1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Softlayer y ThePlanet se Unen

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por tobaria, 5 Ago 2010.

  1. tobaria

    tobaria Usuario activo

    Todo parece indicar que a final de año ThePlanet y Softlayer se unen, esto generará sin dudas muchas ventajas y muchos dolores de cabeza, ademas de crear un "monstruo" en los servicios de hosting.

    Ojala y el soporte de Softlayer no decaiga, a pesar de no ser el mas rápido si es muy bueno.
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    The Planet (GI Partners) compra Softlayer

    Aquí dejo (google-traducido) la carta recibida de Douglas Erwin J. Presidente de The Planet.

    Estimado cliente:

    No es una sorpresa para usted que el mercado de hosting ha crecido sustancialmente durante los últimos años, entrando en su cuenta. Con el crecimiento de la industria, junto con la desaceleración de la economía, que ha visto un número de inversores en el mercado. Están provistas de dinero y está dispuesta a participar en la próxima gran ola de oportunidades mediante el apoyo a las empresas con sus planes de crecimiento. Al mismo tiempo, hemos visto una serie de consolidaciones en el negocio, de los cuales hay dos clases: las destinadas a proteger una industria de reducción, o bien otros, como lo hemos visto en nuestra industria, que representan oportunidades para la escala y el crecimiento . Es muy lejos de los días posteriores a la burbuja de las punto com, cuando los inversores se desilusionaron con los bienes perdidos. Hoy en día, estamos viendo la estabilidad financiera en empresas de alojamiento, y los inversionistas están más dispuestos a invertir su dinero en nuevas inversiones y apoyo a la mejora de productos y servicios.
    Es por esta razón por la que escribo para compartir algunas buenas noticias acerca de nuestra empresa. Socios GI, la empresa de capital privado que es dueña de The Planet, ha hecho una serie de inversiones en nuestra industria, incluido el Grupo Telx y ViaWest. Han anunciado la compra de todas asignaturas, ya su vez hemos entrado en conversaciones para unir fuerzas con todas asignaturas para crear una nueva empresa.

    Desde donde estoy sentado, esto parece una oportunidad increíble para nuestros clientes con recursos cada vez mejor y viabilidad financiera. Se duplicaría el tamaño de nuestra red ya poderoso. Tendríamos geográficamente dispersos centros de datos con las operaciones no sólo en Texas, sino también en Seattle, Washington y Londres. Con un capital adicional, tendríamos la oportunidad de crear una huella de expansión internacional de nuestros centros de datos y operaciones. Las capacidades de automatización que hacen aún más fácil para usted hacer negocios con nosotros. En resumen, no hay oportunidad sin precedentes.

    Sabemos que su mayor preocupación es qué significa esto para usted. Les puedo asegurar que estamos comprometidos a ofrecerle un excelente servicio. Durante los próximos tres meses, estaremos trabajando junto con todas asignaturas en los planes de integración. Nuestro enfoque es todo sobre usted y cómo vamos a entregar un mayor valor, mejor servicio y, finalmente, acercarse a la entrega de un nuevo estándar de servicio al cliente para esta industria. Nuestra consolidación sobre el crecimiento y el valor que seremos capaces de entregar a usted y su negocio.

    UDES CEO Lance Crosby llevaría la nueva compañía. Él ha hecho un gran trabajo en su papel de líder con UDES y proviene de esta industria. Lance y yo estamos trabajando lado a lado durante estos debates, y sabe que él y entiende lo que nuestros clientes necesitan.

    Les mantendremos informados de nuestros planes a medida que avanzan. Nuestro objetivo sería cerrar la transacción durante el cuarto trimestre. Mientras tanto, usted tiene mi compromiso que vamos a seguir prestando los mismos productos y servicios que siempre ha contado con el planeta. Agradecemos su confianza y apoyo constante.


    Atentamente,

    Douglas Erwin J.
    Presidente y Consejero Delegado
    :cool:
     
  4. La Madriguera

    La Madriguera Usuario activo

    The Planet se esta comiendo a todo el mundo jeje.
     
  5. tobaria

    tobaria Usuario activo

  6. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    He combinado los dos temas que había en el foro sobre esta noticia. El de tobaria quedó primero pues lo publicó 3 minutos antes. :)

    La noticia, que ya venía cocinándose públicamente desde hace poco más de un mes, es muy interesante, en muchos aspectos.

    Por una parte, porque crea un gigante del hosting, con más de 78.000 servidores en conjunto.

    Por otra, porque los ex-ejecutivos de ThePlanet, liderados por Lance Crosby, fundaron a Softlayer y algunos pocos años después vuelven de cierta manera a casa, como el hijo pródigo. Y según lo establecido hasta el momento, el mismo Lance Crosby liderará la nueva compañía combinada.

    Y por último, aunque no menos importante, la información que ha salido a la luz durante este proceso de fusión indica que Softlayer habría podido estar en aprietos financieros hacia el 2014, si se daban algunos escenarios específicos y que las cifras de crecimiento de ThePlanet durante este año no han sido muy satisfactorias.

