1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Hosting sin limites... una ventaja?

Tema en 'Web Hosting' iniciado por redmediainteractiva, 3 Jul 2011.

  1. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    La verdad es que hace rato tenia ganas de comenzar este tema.
    Estuve estos ultimos meses investigando mucho, he monitoreado un poco mas de mil cuentas de hosting de diferentes servidores y de diferentes clientes.

    Basicamente... el web hosting ilimitado es un mito o es una realidad?

    Muchas empresas ofrecen servicios de alojamiento web ilimitado en espacio en disco y transferencia mensual. Puede ser esto cierto?

    Como anterioriormente dije, luego de monitorear 1000 cuentas pude notar que hay personas que utilizan 20 miseros megas y personas que utilizan no mas de 6 gb. En transferencia mensual son 10 veces más (promedio) que el utilizado en disco.

    Algunos sitios son alojados en servidores clusterizados (como los de godaddy y mediatemple) y otros en servidores donde estan instalados todos los servicios en la misma maquina (como hostgator y justhost).

    Particularmente lo que pude observar es que ningun proveedor hacia problema al disco o transferencia sino al uso de cpu y ram. De todos modos me parecio muy razonable en la mayoria de los casos los paramentos que ponian como limite. De las 1000 y algo de cuentas fueron suspendidas un numero menor al 5% lo cual es basicamente nada.
    El sitio mas denso se encuentra hosteado en godaddy, tiene unos 40 dominios addons y un centenar de parkings. El espacio supera los 15 gb y la transferencia oscila los 200 gigas mensuales. El sitio nunca ha tenido problema por la utilizacion de recursos, salvo a veces que los servidores se encuentran colapsados y no responden los de bases de datos.

    Lo que en mi experiencia y seguimiento que he estado ultimamente realizando podria concluir que el hosting ilimitado es una realidad y una opcion comoda y economica para muchos sitios que no requieran de muchos recursos ni sea critico el estado en linea o no.


    Gracias por leer.
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Entonces si has tenido problemas por culpa de la sobrecarga y te garantizo que a medida que los sitios alojados vallan creciendo los problemas se harán mas persistentes hasta que los sitios con bases de datos sean inutilizables.

    :cool:
     
  4. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    Eso es relativo...
    Godaddy este ultimo tiempo amplio su cantidad de servidores de bases de datos y desde entonces no ha habido mas inconvenientes.
     
  5. Rhys

    Rhys Nuevo usuario

    A mi lo que me parece una auténtica paradoja es que haya proveedores con esas diferencias tan dispares en su oferta en cuanto a almacenamiento (y transferencia): unos que ofrecen recursos ilimitados mientras otros sólo unos pocos megas y a precio de oro!

    En fin...
     
  6. hostigal

    hostigal Usuario activo

    ...no se puede engañar a la gente...no es justo. Y no existe algo del todo ilimitado, otra cosa es kpor ejemplo no medir...Saludos
     
  7. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    lo caro no es contratar mas transferencia ni mas disco, sino ofrecer un buen soporte tecnico. Es el recurso mas caro de la empresa, y por eso los precios tambien varian tanto.

    Muchas veces tambien se paga la MARCA... como es con el caso de ACENS
     
  8. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    No es engañar a nadie. Si no le limitas el espacio ni la transferencia no engañas a nadie.
    Limitar los recursos de cpu, memoria etc es normal en un hosting compartido. Puedes usar solo 1 gb en una empresa transparentes y a veces con mas limitaciones que en un proveedor que ofrece hosting ilimitado.
     
  9. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Bueno pero si en la letra pequeña indicas las limitaciones, no puedes publicar ilimitado?? si existe limite....saludos
     
  10. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    Eso pasa en TODAS las empresas.
    Suponte que vendes un plan de 1 gb de espacio y 10 de transferencia. El cliente cree que puede utilizar el 100% de su espacio, sin embargo tal vez al llegar a los 300 megas su sitio hace un excesivo uso del cpu y deciden suspenderlo.... Es una limitacion que va mas alla de el espacio y transferencia que TODAS las empresas tiene y que creo que asi como todas las tienen TODAS deberian especificarlas (las cuales no lo hacen)
     
  11. Rhys

    Rhys Nuevo usuario

    Acens, Dinahosting, Arsys, y alguno más....

