1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Empresa de hosting una sola persona

Tema en 'Manejando una empresa de hosting' iniciado por SainTRC, 9 Mar 2010.

  1. sides

    sides Nuevo usuario

    zapatero a tus zapatos, una persona no puede desempeñar todas las actividades que conlleva una empresa, vender, programar, diseñar, soporte, etc. por lo menos al inicio puedes realizarlo satisfactoriamente, pero llega un momento en que debes ir adaptandote al volumen de tu empresa, si ya decidiste dejar el hosting espero que sea una buena decision. por lo regular los tecnicos no somos buenos vendedores al igual que los programadores no son muy buenos en la parte artistica del diseño, pero cada quien debe conocer sus cualidades, mi sugerencia es echale un vistazo a la forma en que has venido comercializando tus productos o servicios.
     
  2. degsx

    degsx Usuario activo

    Un punto muy acertado.

    Igualmente he conocido un par de casos donde una sola persona tienen empresas de hosting, y todo los subservicios los contratan (programacion, diseño, etc). Obviamente no son empresas que puedan competir con las grandes, pero muchas de estas llegan a prestar un mejor servicio que otras mas reconocidas...
     
  3. chrimasa_vadavo

    chrimasa_vadavo Usuario activo

    Hola,

    Yo creo que deberías comenzar por contratar servicios gestionados, te olvidas del servidor y te dedicas verdaderamente a lo que importa, la captación/manutención de clientes.

    En empresa somos muchos y muy buenos ;)
     
  4. sides

    sides Nuevo usuario

    Opciones hay muchas solo debes analizarlas detenidamente y ver cual es la mejor opcion y tomar accion, suerte!
     
  5. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    Los diseñadores suelen ser excelentes intermediarios entre proveedores y clientes finales. Lo son en todos los ámbitos del diseño, ya sean arquitectos que proyectan casas, grafistas que producen libros o diseñadores web. En el caso de mi empresa el diseñador web es un tipo de cliente al que nos gusta atender: por razones de su trabajo tienen buenos conocimientos de gestión informática y, una vez que su sistema, sea el que sea, está configurado utilizan muy poco el soporte. Desde aquí animo a los clientes finales que hayan elegido esa vía de presencia de Internet, a que confíen en los diseñadores para la gestión de sus dominios, cuentas de correo y sitios web. Las empresas y las personas tienen distintas calidades, pero como norma general el diseñador web que ofrece el servicio de hosting es la mejor vía de acceso a la Red para aquellos que no desean complicarse la vida con la informática.


    Puedes hacerlo perfectamente, pero no tú solo a menos que seas Leonardo da Vinci. Todo el secreto está en el "know-how" y tener el equipo humano para ello.

    Saludos,
     
  6. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    No sé cuál es tu conocimiento de España y si has estado alguna vez en nuestro país... En España hay nacionalidades y regiones distintas, y te puedo garantizar que en alguna de ellas tienen a gala el dar respuestas indirectas y con todos los rodeos posibles. :afirmar:

    Saludos,
     
  7. En España hay de las dos, de los que te dan indirectas y de los que te dicen las cosas claras sin ningún tipo rodeo, a mi modo de ver.
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Para tu información, soy español, vasco de nacimiento y catalan de adopción :D y te aseguro que conozco perfectamente como son las regiones de mi país.

    :cool:
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Efectivamente yo soy de las segundas, ni en euzkadi ni en cataluya se suele andar con rodeos :D
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    En cambio, yo animo a los usuarios a que mantengan un total y ferreo control sobre sus dominios y sus correos, es una simple norma de seguridad, a tu contable le dejas que maneje los datos de tu empresa, no le das los cheques firmados en blanco.

    La principal norma de la seguridad en internet es prevenir.

    :cool:
     
  11. La verdad esque aquí en Catalunya tampoco. Yo soy como tú, de la segunda.

    PD: Euskadi, no Euzkadi. ;) Es lo que tiene la Güikipedía: http://es.wikipedia.org/wiki/Euzkadi jeje.

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2010
  12. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    ¡Qué símil tan bueno ese del contable! :aprueba: ¡Y que bien se puede aplicar al hosting!...

    Pero el problema no está en el contable. Ese es un tema menor. El problema está en que no tengo la llave de la caja del banco donde se guarda el dinero de la empresa y un día me puedo encontrar con la desagradable sorpresa de un corralito, una quiebra o algo peor.

    Y además, hoy por hoy, tal y como son los paneles de administración, cualquier persona que trabaje en el soporte de una empresa de hosting (el contable) y tenga malas intenciones, puede hacer lo que dé la gana. Me refiero, por supuesto, al mundo de las PYMES (a fin de cuentas en este foro, salvo alguna colaboración espóradica, sólo participan PYMES). Y no estaría yo muy seguro de que los vodafones y las telefonicas sean invulnerables...