    Eso en cuanto a accionistas y directores. En cuanto a clientes, confiemos en que la operación de fusión no resulte traumática. Lástima por los consumidores, que en adelante tendrán una opción menos. Y resulta irónico que muchos clientes que en su momento salieron de ThePlanet rumbo a Softlayer, terminen años después de nuevo en ThePlanet, aunque eso es un decir, pues ThePlanet ha cambiado mucho en los últimos años y no sabemos si la compañía combinada se llamará ThePlanet, SoftPlanet, PlanetLayer :) o Softlayer, aunque me inclino a pensar por esto último.
     
  7. Usaran servidores supermicro o cambiaran todos a dell?

    The Planet si esta Softlayer en la safeharbor tendrá que añadirse?

    xD
     
  8. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Supongamos que lo hacen bien y se pasan a Dell :D

    :cool:
     
  9. Ahora me pregunto yo. Si ThePlanet con Softlayer se agrega a la safeharbor, todos los que se fueron por ese problema, volveran? :)
     
  10. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Al parecer (soy cliente de Softlayer) sera SOFTLAYER la que se coma a THE PLANET y no al reves.

    Segun comunicados OFICIALES de SL ... sera su actual CEO el CEO de la nueva compañia (se baraja crear un nuevo nombre o mantener SOFTLAYER pero nunca dejar THE PLANET). Y sera la estructura de THE PLANET y los DC de THE PLANET los que se cambien a la estructura y trabajar de SOFTLAYER.

    El motivo ... mientras que THE PLANET a ido cogiendo mala fama y de bien a mal ... SOFTLAYER se ha creado con una filosofia de hosting que les ha llevado a situarse en los puestos de cabeza rapidamente. Ademas la escabilidad de SOFTLAYER es TOTAL! Todo hace pensar, que la nueva empresa sera un SOFTLAYER añadiendole la cartera de clientes y DC de THE PLANET (ojo! esto incluye un DC en EUROPA!) y algunos de los servicios como hosting manejado que daba THE PLANET y no daba SOFTLAYER.

    O quiza lo del hosting manejado lo dejen en una subempresa ... y te remitan a ellos cuando quieras ese servicio. Ahora te decian directamente que buscaras un reseller.

    La sede logicamente estara en DALLAS en el nuevo y flamante DC que ha inagurado hace escasamente un mes SOFTLAYER. Donde tendran los headquarters.

    Saludos.

    PD: Si es THE PLANET quien se integra en SOFTLAYER no habra nada que tener para los clientes de SL, ya que sera añadir sus DC en la red SL.
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    XokenK, realmente tu imaginación es grande :D

    :cool:
     
  12. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    No son imaginaciones, es lo dicho por el CEO de Softlayer en un comunicado.
     
  13. Si realmente SoftLayer absorbe a The Planet tendremos servidores de SoftLayer en el reino unido UK. (Rezo para que todos sean Supermicro) :-D Con la calidad de SoftLayer. :afirmar:

    No me extrañaría que SoftLayer adquriese a ThePlanet. Ha crecido muy repentinamente haciendose un hueco en el mercado del hosting.
     
  14. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    SoftLayer no absorbe a The Planet, el grupo propietario de The Planet ha comprado SoftLayer, precisamente por que preveeían problemas financieros a corto/medio plazo...

    :cool:
     
  15. hostandes.com

    hostandes.com Usuario activo

    the planet, ya cumple la safeharbor.
     
  16. rporlles

    rporlles Usuario activo

    Las empresas de Hosting, SoftLayer y The Planet en proceso de unirse

    Hola Comunidad,

    Solo para complementar el tema, reconozco que me agarro por sorpresa la noticia la semana pasada. Será motivo para no desconectarme por tanto tiempo. Busque mayor información al respecto y esta la comparto con Ustedes.

    Al parecer no es The Planet la que compró a Softlayer, ni al revés; sino que el grupo inversionista propietario de The Planet y otras empresas adquirió a Softlayer, y si será el equipo de Softlayer la que lidere la dirección de la nueva compañia. Bueno mejor lean la información que les adjunto.

    La firma de Inversionistas GI Partners el martes reveló que acaba de adquirir la empresa de hosting, SoftLayer, famosos por un excelente servicio de servidores dedicados.

    GI a su vez posee a una competencia de Softlayer, The Planet, y ahora estan en proceso de reuniones y discusiones para que ambas se unan en una sola empresa de hospedaje web de alto nivel. La meta esta en que esta unión este lista para finales de este año.

    Las implicaciones de todo esto, basándonos en la naturaleza de negocios que hace GI en empresas de hosting, indican que GI compró Softlayer meramente por un interés de CONTROL sobre SL.

