1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Denuncia COLOMBIAWEBS

Tema en 'Papelera' iniciado por reseller01, 11 May 2010.

  1. Caelus

    Caelus Usuario activo

    Puntualmente no me refiero a que el precio debe ser "barato" sino "demasiado barato" no creo que nadie pueda ofrecer por 1 u$s mensual 1gb de disco, transferencia "ilimitada" etc, servicio técnico en varios idiomas 24hs etc, ESO NO EXISTE, una empresa tiene costos y nadie trabaja gratis, los operadores cobran, los sysadmin también, las computadoras cuestan dinero y la transferencia no es ilimitada JAMÁS.
    Nadie trabaja gratis, y no conozco empresario que no quiera tener algún margen de ganancia

    Saludos
     
  2. VGH Soluciones

    VGH Soluciones Usuario activo

    Lo unico q si digo es asi como colombiawebs aparece participando en otros foros u otros post cuando hablan mal de otras empresas o cuando le pasa algo a otras empreas, esta vez deberia hacer lo mismo aparecer dando la cara y una explicacion pues su reputacion dentro de estos tipos de foros tan grandes esta quedando por el piso

    Nosotros particularmente no vamos a negar que tenemos algunos envidiosos que siempre han tratado de dañar nuestra imagen iniciando por esa misma empresa pero siempre respondimos a acusaciones falsas, en este caso no solo es responder si no dar una explicacion de lo q sucedio, disculparse ante los clientes y ofrecer una solucion y beneficio a los afectados, pues nadie es excento de este tipo de problemas, pero si todos sus clientes merecen respeto y soluciones concretas

    Saludos y aclaro no tengo nada contra ellos y a los clientes tambien les aconsejo para proximos sitios uds deben siempre tener copias de sus sitios pues no toda la responsabilidad de la info es del proveedor si no tambien del cliente
     
  3. Caelus

    Caelus Usuario activo

    Indudablemente estoy de acuerdo.

    Es responsabilidad de las empresas mantener los dominios online, si; pero es el cliente (dueño de estos dominios) quien debe comprometerse con su trabajo, si no mantienen backups actualizados, si no piden las contraseñas de los sitios registrados y donde se registraron, si no optimizan las programaciones de los sitios para no consumir recursos innecesariamente, entonces la responsabilidad no es solo de las empresas. Actúen como empresarios y no será tan fácil engañarlos.

    Saludos
     
  4. roderickali

    roderickali Usuario activo

    Yo creo en mi opinion personal que no debemos hacer leña del arbol caido porque creo que a todos nos ha pasado esto en algun momento o estamos expuesto a que nos pase, creo que en lugar de estar discutiendo si fue bueno o no el servicio debemos iniciar a postear posibles alternativas que podemos tomar cuando esto sucesa, no es que este defendiendo a alguien, pero la verdad mejor demos criticas constructivas y prosperas en lugar de estar diciendo que se hizo mal pero sin tampoco decir que debiste hacer porque no estamos siendo parte de la solucion sino parte del problema.

    saludos:afirmar:
     
  5. ajurrutia

    ajurrutia Nuevo usuario

    Bueno les cuento, mis páginas ya están en línea nuevamente, al parecer solucionaron el inconveniente. Eso si los tiempos de respuesta de las bases de datos son oprobiosos, pobre de una de las páginas que corre sobre joomla; pero en fin ya que.

    Roderickali tienes razón en que no se le debe echar mas leña al fuego pero el inconveniente aquí no fue propiamente la caída del servicio, eso le puede suceder a cualquiera, el problema fue que no respondían a ninguna de las llamadas, correos, tikets, etc. Una explicación era lo menos que podían dar a sus clientes (yo entre ellos) de forma oportuna, no un día antes de solucionar el inconveniente. Por otro lado alternativas las había, mudar las páginas a otro hosting, pero como no respondían a los mensajes pues no se podía hacerlo. Es decir, el problema no fue la caída de los servidores sino el escondersele a los clientes.

