1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Subida precios cPanel

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por melbourne, 2 Jul 2019.

  1. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    En el hosting compartido no lo sé, porque para mí es residual y tampoco uso cpanel para eso.

    Pero a los VPS, las VM y los hierros, no queda otra que trasladarles la subida directamente.
    Ya aunque sea solo porque - sí - en bastantes casos cpanel pasa a costar más que el VPS. Sobre todo en el caso de la licencia para 50 y 100 dominios (que pasa de costarte aprox 11 euros, a 35). Ese coste o lo trasladas al cliente de VPS, o directamente ya trabajas como recolector de cpanel poniendo de tu bolsillo.

    Yo a mis clientes les estoy ofreciendo una máquina sin coste durante 1 mes para que el que quiera mueva a otro panel o bien asuman el coste de la subida a partir de la fecha en que nos empiecen a cobrar.
     
    A coldhosting y ideasmultiples les gusta esto.
  2. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Yo me refería al hosting que para nosotros es nuestro grueso. Para los VPS y dedicados analizaremos cada caso en particular, pero evidentemente ahí lo van a notar.
     
  3. pedgarc

    pedgarc Nuevo usuario

    Yo he estado haciendo pruebas con DirectAdmin, y aunque obviamente no es cPanel, funciona más que perfecto.

    Es compatible con CloudLinux, Softaculous, CSF y tiene Exim, el cual es una gran ventaja contra InterWorx (usa Qmail). Ya que nosotros tenemos configurados SMTP relays, en algunos Amazon SES en otros MailChannels.

    El soporte por parte del equipo de DirectAdmin es muy rápido, y sus precios están muy bien.

    Desde el anuncio de cPanel, he monitoreado diversas empresas de hosting, y la mayoría optan por migrar a DA, así que nosotros también utilizaremos dicho panel, incluso si cPanel baja sus precios, ya nos dio un buen susto, mejor no tener todos los huevos en la misma canasta... y diversificar un poco.
     
  4. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Actualmente no existe alternativa a cPanel. Eso está más que masticado. ¿No creeis que si DirectAdmin fuera una opción competitiva, los señores de Oakley ya la habrían comprado? :pensativo:
     
  5. melbourne

    melbourne Usuario activo

    DirectAdmin siempre ha funcionado como una pequeña empresa familiar (creo recordar que está formada por 2 personas y otros 3 trabajadores que colaboran con ellos) orientada a clientes "entusiastas", lo que le ha impedido tener el respaldo de los grandes proveedores de hosting.

    Lo bueno de DA, es que en mi opinión su parte técnica no tiene nada que envidiar a la competencia (llevan soportando NGINX o PHP-FPM desde hace años y recientemente han incorporado soporte para OpenLiteSpeed). Lo que sí necesita DA es mejorar la parte de la usabilidad de la interfaz, ya que en varios aspectos sigue funcionando como hace 15 años.
     
  6. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Los últimos días me la he pasado preparando servidores DirectAdmin, en mi opinión cPanel es un producto superior, DirectAdmin me parece torpe y la integración con otras herramientas (Litespeed, Cloudlinux) no ha sido sencilla o directa como con cPanel. probablemente nos hemos acostumbrado tanto a los paquetes que tener que compilar todo me suena a volver a los 90's
     
    A copernico.es le gusta esto.
  7. Sebastian

    Sebastian Usuario activo

    Desde hace muchos años trabajamos con Directadmin que es un panel de control estable quizás gráficamente menor que Cpanel pero a nosotros nos dio resultado. Igualmente seguiremos trabajando con cPanel debido a que muchos clientes lo prefieren por su facilidad de uso y grafica mas amigable.
     
  8. compresuhosting

    compresuhosting Nuevo usuario

    es asi nada como el cpanel, esperamos seguir usandolo por mucho tiempo este panel, que entre todos es el mas confiable.
     
  9. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Realmente cualquier otro panel a nivel técnico, prestaciones, soporte, etc. no está a la altura de cpanel; en alojamiento compartido habrá que asumir subida, tal vez reestructurar número de cuentas, etc. y en vps y dedicados por supuesto repercutirlo al cliente. Veo muchos que os estáis cambiando a DirectAdmin debido a la subida - que yo soy el primero en quejarme del tipo de subida, es una tomadura de pelo - pero quien os garantiza que dentro de 2 meses con todo migrado DirectAdmin no hace una operación similar si su cuota de mercado se vio sensiblemente aumentada (con lo cual también la carga de trabajo de sorpote, etc.)
     