    Un diseñador web que trabaje con un buen proveedor puede tener muchísimo mejor control sobre dominios y correos, y prestar mejor servicio, que una de las miles empresas de hosting que están en manos de un informático orquesta que tiene un dedicado en un data center. La mayoría de clientes con problemas no vienen rebotados de diseñadores web, vienen de empresas hosting.

    Saludos,
     
  13. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que una buena alternativa sería migrar a un VPS administrado, asi podrías dedicarle más tiempo a la programación y administración y mantienes al encargado del diseño y probablemente te va a salir mas económico que el servidor dedicado.
    El diseño y la programación debería ser el fuerte de tu empresa y el servicio de hosting solo sería para poder asegurar el nivel de servicio que tu esperas entregar directamente.
    Un VPS te permite ir agregando recursos en la medida que los vas necesitando y no tiene el problema de los planes reseller donde no tienes recursos garantizados.
    Elegir una buena plataforma de software tambien es fundamental.

    En nuestro caso en particular optamos hace muchos años atrás por la plataforma Virtuozzo + CentOS + cPanel y VPS's full managed distribuídos geográficamente en múltiples datacenters ... pero cuando partimos con el hosting hace como 14 años teníamos que contratar la cuenta de cada cliente individualmente, luego pasamos a una cuenta reseller de Alabanza y de ahi a los VPS, usando Virtuozzo y cPanel no es lo más barato, pero creemos que hicimos la mejor elección y se ha justificado plenamente.

    Varias veces estuvimos tentados con la colocación de servidores dedicados, pero a medida que pasa el tiempo los VPS son una alternativa cada vez con mas ventajas ( de acuerdo a nuestros requerimientos "obviamente" ).
     
  14. hostimedia

    hostimedia Usuario activo

    Hola SainTRC, te aconsejo que, como comentan los compañeros del foro, alquila una VPS o un pequeño dedicado administrado y olvidate de esa gestión. Dedicate a vender diseño web que es mucho más rentable y ocupa menos tiempo, para una sola persona, cuando hagas más cartera de cliente, y tengas la posibilidad de contratar una persona, entonces decides que contratas si un programador/diseñador web o un administrador de sistemas y vas diversificando el trabajo.

    Saludos!!
     
  15. Vamos que ni a la novia/pareja/mujer les deis las contraseñas nunca. Ni a amigos ni a nadie. :) Si os enfadais un día con ellos y os quieren putear sabrán como.

    Saludos,
     
  16. publiperu

    publiperu Nuevo usuario

    Hola, a mi me pasa lo opuesto, manejo casi 700 cuentas de hosting y cada vez que recibo un requerimiento de diseño es todo un lio ya que no puedo verlo bien, ya que practicamente lo outsourceo, el hosting si es rentable con calidad de servicio y sobre todo por zapatero a sus zapatos.

    Yo soy especialista en Telecomunicaciones, he sido administrador de red y comunicaciones de varias empresas grandes y comprar una empresa de hosting y diseño fue una oportunidad pero tambien una gran carga.

    Como soy conocedor y he trabajado con ITIL y mesas de soporte se como tratar al cliente y llevar un requerimiento de soporte exitoso, pero no soy diseñador ni programador, aunque se corregir codigo.

    Asi que amigo, te recomiendo decidirte ya que son 2 cosas distintas, yo me di cuenta de eso y ya tengo casi tercerizado el diseño/programming, lo mio es el host, servidores y soporte, es mi pasion.
     
  17. publiperu

    publiperu Nuevo usuario

    Me olvidaba, un buen plan reseller o un vps gestionado te apoyara mucho, pero pensando en futuro ve sino un buen programa de afiliado, ya que ganas comisiones por venta de hosting y el soporte lo ve la empresa proveedora.
     
  18. rafaelcpt

    rafaelcpt Nuevo usuario

    Que gran hilo! Yo antes me gestionaba todos los servicios relacionados con los servidores de mi empresa. Desde hace un tiempo me decidí a contratar una empresa de servicios gestionados en Valencia que se llama Iukanet y he ganado un montón de tiempo que ahora puedo dedicar a mi negocio
     
  19. Aitor

    Aitor Usuario activo

    ¡Claro que sí guapi!
     
  20. radicaladmin.net

    radicaladmin.net Usuario activo

    ¡Hola buenas!

    El hilo es del 2010. Suponemos que ya habrá encontrado a una empresa.

    Un saludo.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·