    En fin ya resuelto esto espero no se repita y lógicamente la experiencia fue grande, pagué la novatada con intereses, hay que investigar muy bien a las empresas, analizando bien las cosas ahora veo que no tienen siquiera un número de teléfono fijo. Por Dios tengo un negocio pequeño de tres empleados con más orden que esta gente.
     
  6. Caelus

    Caelus Usuario activo

    No es cuestión de hacer leña del árbol caído, sino de que la experiencia sirva,
    (imagino que no te vas a quedar con ese servicio de hosting?) imagino también que a partir de ahora harás respaldos semanales de tu información, en tus propias máquinas para poder responder ante otro problema, es fácil si usas joomla, solamente debes respaldar las BD creando un archivo, yo te recomiendo que no elimines los archivos anteriores, sino que mantengas un sistema de varias versiones en una carpeta, levantar joomla en otro servidor es cuestión de horas (más que nada por las dns, me ha tocado hacerlo) debes respaldar el template que usas también
     
  7. VGH Soluciones

    VGH Soluciones Usuario activo

    Si es mejor q hagas copias de tus sitios y q de alguna manera compensen el daño causado no con espacio si no con tiempo de hosting o con un plan adicional gratis q te sirva ahorrarte unos $$
     
  8. fastcom

    fastcom Usuario activo

    Que lástima lo que ha sucedido. Espero que puedan solucionar sus inconvenientes tan pronto como sea posible, aunque todos sabemos que cuando el servicio de hosting cae, la solución debe ser para ayer, pero bueno, también hay que ser realistas.
    Ojalá que el comunicado enviado sea cierto.

    Un saludo y éxito.
     
  9. ajurrutia

    ajurrutia Nuevo usuario


    Gracias por el dato, si claro que no me voy a quedar con ellos y backups si los hago pero los dominios se los compré a ellos y no ha habido forma que me entreguen control de ellos. Eso quedó así pero lógico las próximas páginas las alojaré con personas más serias. Agradezco el consejo.
     
  10. VGH Soluciones

    VGH Soluciones Usuario activo

    Muy bien por colombiawebs que halla solucionado todo, pero muy mal a la vez q no halla dado la cara a sus clientes cuando tuvo el problema pues esto pone a dudar mucho a los clientes y a la vez que de un momento a otro pueden apagar e irse como por arte de magia no tengo nada contra ellos pero al hacer eso q hicieron de no dar la cara cuando tuvieron el problema pone a pensar las personas

    Lo menos q pueden hacer es compensar a las personas y no con espacio
     
  11. easygohost

    easygohost Usuario activo

    Bueno que raro todo...

    a los clientes, si ha pasado un largo tiempo y los sitios aun siguen abajo y no hay ningun tipo de respuesta sobre la empresa en cuestion seria bueno que antes que nada pongan en marcha de nuevo sus sitios en alguna empresa nueva. Supongo que si vinieron a denunciar esta situacion es porque ya llevan un tiempo prudencial con este problema, y no hay ningun tipo de respuesta de la empresa, quiero creer! y no sera una simple puesta en escena o un arranque de bronca desmedido.

    Con respecto a esta empresa solidaria con los clientes de la otra empresa, seria bueno que cumplan con su politica de no hablar ni gestionar sobre otras empresas, y si realmente el acto de generocidad existe lo hagan por privado y no sigan machacando a alguien cuando uds mismos dijeron que no les gusto esta situacion para con uds.

    Saludos
     
  12. Andres_T

    Andres_T Usuario activo

    Nos alegra que todo este solucionado, hemos visto como se ha sucedido los acontecimientos, mas hoy me animo a dar mi opinion.

    Esta clase de incovenientes lo podemos tener cualquiera de nosotros, antes aclarar no soy amigo ni tengo relacion alguna con este host, pero la forma de como algunos han actuado deja mucho que desear, esta bien decir yo te doy un apaño mientras vuelve ese servicio a estar disponible, pero no veo bien hacer leña del arbol caido, se que entre algunos hay problemas internos, pero hay que actuar de manera distinta, si tu vecino actua mal contigo, enseñale como ser mejor, no te pongas igual que el.

