1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Cómo hacer que WHMCS cobre solo 50% del total (anticipo)

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por Andres Sepcid, 13 Jul 2019.

  1. Andres Sepcid

    Andres Sepcid Nuevo usuario

    Hola a todos.

    Esta es la primera vez que publico una pregunta aquí en el foro. Espero que aquellos que ya tienen experiencia me puedan ayudar. Aunque llevo años trabajando como diseñador de páginas web y en forma complementaria entregando hosting es la primera vez que utilizaré WHMCS para ordenar un poco todo el cuento.

    Hasta el momento he configurado los planes de hosting, los planes de páginas web y los paquetes que juntan ambas cosas. Pero ahora se me presenta un desafío. El WHMCS cobra el 100% del pedido cuando se llega al final del carro de compra, pero en la práctica yo cobro solo el 50% del total al cliente para comenzar un proyecto y luego cuando está todo terminado el saldo.

    ¿Cómo puedo hacer para que el WHMCS le cobre al cliente solo el 50% del total al momento de terminar su pedido? La idea es que ese cobro sea procesado por transferencia bancaria, pago con tarjeta o cualquier otro medio de pago que yo defina.

    Ojalá alguien sepa como hacerlo.

    Muchas gracias.

    Andrés
     
  2.  
  3. Caribehost

    Caribehost Usuario activo

    Hola, si tienes todo automatizado en el whmcs y los servicios se aprovisionan inmediatamente debes cobrar el 100% anticipado del servicio.
     
  4. Andres Sepcid

    Andres Sepcid Nuevo usuario

    Caribehost gracias por tu respuesta. El tema aquí es que el servicio de hosting y dominio son productos adicionales que nosotros ofrecemos. Nuestro principal servicio es el diseño de páginas web y no puedo cobrar el 100% enseguida, por eso cobramos 50% al momento que el cliente contrata y el saldo antes de subir la página web a internet.

    Por lo que he visto hasta el momento no se puede así que no podré usar WHMCS en mi web.
     
  5. Caribehost

    Caribehost Usuario activo

    Bueno hay una forma pero es manual,
    1. crea el servicio de hosting normal con los ciclos de facturación y los valores que quieras establecer
    2. Crea la suscripción del cliente manualmente y la activas y la aprovisionar (Cuando estés generando el pedido desmarcas la opción de generar la factura para esa orden)
    3. luego vas a la pestaña factura y creas una factura manual con el 50% del valor que te deben pagar
    4. cuando termines la pagina creas otra factura con el saldo restante
    5. el whmcs automáticamente para el próximo ciclo de renovación del hosting te creará la factura por el 100% del pago

    si tienes alguna pasarela de pago puede cobrar por el mismo whmcs el importe de las facturas

    si tienes mas duda hablemos por skype ing_freddycohen
     
  6. Caribehost

    Caribehost Usuario activo

    Hola quiero hacer una aclaración ya que el miembro: https://www.comunidadhosting.com/members/justice13.18334/ esta mal interpretando y diciendo que tengo interes de publicidad oculta con la respuesta a esta publicación, le confirmo que si tiene alguna duda puede contactarme al skype sin ningun valor y ningun costo, es para hacerle una demostración de como funcionaria la solución manual que le plantee, ya que nosotros somos desarrolladores de modulos para whmcs como consta en el siguiente link: https://marketplace.whmcs.com/group/CaribeHost y tenemos un alto conocimiento del tema y le estamos tratatando de plantear una ayuda.

    Es de mal gusto que un miembro de este foro inicie conversación atacando como lo hizo el miembro Justice13 en otras de nuestras publicaciones
     
  7. justice13

    justice13 Usuario activo

    Has hecho publicidad directa en cada uno de tus mensajes en este foro, y en este a modo excepcional, sugieres al usuario establecer una comunicación privada,cuando las soluciones en un foro se tienden a ofrecer de forma pública para que el resto de la comunidad aprenda también. Si no entiendes cómo funciona un foro, me sorprende aún más que te dediques a lo que te dedicas, deberías dedicar quizás algo más de tiempo a formación y no a abusar de esta plataforma para spam. Si te molesta, solo he dicho la verdad.
     
    A Administrador le gusta esto.
  8. Caribehost

    Caribehost Usuario activo

    Vuelvo te digo no sabes leer, ahí está un paso a paso de como hacerlo, y si hay dudas le digo contactame directamente y lo ayudo a buscar una solución. hay que saber leer y entender no estan dificil
     
  9. justice13

    justice13 Usuario activo

    Igual el que no tiene ni idea de tener una empresa eres tú, fíjate. He leído todo bien, incluyendo tus mensajes de spam. No me hace falta leerlo de nuevo para ver tu intención en este (y quién sabe si en más) foro. Queda patente. Estudia un poco de marketing, te sentará bien. Y haz algo de autocrítica, solo así se avanza en lo profesional e incluso en lo personal.
     
  10. Caribehost

    Caribehost Usuario activo


    Voy a optar por ignorarte, eres de esas personas fastidiosas con las que no vale la pena hablar
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·