1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Una pequeña entrada sobre el cloud web hosting

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por hippomegas, 26 Nov 2010.

  1. hippomegas

    hippomegas Nuevo usuario

    Hola que tal, me es grato poder participar en estos espacios, un cordial saludo a todos los desarrolladores que hacen posible esta comunidad. !En hora buena!

    Cloud Web Hosting

    El alojamiento web en nube (Cloud Hosting) está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema, tiene ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de un sitio web alojado en la nube (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. La tecnología Cloud también elimina cualquier limitación física para el crecimiento y hace que la solución sea extremadamente flexible.
     
  2.  
  3. analaura

    analaura Nuevo usuario

    Que tipo de hardware se necesita o cual es la arquitectura?
     
  4. Bueno el cloud esta muy de moda y ahora es algo bombastico pero la realidad esque la tecnologia cloud hosting es parecida a la virtualización.

    El cloud todavía le queda mucho por avanzar.
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No es parecida es virtualización y punto....


    :cool:
     
  6. kutesan

    kutesan Nuevo usuario

    Bueno, despues de leer el post, creo que existen algunas dudas sobre el tema, así que intentaré aclararlas en la medida de lo que mis conocimientos me permiten
    El Cloud Computing es un fraccionamiento de un conjunto de recursos disponibles en decenas de servidores y storages, permitiendo escalabilidad, garantia de rendimiento y disponibilidad. Aunque el VPS sea comparable, no hay una comparación directa entre VPS y el Cloud Computing, siendo la principal diferencia del Cloud, que los recursos del cliente no dependen de una única máquina física. La tecnología utilizada, permite que sus recursos circulen entre diferentes máquinas físicas de forma totalmente transparente, de esa forma si una máquina física presenta problemas no repercutirá en la disponibilidad de los recursos del cliente. Mintras que el VPS (Virtual Private Server) es el fraccionamiento de recursos de un servidor físico, siendo cada fraccionamiento exclusivo para un único cliente. En esta modalidad generalmente no hay garantia de procesamiento, y en el caso de que el hardware falle, el servidor del cliente que depende también de ese hardware, fallará también con el inconveniente de tener parados los servicios mientras se repara el servidor.

    Bueno, espero haber podido aclarar un poco sobre el tema. :rolleyes:
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Pues no, no has aclarado mucho con el tema....

    Un cloud es simplemente una plataforma de servicios distribuidos y virtualizados que pueden ser redundante o no.

    Un VPS NO tiene porque depender de una sola máquina física, estás confundido, eso depende de la instalación de la plataforma usada.

    Un VPS tiene garantía de recursos, igual que cloud.

    En caso de que el hardware falle, la continuidad de servicio dependerá de si la plataforma es de alta disponibiliidad o no y del tipo de instalación efectuada.

    :cool:
     
  8. frankm

    frankm Usuario activo

  9. kutesan

    kutesan Nuevo usuario

    Es perfecto, una explicación perfecta y sencilla :brindis:
     
  10. kutesan

    kutesan Nuevo usuario

    Hos paso un video en español sobre el tema, es de IBM, pero da ta,bien una información general del tema:
    http :// www . youtube.com/watch?v=73EiatK1JxA&playnext=1&list=PL041A7165B4EA2955&index=4

    "Cuidado con los espacios que he dejado, es que no me dejan poner URL por el número de respuestas"
     
  11. Digamos que el cloud es escalable y punto pero no deja de ser lo mismo. (cuidado que muchos proveedores lo venden como escalable y luego no tienen la infraestructura para ello, en realidad venden vps como cloud :) ) Un vps es una cosa fija sin opción a ser escalable. Mucho inepto hay por ahí echandole bondades al cloud y no deja de ser virtualización pura y dura como bien dices.
     
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2011
  12. Tambien hay quienes dicen que la virtualización reduce costes y yo no lo veo tan así de primeras ya que la inversion que hay que hacer con las maquinas es elevada más el software de virtualización.
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    De acuerdo contigo excepto en lo de "Un vps es una cosa fija sin opción a ser escalable", los vps son una instancia totalmente escalable dentro de una plataforma virtualizada, precisamente esa es una de sus principales características

    Te pongo un ejemplo, tenemos clientes que utilizan 1 CPU con 10GB de disco y otros que utilizan 16 CPU con 5TB, dentro de la misma plataforma, el escalado entre ambas opciones es totalmente transparente y sin downtime.

    En cuanto al ahorro de costes, es realmente importante y la razón es muy simple, el rendimiento de una plataforma virtualizada puede llegar a ser hasta de 100 veces superior al equivalente de otra con sus mismos componentes sin virtualizar.

