1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

preguntas sobre Reseller

Tema en 'Reseller Hosting' iniciado por mxsoun, 30 May 2011.

  1. mxsoun

    mxsoun Usuario activo

    buenas tardes.
    me gustaria comenzar con el negocio de Reseller, pero tengo algunas dudas.
    e usado host con cpanel y todo eso ya que me dedico a programar webs, pero ahora quiero iniciar una nueva etapa de vender hosting, el problema es que tengo algunas dudas
    una de ellas es: si contrato un hosting Reseller hay que instalar algunos software para poderlo manipular ?es decir como por ejemplo para activar las cuentas ya sea por mes o año es nesesario tener algun programas?
    en realidad me gustaria saber que tengo que saber antes de contratar un Reseller?
    ahora bien si me dan 500 gb de banda ancha y esta se termina que pasa ?
    y que diferencia hay entre un reseller y un vps independiente mente del precio, entiendo que uno es para ventas y otro no pero un vps no lo puedo ocupar para vender cuentas? o que diferencia hay?
    espero me puedan asesorar
    gracias.
     
    A FanHost le gusta esto.
  2.  
  3. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    Hola,
    No es necesario de inicio, pero si deseas puedes automatizar tus ventas con whmcs o clientexec, si no deseas utilizarlos podrás crear tus cuentas de forma manual desde el panel de control de reseller en WHM (Web Host Manager) en caso de utilizar cPanel/WHM

    Me imagino que te refieres a la transferencia mensual, si llegas a ocupar toda la transferencia tus sitios no serán accesibles a menos que agregues más, la transferencia se reinicia cada 01 de mes.
    Los dos pueden ser utilizados para ofrecer hosting, en un VPS tienes privilegios de administrador y control total de la maquina virtual, tienes más libertar y no compartes esa maquina virtual con otras cuentas, puedes vender cuentas de hosting y cuenas reseller hosting también.

    Una cuenta reseller es una cuenta dentro de un servidor, tienes privilegios de revendedor y compartes el servidor con otros resellers y los clientes de esos resellers, si el servidor esta sobrecargado tendrás problemas de rendimiento y si tus scripts o el uso de recursos de tus paginas afectan a otras cuentas dentro del servidor serás suspendido.

    el ciclo normal es reseller > vps > dedicado pero si puedes empezar directo en el vps pues adelante; debes tener en cuenta que en un VPS necesitarás conocimientos sobre administración de sistemas, seguridad y otras muchas cosas, lo ideal es tener una buena base en esto o adquirir un servicio administrado.

    Bueno, espero que te sirva, saludos!
     
  4. mxsoun

    mxsoun Usuario activo

    en realidad que tendria que aprender para usar un vps ?
    tambien le instalaria algo para administrar mis clientes?
     
  5. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    para un vps sin administración, desde luego; para un reseller solamente necesitarás saber crear las cuentas de hosting de tus clientes.

    whmcs o clientexec pueden ser utilizados para cuentas resellers o para vps/dedicados.
     
  6. Daniel81

    Daniel81 Nuevo usuario

    Hola mxsoun!

    Muy buena la explicación de JorgeDaniel.

    Si recién vas a empezar tu negocio de hosting, te recomiendo que contrates un Reseller, ya que para manejar un VPS necesitas más conocimientos, incluso los pagos por contratación de VPS son más caros.

    Lo que puedes hacer para que ahorres dinero es contratar un Plan Reseller con poco espacio y una vez que lo llenes o que se te termine la Transferencia mensual puedes pedirle a tu proveedor que te migre al siguiente plan de Reseller con más características. Incluso puede escoger la opción de pagar mes a mes tu plan para que a medida que vayas vendiendo de ahi mismo vayas pagando y no tengas que sacar de tu bolsillo el dinero.

    Cuando ya te hayas hecho conocido en tu ciudad o país y tu volumen de venta sea considerable puedes comenzar a utilizar whmcs o clientexec por el momento te recomiendo que lo hagas manualmente para que aprendas bien y a conciencia el manejo de tu WHM.

