1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

porque se permite desprestigiar en los foros

Tema en 'La Comunidad' iniciado por Andres_T, 4 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Hola a todos,

    Vemos con preocupacion lo facil que es lanzar piedras y luego esconder las manos por parte de algunos usuarios de este foro, observamos que resulta muy facil recurrir a campañas de desprestigios, no se si aqui hay normas al respecto, no se si aqui se exige que todo aquel que denuncia algo este obligado a demostrarlo en un tiempo limite.


    Dado que el foro es publico y todo cuanto se postea es leido y agregado a los buscadores se deberia tomar algunas medidas al respecto.


    Actualmente estamos en un caso donde supuestamente se nos acusa de estafa, pero hasta hoy se demuestra esta falsa denuncia por parte de quien lo ha posteado leer http://www.comunidadhosting.com/web-hosting/11879-estafa-cuidado-con-posiblehost-com.html

    Por tanto estamos cansado ya de todo este asunto, hemos escrito al webmaster, y algunos moderadores para que nos ayuden a identificar a este sujeto, pero no tenemos respuesta alguna, hay un total silencio, esta falsa denuncia no saben el daño que nos esta causando con futuros clientes, creemos que se deberia exigir al usuario que creo el post lo demuestre, que enseñe su captura de pago que realizo.

    Pedimos que ese post sea eliminado si no demuestra lo que afirma, ya que no es otra cosa que una falsa denuncia que nos daña la imagen comercial de cara a futuros clientes, hasta hoy nunca a nadie se le ha estafado, nunca hemos tenido la necesidad de robar un centavo a nadie.


    Esperamos sean conciente del daño que esto causa ya no solo a nostros, si no a cualqueira que ha sido alguna vez objeto de falsas denuncias, ya sea por envidia o bien por recentimiento.

    saludos
     
  2.  
  3. ZeroViruX

    ZeroViruX Usuario activo

    La verdad es que ese es un tema bastante "peliagudo", ya que por una parte claramente no se deberia poder permitir despretigiar la imagen de una empresa "de gratis", y sin dar pruebas que lo demuestren, pero por otra parte, este es un foro libre, donde todo el mundo puede opinar, y borrando un post, ya estarias privandole de su libertad de expresion...
    Nose, veremos que piensan los demas usuarios de ComunidadHosting.
     
  4. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Esto de acuerdo contigo, es un foro libre, por ello la entrada y registro no exige algun requisito, pero en lo que ya no estamos de acuerdo es que cualquiera que tenga malas intenciones haga mal uso de los foros, creemos que tenemos el derecho a reclamar y pedir si alguien vaya a saber porque hace una denuncia falsa, digo falsa porque no ha demostrado que haya pagado, ya que solo aceptamos paypal como metodo de pago y es muy facil abrir una disputa si alguien no cumple.

    Por ello pedimos publicamente ya cansados de esperar que los moderadores hagan algo, que nos borren ese post , que no hace otra cosa que hacernos daño comercialmente hablando, o al menos se exija al usuario con tiempo limite presente dicha prueba de pago,

    ya que sin ello su denuncia carece de valor alguno, es como si aqui nosotros dijeramos cosas sin fundamento de otros, y no lo demostremos y el daño quede ya hecho de cara a sus clientes.

    esperamos comprendan la situacion.
     
  5. wWw.Host.PE

    wWw.Host.PE Usuario activo

    yo creo que no seria privarle la libertad borrar un tema falso en todas las magnitudes, a nadie le gustaria que esto le pase, mas sin pruebas.

    pido a los del staff se den una nueva regla contra este tipo de denuncias, creo que todas las denuncuas deben ser hechas con fundamentos, pruebas y con las cosas bien claras, hoy hicieron de la suya con posiblehost y mañana puede tocarnos a cualquiera de nosotros quienes nos dedicamos a este rubro.
    No puede ser posible que algun envidioso registrado 2 posts y con nombre de mujer quiera desprestigiar a una empresa que se la tiene bien ganada ya que esto afecta mucho, creo sinseramente que si no presentan pruebas debe ser eliminado el post de la denuncia.
     