  10. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Después de usarlo unos días y hacer varias migraciones de cPanel Resellers y cPanel VPS a VPS DirectAdmin solo me preguntó porqué a la gente le gusta tanto DirectAdmin, ni siquiera lo básico de tener https:// por defecto en el panel está habilitado , todo son personalizaciones y recompilaciones lo que es bueno para usuarios aficionados pero no tan bueno para proveedores que esperamos que todo funcione "Out the Box", la documentación es pobre y en algunos casos obsoleta, espero que suban los precios e inviertan en mejorar el producto. Tiene potencial pero por ahora no lo recomiendo como alternativa a cPanel.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  11. hostigal

    hostigal Usuario activo

    estoy totalmente deacuerdo contigo Datacenter, en mi humilde opinión esta muy lejos de cpanel...
    saludos
     
  12. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    No hay ninguno que se compare con cPanel (a no ser Plesk, no se como esta ahora, la última vez que lo use fue hace 5 años y en Windows). Si esta movida queda solo en la suba de precios (y que no pase nada extraño en el futuro) vale la pena seguir con cPanel. Aún con el nuevo esquema de precios brinda muchos beneficios al negocio.

    Saludos!
     
  13. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Plesk mejoró mucho, pero en mi opinión cpanel sigue por delante en robusted, flexibilidad, etc. si estaba deacuerdo con Datacenter1, pero en lo que este esquema brinca beneficios al negocio no lo queo, porque los granden seguro que mantendrán algún tipo de negociación y tendrán otro esquema con lo cual los pequeños no podremos competir en igualdad de condiciones, ya que si no fuese así, entonces a partir de octubre deberíamos ver una subida de precios desde hosting compartido brutal, pasando por vps que incluyan la licencia, etc.

    saludos
     
  14. microeb

    microeb Usuario activo

    Si al menos, cPanel hiciera el trabajo de CloudLinux , de LiteSpeed , CXS (entre otros software necesarios para un server) , es decir, trabajos que un Panel orientado a un negocio de hosting , deberia hacer , entonces, se justificaria un alza en el precio de cPanel.

    Pero el nuevo esquema de precio, practicamente cPanel esta ganando un porcentaje de nuestros negocios . Esto no me parece bueno.

    cPanel solo tiene una GUI , ellos no invierten en nuestros server, en nuestra publicidad, en nuestro personal tecnico, personal ventas, en alquiler de nuestras oficinas, en nuestros telefono , nuestro internet ,,,,, y cPanel piensa "meterse" como un socio de nuestro negocio y ganar una comision en funcion a la cantidad de clientes que consigamos con nuestro esfuerzo??? , esto me parece muy mal
     
  15. melbourne

    melbourne Usuario activo

    Me parece interesante este movimiento por parte de LiquidWeb que acaba de comprar el panel Interworx.

    https://www.liquidweb.com/blog/cpanel-price-increases-2019/

    "We are pleased to announce that Liquid Web owns a competing control panel, Interworx, that will allow our customers to avoid the price increase altogether. And, because of the uncertainty that cPanel’s pricing has introduced into the control panel market, Liquid Web will be providing a price lock guarantee that ensures that the Interworx price will not increase for 3 years from January 1, 2020. "
     
  16. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Pues yo no tengo claro el coste o cambios de precios, estoy revisando https://www.buycpanel.com/cpanel-price-update/
    a mi entender faltaría ver lo que costaba antes y cuando va a costar ahora.
    Por ejemplo para un vps con 1 sólo dominio ¿que coste tiene whmcs/cpanel? ¿Interesa mejor Plesk?
     
  17. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Para un solo dominio necesitas la licencia Cloud Admin que costará alrededor de $15 dependiendo de donde la compres, soporta hasta 5 dominios
    Para un solo dominio en dedicado la licencia es Premier con costo de $35.00 apx
    Existe otra licencia llamada Solo pero probablemente ningún proveedor la ofrezca debido a que requiere un acuerdo especial con cPanel en el que obliga al proveedor a ofrecer la licencia Solo con todos los vps y como opción predeterminada sin opción de ofrecer otros páneles

    Esto parece que estamos de vuelta a los 80's un montón de paneles de control sin compatibilidad entre ellos.
    Lo que la industria necesita es estándares como existen en muchos otros mercados y de esta forma tener compatibilidad entre diferentes paneles de control
     
  18. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    En el compartido cpanel, ajustes de cuentas a los resellers y a los clientes con VPS/DEDICADOS les ofreceré VESTACP o ISPConfig si no quieren pagar el aumento de licenciamiento.

    Ya veremos de aquí unos meses que sucede...
     
  19. Richsystem

    Richsystem Nuevo usuario

    Delicado lo del aumento de cPanel es logico que quieren tener mas ingresas, grandes datacenter como hivelocity han dando un paso adelante y el costo de las licencias por cuentas es sumamente accesible, OVH aun no ha aplicado el update de precios, la mayoria de los DC mas importantes seguro aplicaran descuentos en esta licencia para atraer mas clientes.

    Hicelocity:
    Maximo 500 cuentas - 32 usd
    500 a 1000 cuentas - 65 usd

    OVH:
    Licencia para servidor sin limite de cuentas aun en 35 usd

    No se como estarán los demás datacenters
     
  20. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    CPanel a los partners nos ha dado varias opciones para adaptarnos, una es un crédito y la otra darnos gratis x meses... por tanto, antes de que acabe el año, todos, deberán asumir como considere cada uno los nuevos costes.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·