1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Islandia como ubicación estratégica para centros de datos

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por Apolo, 1 Nov 2010.

  1. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Un análisis comparativo realizado por PricewaterhouseCoopers (Bélgica) señala a Islandia como un país cuyas ventajas lo hacen competitivo para construir y operar centros de datos.

    El informe, de dos páginas, es muy interesante. Lo estoy adjuntando al final de este mensaje.

    Ya puestos, supongo que Groenlandia también podría serlo. :-D
     

    Adjuntos:

    • DC 2p.pdf
      Tamaño de archivo:
      998 KB
      Visitas:
      975
  2.  
  3. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Islandia y Groenlandia son muy interesantes tratandose de ubicaciones privilegiadas, ya que es ruta America -Europa Asi como Hawaii o bien Guam ruta America - Asia sin embargo mientras mundialmente exista el tema de enlaces asimetricos, latencias y tantas cosas más ,entenderás que empresas preferiran sobre todo datacenters con ubicaciones geograficas mas cercanas posibles , pero el proyecto es muy interesante y muy bien pensado , asi como tambien pienso que determinados lugares como dije ; Hawaii, marianas o Guam tambien serian para ejes ASIA -Americas etc....
     
  4. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    En fín, como cada uno defiende lo que le interesa, sin despreciar los informes de pricewater... diré lo siguiente :) :

    El mejor lugar del mundo para montar un centro de datos y/o NAP hoy por hoy es Canarias. Su situación estrategica, geográfica, climatológica y la estabilidad política, asi como las ventajas fiscales de las empresas por montar en canarias, la hacen con diferencia, el mejor lugar del mundo para invertir en redes. Solo hace falta coger un mapa geopolítico o estratégico e invertir con ganas lo necesario.

    Atentamente,
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  5. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Muy interesante la observación de Copernico respecto a Canarias.
    Efectivamente un eje muy importante entre Europa, sudamerica , norte america y Africa , lugar interesantisimo a considerar la verdad.
    :aprueba:
     
  6. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Y tienen buenas playas, comida y gente simpática.
    Perdonar el chiste pero aun hace poco que fui a Canarias y dentro de un mes tengo que volver.

    Ahora en serio, yo creo España hoy por hoy, es cara, y Canarias aunque no tengan IVA y si, otros impuestos, no creo que sea rentable comparandolo con otros sitios.
     
  7. Yo también he estado en Tenerife y es totalmente cierto. :) Aunque en el avión pille turbulencías y lo pase un poco asustado. jeje

    Donde tienen los precios tirados de coste es en Alemanía.
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2010
  8. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Jeje... Creo que se están mezclando los bares de bocadillos y coca colas con el producto redes. A mí me dejaban hace poco a precios de EEUU la colocation en el nuevo NAP de Tenerife :), como todo con el anillo de redes insular habrá poco a poco más posibilidades.

    Villalba. ¿Te refieres a soluciones como esta en alemania? ;} No comments!
    http://www.hetzner.de/en/

    Atentamente,
     
  9. Nop, nop, digo que como alemania tienen rusia al lado y rusia es mas grande que ee.uu. se están aprovechando y sacan los costes mas baratos que ee.uu.

    Para alemania uno bueno es evoswitch.
     
  10. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hmmm, voy a escribir un artículo sobre el pico del Teide y sobre África, "El continente exprimido".

    :)
     
  11. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Venga copernico, nos invitas a todos a Tenerife dos o tres días a conocer el NAP, y según lo que veamos y tal, hablamos :lol:
     
  12. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Estas cosas hay q verlas en primera persona, no vale que te manden fotos,... es igual que muchos y sus creencias sobre Dios que necesitamos ver para creer.
    Asi que opino como tu, Galynet, que nos invite una semanita, y además nos las mereceremos seguramente. xD
     
  13. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Hoy estoy generoso, estais invitados si, pero pagais vosotros. En serio :)