  6. powerhost

    powerhost Usuario activo

    He visto el topico donde el usuario expone el problema y los puntos son :
    1-No hay pruebas de ello , es decir el que hizo la queja siquiera coloco un minimo de prueba y al acusar una empresa de esta forma no es correcto ya que para esto debe probar , asi de simple.
    2- Toda empresa tiene reglas claras , cada una con la suya y maneja como asi lo prefiere y el que queira comprar que compre el que no , no no mas y tiene libertad de buscar la que le acomode. En el caso de posiblehost tiene toda razon de eliminar solicitudes no pagadas despues de x dias como dice y si efectivamente pago, BASTA NOTIFICAR EL PAGO, es mentira que trato de comunicarse y que no ha logrado...
    los clientes tienen la mania de andar completando compras y despues de muchos dias pagan, no notifican su pago , no leen nada , no prestan atencion en como hacerlo y despues salen reclamando...
    Encuentro completa razon a Posiblehost
    Me parece absurdo que el foro permita que cualquiera agregue criticas /quejas y mentiras , sin fundamentos ni pruebas.
    O sea cualquiera ingresa y coloca lo que se le antoje ?? Me parece absurdo, lo minimo es que la persona agregue una prueba , sin prueba no anda y solo desmerece una empresa , lo que no es justo.
    Quiero dejar claro que no estoy defediendo a nadie, solo estoy exponiendo mi punto de vista y ya pase por mucha cosa semejante cuando manejaba clientes clase D...
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    En mi opinión, tambien debería haber alguna forma de filtrar ese tipo de denuncias, el que las hace debería de aportar las pruebas necesarias para justificarlas en el momento de hacerlas.


    :cool:
     
  8. ZeroViruX

    ZeroViruX Usuario activo

    Realmente se deberia de poder denunciar cualquier tipo de mal servicio por parte de una empresa, pero siempre aportando pruebas desde EL PRIMER MOMENTO, no que posteen un mensaje negativo sobre una empresa y no aporten ni una sola prueba.

    Lo moderadores deberian de eliminar los post en los cuales en el primer mensaje no se aporten pruebas sobre el hecho denunciado.
     
  9. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Es lo que pretendemos con este topico aqui, creemos que deben existir normas mas claras de participacion en cuanto a esta clase de acusaciones sin prueba alguna, hoy somos nosotros mañana pueden ser ustedes que se vean inmersos en esta clase de situaciones y aqui si los moderadores y/u administradores no hacen algo seguira ocurriendo, ya lo hemos explicado anteriormente registro que no hace compra alguna es eliminada, ya que el area cliente no es un foro, no es un blog donde todos pueden registrarse para participàr, es una zona muy vital y por eso si no hay compra se las borra, si ese usuario como dice ha realizado su compra y dado que solo aceptamos paypal deberia elevar una disputa por ese medio, si como dice no ha recibido su articulo comprado , o en su caso no logra comunicarse con nosotros via email, cosa que tampoco es cierto, todos los dias se revisan los emails, todas las cuentas de email son revisadas y contestadas si asi lo merece, ya que tampoco ofrecemos soporte via email, para ellos esta la zona de tickets.

    Por eso solicitamos sea eliminado ese post, ya que es una falsa acusacion que nos esta afectando en futuras compras, dado que este foro es una gran fuente de referencia para nuevos clientes.

    Y en un futuro a las acusaciones por parte usuarios se les exija demostrar las mismas, caso contrario sea cerrado dicho post, esperamos se sumen otros a esta solicitud que hoy hacemos.

    No decimos lo contrario, todo usuario y/u cliente esta en su derecho de reclamar, denunciar o como se lo quiera llamar, pero con pruebas, sin ellas son solo falsas acusaciones que dañan la imagen y solo buscan eso, desprestigiar.
     
    Última edición: 4 Abr 2010
  10. polybent

    polybent Nuevo usuario

    cualquier control dentro de la red se hace realmente complicado, aunque estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones
     
  11. WebTech

    WebTech Súper Moderador Miembro del Staff Moderador CH

    Gente,

    Concuerdo que debe primar la libertad de expresarse, pero también como ocurre en otros foros de Hosting, se den pruebas explícitas de las faltas cuando son denunciadas.

    Todas las opiniones serán tomadas en cuenta y veremos lo mejor para este tipo de casos. Sigan opinando por favor asi encontramos una solución justa.

    Saludos,
     
  12. abotella

    abotella Usuario activo

    Hola,

    En mi opinión debería reglamentarse el tema de las denuncias. Creo que sería bueno poner un máximo de 48 Hs. para que los foreros demuestren a los moderadores que su denuncia es real; en caso de no serlo o directamente no hacerlo, el post debería ser eliminado.

    Estoy de acuerdo en que los comentarios en foros pueden ser muy dañinos para la reputación de una empresa, y deberían controlarse un poco más; al menos verificar que sean verdaderos. Por supuesto que si el comentario es real, por más dañino que sea, debería dejarse.

    Saludos,
     
  13. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    En una cosa creo estamos de acuerdo, en que se debe dar un tiempo limite para demostrar una denuncia.

    Pero si se fijan el post donde se nos acusa falsamente lleva mas de 48hrs de creacion ( 30-mar-2010, 17:43 ) y ese usuario solo ha realizado 2 unicos post, y los ha usado para hacer conocer su supuesta estafa por parte nuestra, no ha demostrado que tal situacion haya existido, por tanto ese post sigue ahi, causandonos daños de imagen, mientras ese post no sea eliminado continuamos igual, creemos que al no existir normas claras al respecto vamos a continuar en la misma situacion todos, seremos todos vulnerables ante situaciones de esta clase.

