1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Paginas Amarillas o QDQ?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por nexovirtual, 1 Dic 2009.

  1. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Queria intercambiar con ustedes, si las empresas que nos dedicamos a servicios virtuales ya sea diseño, hosting, etc ¿tiene utilidad publicitarse en medios como Paginas Amarillas o QDQ,..? en los ultimos años hemos usado este tipo de servicio, pero al final uno no sabe si el dinero invertido ha servido para algo.

    No se si hoy en dia las personas y empresas utiliza soporte en papel, o directorios de este tipo, obviamente Google seguro que si.

    Bueno espero de sus comentarios.
     
  2.  
  3. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hola Nexo, durante unos años usamos páginas amarillas y ciertas guías. Sinceramente no sirven para nada.

    El dinero mejor invertido en publicidad y el mayor tráfico viene de: Google y revistas de informática de tirada nacional. Se obtienen igualmente muchas visitas a través de participación en foros y directorios importantes.

    También es interesante que a ciertos clientes de page rank importante y, con un número de visitas relevante, les ofrezcas "patrocinio". Eso da mucho prestigio.

    Atentamente,
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  4. abotella

    abotella Usuario activo

    Hola Nexo,

    Creo que las Páginas Amarillas y otros directorios pueden funcionar muy bien para ciertos rubros, pero no para el del hosting. Te explicaré porqué: Nosotros vendemos un servicio virtual, para gente que está acostumbrada a navegar en Internet frecuentemente o, directamente, trabaja con él (en la mayoría de los casos) y les es más cómodo buscar en Google u otros buscadores que en un directorio de papel. Si estás buscando un servicio que utilizarás por Internet... qué medio utilizarás para encontrar al proveedor? Además, creo que las Páginas Amarillas tienen mayor utilidad para venta telefónica o a domicilio... en conclusión, opino que sería una pérdida de dinero.

    Por otro lado, para el servicio de diseño web quizás si vendría bien figurar en Páginas Amarillas, porque algunas de las personas que contratan o están interesadas en ese servicio quieren "estar en Internet", como si se tratara de una moda, pero utilizan esta "herramienta" pocas veces y no están acostumbradas a ordenar por Internet. Esa es mi humilde opinión.

    De todos modos, te recomiendo que hagas una encuesta a tus clientes y les preguntes "¿Cómo nos conocieron?", así podrás sacar tus propias conclusiones.

    Saludos,
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, los anuncios en Paginas Amarillas, versión web, son bastante caros pero funcionan de maravilla, siempre que aparezcas en las primeras posiciones, claro...


    :cool:
     
  6. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    No se en Perú, pero en España esa publicidad de la que hablas no sirve para nada. :D
     
  7. abotella

    abotella Usuario activo

    Lo mismo pasa en Argentina Fernando, las Páginas Amarillas en versión web no tienen mucho éxito. Es sólo mi opinión, situandome en el país donde tengo mi empresa.

    Saludos,
     
  8. Como bien dice Doctor, lo suyo es anunciarse en revistas de informática, es donde suele haber más captación de clientela.

    Revistas de Linux, informática en general etc.

    SEO y Google Adwords son incompatibles.

    Yo he comprado varias revistas de Linux y he visto empresas de hosting españolas famosas anunciandose.

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2009
  9. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Ferran estamos hablando de empresas no muy grandes, como las que participamos en el foro, esta claro que no podemos compararnos con Arsys por ejemplo ni con su capital para poner anuncios en revistas de informatica. En cambio paginas amarillas a pesar de ser carillas, si esta mas cerca del bolsillo de cualquier empresa aunque sea pagandolo en varias mensualidades.

    Por otra parte, cuando dices "SEO y Google Adwords son incompatibles", en verdad que no entiendo que quieres decir.
     
  10. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Yo creo que con un buen plan de publicidad en algunas revistas te podrías anunciar Nexo. Hay opciones interesantes y con ingenio.

    Atentamente,
     
  11. Hola nexo,

    Haz caso a Doctor que sabe de lo que habla.

    Yo las empresas que he visto anunciadas en las revistas son pequeñas/medianas empresas, podría dar nombres, pero no se si es lo correcto.

    Como pista, alguna de ellas participa en este foro.

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2009
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Te aseguró que aquí si, indudablemente dependiendo del púbico al que vas dirigido, si vas a empresas y apareces en primeras posiciones va perfecto, si vas a resellers y diseñadores supongo que no.