    Aqui hay muchos que cuando un problema asi surge, se ponen las pilas y venga a machacar al del problema, incluido los de Colombiawebs, en lugar de dar soluciones, ayuda al cliente afectado, al contrario aprovechamos la ocasion para darle con todo al que ha tenido problemas, espera la reacciones de los demas tipos duros del foro, lo cual me ha soprendido que no hayan aparecido, sera por la edad?


    Y a los clientes afectados, los backup no son solo responsabilidad del host, ustedes tambien deben hacer los suyos eventualmente por si sucede algo como esto, y puedan ser migrados en el menor tiempo posible a otra empresa.
     
  13. colombiawebs

    colombiawebs Usuario activo

    Explicaciones Problema Tecnico

    Apreciados Foreros

    Estábamos atentos a cada uno de los comentarios realizados por ustedes por tan importante medio y esperamos a que ustedes mismos dieran un parte de que todo estaba resuelto como pueden observar el último post en el presente tema

    Desde el momento en que salió el presente tema, ya estábamos enterados porque algunos clientes lo habían observado, y nos comunicaron del mismo, pero estábamos trabajando en solucionar primero el problema técnico de ahí que no nos encargamos de esclarecer todas las inquietudes por este medio, porque consideramos lo más importante solucionar este duro inconveniente técnico.

    Queremos indicarle cual fue el problema, para que se conozca claramente, el motivo de las fallas presentadas en las dos primeras semanas de mayo del año en curso periodo en el cual sucedió este proceso.

    Nuestro dominio máster colombiawebs.net presento problemas de DNS y propagación les explico

    A este dominio están vinculados tres servidores de hosting, en la primera semana, dejo de operar los dns ns1 y ns2, no por configuración del servidor sino porque el dominio dejo de trabajar con los mismos

    Entonces las cuentas que tenia este servidor que era 1042 cuentas, la mayoría se quedaron offline, lo anterior por que estaban trabajando sobre este dominio, por ello el equipo técnico, al observar esta situación, tomo otro servidor el cual se configuro con esos dns, pero por obvias razones se debió migrar todas estas cuentas al nuevo servidor, permitiendo un tiempo adicional mas la propagación, es precio anotar, que en ese servidor teníamos más de 1300 gigas en información, proceso que por obvias razones tomo su tiempo.

    En estos casos no aplica el restablecer un backup como lo indica equivocadamente algunas personas en el presente tema, toda vez que se cambia de servidor, no se conservar la misma maquina

    Gracias a esto aprovechamos y se cambio de server aun Xeon 5620 de 16 cores y 24 gigas de ram, y 300 megas dedicados en transferencia en un rack propio que adquirió la empresa para darle un mejor desempeño a todos los sitios web que trabajan con nosotros.

    Aclaramos los comentarios malintencionados de una sola persona que sostiene que poseemos datacenter propio, es impropio y equivocado decir eso, trabajamos con un datacenter en este caso busrt.net el cual trabaja bien y tenemos buenas referencias.

    Después de configurar este servidor y los dns descritos, y hacer los cambios en el dominio, el mismo dominio, genere problemas en los dns ns3 y ns4 que se asigno a nuestro segundo servidor el cual tenía 532 cuentas

    Situación que obligo al equipo técnico a cambiar de servidor, es decir migrar las cuentas, y efectuar cambios de dns y esperar la respectivo propagación en este caso, este servidor, tenia 780 gigas de información, el cual se debió migrar al otro servidor con similares atributos al inicialmente comprado

    Como pueden observar el problema se debió a un dominio, el cual la zona de DNS presente problemas generándonos todos los inconvenientes que ustedes establecen, como dato importante este dominio fue brindado por Reseller Club

    Pese a estos muchos de los sitios no tuviera caídas superiores a 5 días, toda vez que los sitios fueron restablecidos inmediatamente, para eso se trabajo día y noche, y con personal adicional con el que cuenta nuestra empresa.

