, he instalado un plugin SMTP en todos los wordpress y los he dejado vinculados con una misma cuenta de Gmail gratuita utilizando tambien el servidor SMTP de Gmail para el envío de los formularios hacia mi email principal.

    Según leo, supuestamente el servidor de Gmail aguanta hasta 100 envíos diarios y puedo tener 15 conexiones IMAP por cuenta. (Esto ultimo no me queda claro si son 15 conexionex IMAP al mismo tiempo o en total)

    Veremos como evoluciona este sistema....
     
  8. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    No tienes que usar una cuenta externa, con usar la del mismo dominio en tu proveedor tienes, lo importante es que sea via smtp autenticado
     
  9. Elena Costa

    Elena Costa Usuario activo

    El addon para Contact Form 7 sin duda te ayudaria con el spam. Tienes que probarlo.
     
  10. Richsystem

    Richsystem Nuevo usuario

    Puedes usar Easy WP SMTP y listo configuras una de tus cuentas y todo correo que envíe tu WP saldra por SMTP autenticado
     
  11. ToPiN

    ToPiN Usuario activo

    Actualizo información.
    Como comente en el ultimo mensaje utilizando un plugin SMTP con una cuenta gratuita de google me estaba funcionando bien. Eso si, en la cuenta de google tenia que marcar la opción de "permitir aplicaciones no seguras" para que no bloqueasen los correos salientes desde wordpress con el plugin.

    El problema me ha venido ahora, que de repente han dejado de funcionar los formularios. Revisando todo veo que google me ha deshabitado por su propia cuenta el permiso de aplicaciones menos seguras y lo he tenido que volver a activar yo. Parece ser que si no hay mucho movimiento desactivan de forma automática dicha opción.

    Para evitar este problema con gmail me he pasado hacia gmx que parece que tienen menos restricciones para utilizar su servidor de SMTP. A ver cómo va la cosa.


    un saludo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·