1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Empezar con mi Propio Servidor

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por erickesgm, 20 Feb 2021.

  1. erickesgm

    erickesgm Nuevo usuario

    Hola, en si soy algo nuevo, recientemente, he contratado un VPS de Hetzner, y bueno por la ubicacion, este recibe las peticiones con bastante latencia, pero va sin problemas, pero al ser mi pais al que me quiero enfocar, he pensado en montar mi propio servidor, pero nose si lo que mencione es lo correcto, practicamente tengo unos proyectos que van enfocado a mi pais, y si me iria bien, pues seguro recibiran bastante trafico, y al permitir a los usuarios publicar y subir sus fotos, y demas, habia tenido pensado comprar un PC con XEON de los que actualmente se estan vendiendo en Aliexpress, y con memoria ram ECC, y contratar un servicio de internet de 100mbps o 300mbps.
    Practicamente la Computadora que me llamo bastante la atencion me ofrecia, un XEON E5-2630 V3 - 16GB Ra, ECC, y en la placa al permitirme discos ENVM.2 pues comprar un disco de 200GB o Discos SSD de 1TB, y una tarjeta grafica MUY sencilla para visualizar lo que deberia de mostrar.

    Ya tube experiencia al contratar VPS de Hetzner, con Centos y instalarle CWP, supongo que seria lo mismo solo que tendria que instalar Centos en la computadora, y ahí instalar CWP, y claro, abrir los puertos, si esta bien? o es un proceso diferente?
     
  2.  
  3. Sphyr0

    Sphyr0 Usuario activo

    En el foro hay temas similares a este, te sugiero que los busques.
     
    A erickesgm le gusta esto.
  4. AlexSinay

    AlexSinay Nuevo usuario

    es muy similar el proceso de la instalación y configuración, la ventaja del VPS es que ellos cuentan con las imágenes de los SO, ademas que cuentan con paneles de recuperación, cosa que te facilita la existencia, en caso de algún problema y tengas que reinstalar el SO o hacer una recuperación de emergencia en base a una copia de seguridad.
     
    A radicaladmin.net y copernico.es les gusta esto.
  5. radicaladmin.net

    radicaladmin.net Usuario activo

    ¡Hola buenas!

    Como te han dicho, es prácticamente lo mismo. Instalas AlmaLinux desde una imagen ISO en la máquina, luego el panel de control y luego CSF Firewall para abrir o cerrar puertos. PD: Para panel gratuito, te recomiendo ISPConfig. Lo único que en el vps, dispones de la opción, de crear una instantánea o (snapshot). Que no deja de ser una forma simple y rápida de proteger un sistema en funciones antes de realizar cambios (p. ej., probar una nueva configuración o software) que puedan tener consecuencias indeseadas o imprevistas. Sin embargo, no constituye una estrategia completa de copia de seguridad del sistema. El vps también dispone de ISO's, para que las puedas instalar. Básicamente lo único que cambia es eso...

    VPS:
    ISO's y snapshot.

    Dedicado:
    Debes bajar tu la ISO e instalarla. Te recomiendo el programa rufus, para quemar la ISO.

    ¡Un saludo!
     
  6. radicaladmin.net

    radicaladmin.net Usuario activo

    ¡Hola buenas!

    PD: Te dejo aquí un script, para instalar CSF Firewall:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    #Install & Configure CSF Firewall
    
    cd /usr/src;
    rm -fv csf.tgz;
    wget https://download.configserver.com/csf.tgz;
    tar -xzf csf.tgz;
    cd csf;
    sh install.sh;
    perl /usr/local/csf/bin/csftest.pl;
    
    sed -ie "s/TESTING = \"1\"/TESTING = \"0\"/" /etc/csf/csf.conf;
    sed -ie "s/RESTRICT_SYSLOG = \"0\"/RESTRICT_SYSLOG = \"3\"/" /etc/csf/csf.conf;
    sed -ie "s/SYSLOG_CHECK = \"0\"/SYSLOG_CHECK = \"1800\"/" /etc/csf/csf.conf;
    sed -ie "s/CC_DENY = \"\"/CC_DENY = \"LT,BG,RU\"/" /etc/csf/csf.conf;
    csf -r
    
    ¡Un saludo!
     
    A sysdop le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·