1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Tecnologías para Cloud

Tema en 'Cloud Hosting' iniciado por jbravo, 26 Sep 2010.

  1. jbravo

    jbravo Usuario activo

    Hola a todos,

    Me gustaría saber como han sido las experiencias de los proveedores de cloud hosting, saber que tecnología utilizan si VMware, AppLogic, etc y si tienen idea de precios de estas tecnologías.

    Gracias!
     
  2.  
  3. jbravo

    jbravo Usuario activo

    He estado revisando y encuentro a OnApp muy interesante. Tengo programada una reunión virtual con ellos y les comentaré los resultados. También me gustaría saber si alguien esta vinculado al proyecto open source openstack.
     
  4. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Cuéntanos como evoluciona el asunto. :)
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Nosotros hemos estado probando el servicio durante algún tiempo y el resultado no ha sido demasiado bueno, varias caídas y serias bajadas en el rendimiento...


    :cool:
     
  6. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que VMware aparece hasta el minuto como el que tiene una mayor confiabilidad debido a que llevan mas años desarrollando y probando el producto y está mucho mejor integrado por ser desarrollado por una misma compañía, aunque por otro lado es el de mayor costo.

    OnApp ha tenido algunos problemas debido principalmente a que recién se lanzó al mercado en Julio del 2010, pero a diferencia de VMware que es un software de virtualización, OnApp es lo que se denomina un "cloud engine" montado sobre un hypervisor como Xen ( aunque tambien soporta KVM y está en desarrollo soportar VMware e Hyper-V ).
    OnApp está desarrollado por la misma gente de vps.net y están teniendo una política bastante agresiva de ingreso al mercado ofreciendo en este minuto un año gratis de uso del software hasta 100 cores.
    En algún minuto probamos vps.net con cPanel y el funcionamiento fue aceptable.

    Applogic de 3tera es similar a OnApp en algunos aspectos y también está basado en Xen, pero permite un diseño visual mucho mas simple de los componentes de un servicio de hosting o de un datacenter virtual ( servidores, BD, firewalls, balanceadores de carga, etc )
    Hace poco fué comprado por CA Technologies lo cual probablemente le va a dar un inmenso impulso sobre todo a nivel de marketing, ademas obviamente del respaldo economico y tecnologico que supone.
    Hace tiempo atras hicimos algunas pruebas y funcionaba bastante bien, sobre todo que soportaba cPanel sin problemas, aunque el costo era mayor a un VPS equivalente en ese minuto, es un producto "muy" interesante debido principalmente a la gran flexibilidad que permite.

    El grave problema de muchos de los "cloud engines" es que son desarrollos propietarios y los hypervisores y las API's no son compatibles entre diferentes sistemas y/o proveedores.
    Justamente para eso surge OpenStack que pretende uniformar un poco una plataforma mas estandar para los cloud, quien está trabajando en ello es la gente de RackSpace quienes tambien trabajan sobre Xen en este minuto pero con API's propietarias.
    Según RackSpace la NASA esta incorporando tecnología cloud en el proyecto OpenStack, asi como varias otras compañías como AMD, Citrix o Dell, por lo que podria llegar a ser un estandar muy atractivo ya que permitiría la interoperabilidad en los servicios cloud entre distintos proveedores.

    Ha pesar de estar probando diferentes opciones de cloud desde hace mas de un año, hasta el minuto seguimos usando VPS sobre containers Paralells/Virtuozzo, ya que incluso sistemas cloud con SAN duales se han caido, debido principalmente a que a la mayoría de los sistemas de administración de los cloud aun les falta un poco de maduración ... pero obviamente vamos hacia allá y probablemente en unos 5 años casi todo va a tener algo de cloud.

    jbravo ... aunque ha pasado el tiempo, igual sería interesante saber que pasó con tu reunión virtual con la gente de OnApp :)
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Misma opinión, excepto que Virtuozzo es tan cloud como los demás, sólo depende de como y en que se instala....

    Nuestra experiencia con OnApp, (mantenemos varios VPS de prueba con varios proveedores diferentes) es entre regular y mala, bajo rendimiento, caídas inesperadas y problemas serios de I/O...
    Hasta el punto que renunciamos a efectuar una instalación en laboratorio para probarla más en profundidad porque lo consideramos una pérdida de tiempo...


