1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sobre overselling

Tema en 'Servidores Dedicados' iniciado por megajosete, 11 Feb 2010.

  1. jaumas

    jaumas Nuevo usuario

    A esto precisamente me refiero.....a que si no cumples esto, el servicio es malo.....
     
  2. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Entonces estoy de acuerdo contigo :)
     
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No coincido contigo, el overselling es totalmente inecesario, por lo menos en nuestro caso nunca lo hemos utilizado, ni nos ha sido necesario, bajo mi forma de ver este negocio, cuando a un cliente le vendes, y te paga por, una determinada cantidad de recursos tiene el derecho a tenerlos reservados y disponibles aunque no los use y no depender de que el servidor se sature por que exista un mal manejo o un pico de consumo.

    Y si entramos en el mercado de los VPS, que esta SUPER sobrevendido en el 90% de los proveedores para ofrecer precios bajos, me parece una completa falta de ética por parte de los proveedores que lo hacen, precisamente la característica principal de un VPS es que el usuario DISPONE de los recursos contratados, si se hace overselling esa característica desaparece.

    En mi opinión el hacer overselling está originado por una mala política de precios. En muchos proveedores, en vez de calcular realmente sus costos se basan en los precios de la competencia para intentar entrar en el mercado.

    Insisto, el overselling NO es necesario, si un usario me contrata 20GB te aseguro que tiene sus 20GB listos para usar, si un nodo ya no tiene sitio disponible para vender porque está todo reservado, se levanta un nuevo nodo y listo, indudablemente el precio que pagará el cliente también está de acuerdo con esa política.

    Hay una entrada en mi blog en la que doy mi punto de vista sobre la diferencia de precios en los diferentes proveedores de vps.
     
  4. KingJah

    KingJah Usuario activo

    Hay una cosa que hay que ir aceptando ideasmultiples estas seguro que tenes los clientes necesarios con esos precios para poder no ofrecer overselling? no es por "tirar" ni nada pero veamos que las empresas para poner esos precios tan competitivos tiene que hacer Overselling si no se mueren de hambre porque si vendes un hosting muy de calidad a 20 dolares pero otra empresa le da eso por la mitad no llegaran clientes hay que aceptarlo.

    Osea hablar es bonito pero feo es pagar 10mil dolares al mes por tanto servidor y tener solo 200 clientes de un determinado servicio.
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Creo que tu plan de negocio no está muy bien hecho :D

    Primero, tus clientes no tienen por que ser de $20.00, busca clientes serios, que puedan pagar por los servicios de su empresa por lo menos lo mismo que pagan por su iPhone :D.

    200 clientes x $150 = $30,000 (o 400 de $80 me da los mismo) el margen es de $20,000 pagando los $10,000 es decir pagas $120,000 al año y obtienes 360,000, ¿Y dices que no es negocio? de risa no?

    De todas formas, con una plataforma de $10,000 mensuales puedes mantener sin problemas más de 500 clientes de esas características y sin hacer overselling, esto supone un poco más unos $900,000 anuales.

    Todavía piensas que el overselling está justificado? me da risa :-D

    Claro si hablamos de planes de $4 mensuales los numeros cambian un poco, para facturar 30,000 mensuales necesitas sólo 7,500 clientes :-D

    Tu tienes idea de la diferencia de estructura que necesitas para atender BIEN a 7,500 clientes ¿y cuanto te cuesta? piensa un poco y verás que en cambio, para atender BIEN una estructura de 500 clientes, sin overselling, con buenos equipos y funcionando sobre una plataforma DISEÑADA* para mantener una óptima calidad de servicio, seguridady un sistema de monitoreo realmente diseñado para ello, probablemente con una plantilla de 6 personas puedes hacerlo perfectamente.

    Formula:

    (Mayor inversión inicial + plan de negocio) + (menos miedo a la competencia + menos copiar los precios de la competencia) = empresa rentable con precios altos y mas rentabilidad.

    En cuanto a que no hay clientes que pagan por un buen servicio y por tener la garantía de que su empresa está funcionando segura, es la tontería más grande que he oido en el negocio, colega esto es como los coches, hay quien se conforma con ir toda su vida en autobus y hay quien tiene Mercedes :D

    _________
    * No imporvisada a base de muchos servidores añadidos uno a uno a medida de que se van dando clientes de a $4 como suele suceder en la plataformas de los reseller y vendedores de reseller....

    :cool:
     
  6. KingJah

    KingJah Usuario activo

    Haber tienes toda la razón pero yo solo me pongo a pensar que la mayoria de clientes les encanta un plan de 3.99$ con muchos requerimientos etc, ahora que por lo que me planteas tus clientes son los que casi la mayoría de empresas quieren tener.

    Ahora según lo que expongo tome el claro caso de dattatec.

    Saludos
     
  7. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Lo voy a poner de otra forma,

    El no hacer overselling es malgastar recursos, lo cual poluciona más la tierra.

