1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Dominio y hosting transferidos sin permiso

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Promet03, 5 Abr 2011.

  1. Promet03

    Promet03 Nuevo usuario

    Hola, tengo una cuenta Reseller en Minerva Hosting, dentro de la cual están todos los dominios y alojamientos de todos mis clientes.

    Bien, uno de estos clientes tenía su dominio a punto de caducar, ha contratado directamente con Minerva, y ha renovado el dominio él mismo.

    Este es el correo que me mandan desde Minerva:

    "Tu cliente acaba de formalizar la contratación con nosotros, así que te he quitado el control de sus 4 dominios y sus 2 planes de hosting.

    Ha sido tu cliente el que ha contactado directamente con nosotros, ya sabes que nosotros nunca contactamos con los clientes de los resellers."


    No entiendo cómo es esto posible, sobre todo porque considero que los archivos de la página web del cliente son "míos" y no suyos, ni de Minerva, siento como si me hubiesen robado.

    Puedo aceptar que se lleven el dominio, pero el alojamiento que contiene archivos y base de datos, ¿es legal que se lo hayan transferido sin más a su nueva cuenta?


    Espero haberme explicado bien.

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2.  
  3. merolikeo

    merolikeo Usuario activo

    Wow, veo el post en este foro tambien, ummm.

    Contacta con el servicio de Minerva, tal vez fue un mal entendido.

    Suerte...
     
  4. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    te han contestado desde minervahosting? si no me equivoco ellos participan también en este foro, al igual que merolikeo me parece que ha sido un mal entendido.
    saludos.
     
  5. RTJ

    RTJ Usuario activo

    Pues es muy raro, ya que como tienes una cuenta de reseller supuestamente no pueden interferir en tus dominios sin tu permiso.
     
  6. enriqueb06

    enriqueb06 Nuevo usuario

    No deberian hacerte eso, envia una ticket pues se supone que es tu cliente y tu te encargas de darle el soporte o pedirle a los del hosting que lo transfieran
     
  7. Michele

    Michele Usuario activo

    que chistosos, muy tranquilos para quitarte el control de tu cliente, si fuera tu, empezaba a buscar otra empresa antes que te quedes sin clientes.
    saludos!
     
  8. edgar017

    edgar017 Usuario activo

    Yo digo lo mismo, yo mejor ocmpre un vps en un datacenter, para no depender de empresas de hosting y que me puedan robar a mis clientes.

    Saludos :)
     
  9. comvive

    comvive Usuario activo

    un proveedor NUNCA debe de saltarte a los distribuidores para ir al cliente final.

    aunque sea el cliente final el que ha contactado con el proveedor siempre la respuesta debe de ser -> Usted es cliente de un distribuidor nuestro, por favor hable con el ya que nosotros no podemos darle servicio directamente.


    hablalo con minerva pero me parece muuuuy feo.
     
  10. Michele

    Michele Usuario activo

    correcto, esa es la respuesta de una empresa seria, de lo contrario es competencia desleal y este proveedor para resellers deja de ser confiable totalmente.

    +1 para comvive
     
  11. domitienda

    domitienda Usuario activo

    100% de acuerdo con Daniel de comvive , es lo que toca y es lo justo.

    Creo que se merecen un punto negativo los de minerva.

    saludos
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Antes de opinar tanto habría que escuchar las dos partes, es muy fácil tirar una piedra (de forma anónima con el primer mensaje en un foro) y esconder la mano....

    :cool:
     
  13. YolandaC

    YolandaC Nuevo usuario

    Alucino

    Vale, que los dominios si están a nombre de tu cliente, consiga llevarselos. Por normativa de ICANN, aunque le deberían haber remitido a ti.

    Lo que ya colma el vaso es que le pasen el código fuente y el diseño de la página, ya que hay derecho de propiedad intelectual, y ellos no son quienes para facilitárselo a tu cliente.

    Podrían llevarse un buen paquete. Minerva muy mal. Figúrate que hubieses diseñado y hecho la página y el cliente no te hubiese pagado o la tuvieses en alquiler.