    :cool:
     
  8. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Obviamente que mi sueño sería tener Virtuozzo configurado como cloud sobre 2 clusters independientes con nodos Dual Six core Xeon/Opteron con discos SSD para el sistema operativo, instalados en 2 datacenters independientes y cada cluster conectado por fibra a una SAN dual con RAID-10 y discos SAS de 15k para los datos :) :) :)

    Pero aún no hay un proveedor que ofrezca ese servicio y mucho menos a costos razonables como los que ya existen para otras soluciones equivalentes montadas sobre VMware o Xen bajo OnApp, Applogic o hypervisores propios.

    Como plataforma de virtualización aún no he encontrado una mas robusta que Paralells/Virtuozzo, ni tampoco un panel de control mas versátil y confiable que cPanel ... es "el único" con el que hemos podido migrar el mismo dominio sobre casi todas las plataformas existentes sin hacer absolutamente ningún cambio ( Virtuozzo, VMware, OpenVZ, Xen, OnApp, Applogic, KVM, Hyper-V, Citrix XenServer, servidores dedicados, etc. )
     
  9. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Creo que lamentablemente Paralells no se ha enfocado específicamente en el desarrollo de una solución cloud tal como lo hizo con la virtualización a nivel de VPS y hay otras empresas que están mucho mas avanzadas en el desarrollo de productos orientados casi específicamente en soluciones cloud y que le llevan una gran ventaja, tales como VMware ESX/ESXi, Citrix Xenserver, RedHat KVM, y otros "cloud engines" como OnApp o Applogic sobre Xen.

    De hecho uno de mis proveedores de VPS que habia utilizado exclusivamente Paralells/Virtuozzo por años, al ofrecer servicios cloud se han cambiado a VMWare !!!
     
  10. jbravo

    jbravo Usuario activo

    Hace tiempo no ingresaba al foro pero ahora estoy retomando un poco. Hice el demo de OnApp y me parecio un sistema bastante sencillo de utilizar, una interfaz bastante atractiva y si funciona correctamente seria lo ideal para vender servidores virtuales en cloud. El tema que siempre se toca en cloud es que se presentan inconvenientes de I/O, y pienso que esa es la causa por la cual algunos no se encuentran totalmente satisfechos con el rendimiento.

    El tener un adecuado sistema de SAN/NAS puede definir el exito del cloud. Claro esta que el software utilizado tiene bastante que ver debido a que el debe presentar la configuracion ideal para tener una buena velocidad en el storage. Tener un sistema de almacenamiento estable, eficiente y con buena capacidad es bastante costoso. Y mas si vas a ponerle un failover y un sistema de backup que sin duda es fundamental para tener un servicio descente.

    Con respecto a los precios del OnApp ya los teneos claros, me gustaria saber si tienen precios de otras tecnologias.

    Saludos!
     
  11. hnicolassuero

    hnicolassuero Usuario activo

    Tengo muy buena referencia de VMware. Excelente foro. Gracias a todos por sus comentarios.
     
  12. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Hay muchas buenas soluciones de cloud, debes tener en cuenta no solo los precios, sino la atención técnica y comercial, si el centro de datos está en España o fuera (según tus necesidades), y por supuesto que plataforma de virtualización usan. En plataformas de virtualización comerciales de lo mejor es VMware que funciona muy bien, aunque hay soluciones basadas en Xen que también son muy buenas.

    Y si te lo quieres hacer tu mismo puedes hacerlo con KVM, mi hermano por ejemplo en http://www.colorvivo.com tiene todas sus web en varios servidores dedicados virtualizados con Linux KVM (http://www.linux-kvm.org), pero claro necesita un administrador de sistemas para su mantenimiento.
     
  13. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Hola,

    Estaría bueno que hubieses aclarado si querías virtualizar el distro o el harware.
    De todos modos, recomiendo XEN.


    Saludos.
     
  14. axarnet

    axarnet Usuario activo

    Pero habeis probado el servicio en si instalado en infraestructura propia?, o contratar servicio con alguna empresa que lo use como vps.net, etc, lo digo porque he leido posts por ahi hablando mal de onapp cuando en realidad el problema quizás ha sido del propio proveedor.
     
  15. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Y creo que me olvide de otra solución, lo contenedores LXC, algo similar a Virtuozzo, pero Open Source.


    http://lxc.sourceforge.net/
     
  16. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Despues de haber testeado a fondo estoy de acuerdo con axarnet si se habla mal de onapp es por el proveedor por la estructura donde lo montan si se monta una estructura hardware decente por ahora no podemos hablar más que bien.

    saludos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·