1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Softlayer y ThePlanet se Unen

Tema en 'Centros de Datos y Colocación' iniciado por tobaria, 5 Ago 2010.

  1. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Como supe de la noticia , inmediatamente traté de averiguar , ya que somos clientes de Softlayer con mas de 90 servidores... Para ser preciso 94 maquinas en Softlayer lo que no es poco y decidi mandar un mail a nuestro ejecutivo directo y la informacion que tengo es:
    El tema es muy claro y el ejecutivo de dedicados M. Lauder de Softlayer en conversacion conmigo dice : Un grupo de inversionistas inyectó plata en Softlayer , ya que la misma tuvo resultados muy buenos en los ultimos ejercicios y su tasa de crecimiento es muy potente en mercado y literalmente la directiva de Softlayer administrará a theplanet, que si tiene temas financieros complejos y no tuvo resultados esperados debido a gestiones no muy eficientes .
    Cuando a cambios de servidores ? No- nada cambia por el momento, ambas seguiran con sus nombres y su forma de operar.Salvo inversiones y administración( Por el momento)
     
  2. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Finalmente se confirma lo dicho.

    Es Softlayer quien se engulle a The Planet y no al reves :)
     
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es curioso como la gente opina sin haber leído las fuentes...

    El grupo de inversión dueño de The Planet compro hace varios meses Softlayer, debido a que su situación económica no ofrecía muy buenos augurios por que sus resultados no eran demasiado buenos.

    Por la razón que a ellos le haya parecido han decidido que la nueva empresa se llame Softlayer.

    En el caso anterior con Ev1servers sucedió exactamente lo mismo, pero en este caso el mismo grupo inversor compro The Planet y Ev1serever, aunque en este caso fue por un problema grave de salud de su dueño, y la nueva empresa paso a ser The Planet.

    Si quieres comprobar los datos busca un poco en los canales de NEGOCIOS no en los de chismes :D

    Hay está un link para que repasen...
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  4. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Vamos a ver ...

    Exactamente esta claro que no ha sido Softlayer la que compro The Planet. El grupo inversor compro primero The Planet y un par de años mas tarde compro Softlayer. Por tanto era el mismo dueño con dos empresas de hosting. Con la compra de Softlayer decidio que The Planet sobraba y que era mejor engullirla dentro de Softlayer.

    Esos datos que sacas economicos sobre Softlayer son habladurias y que Softlayer tubiera problemas economicos es completamente falso. El caso esque Softlayer cerro ejercicio con los mejores resultados economicos del sector y siguiendo la linea progresiva y esto no es hablar por hablar son datos. El grupo inversor compro Softlayer no porque necesitara inyeccion economica sino porque sus propietarios quisieron llenarse el bolsillo ¿google en su dia vendio la mitad de sus participaciones por problemas economicos? no, simplemente porque asi ganaban dinero sus propietarios.

    Porque The Planet en Softlayer y no al reves? El motivo es bien sencillo, Softlayer esta mejor preparada para asumir las dimensiones del nuevo gigante que The Planet. Solo hay que darse un vistazo a como lo tienen montado unos y otros para verlo.

    Yo tengo servidores en ambos sitios (bueno en the planet ya no) y puede hablar con conocimiento de causa.
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Tu "conocimiento de causa" deja bastante que desear...

    Por cierto si eres cliente de the planet, deberías haber leído la carta que envió su CEO hace varios meses cuando se hizo la compra...

    Standar & Poor's no trabaja sobre habladurías, lee bien el link que he pasado:

    ...producto de la emisión de deuda, junto con aproximadamente $ 190 millones de nuevas acciones comunes privadas, se utilizarán para financiar compra de las indicaciones geográficas de los socios de una participación mayoritaria de control en SOFTLAYER, pagar 74.600.000 dólares de la deuda existente, y para los costos de transacción. Nuestra simulación por defecto tiene la compañía de incumplimiento en las instalaciones de crédito con garantía durante 2014, principalmente el resultado de la pérdida de clientes, la erosión de primera línea, y la compresión de los márgenes debido a la intensificación de la competencia en el espacio de centro de datos por las grandes empresas y los nuevos operadores al mercado

    :cool:

    Traducido por google...
     
  6. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    más claro el agua!

    :)
     
  7. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Pero esque ese informe puedes cogerlo por varios sitios. Este tipo de empresas siempre estan endeudadas, pero eso no quiere decir que tengan problemas economicos.

    Es de cajon, Softlayer no puede tener problemas economicos cuando no para de ampliar su red y tampoco para de sumar mas y mas clientes. Si una empresa que tiene cada vez mas clientes pierde dinero, es porque esta vendiendo por debajo de precio y no es el caso, porque tampoco podemos decir que SL sea la empresa mas economica. Para mi es la mejor por la automatizacion y escabilidad de sus servicios. Ahi de verdad si controlas tu lo que quieres hacer con tus dedicados con decenas de automatismos a tu disposicion.