    Busca una empresa más sería y que no meta las narices donde no le corresponda.
     
  14. Promet03

    Promet03 Nuevo usuario

    ¿Asunto solucionado?

    Hola, lo primero agradeceros a todos los que habéis contestado con vuestras opiniones al respecto.

    Os comento que después de contactar con Minerva y pedirles explicaciones sobre el asunto, me contestaron lo siguiente:

    "Nuestra forma de actuar en estos casos siempre es la misma:
    1.-Nunca contactamos con los clientes de nuestros resellers.
    2.-Si algún cliente de alguno de nuestros resellers contacta con nosotros con intención de pasar a ser cliente nuestro directamente avisamos al reseller y si no pone ninguna objeción lo aceptamos como cliente, si pone alguna objeción le decimos que no podemos aceptarle como cliente y que traten el tema entre ellos.

    Esta mañana, a las 9:42 horas te hemos informado de que tu cliente había contactado con nosotros para pasar a ser cliente directo nuestro, has indicado que estabas informado y no has dicho nada más, ni sobre el hosting, ni sobre los dominios, ni has puesto ninguna objeción ni nos has detallado como proceder, por tanto hemos asumido que aceptabas que pasara a ser cliente nuestro.

    No obstante, por nuestra parte no hay ningún problema, podemos volver a pasar sus cuentas de hosting a tu plan reseller para que tengas control sobre ellas, los dominios si quieres también, le decimos que no le aceptamos como cliente directo nuestro y le devolvemos el pago que ha realizado y le indicamos que contacte contigo para aclarar el tema entre vosotros. Ningún problema por nuestra parte, confírmanos por favor que es lo que deseas para proceder inmediatamente con estos cambios que te indico."



    Así que parece que el tema queda solucionado, y hace unos minutos les he solicitado que me devuelvan el control del dominio y el hosting.
    Conociéndoles no me cabe duda de que dentro de unas horas volveré a tener el control, siempre se han mostrado muy eficientes.
    Lo que no me parece bien es que tomen una "no respuesta" como un consentimiento explícito (leed el segundo párrafo).

    Un saludo a todos.
     
  15. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    A mi me parece que hay varias cosas a tener en cuenta aca, a favor y en contra:

    - Por un lado el cliente, tiene el derecho de irse en cualquier momento por decision propia (o venir). Por supuesto en este caso en particular, tiene el detalle que es hacia tu proveedor, y supogamos que el cliente lo decidio por si mismo, sin ningun tipo de motivacion. Esto sale del control de cualquier proveedor.

    - Si me parece extraño en el primer post, acerca del email que te enviaron, en el que indican que te han quitado el control de las cosas, no explica exactamente lo que sucedio. Si el cliente tenia las claves de acceso, realizo la descarga de sus archivos (o con la ayuda de ellos), contrato un nuevo plan con ellos, y subio todo de nuevo, fue decision del cliente, seria un proceso normal (olvidarnos por un segundo tu lazo con minerva). Ahora, si lo que hicieron fue por ejemplo cambiar los accesos de la cuenta, o moverla hacia ellos, digamos en forma de configuracion (y digamos, no pudiste acceder mas, por ejemplo), si seria extremadamente grave. Creo que esto es un punto muy importante. Un proveedor no tendria ni que pasarle cerca a las cuentas de sus reseller.

    - En cuanto al contacto que realizaron, acerca de lo que estaba por ocurrir, a lo cual te tendrias que haber objetado, si el proceso fue legitimo, en el mensaje estaba explicitamente expresado que se necesitaba tu opocision, con un plazo determinado, etc... lo mas facil hubiese sido responder, y listo. Ahora si el mensaje no fue claro de esta manera, es otro tema.

    Como sucedio exactamente?

    Saludos!
     