    Pensadlo. No es una idea disparatada.

    Con mucho gusto lo explicaré si alguien no lo comprende.
     
  8. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Ideasmultiples,

    Respeto totalmente tu modelo de vender hosting. Pero al mismo tiempo, siendo un profesional como eres, sabes muy bien que el overselling de conectividad y servicios compartidos, es más bien una técnica. Lo hacen proveedores de conectividad, los hacen empresas de hosting, lo hacen empresas de muchos otros sectores. Y no por eso el hacerlo es algo malo, es que es necesario.

    ¿Sabes cuanto pagarías de ADSL y tu proveedor de telefonía no hicera overselling? Sabes cuanto pagarías en tu centro de datos si tu proveedor de conectividad no hiciera overselling?

    ¿Sabes donde estaría internet ahora si no se practicara el overselling?

    ¿Sabes donde estaría tu empresa y la mía si nuestros proveedores no nos vendieran conectividad sobrevendida?
     
    Última edición: 16 Feb 2010
  9. manulinx

    manulinx Nuevo usuario

    Esta claro que se tiende a realizar overselling para aprovechar al máximo los recursos disponibles, disminuyendo al máximo los costes. Pero esta práctica provoca que el servicio no tenga la misma calidad.

    No es lo mismo 20 o 30 clientes en un servidor que 200. El rendimiento no será el mismo y la posibilidad que aparezcan problemas.

    Quizás nos centramos demasiado en la competéncia y sus precios en lugar de ofrecer un buen servicio.

    Cualquier cliente serio no se plantea cambiar de hosting por 5 miseros euros. No todo es precio. Al revés, si le ofreces cualquier cosa que ayude a la seguridad de su negocio, casi que también lo aceptará.

    Estoy con ideasmultiples, aunque aplicarlo no lo veo tan fácil.
     
  10. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Overselling no tiene nada que ver con la calidad que una empresa ofrece a sus clientes.

    Una empresa que no sabe administrar sus servidores, o que abusa de los recursos de sus servidores es lo que afecta la calidad del servicio del usuario final.

    ¿Creo que he dicho esto antes no ? ¿Dejavu?
     
  11. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Otra cosa es que una empresa no haga o no pueda realizar overselling, y quiera crear campaña para que el usuario ignorante piense que es algo malo, como táctica de venta.

    Hay de todo en la viña del señor.
     
  12. manulinx

    manulinx Nuevo usuario

    Por mucho que puedas asegurar que ante un pico de actividad les des más recursos, depende como se tenga montado, durante un espacio de tiempo X, la calidad o rendimiento se verá afectado.
     
  13. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    La necesidad de tener más recursos durante un pico de actividad no tiene nada que ver con overselling, amigo manulinx.
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No creo que es comparable, las lineas de datos o ADSL te indican lo que se llama la relación, tienes desde 10 a 1 hasta 1 a 1, 2MB 10 a uno, por ejemplo (y esto seguro que tu ya lo sabes, pero probablemente algunos no,) quiere decir que COMPARTES él MB con 10 usuarios, es decir si los otros no están accediendo recibes el MB completo, si todos acceden tienes unos 100K, esto no lo considero overselling, esto es un reparto, ellos no te dicen que te dan todo el MB, si quieres más calidad, puedes pedir una línea 1 a 1 en la que SI tienes garantizado el MB completo para ti.

    En hosting, SI, si alguien ofrece 1MB de ancho de banda (peor transferencia ilimitada) a 1000 usuarios y tiene un línea de 100MB, le esta ofreciendo que TODOS podrán usar su MB, no especifica que se tendrán que repartir entre todos la conectividad en función de la capacidad del servidor.

    En espacio en disco, pasa algo parecido si ofreces 100 GB de espacio a 1,000 clientes, sabes perfectamente que es imposible de cumplir a $4.00 por que un DAS* que sea capaz de soportar sólo el 25%, 25TB, más el resto de infraestructura, ya está por encima de la facturación que producen los 1,000clientes, Ojo estamas hablando de un 25%, que pasará cuando los usuarios encuentren que es comodo mantener sus ficheros en su servidor, como cada vez sucede más a menudo, y las cantidades de espacio ocupado supere el límite de rentabilidad?

    Que nadie ponga como ejemplo "el ilimitado de Google" ellos cobran indirectamente todo lo que dan, nada es gratis, si no, sólo hay que mirar su balance...

    Que si las telefónicas hacen overselling, pues claro que si, por eso tienen los problemas que tienen y están viendo el futuro tan negro, con la transferencia de datos que se avecina, que se están empezando a plantear hasta en cobrar a Google y el resto de buscadores...

    Esa es una de las razones por las que estoy en contra del overselling, vengo del mundo de la telefonía, en im-global.net comprabamos caudal (minutos) a varias compañias y cuando llegaban las fiestas y la gente empezaba a llamar todas las redes se colapsaban porque estaban totalmente sobrevendidas, pero sin embargo nosotros teníamos que dar la cara delante de los clientes....

