1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Como es la infraestructura de red de Google?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por turcu, 13 Feb 2010.

  1. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola,
    tengo una duda (no es tan grave) y me gustaria si alguno tiene conocimientos al respecto, pudiese aclarar un poco el asunto. El tema es el siguiente:
    Hace algunos dias, tuve (y creo que hubo por medio de consultas, busquedas, etc) problemas con mi proveedor (Telecom) para la salida internacional. Durante uno o dos dias, era imposible acceder a cualquier servidor que estubiese afuera del pais (skype, messenger, hotmail, yahoo, algunos de mis sitios, o inclusive este mismo foro). Cualquier sitio estaba inaccesible, exepto google, gmail, etc. Viendo un poco, veo que los IPs de google, estan alojados en USA, pero haciendo unos ping, veo que los tiempos de respuesta son los mismos que tengo a cualquier sitio o servidor alojado aca en Argentina.
    En fin, mi duda es: en donde estan realmente ubicados los servidores o al menos los que de aca se acceden? Usan algun tipo de replicacion? Almacenan la info en sus datacenter en diferentes ubicaciones geograficas segun corresponda?
    Si alguno tiene algun conocimiento del tema, me gustaria conocer un poco mas. Ya he buscado (inclusive antes) info acerca de esto, y es bastante reducida (calculo que por razones casi obvias).

    Saludos!
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Google tiene su red distribuida y tiene "puntos locales" en muchos paises, con diferentes proveedores, imagino que en AR tambien los tendrán, tu problema era simplemente que a tu proveedor se le había caido la salida internacional.
     
    A turcu le gusta esto.
  4. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Gracias ideasmultiples por tu respuesta.
    Lo de la caida de Telecom, si, fue asi, no me cabe duda.
    En cuanto a mi duda de la infraestructura de Google, tu respuesta me aclara mucho. :aprueba:

    Saludos!
     
  5. PYDOT

    PYDOT Nuevo usuario

    Google nunca tuvo y no tiene infraestructura en Argentina. Excepto oficinas físicas en puerto madero, no tienen servicios alojados en ninguna red Argentina o dicho esto en ningún país de Latino América.

    Todos los servicios para Latino América de Google ya sea google.com.ar, google.com.mx, google.com.pe, etc están en el punto preferido para conexión con LATAM que es Miami. Específicamente NAP de las Americas propiedad de Terremark, también llamado popularmente el bunker. Para ser mas precisos están en el piso 4. Aunque muchos no lo crean, Google no es dueña de toda su infraestructura sino que alquila en muchos centros de datos de varios países. Pisos enteros.
    terremark.com/technology-platform/nap-of-the-americas.aspx

    El motivo por el cual Google tiene tan buena latencia es porque TODOS los sitios hospedados de hecho en el NAP de Miami lo tienen, especialmente con Latinoamerica.

    ¿Porque Google funciona tan bien incluso cuando la salida internacional tiene problemas? Porque utilizan el ancho de banda premium preferido (uno de los mas caro junto con ATT) que es Internap con su protocolo de ruteo inteligente tecnología MIRO. Cuanto todos los demás puntos fallan, Internap funciona.
     
  6. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Perdona que te contradiga, pero la red de google y como funciona es uno de sus mayores secretos, por ejemplo desde peru llega a traves de globalcrosing directo hasta California :D

    En ningún momento pasa por terremark.com ni por MI

    :cool:
     
  7. PYDOT

    PYDOT Nuevo usuario

    Terremark no es una red. Es una empresa que posee instalaciones físicas donde hay centros de datos.

    He explicado anteriormente el trafico inteligente de Internap enviara los paquetes por la mejor ruta, esto depende de cada país y su punto de conexión.

    La red de Google solo es un secreto para los que no están en el mundo de las redes. :afirmar:

    Puedes ir a confirmar personalmente al piso 4 o preguntarle a alguien de Internap quien tiene allí sus equipos para Latinoamerica.
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    sin comentarios....

    :cool:
     
  9. Adsl5mb

    Adsl5mb Usuario activo

    Muy buena información :aprueba:

    Que proveedores de dedicados y colocation existen que ofrezcan su servicio desde esa ubicación?

     
  10. Deroba

    Deroba Nuevo usuario

    Si, sería bueno saber que proveedores de servidores estan en ese data center.
     
  11. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Dejando aparte el tema de la red/conectividad de Google (lo dejo para los maestros en redes), sí me parece importante hacer una observación: Terremark sí que es una red, entre muchas cosas -servicios- más.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es que hay mucho maestro en redes y con información privilegiada :D

    Lo que más gracia me hizo fue lo de "Puedes ir a confirmar personalmente al piso 4 o preguntarle a alguien de Internap quien tiene allí sus equipos para Latinoamerica.", por que si realmente te contestan a esa pregunta sería para cambiar de proveedor en ese mismo momento, al menos en The Planet (supongo que en Dinahosting tambien) haces una pregunta como esa y se mueren de la risa para inmediatamente indicarte que leas lo de la privacidad de los datos de sus clientes... :D

    :cool:
     
  13. PYDOT

    PYDOT Nuevo usuario

    Tu comentario ironico esta de mas Apolo. Y confirmo lo que he dicho NO es una red. Presta servicios como interconectividad, colocation, incluso cloud hosting (VPS) con su producto Enterprise Cloud.