    Los de GI Partners

    SoftLayer se suma a un interesante ecosistema creciente de empresas de hosting poseídas por GI. Los de GI Partners son dueños de The Planet (servidores dedicados), junto con el proveedor Telx (pero se espera que esta empresa salga en algún momento públicamente este año), tienen también una inversión en Digital Realty Trust, así como recientes inversiones en los centros de datos ViaWest.

    Softlayer esta en su mejor momento

    Softlayer anunció hace 2 semanas que sus ingresos del 1º de Enero al 30 de Junio 2010 fueron de $60 millones, y especulaban que para fin de año, tendrían una ganancia de $125 millones.

    Softlayer actualmente tiene alrededor de 30.000 servidores dedicados.

    The Planet + Softlayer

    Irónicamente, Softlayer fue creado por ex-empleados de The Planet, quienes en el 2005 cansados de las políticas e infraestructura de The Planet, dejaron la empresa en busca de fundar una más moderna, al estilo que ellos querían y automatizada. Vaya karma !!!

    Ahora los principales equipos de gerencia de ambas compañías estan en reuniones para ver como integrar ambas empresas.

    Para los clientes, nada va a cambiar en el corto plazo. Ambas empresas seguirán funcionando independientemente. Los productos, servicios, soporte técnico, y contactos son los mismos el día de hoy como lo fueron ayer. Por ahora, cada empresa sigue igual y bajo los mismos jefes.

    Una vez que la unión sea efectiva, el nuevo Gerente General (CEO) será el de Softlayer, Lance Crosby (CEO de Soflayer).

    Softlayer seguirá informando a sus clientes sobre los próximos cambios por e-mail.

    Fortalezas

    Softlayer son expertos en servicio de calidad y en montar todo automáticamente con muy cortos tiempos de espera. Su fuerte es sin lugar a dudas la Automatización.

    The Planet son fuertes en montar cosas a gran escala.

    ¿Qué podemos esperar?

    Es posible que los cambios que experimentemos sean en cuanto al precio y medios de pago (espero que aparte de eso no hayan más cambios). Eso sí, es posible que veamos cambios en un nuevo panel de control, puesto que la nueva empresa necesitará nueva página web, etc. Espero que esto no signifique en pérdida de datos o de tiempo online.

    Fuente: http://www.aeromental.com

    Y en le siguiente enlace hay mas información de la integracipon y todo el proceso.

    La unión de SoftLayer con The Planet = 25000 Clientes con 78000 Servidores

    Salu2 Cordiales.
     
  17. MHG

    MHG Nuevo usuario

    Yo lo que no entiendo es el porque esta afición por los servidores Dell :D
    Seran baratos, pero el consumo que generan es muy alto y yo he tenido muchos problemas con su uso. Con servidores de HP me parecen bastante mejores, más caros, pero más fiables.
     
  18. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    No es un servidor solo, son volumenes importantes, por lo que la razón es de peso. El coste en hardware es muchísimo menor y la política comercial de dell mucho más agresiva y fundamentada que la de hp.

    Atentamente,
     
  19. MHG

    MHG Nuevo usuario

    Ya, si eso lo entiendo. De hecho de ahi viene la carita sonriente.

    Pero tambien tengo en cuenta la calidad de servicio que se puede ofrecer de utilizar un tipo de servidor a otro. En ambientes virtualizados la cosa no es tan grave si tienes montado vRange o asi, pero si es en hosting, llamemoslo, "estandar", el problema de caida por error de hardware es mayor, lo que hace bajar la SLA, para cierto tipo de webs puede no resultar grave, pero en el caso de empresas que viven de sus webs, una caida de ese tipo supone una perdida grave de rentabilidad.
     
  20. netandino

    netandino Usuario activo

    Pues que lidere o no lidere, los nuevos propietarios son los de The Planet y ya sabemos que esta empresa también compro a otra compañía similar y lo desapareció de a poco igual lo han con SoftLayer.

    Ya que si se dice el grupo inversionista propietario de The Planet y otras empresas adquirió a Softlayer es lo mismo que decir the planet, creo yo será como el caso de ATI AMD lo Compro y ahora lo sacará ya incluso la marca y se convierte finalmente solo el principal.

    Y se hará lo mismo aquí pero a largo plazo ya que son empresas grandes.
     
  21. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Has leido lo que hemos dicho antes?

    The Planet no compra a Softlayer como los casos que tu dices. Ni al reves. The Planet es una empresa, Softlayer es otra y ahora ambas son dueñas del mismo grupo de inversores, pero ambas con CEO independiente. Cuando The Planet absorvio a server4ever creo recordar que era, si era The Planet como tal quien compro Server4ever y por tanto lo absorvio, pero ahora no es The Planet quien compra.

    Al ser del mismo grupo inversor han decidido fusionarlas y barajan dos opciones, que Softlayer absorva a The Planet o directamente formar una nueva empresa. Pero han dejado claro que la tercera opcion The Planet absorviendo a Softlayer no sera.

    Saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·