    Leed, aquí va mi árticulo prometido:
    ==========================

    El godo suele ser incrédulo, rara vez invierte en las islas, eso es normal, tiene miedo a lo desconocido, y los canarios somos muy desconocidos, estamos muy lejos ¿Verdad? Suele apreciar mejor lo que viene de fuera que lo que viene de una región insular menor de la gran patria; en definitiva, siempre se ha creido superior por naturaleza (Origen) al canario, cuando el lugar de nacimiento es puramente fortuito, pero el piensa que el canario cuelga de la platanera como hacen los monos. Personalmente, recuerda quien les escribe, que cuando empezamos con hosting de calidad industrial, algo que algunos piensan que son ordenadores montados en cadena, muchos godos nos despreciaban por envidia, por ser simplemente canarios. Demostrando poca cultura, cantando a los cuatro vientos que descubrieron america cuando ya estaba habitada y había sido pisada por otros europeos anteriormente. Tan poca cultura demuestran que ignoran que el mejor de los castellanos es hablado en la isla del Hierro y, poco debemos de querer en conciencia a los que NO defendieron con dos cojones el nombre del meridiano que pasa por esa misma isla.

    Como los pasos se demuestran andando ahí os queda el vagaje, muchos quisieran tener el prestigio de algunas empresas canarias, muchos quisieran no cobrar impuestos a sus clientes de península y "saber que significa calidad industrial", hasta las ventajas fiscales nos quisieron arrebatar, que lástima; apartándonos en una esquinita de la pantalla como hace el mismísimo hombre del tiempo. Dicen que las islas son caras! Claro, porque los godos QUIEREN, no comprendeis el gravamen de la insularidad y no pagais por ello; uno me dijo, las naranjas de valencia son mejor paisaje que las cañadas del Teide, juassss. Quizá hubiese sido mejor no amputarle el brazo a Nelson.

    Las malas mujeres pues, no se deben invitar. Deben pagar ellas mismas la cama.

    Agraciadamente, no todos los peninsulares son godos, ni todos los godos pensinsulares. A buen entendedor pocas palabras :) De ello da buena fé el excelente número de clientes pensinulares que tenemos.

    nos vemos por internet trabajando...

    Atentamente,
     
  14. Galynet

    Galynet Usuario activo

    Ostras copernico, ya me pareces el Reverte. Hay que ver que prosa más incisiva a la par que documentada.

    Que yo os admiro, eh!!. de hecho, este mes de agosto me pasé 15 días con la family que nos sentaron de gloria.
    Por eso lo de la invitación ;)

    Un abrazo hombre.
     
  15. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Me has llegado al corazón :)
     
  16. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Ciertamente Canarias es una muy buena opción a considerar. En días pasados salía la noticia acerca de un anillo de fibra óptica de de más de 35 kms con el que contará Las Palmas a finales de este año.

    Sobre el tema de las ventajas fiscales no estoy muy enterado, pero ya me están entrando ganas de averiguar ;) y creo que vivir por allí puede ser bastante agradable. Mejor clima que en Islandia, definitivamente. :)
     
  17. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Como dice uno por aquí, una de las teorías acerca de islandia es igualmente el rendimiento de sus trabajadores, al no resultar interesante salir del centro de datos y no ser facil acudir a centros de ocio, estos últimos serán habilitados allí mismo, algo como lo que hace google (una mesita de ping pong, un futbolin, que guay!). Resultar no resulta interesante para su vida privada, pero si dedicarán más horas a su trabajo... Jejeje se clonarán continuamente.
     
  18. Tony N

    Tony N Nuevo usuario

    Con respecto a paises con Islandia ¿no se reducen costos en sistemas de refrigeración de aire acondicionado?.
     
  19. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Es correcto.

    De todas formas ya no comentaré más sobre este tema, pues por allí la respuesta inicial de copernico.es, que luego editó, llevaba dos piedras en la mano y esto en realidad era una nota más de las que suelo publicar, así de sencillo. :)
     
  20. maypa

    maypa Nuevo usuario

    Mi voto tambien va para Canarias.

    Pero por desgracia en estos momentos los precios de conectividad en Canarias son una locura y las latencias practicamente lo mismo.

    Un saludote,

    Mariano
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·