1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

redcoruna y su tarifa "plana"

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Locke, 3 Ene 2011.

  1. Locke

    Locke Nuevo usuario

    Hola Señores,

    Me he llevado una gran sorpresa al ver a RedCoruna con sus tarifas planas con transferencia y espacio en disco ilimitadas.

    Alguien es capaz de creérselo? Para empezar, los discos tienen un espacio físico finito. Ya sea discos locales o discos en una cabina.

    Vamos, que están ofreciendo algo que realmente no podrán ofrecer. Me gustaría ver que pasaría si a UN cliente de su "tarifa plana" es capaz de consumir 4TB por ejemplo, a ver si les va a salir rentable o no su tarifa plana.

    Se de una plataforma que se está creando para frenar este tipo de ¿publicidad engañosa? Donde se pondrán a prueba los recursos que en teoría ofertan con lo que ellos son realmente capaces de ofrecer.

    De la transferencia ilimitada ya es otro tema a hablar, pero el espacio en disco canta y demasiado.

    Saludos y feliz año.
     
  2.  
  3. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH


    Por lo general, estos tipos de proveedores "suelen" ser bastante claros en sus terminos y condiciones, acerca del tipo de informacion que podes alojar en el plan (por ej: no comparir archivos, no usar de back up, limites en los tamaños, etc, etc); que dificilmente te dejen hacer un abuso del espacio.
    En cuanto a la transferencia, como siempre se dice, esta limitado al ancho de banda en el peor de los casos; y si por ejemplo, tu pagina consume 4TB, seguramente esta muy por encima en el uso de recursos, a los que ellos te limitan (recursos del servidor).
    No soy experto en el tema de las cosas ilimitadas, pero tanto que se habla, me ha motivado a investigar, ver, comparar un poco.
    A mi parecer, si el proveedor tiene una buena infraestructura, lo tiene controlado, puede aguantar aquellos que esten por encima de lo estipulado, y nivelarlo con aquellos que que practicamente, no usan nada.
    He visto comentarios, de usuarios que inclusive tienen un tiempo, usuarios que estan con las empresas grandes famosas por esta metodologia, contentas con el servicio, con por ejemplo sitios/blogs que consumen 500GB o 700GB, y que hay que consumirlos.

    Obviamente, si tenes un par de servidores medios chicones, y te tocan dos de estos, los vas a tener que pagar vos :).

    No es por apoyar la propaganda/metodologia de lo ilimitado ni mucho menos, ni si es el caso de este proveedor en particular, pero creo que en algunos casos, esta bastante bien manejado.

    Por su puesto yo no lo haria, soy el de los chicones :afirmar:,

    saludos!

    PD: No me ataquen, tampoco soy fanatico de esto.
     
  4. nexovirtual

    nexovirtual Usuario activo

    Segun tengo entendido Redcoruna usa un cluster de servidores con balanceo de carga y se está ampliando capacidad continuamente.
     
  5. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Si de todas formas, simplemente lo tenéis muy fácil, ...contratar un plan con ellos, cuando lo esteais haciendo eso si leed bien las condiciones, porque bien claro está que el espacio no es ilimitado...existen unas limitaciones bien claras en varios conceptos. Como tiene que ser puesto que no existe espacio ilimitado.
     
  6. Locke

    Locke Nuevo usuario

    Estoy leyendo los terminos y condiciones y dicen lo siguiente:

    Es decir, que en su tabla, donde pone ilimitado, debería de poner 2GB. Que alguien me corrija si me equivoco.

    ¿Desde cuando Ilimitado es lo mismo que 2GB.?

    Saludos.
     
  7. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Entiendo que se refiere al tamaño de un archivo individual, no podes subir archivos que pesen mas de 2 GB cada uno,

    saludos!
     
  8. weblanz

    weblanz Nuevo usuario

    Eso es como lo que pone interdominios, que en teoría también te ofrecen espacio y transferencia "sin límites". Pero cuando lees las condiciones del servicio te encuentras con esto:

    Al menos te explican lo que hay (si te molestas en buscar y leer las condiciones del servicio, cosa que no todo el mundo hace). Pero, por otro lado, ¿no sería más sencillo poner unos límites, para ahorrarse los cabreos del personal y que te tachen de estafador si un buen día se da el caso de que un cliente supera lo que ellos consideren "uso razonable"?
     
  9. Locke

    Locke Nuevo usuario

    a ver si alguien de redcoruna pasa por aquí y lo aclara porque su "ilimitado" en sus términos y condiciones no está nada claro.
     
  10. the rulo

    the rulo Usuario activo

    Por que no mejor dices que odias/no quieres a RedCoruna esta claro que esta gente no son de tu agrado.
     
  11. Locke

    Locke Nuevo usuario

    Nada que ver, lo que no me parece normal es que vendan algo que no pueden ofrecer Y que tampoco especifiquen.
     
  12. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Con ese concepto, un gran porcentaje de los proveedores tendrian que "pasarse" por la comunidad y explicar sus politicas de negocio. Como vender algo que no pueden ofrecer, lo estan ofreciendo :).
    Cuando uno encuentra un proveedor, ve lo que ofrece, si lo gusta lo contrata, sino no. Nadie esta obligado a contratar sus productos.
    Y realmente, parece algo personal (como indica the rulo), existen muchas empresas que hacen lo mismo, no veo porque el enfasis con la empresa en question.

    En todo caso, porque no contactar directamente con la empresa para averiguar como respaldan lo que ofrecen?, en caso de estar interesado, creo que es la forma mas rapida de saberlo.

    Saludos!
     
  13. Locke

    Locke Nuevo usuario

    Si hizo en su momento, una señora atendió la consulta (no se enteraba de nada) y me aseguró que si, que era ilimitado.

    En este caso ha sido redcoruna. El post más que nada es para poner en conocimiento que se está creando una plataforma para evitar este tipo de fraudes o publicidad engañosa.

    Saludos.
     
  14. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    ¿te has planteado buscar y leer el post en el que se hablaba de los hosting ilimitados? Yo creo que en dicho post se dejaba bien clara la postura y las reglas de RedCoruña en las que participaba una empleada de RedCoruna.

    RedCoruna no es una empresa nueva, conozco al dueño y he de decir que tanto su empresa como su persona son serias. Es una empresa grande, no estamos hablando de una empresa que alquila 4 maquinas a OVH. Estas hablando de una empresa con su propia infraestructura que NO realquila, que lleva años en el sector y cuenta con una gran clientela.

    Independientemente de vuestras dudas, las críticas que yo he visto en este y otros foros son muy favorables a RedCoruña.

    Recuerda Locke que no todas las empresas participan activamente en este foro, por lo cual si tienes dudas yo creo que sería mejor que hablases con ellos directamente y luego nos comentases tus impresiones.

    Un saludo y feliz año.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·