    La misma respuesta a Ferran, te eseguro que ningun cliente de empresa lee ninguna revista de linux :rolleyes:

    De todas formas insisto, lo importante para que funcione es la posición en la que sale tu anuncio, estando entre los 3 primeros el resultado es espectacular.

    :cool:
     
  13. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Opino igual. Si estás en la primera posición, o en las 2 o 3 primeras, da muy buenos resultados.

    Conozco por lo menos un caso de éxito de una empresa en Colombia que recibe muy buenos dividendos por su anuncio en Páginas Amarillas en línea (aparece en la primera posición).

    Claro, como ha insinuado Miguel, seguramente no funcionará igual en todos los casos, en todas las áreas ni en todos los países.

    Saludos,
     
  14. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Creo que Nexo esta en España y le interesa este mercado en gran medida, no el latino americano. Por eso me dirijo a el con propuestas comprobadas y estudiadas desde hace años para nuestro país.

    Para nuestro mercado (España), lo más rentable es la publicidad en revistas de gran tirada como: "Computer Hoy" etc... y por supuesto Addwords de Google. Igualmente importante son los patrocinios y el boca en boca (Recomendaciones) de los clientes a terceros. Esto último te lo tienes que trabajar bastante. Siempre atento del teléfono de soporte etc...

    Otra cosa que nos ha dado mucha publicidad, fue cuando regalabamos las Almohadillas de Ratón y Adhesivos Espectaculares a los alumnos de primaria e Institutos de muchos centros. Es una publicidad casi permanente y muy aprovechable. En esto puedes regalar blogs personales etc, es una publicidad muy viral.

    Atentamente,
     
  15. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Como al final no vamos a estar entre los 3 primeros de paginas amarillas, contrataremos algo mas pequeño, y con el ahorro invertir en otro tipo de publicaciones.

    Habra que ir analizando posibles salidas y en base a como sea el cierre del ejercicio economico, invertir mas en publicidad online.
     
  16. abotella

    abotella Usuario activo

    Hola nexovirtual,

    Creo que la mejor inversión en publicidad que puedes realizar es colocar un anuncio en esta comunidad, la visita mucha gente que busca hosting.

    Saludos,
     
  17. Expowebhosting

    Expowebhosting Usuario activo

    seguramente es lo más económico tal como en otros portales especializados gratuitos como ...

    De todos modos, hemos visto las tarifas de publicidad de revistas anteriormente mencionados y, según su web, la publicidad más pequeña (i.e. media pagina) te sale a partir de 3.300 Euros. (audencia: 399.000 lectores)
     
  18. antoniobat

    antoniobat Nuevo usuario

    Yo contrate con QDQ media, parecia todo perfecto, pero una vez contratado fue una decepcion tras otra. No me hacen ni caso, me exigen que siga pagando pero ellos no me dan el servicio contratado. Mi pagina web ni tan siquiera aparece en google y eso que me prometieron salir en las primeras hojas.

    Tambien me hablaron de google adwords, pero tampoco lo hacen. Las he tenido que contratar yo aparte.

    QDQ MEDIA = TIMO

    llevad cuidado amigos, en sus clausuras pone que pueden hacer lo que les de la gana 6 meses. mirad a ver...
     
  19. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo


    +1 a parte de que son terriblemente caros a nivel nacional.
     
  20. 247

    247 Usuario activo

    Mi experiencia tras varios años con paginasamarillas es que me ha traído *cero* clientes. Si es que sirve de algo el enlace, bienvenido sea, pero no esperes más que un enlace en su web (si esto es bueno). Visitas casi nulas y clientes nulos.

    Un buen trabajo lleva a las recomendaciones personales, de conocidos, amigos, socios, colegas... Nada que descubrir ahí, ya lo sabemos todos que esto si que funciona bien, pero requiere de esfuerzo y tiempo (este método es el más lento).

    La publicidad con adwords cuesta, pero parece que funciona, al menos no me da la impresión de tirar el dinero como con paginasamarillas.

    El patrocinio de eventos también funciona, sólo lo hemos podido hacer una vez (por motivos económicos) pero si se notaba un aumento de visitas y más preguntas comerciales.

    En cuanto a la publicidad en revistas... si tienes dinero es buena opción, a mi entender.
     
  21. hostigal

    hostigal Usuario activo

    sin haber leido el resto de opiniones por falta de tiempo y teniendo en cuenta el post de apertura, recomiendo a cualquiera empresa que pueda invertir en todo tipo de publicidad aunque no parezca rentable de entrada, ahora bien mi opinión ya personal es que tendrías otros medios más rentables para ese dinerillo.

    saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·