    Una última recomendación, ten cuidado al escoger tu proveedor de Reseller Hosting, ya que hay empresas en internet que te ofrecen maravillas, unos precios increibles, pero no hacen más que meterte en problemas con tus clientes, te doy 2 ejemplos de empresas con las que jamás debes trabajar:

    hostale.com
    servers500.com

    No tienes idea de como me hicieron pasar un mal rato, los correos y páginas de mis clientes no servian pasando 1 día creo y de paso no me ayudaban. Perdi Tiempo y Dinero.

    Seria bueno que las personas con más experiencia en este foro te den algunas dirección de páginas de proveedores de Reseller Hosting serios y con buenos precios, por el momento te dejo esta: hostgator.com, tienen un costo un poco alto, pero dan muy buen servicio.

    Saludos
     
  7. netandino

    netandino Usuario activo

    Para Cualquier tipo de negocio se neceista (conocimientos basicos,tiempo, ganas,dinero)
    si vas a empezar creo empezarias por lo mas basico un reseller, luego cuando ya sepas más puede ir a un VPS. y así será de modo escalado tu trabajo.
     
  8. xauli

    xauli Usuario activo

    Efectivamente, si vas a empezar y no tienes mucha idea, creo que lo mejor es que contrates un reseller y te asegures de que tu proveedor puede darte soporte rápidamente, luego según vayas creciendo puedes ir ampliando a un vps administrado, no administrado, dedicados, etc etc
     
  9. mxsoun

    mxsoun Usuario activo

    muchas gracias por la ayuda, ahora bien tengo otras preguntas. quiero aliarme dos dos amigos para que tambien puedan vender pero yo sere el responsable del host, es posible crearles a ellos una cuenta donde puedan administrar sus ventas? o esto no es posible?
    hablando de la transferencia mensual es posible que a cada cuenta le de un limite de transferencia? me refiero a la de los clientes
     
  10. terrikola

    terrikola Nuevo usuario

    Para eso lo que tendrias que hacer seria contratar una vps y instalar cpanel entonces tu serias (root) y a ellos les podrias crear un reseller a cada uno, los cuales cada uno estaria separado.

    Si quieres mas informacion enviame un mensaje privado y indico mas cosas ;)

    Saludos
     
  11. mxsoun

    mxsoun Usuario activo

    la transferencia es posible controlarla por cuenta ? la cuenta de los usuarios
     
  12. terrikola

    terrikola Nuevo usuario

    Si lo que tu quieres es que ellos puedan crear sus propias cuentas de hosting lo que tienes que hacer es optar por un vps y a ellos crearles una cuenta reseller, le creas un plan especifico para cada reseller, donde tu elijes cuanta transferencia mensual , espacio , cuentas maximas , ...

    Y no podran sobrepasar esos limites que les pongas, pero siempre y cuando tengas una vps o dedicado, para poder crearles a ellos un reseller a cada uno.

    Ya que si solo tienes un reseller lo unico que vas a poderles crear a ellos es un hosting.

    Saludos.

    PD: Dime un msn donde poder agregarte y asi te ayudo mejor, ya que por aqui tardariamos mas jeje y asi te doy la informacion mas rapido ;)
     
  13. JorgeDaniel

    JorgeDaniel Usuario activo

    Claro, podes controlar la transferencia mensual así como todas las demás características de las cuentas de hosting que vayas creando.

    Como dijeron antes, con un VPS podrás crear resellers y ellos vender sus propias cuentas por separado, de otra manera no es posible a no ser que todos compartan el usuario y password de la cuenta reseller que me parece no es correcto.
     