    Por cierto ... tan mal no hacen las cosas cuando su dueño a decidio engullir The Planet en Softlayer y no al reves. Eso es porque han visto que el modelo de negocio de SL era mejor que el The Planet, (el tradicional de hosting).

    Y ojo! porque desembarcan en Europa, a parte del DC de Londres de The Planet, que en unos meses lo ofertaran en SL (segun ellos aun no esta disponible porque estan adaptandolo a su red). En breve anunciaran la apertura de un DC en Amsterdam y otro en Santa Clara (California) que se uniran a los 10 DC que actualmente operan (6 en Dallas, 2 en Houston, 1 en Washington y 1 en Seattle).

    Pero si si, unos problemas de la virgen economicamente hablando.

    Por cierto ... Inditex tambien tiene una deuda de varios cientos de millones de euros y eso no quiere decir que atraviesen problemas economicos.
     
  8. netandino

    netandino Usuario activo

    Será de esperar a ver qué pasa con todo esto. ya que ahora todos los que éramos clientes de theplanet somos SL personalmente no me cae ya iremos viendo que de nuevas hay.
     
  9. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    De entrada los precios de servidores de alto nivel suben entre un 30 y 40%.
    El software de pedidos funciona como una escopeta de feria.
    Los servidores vienen por defecto con 10MB.
    No ofrecen Racks privados.
    No ofrecen sistemas de almacenamiento (DAS) privados.

    Softlayer será bueno para vender servidores de uno en uno, pero es completamente inútil para un proyecto serio.

    Si este es el "gran" servicio de softlayer, probablemente a pesar de los años que llevamos con la misma empresa es momento de empezar a pensar a mover los racks hacia otra parte.

    :cool:
     
  10. Si quieres calidad mira www.colo4.com
     
  11. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Yo desde que estoy en Softlayer 0 problemas.

    El software no se en que te basas en que va mal ... pero bueno ahora mismo no lo he usado quiza con la fusion pueda ir algo mal.

    En cuanto a los servidores si ... vienen con 10Mbps? Pero que problema tienes, te deja configurar hasta 2Gbps. Simplemente lo dan todo super escalable.

    De precio ... el precio base no es para tirar cohetes ... pero tienen las promos que con eso te queda un precio majo. Ahora esta (y lleva meses) el cupon TRIPLE, que te DUPLICA la RAM ... te DUPLICA el Ancho de Banda y te regala el segundo disco duro. Con este cupon logras un precio mas competitivo. De todas formas, ya te he dicho que de precio no es lo mejor.

    Racks ... si tienen. No se contratan directamente en la web, pero habla con un agente de ventas.

    Lo que tiene softlayer esque es super configurable todo.

    Y respecto al almacenamiento si tienen tambien...
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Por que no he podido hacer un pedido:rolleyes:
    El problema es que 10Mb está totalmente obsoleto y claro que puedes aumentar, pero pagando....
    Cuando hablamos de servidores de alto nivel no hay ofertas :D
    Temporalmente no saben, no contestan :rolleyes:
    En ThePlanet era tanto o más configurable, no tiene nada nuevo.
    Proximamente.....

    :cool:
     
  13. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    Puede ser tambien que los que venis de The Planet les haya pillado un poco con el pie cambiado y todavia no tengais todo bien puesto, porque no me lo explico. Yo he probado a hacer una orden y si me deja.

    Lo de las ofertas el CUPON TRIPLE es valido para cualquier servidor. He hecho la prueba e configurado el mas pepino que tienen que me salia por mas de $1000 y me ha cogido el cupon. Si seleccionas 8 GB de RAM luego al aplicarlo te saldra el precio de 4 GB, el segundo disco gratis, y la transferencia igual que la RAM.

    Lo de la red ... estoy contigo. Pero que es mejor, que te digan $200 con 10mbps y por $10 puedas poner 100mbps o decirte $210 con 100mbps de serie? yo prefiero lo primero porque asi igual en algun servidor no necesito los 100mbps y eso que me ahorro. Yo en uno de los que tengo lo tengo con 10mbps pq es para operaciones internas que casi no usa la red y eso que me ahorro.

    Desconozco la configuracion de The Planet ... sincermente. Pero para un cliente nuevo al menos, no lo era tanto.
     
  14. En toda fusión siempre hay que hacer ajustes y modificaciones... Aunque como dice im 10mbps me parece ya obsoleto. Ni los cpd's economicos van con 10mbps :crap:
     
  15. XokenK

    XokenK Nuevo usuario

    En España te diria varios :) ajajaj pero lo dicho ... yo creo que es mas por modularidad... yo simplemente ya veo $10 a todos los servidores suyos cuando miro precio.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·