  16. Minervah

    Minervah Usuario activo

    Creo que el tema y nuestra forma de actuar están bastante claras en lo que cita Promet03 en su última respuesta y que me permito repetir:

    Es decir, por resumir lo que ha ocurrido:
    1.-El cliente del reseller contacta con nosotros, sin que nosotros hayamos contactado previamente nunca con él, para decirnos que quiere pasar a ser cliente nuestro.
    2.-Se lo comunicamos al reseller antes de nada, y su respuesta es que "estaba informado", nada más, no pone ninguna objeción en ese momento.
    3.-A la vista de la respuesta del reseller le decimos a su cliente que le aceptamos como cliente nuestro y le comunicamos al reseller que le hemos quitado el control de lo que ese cliente tenía con él para tener control nosotros.
    4.-Horas después el reseller nos dice que ha decidido que no quiere que ese cliente pase a ser cliente directo nuestro.
    5.-Intercambiamos unos mensajes con él para ver si está seguro o si dejamos las cosas como están, por no armar más lío al cliente.
    6.-El reseller insiste en volver a tener el control de todo, así que le volvemos a dar control sobre todo lo que tenía ese cliente con él y rechazamos a su cliente como cliente directo nuestro.
     
  17. domitienda

    domitienda Usuario activo

    rectificar es de sabios, si es así me parece que es correcta vuestra actuacion.
     
  18. Me gustaría comentar el punto dos.

    2.-Se lo comunicamos al reseller antes de nada, y su respuesta es que "estaba informado", nada más, no pone ninguna objeción en ese momento.

    Estaba informado no significa que os esta autorizando por lo cual yo bajo mi punto de vista lo veo mal. No hace falta que ponga ninguna objeción. Se le tiene que preguntar si esta conforme antes que nada.

    Minerva mirar vuestras políticas pero a mí me pasa eso y me largo a otro proveedor.

    Sin acritud.

    Saludos,
     
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2011
  19. Minervah

    Minervah Usuario activo

    Reconozco que la discrepancia está en ese punto, pero vamos, yo, tú, y creo que cualquier reseller, si le dicen que uno de sus clientes ha contactado con el proveedor de hosting del reseller para pasar a ser cliente directo suyo y no está de acuerdo dice algo más que "estoy informado", diría que no está de acuerdo, que le demos tiempo para pensarlo, algo más, su respuesta la entendimos como que asumía el cambio.

    Procuraremos ser más claros en el futuro en estos casos.
     
  20. Promet03

    Promet03 Nuevo usuario

    Tema solucionado y conclusiones

    Hola, como bien dicen desde Minerva vuelvo a tener el control del dominio y hosting del que hablamos.

    Las conclusiones que saco después de todo son:

    1) Lo más lógico y para evitar problemas es que el proveedor del reseller rechace siempre a los clientes de su cliente. Vamos, que esta fuera la política "por defecto". Así se lo he hecho saber a Minerva, y me han confirmado que no volverán a aceptar clientes míos.

    2) En caso de que no sea así, y el proveedor quiera aceptar a clientes de su reseller, que lo haga, pero que no "arrastre" los archivos del reseller al cliente. Este ha sido el punto principal del conflicto, ya que si el cliente quiere contratar con el proveedor, por su cuenta, pues muy bien, pero que le quede la cuenta "en blanco". Esto fue lo que yo pensé tras recibir el correo de Minerva diciendo que el cliente se iba con ellos. Nunca imaginé que le fueran a "regalar" mis archivos, y fue al saber esto cuando me negué en rotundo.

    3) La actuación de Minerva después de hacerle saber que me negaba, fue la correcta: devolverme el control del dominio y hosting. Como bien dicen en una de las respuestas a este post, "rectificar es de sabios".
    Sin embargo, mientras yo en un par de ocasiones les escribía que "lamentaba el malentendido", ellos en ningún momento se han disculpado por nada. Lo importante no es que se disculpen o no, pero lo cortés no quita lo valiente.
     
  21. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Esa seria la forma correcta de proceder. Me alegro que lo solucionaron :aprueba:,

    saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·