  14. tito

    tito Usuario activo

    Estoy en total acuerdo contigo con respecto a hostale.com les cuento que cuando inicie hace ya un buen tiempo atras en el tema de hosting comence a buscar mejores ofertas y como todo novato busque las mas barata y ahi conoci hostale.com, y para resumir terminaron creando grandes problemas, muy mal servicio, el soporte no sirve es como si solo una persona fuera el soporte, muy informal y muy poco profesional, no les recomiendo a nadie esta empresa, gracias a dios ya sali de eso hace mucho tiempo y tengo mi propio server, suerte a los demas.:aprueba:
     
  15. pablix

    pablix Nuevo usuario

    Concuerdo, lo mejor es empezar con un reseller, en algunas empresas (calculo que en la mayoría) pòdes arrancar con un reseller pequeño e ir escalando agregandole más dominios a tu plan... es cuestion de que averigues, pero te será mucho más facil laburar con un panel simple y que los del hosting hagan el resto a tener preocuparte por un vps que ademas si recién estás empezando, te será un dolor de cabeza. Yo empece hace un buen tiempo con un reseller ya y arranque sabiendo poco y nada y con el haiti y una muy buena de asistencia del hosting no tuve ningun problema :-D hoy por hoy escale varias veces de plan y jamás tuve la necesidad de un vps

    Exitos en el nuevo emprendimiento :aprueba::afirmar:
     
  16. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Como te indican todos los compañeros, lo mejor es empezar en solitario con un Reseller si no tienes experiencia con la administración de un VPS, ya que puede darte dolores de cabeza y problemas.
    Pero, si quieres asociarte con esos dos amigos, efectivamente te hará falta un VPS, no sé que tipo de asociación haréis, pero si entre los 3 pagáis un VPS administrado no os saldrá muy caro. Coged un VPS pequeño, ya que al principio no tendrás muchos clientes, y a medida que lo vayas llenando y vayas necesitando más recursos, lo amplías, y en el momento en que todo te vaya espléndido, será el momento de pasar a un Dedicado.

    Saludos y suerte en la aventura ;)
     
  17. Josa

    Josa Nuevo usuario

    hola ahora tengo la inquietud de empesar a con un reseller no tengo mucha experiencia en el ramos pero me gustaria probar . me podrian orientar un poco como por ejemplo que opinan de la empresa neubox, loa precio por espacio o por pagina a los potenciales clientes cuanto espacio seria lo minimo que ocuparia para cada cuenta vendida
     
  18. HostEngel

    HostEngel __EXPULSADO__

    Hay varias empresas Españolas y de Estados Unidos dentro de la comunidad representantes que creo que te podrán ofrecer lo que necesites échale un vistazo ofertas de hosting.

    Saludos
     
  19. pablix

    pablix Nuevo usuario

    mira yo no use neubox pero tengo un conocido que me comentó que los precios de reseller son un poco altos... yo estoy desde hace un tiempo con ###### que no me parece muy caro, y lo que tiene de bueno (hay otras empresas que también pero te puedo hablar de la que yo conozco), es que el paquete es fijo osea que si contratas lo que ellos llaman pack15 (hasta quince paginas distintas podes tener) no te cobran por cada una sino que es lo mismo y podes arrancar teniendo 4 o 5 e ir mechando más y mientras esten dentro del plan el precio no te cambia!
    Ya te digo averigua bien, que un reseller me parece la mejor opción, los vps pueden ser un dolor de cabeza y si querés mandame mensaje privado y te cuento mi experiencia con la empresa que estoy yo, y mi experiencia con algunas otras que conozco también,... Después vos averiguá y sacá tus propias conclusiones! =)

    SALUDOS!
     
  20. ezelt

    ezelt Nuevo usuario

    siempre es cuestion de revisar bien todas las alternativas antes de contratar, bajo mi punto de vista en este tipo de planes las empresas latinas no estan muy por debajo de las internacionales, ya que los precios son bastante convenientes
     
  21. pablix

    pablix Nuevo usuario

    Si que se yo, yo a lo internacional deje de "adorarlo" y lo baje del pedestal hace mucho, fijate que quilombo que hubo hace unos dias con GoDaddyy "es de las numero uno" prefiero pagar hostings de por acá, que no los anda buscando ninguna mafia para hacerlos ###### jajaj ademas de que algunos de aca tienen muy buena seguridad y hasta oficinas fisicas que eso te deja mucho mas tranquilo!

    Saludos!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·