    Es cierto, existieron varios tickets enviados por nuestros clientes y no contestados oportunamente, esto se debió a que la mayoría de nuestro personal estaba en el proceso de restablecimiento del servicio, adicional a esto nuestra web estuvo fuera 2 días por la misma razón, por la cual no podíamos enviarles una comunicación masiva, debido a que todas las bases de datos estaban siendo migradas y restableciéndose el servicio.

    Después de la tormenta llego la calma, entendemos el malestar de muchos clientes, incluso unos tomaron la decisión de postear en este medio y no los juzgamos por eso, porque hace parte de su angustia y preocupación, pero así como adquirieron un servicio se le ofreció la garantía es decir poder disfrutar de su servicio a la fecha.

    Es importante que tenga en cuentas que de 1.600 clientes con el cual nuestra empresa cuentas, solo se retiraron, 18 personas por esta situación, la mayoría siguió confiando en nuestro trabajo que por más de cuatro años hemos demostrado a Colombia y Latinoamérica y que gracias a esto nos ubica dentro de las 10 primeras empresas en nuestro país.

    Presentamos disculpas a todos los usuarios que fueron afectados por el impase técnico, el 99% de los mismos no perdió ningún dato, porque tuvimos la precaución que esto no sucediera.

    Incluso muchos de los que postearon acá, decidieron continuar con nuestros servicios, lo anterior por qué respondimos a sus solicitudes, la paciencia fue la virtud en este proceso.

    Ahora traigo acotación caída del Datacenter The Planet el 13 de junio de 2008, donde 9000 servidores quedaron offline por problemas técnicos, les hago caer en cuenta si una empresa tan preparada y estructurada tecnológicamente como esta tiene este tipo de problemas, nos hace concluir que ninguno en el Sector de hosting está exento de estos inconvenientes, por eso siempre se ofrece 99% de Uptime, porque ese 1% obedece a estos inconvenientes que no dejan de pasar

    Agradecemos a cada uno de nuestros usuarios que confiaron en nosotros y tomaron la paciencia en este proceso, y a empresas como colombiahosting que ofrecieron su ayuda

    Queremos informarles que nuestra empresa seguirá labores como a la fecha viene realizado por cuatro años y seguiremos en este sector, ya que tenemos un compromiso con nuestros 1600 clientes que han confiado en nosotros y por los que día a día se unen a nuestra compañía.

    Además de indicarles que seguiremos a la vanguardia en tecnología como a la fecha nos caracterizamos y hemos reforzado nuestro servicio al cliente, para que los mismos disfruten de una atención mas personalizada

    Deseo bendiciones sobre sus vidas del todopoderoso

    Cordialmente

    Gerencia
    colombiawebs.com
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No creo que sea comparable una explosión, como sucedió en The Planet con un fallo de DNS como tu indicas, es más, técnicamente no entiendo como un problema de DNS puede producir una caída de 5 días, (excepto si ha sido bloqueado por abusos), ni la necesidad de cambiar de servidor por ello, si vas a dar una justificación de un problema por lo menos lo que su explicación técnica sea aceptable y por cierto tampoco me parece correcto que achaques un problema de ese tipo al registrador.

    :cool:
     
  15. VGH Soluciones

    VGH Soluciones Usuario activo

    totalmente de acuerdo con lo dicho

    Estoy de acuerdo con lo q tu dices y ademas que no hallan dado la cara durante esos dias, apagado celulares no respuesta a los boletos de soporte a cualquier cliente lo ponen a pensar q su $$ se perdio

    Me alegro q se halla arreglado el problema y como dije una vez es mejor guardar silencio sabiamente q neciamente hablar

    Lo aclaro ideasmultiples no lo digo por ti por q me pareces q eres un excelente conocedor de todos estos temas, solo lo digo por otra situacion
    Donde fuimos atacados pero el tiempo nos dio la razon jeje
     
  16. pensante

    pensante Nuevo usuario

    Varios estan en los Mismos...