    Terremark NO posee redes propias, pasa por redes de otras empresas y utiliza las redes de otras empresas. Terremark esta en el negocio de poseer edificios de comunicación, principalmente para telecoms, y su negocio es brindar espacio para centro de datos y crear puntos de interconexion donde las empresas puedan conectarse.

    Si deseas afirmar tu comentario por favor no dejes a los lectores de tu foro sin mas informacion pues tambien tengo mucha curiosidad de saber "DONDE" tiene Terremark sus redes. Los comentarios deben afirmarse con pruebas y no con comentarios ironicos.

    Con respecto a ideasmultiples no vale ni la pena responder ya que sus comentarios del señor que todo lo sabe estan plagados en casi todos lados.

    Este por este motivo que no participo en esta comunidad. A diferencia de webhostingtalk aqui se intentan de despretigiar los unos a los otros para ver quien sabe mas como si de una competencia por un misero cliente mas se tratara.

    Si desean seguir discutiendo, haganlo pero sin mi ya que se puede percibir claramente a donden van a parar estos temas. Siempre con "ironias" terminan desviando del tema original para entrar en discusiones personales tal como lo demuestra la calidad de los temas.

    Puedes eliminar mi cuenta de usuario por favor ya que ya no tengo interes de participar en discusiones poco constructivas que no llevan a nada. Se ve que el nivel Latinoamericano/Español todavia es de tercer mundo y no me he equivocado tal como lo demuestran sus actores.
     
    Última edición: 21 Feb 2010
  14. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Con calma, con paciencia y con la mejor buena onda que se puede tener un domingo en la mañana, intentaré contestar a tu mensaje.

    Nop, si lo viste de esa manera, lo siento. Fue una forma de intentar decir la verdad, pues no soy un experto en redes y ni tengo la más mínima idea de cómo hace Google para llegar hasta nuestros hogares. Por eso dije que ese tema lo dejaba a los maestros en redes.

    Por cierto, ya que me acusas de ser irónico, se me ocurre que este comentario tuyo...

    "La red de Google solo es un secreto para los que no están en el mundo de las redes. :afirmar:"

    ... sino tiene tinte irónico, podría tener al menos tinte despectivo o tinte de intento de desprestigio. Eso mismo de lo que te has quejado en tu última respuesta y por tanto es paradójico.

    Pero bueno, digamos que es un malentendido: ni fue tu intención darle ese sentido que yo interpreto, ni fue mi intención darle un sentido irónico a mi comentario.


    ¿Podrías decirme por favor, según tu concepto, qué es una red?

    Puede que yo no sea un experto en redes, como dije más arriba, pero creo que todos estos aspectos me indican que Terremark es, en efecto, una red:

    • Administran sus propios rangos de direcciones IP. A la fecha, poco más de 162.000.
    • Utilizan su propio sistema autónomo: AS23148.
    • Ofrecen servicios de Internet Bandwidth o internet connectivity (así le llaman ellos, según el caso, cuando contratas su servicio de Cloud o de Colocation, respectivamente).
    • Puedes hacer peering con ellos. De hecho, Dinahosting tiene un acuerdo de peering con Terremark en el punto neutro de ESpanix, en Madrid.


    En mi calidad de moderador en los foros de WHT te puedo decir que si por aquí llueve, por allá no escampa. Ni te imaginas la cantidad de reportes de mensajes que por esos lados se administra diariamente y ni te imaginas la cantidad de "ataques" que los moderadores tenemos que entrar a dirimir. Claro, lo que sucede es que en estos foros aún somos 4 chavales y todo se magnifica. Allá son millones de mensajes y muchos alcanzan a camuflarse a la vista del grueso de visitantes.


    Este comentario creo que sobraba y de nuevo me resulta paradójico o irónico, a menos que luego digas que eres de Estados Unidos, Canadá o alguna otra gran potencia.

    Por mi parte puedo confensar que no soy perfecto y que siempre me queda margen para mejorar. Y seguro que muchos aquí estamos en la misma posición. Pero me parece mucho más sincero y hasta valiente plantar cara, con argumentos (y siempre con respeto), que irse por el camino del desprecio o simplemente irse.

    Te invito a que reconsideres tu decisión.

    Saludos. :aprueba:
     
  15. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Veo que mi duda creo disputa :golpe:.
    En fin, gracias a todos por la info, armandola un poco, puedo hacerme una idea.

    Saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·