    El ahorro de costes, indudablemente no es cuando montas la plataforma, que necesita una inversión MUY alta, sino cuando la plataforma alcanza un volumen determinado de uso (número de clientes).

    :cool:
     
  14. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Completamente de acuerdo con ideasmultiples. Una cosa es la tecnología de virtualización y otra la infraestructura de hardware que hay por detrás para soportar la alta disponibilidad (almacenamiento centralizado, red redundada, etc, etc, vamos un cluster de los de toda la vida). Ambas cosas integradas correctamente junto con un buen software de administración (del conjunto) te dan una solución de alta disponibilidad y escalabilidad. El "meollo" está en hacerlo bien. Si se hace bien: 'voilá' ... le llamas "cloud" y ya estás a la última. :banana:


    ¿Caro? ¿Barato? Bueno... depende de lo que quieras conseguir. Por regla general, intentar montar "algo" de alta disponibilidad eliminando puntos únicos de fallo tiene evidentemente su coste, pero te ahorras un montón de problemas a posteriori y por ende de dinero. Si tomas como unidad de coste por ejemplo "un core", verás que el coste por core de una infraestructura de este tipo no es muy superior a la de "1 servidor, x clientes". La diferencia está en la inversión inicial (muy fuerte), en la "tranquilidad" que consigues para tí y para tus clientes. :afirmar:
     
  15. hippomegas

    hippomegas Nuevo usuario

    ¿Qué es Cloud hosting?

    En estos días se ha creado un gran bullicio en torno a Cloud Hosting. Puede ser que esta sea la primera vez que alguien escuche o lea la frase, pero en realidad, al momento de escribir esto la tecnología cloud no es algo nuevo.
    Cloud hosting es computación basada en Internet, mediante la cual los recursos compartidos, software e información son suministrados a computadoras y a otros dispositivos en demanda. Esto también se conoce como computación en nube (cloud computing).
    Cloud hosting es un término general para todo lo que implica la entrega de servicios de hospedaje a través de Internet. Estos servicios se dividen en tres categorías: Infraestructura-como un servicio (IaaS), Plataforma como un servicio (PaaS) y Software-como un servicio (SaaS).
    El nombre cloud hosting/computing se inspiró en el símbolo de nube que a menudo es usado para representar al Internet en recuadros de flujo y diagramas.

    Beneficios de cloud hosting

    El Cloud hosting beneficia a usuarios desde diferentes perspectivas, la escalabilidad y el costo eficiente son las ventajas comúnmente más conocidas.
    A medida que la tecnología es altamente escalable (balanceo de carga, actualizaciones de hardware, etc.), la expansión del sitio web puede hacerse con mínimas limitaciones. Piensen sobre los problemas de migración de un sitio web desde un servidor compartido a un servidor dedicado; piensen en una caída del servidor cuando un sitio web experimenta una oleada repentina, todos estos problemas pueden evitarse fácilmente con el alojamiento web en nube (cloud hosting).
    Algunas empresas de cloud hosting cobran a sus usuarios en función a la cantidad de recursos de computación consumidos. Es como las facturas de electricidad y el suministro de agua, esto es pago por uso, por lo tanto pienso que quedaron atrás los días en los que era necesario reservar recursos masivos de servidores para evitar la caída de sitios web durante un aumento repentino de tráfico.

    Características de cloud hosting

    Un servicio en nube tiene tres características distintivas que lo diferencian del alojamiento web tradicional. Se vende en demanda, por lo general al minuto o a la hora, es elástica, en cualquier momento dado los usuarios pueden obtener mucho o tan poco, y el servicio en muchos casos está totalmente gestionado por el proveedor (los consumidores no necesitan más que un ordenador personal y acceso a Internet). Hoy en día innovaciones significativas en la virtualización, así como un mayor acceso a Internet de alta velocidad y los bajos costos para el usuario final, han ido acelerando la concentración hacia el cloud hosting.


    Tipos de cloud hosting

    Una nube puede ser privada o pública. Una nube pública vende servicios a cualquier usuario de Internet. Una nube privada es una red de propiedad o un centro de datos que proporciona servicios de hospedaje a un número limitado de personas.

    Cuando un proveedor de servicios utiliza los recursos de nube públicos para crear su nube privada, el resultado se llama nube privada virtual. Privada o pública, el objetivo de cloud hosting es facilitar el acceso escalable a los recursos de computación y servicios de tecnologías de internet (TI).
     
  16. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Buscar en youtube "cloud hosting" salen bastante vídeos interensantes :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·