    Hasta hoy ningun moderador ha entrado a dicho post a preguntar, consultar o exigir presente la prueba de tal situacion o en su caso elimine dicho post.

    La libertad de expresion no debe ser coartada, pero si son infundadas las denuncias deben ser eliminadas, si no son demostradas deben ser eliminadas, a eso es a lo que deseamos llegar cron en esta iniciativa, que deberia haberse aplicado ya hace tiempo, para evitar casos como el que hoy nos toca vivir.
     
    Última edición: 4 Abr 2010
  14. Ilu10

    Ilu10 Usuario activo

    WHT está lleno de denuncias falsas.
    Todo depende de la respuesta que da el "denunciado". A veces es sólo una pregunta: "¿Cuál es su ticket?"
    No hay que hacer mucho más.
     
  15. netandino

    netandino Usuario activo

    Estamos muy de acuerdo con la libertad de expresión. y todo queja debe ser con detalles por lo menos que diga que número de Tiket abrió y porque no le contestaron u otros.

    Pero más va a difamación que reclamo en este caso.

    Saludos
     
  16. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Es que no se puede comparar, los latinos tenemos una gran infuencia por lo que leemos y vemos, tienes razon se puede actuar de esa manera, pero la mentalidad de la gente hispana es diferente, actua de acuerdo a lo lee y ve, ahora mismo aunque en el futuro todo quede aclarado y el denunciante quede como lo que es "UN SIMPLE MENTIROSO", el post estara ahi y actuaran por lo que ven y leen, no en lo que se ha hecho para aclararlo, por eso creemos debe haber normas claras al respecto, Ej: "tu haces una denuncia, sabes que tendras 48 hrs para dar datos de lo que afirmas." Caso contrario tu post sera eliminado,

    A eso se quiere llegar, a que personajes como ese dejen de abrir post a lo tonto, dejen de manchar a otros por simple envidia, bronca o lo se le desee llamar, y para ello se deben crear nuevas normas para denuncias en los foros, claro esa decision esta en los moderadores, pero proponer esta en la de todos.
     
  17. saicom

    saicom Usuario activo

    sostengo lo mismo.
     
  18. netandino

    netandino Usuario activo

    Bueno, no solo el Sr debe tener la captura, es más si el pagó a cualquier empresa o si transfirió dinero por paypal tendrá hasta dos correos.

    * Mensaje de paypal de pago enviado (de su cuenta de paypal)
    * Mensaje de paypla de pago recibido (de la empresa pagada)

    Y solo esperamos que lo menos lo suba en cualquier manejador de imagines que son gratis y lo ponga el link www_direcio_....................._.jpg y diremos que si compro mas que sea por un día.

    Y será berrado su reclaro o si no también pedimos a los administradores del foro ver su registro de conexión de del País. Ya que hay muchos que andan pululando solo para sacar cara y decir me estafaron y es empresa tal y luego meten la cara entre sus rabos.
    Y muchas empresas se ayudan de ello para vender y menosprecian a otros y ya se creen divinas. Se basan de esos caso y dicen ellos estafan mira este caso he, y para no estar en ello deberían de rastrear primero y eliminar por completo este tipo de usuarios, ya que si quitan también se vuelven crear con otro usuario y así siguen con lo mismo deben bloquear sus IPs para no estar en esto
    Señores estos foros es para hacer las cosas de nos ayuden y los que si sabemos algo ayudemos y si alguien hizo mal las cosas decirle que no haga así si no los rectifique y andamos todos bien
    Es mi punto de vista y mi opinión ya que tampoco será de bien para otros como siempre suele pasar.
    Saludos
     
  19. ZeroViruX

    ZeroViruX Usuario activo

    Yo creo que no habria que esperar ni las 48 horas que vosotros decis.
    Alguien que quiere denunciar algo DE VERDAD, posee pruebas de ello, por lo que en un primer Post podria presentar esas pruebas sin ningun problema.

    A las 48 horas de estar el post creado, muy posiblemente Google ya lo haya cogido en su Caché, por lo que esa "Mala Fama" quedara incluida en el Chaché de Google durante un largo tiempo.

    Por todo esto no se deberia poder permitir desprestigiar a empresas, gratuitamente.
     
  20. Eduardo

    Eduardo Usuario activo

    Habra que esperar si Apolo contesta y que decide sobre esto..
     
  21. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Podría haber un apartado específico para denuncias de este tipo, podría ser moderado y obligatorio la presentación de las pruebas, que si deben de ser imprescindibles, pero no tienen porque ser necesariamente públicas, el problema es que sería más trabajo para los administradores....

    :cool:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·