    Eso pasa por .... Tener servidores tan baratos... Colombiawebs, Chipewebhosting, Vghsoluciones, Hostingbarranquilla todos tienen la miiiima vaina, servidores en BURST.NET O NOCSTER, que es la misma vaina.... uno tratando de quitarle clientes al otro y pa donde se va... pal mismo lado nooo jajaja, eso no tiene caso....

    vean ustedes mismos los precios de burst.net
    w.w.w.b.u.r.s.t.n.e.t/linvps.shtml[/url]
    w.w.w.b.u.r.s.t.n.e.t./servers.shtml[/url]

    vean las paginas de los amigos y comparen ips y demas son la misma vaina.... bueno que el Señor los bendiga, reflexionen, de por cierto les recomiendo buen buen servicio de Centro de datos... SingleHop.com

    Saludos
     
  17. HostingDN

    HostingDN Usuario activo

    No creo que sea tanto el problema de donde tengan o no el servidor, creo que depende mas de la persona que les administra dicho servidor, por ejemplo yo contrate un servidor pequeño para pruebas para porbar el servicio y hasta el momento no he tenido problemas, eso si, el ping es demasiado alto, pero no he encontrado mayores problemas ademas de ese.
     
  18. VGH Soluciones

    VGH Soluciones Usuario activo

    3 dedos de frente

    Estoy de acuerdo con lo q dice nuestro amigo de mex, el problema no es donde compres si no como lo administre, pero no ahi q tener 3 dedos de frente q la envidia te mata y solo buscas auto promocion, vive y deja vivir por q esto es una comunidad donde como te diste cta todos nos pusimos a dispocision de colombiawebs apesar de ser de la competencia por q eso es lo q hace una comunidad y no andamos peleando como perros y gatos e informando donde unos u otros compren sus servidores, eso no les interesa ni nade lo esta preguntando


    De hecho nosotros administramos servidores a clientes q tienen sus server en bursnet y no tienen queja de ese proveedor por q se sabe administrar por parte de nosotros, y vienen a nosotros por q el soporte de esos proveedores es muy simple y en ingles, eso prueba q siempre y cuando se sepa administrar todo funciona bien

     
  19. pensante

    pensante Nuevo usuario

    Bueno aclaracion, aclaracion ya...

    Bueno, primero que todo no es hacer autopromocion obvio, si no les dijera cual es el sitio donde vendo hosting, lo unico que aclaré es que Burst ofrece vainas muy económicas que pueden ser buenas, a la hora de empezar y si es mejor saber quien administra los servidores que sepa como lo hace y lo haga rapido, en cuanto a la tal autopromoción que me han indicado, lo mejor es contratar un buen servidor, ejemplo datacenters grandes... The planet vs Singlehop, la cual es la que administra servidores de grandes empresas como Justhost, que está a la altura de hostgator, y para evitar inconvenientes creo que cada uno de los que vendemos hosting es mejor hacer una colocation en un centro de datos.

    Por otro lado estuve investigando y estas empresas son de punta, si quisiera colocaria la autopromocion, pero no es necesario ponerla no me interesa, tampoco me interesa quedarme con los clientes de mis colegas, si son o no son los mejores servicios... precisamente mi manera de apoyo a colombiawebs es no ofreciendoles nada a los clientes ya que si a mi me pasa y mis clientes se van para los "que me apoyan" lo que estan haciendo es quedandose con mis clientes... bueno en fin.

    tambien he visto esto...
    comunidadhosting.com/web-hosting/9891-me-recomiendan-vghsoluciones.html

    Contraten servidores dedicados con The Planet... Singlehop.... Iweb... entre otros son buenos

    Para pruebas recomiendo Burst.net
     
  20. FJUNIOR

    FJUNIOR Nuevo usuario

    Experiencia


    Amigo tienes experiencia con ellos....

    Alguien que esté trabajando con ellos...

    Mi reseller vence ahora en 5 días. Tengo urgencia. Lo de colombiawebs los sitios solamente estaban caídos con telmex, tenía la ip bloqueada o algo así total fue que después de 2 semanas resolvieron. Me había ido bien con ellos hasta esa oportunidad. Ahora estoy creciendo y no quiero que estoy vuelva a pasar porque sería mayor el # de clientes perjudicados.

    Gracias por la ayuda.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·