    Todo el tema del "overxxxx" esto se basa en la teoría de lo grandes numeros, si tienes 100,000 clientes "seguro" que el 90% consumirá poco y el otro 10% queda compensado, si vendo un 10% más de boletos del avión, como es el porcentaje que suele "fallar" queda compensado. El único problema es que en hosting y en otras muchas "overxxx" esa teoría o no funciona o está empezando a fallar de manera estrepitosa como en telefonía...

    Indudablemente cada empresa tendrá su propia opinión al respecto, está es la mía y por supuesto que la seguiré defendiendo, el "overxxx" es un MAL producto del consumismo y de la necesidad de muchas empresas de vender mas cantidad y más barato que el vecino, aunque para hacerlo tenga que mentir a sus clientes, asegúrándoles que están comprando un servicio que por lo menos todavía lo no tienen disponible y que no pueden garantizar. :D

    Para mi es mucho más tranquilo, y sobre todo da muchos menos problemas de servicio, vender sólo lo que tienes, si tu plan de negocio está hecho desde el pricipio para 1,000 o 10,000 clientes, debes de tener una infraestructura diseñada para ir creciendo a medida que vas obteniendo nuevos clientes, no a medida que tus clientes necesitan mas recursos, si un nodo tiene 16GB y admite 30 VPS de 512, ese es el número que puedes vender, no vender 60 porque como "consumen poco" así gano más y cuando consuman ya veremos....

    :cool:
    _________________________
    * Esos que se defienden del limitado con la tontería de "se pueden añadir mas discos que son baratos" demuestran directamente su total falta de conocimiento sobre plataformas de manejo de TB de datos, contestan eso "porque lo han leido", para manejar 25 o 50TB necesitas una infraestructura MUY cara y añadir "un disco" con su consiguiente "cajita" porque la anterior ya estaba llena puede suponer de unos $10,000 en adelante... Indudablemente añades unos TB adicionales, pero todabía hab´ria que hablar de los backups....
     
  15. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Aquí es donde te equivocas enormemente y donde calificas a las empresas que hacen overselling de ser mentirosos.

    Comentarios así son extremistas e irrealistas. De los más de 4500 clientes que tienen CyberNETicos, a ninguno se le ha mentido, todos pueden llegar a consumir lo que se les ha prometido.

    Si tan malo es hacer overselling, entonces tus proveedores te están dando un mal servicio por lo que el tuyo no puede ser mejor.

    Así que no nos llames mentirosos y baja de las nubes.

    Que pase usted un buen día.
     
  16. abotella

    abotella Usuario activo

    Calma muchachos, creo que están discutiendo algo lógico y que ambos tienen razon.

    En el hosting, como en el resto de los rubros, existe mercado para todos: hay empresas o personas que necesitan estar todo el tiempo en línea, con una carga estable, y están disupuestas a pagar lo LO QUE SEA por ello. Por otro lado, hay otras que prefieron AHORRAR DINERO y resignarse a un servicio más "mediocre", sin que deje de ser bueno. Es simple, veanlo de este modo: todos saben que Mercedes es una de las mejores marcas de autos del mercado, pero no todos tienen el dinero para adquir uno y optan por un Ford o un Chevrolet, que no es como Mercedes, pero no deja de ser bueno.

    Si no existiera demanda para empresas que hacen overselling, ya estarían cerradas... Lo mismo pasaría con las empresas que no lo hacen. Mi consejo: enfóquese cada uno a su mercado y desarróllelo lo más que pueda.

    Saludos,
     
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No te piques hombre (borrate lo de mentirosos), en ningún momento me he referido a vosotros ni a nadie directamente, no era esa la intención, conozco vuestra trayectoria y se perfectamente que sois una empresa seria que cumple con sus clientes....

    Yo no he dicho que NO se les de lo que consumen, digo que se vende más de lo que se tiene.... y quizas a ti te parezca extremista el comentario, pero esa es la realidad en la mayoría de las empresas que lo hacen y cuanto más pequeñas más peligroso para sus clientes.

    Pero de todas formas estés o no estés de acuerdo, esa es mi opinión sobre el "overxxx" no para hosting sino para todo, ¿nunca te has quedado en tierra por que tu plaza del avión ya estaba ocupada? yo si :D



    :cool:
     
  18. cyberneticos

    cyberneticos Usuario activo

    Hombre ideasmúltiples, agradezco tu comentario. No lo decías por nosotros directamente, pero nos estás metiendo a todos en el mismo saco.

    Respeto tu opinión, ya lo dije antes, y respeto tu forma de trabajar. Pero al meternos todos en el mismo saco me he visto obligado a defendernos.

    Si no me equivoco, tu opinión es la de "vender sin tener" es malo. Creo que a lo que te refieres es "vender sin tener y no cumplir cuando se necesite" es malo.

    Si te refieres a lo segundo, podemos estar de acuerdo por fin.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·