    Pero vamos, cobrar un importe tirando a elevado, ofreciendo recursos justitos, alegando un buen soporte.... qué quieres que te diga, no lo veo muy justificable, ¿significa eso que los que cobran un precio más ajustado no dan buen soporte?, no lo creo, y volvemos al principio, que no es más que pagar marca, publicidad, etc.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Pues no, la mayoría no dan buen soporte.

    El precio no es solamente una cuestión de marca, es una cuestión de estabilidad, inversión en hardware por usuario, recursos asignados al usuario, soporte real y garantía de tiempo on line.

    Lo de "recursos justitos" es una tontería, el precio del recurso depende de muchas otras cosas a parte de la cantidad, por ejemplo no es lo mismo 1 Gb de espacio estándar en disco, que 1 GB en un RAID10 por hardware con una tarjeta de alta velocidad, batería y con spare disk.

    :cool:
     
  13. dcarrero

    dcarrero Usuario activo

    Lo ilimitado a precio fijo nunca es tal, siempre existe letra pequeña, sobre todo cuando te dan dominios, espacio web, correo, ... ilimitados. Prueba a crear cientos de dominios, subir decenas de GB, y veras como no es tal. Lo mejor siempre evaluar lo que realmente necesitas, muchas veces con apenas 100-200 mb tienes para tu web sin problemas.
     
  14. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    Repito, en godaddy evalue un sitio que consume muchisimos gb de espacio y muchisimos gb de trasferencia al mes, tiene un centenar de addonds domans y miles y miles de visitas al dia y nunca un problema...

    No limitar el espacio y transferencia es claro que se puede, el tema es como se ve.
     
  15. netandino

    netandino Usuario activo

    Pues Todo lo que el hombre haya hecho tiene límites. así que no se dejen engañar
     
  16. Rhys

    Rhys Nuevo usuario

    Habrá sitios que tengan suficiente con 200 MB, pero esa cantidad de espacio está ya fuera de lugar hoy en día, y más aún teniendo en cuenta que en muchos planes el espacio e-mail es tomado de ahí también; es habitual ver como usuarios utilizan webmail y se "olvidan" de vaciar sus buzones para liberar espacio, así que con 200 MB poco puedes hacer y ofrecer.

    Una cosa que a mi me ha gustado mucho de un proveedor que no voy a nombrar, es que separa el espacio del correo de el alojamiento, ofreciendo sólo para e-mails varios gigas.
     
  17. easygohost

    easygohost Usuario activo

    Es una estrategia de venta que la mayoria de las empresas la ultiliza por cada tantos clientes que no consumen hay 1 que habra que atenderlo de otra forma ese es el negocio lo demas es un titulo marketinero porque nuestros clientes en su mayoria prefieren leer ilimitado que leer que dentro de 2 meses le van a querer cobrar por 1gb mas de espacio... Despues cada empresa pondra el valor de su "ilimitado" de acuerdo a lo que pueda solventar y al mercado en el que se encuentre en EEUU no tener ilimitado los planes es no vender nada... en otros paises por ahi aun no se expandio tanto... no hay nada escondido ni misterioso ni tendrian que asustar a la gente x estas cosas de ventas... un chanta o un estafador es otra cosa y por otras razones lejos es por estas cosas.
     
  18. redmediainteractiva

    redmediainteractiva Usuario activo

    pero a veces son inalcanzables
    un HOSTING COMPARTIDO nunca va a usar 500 gb de espacio en disco, porque en ese entonces es logico que lo que va a necesitar es minimo un vps
     
  19. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Si apenas un par de usuarios decide meter cientos de gb alojados?
    Que pasaría al momento del backup ?
    Que pasaría al momento de un fix cuotas? ??
    Que pasaría con una empresa que decide comprar un hosting asi y meter 1000 cuentas de mails ¿?? Con acceso de muchos usuarios al mismo tiempo etc
    Overloading constante!
    Podría esta nombrando mil cosas que pasarían y cientos de ejemplos de lo que pasa con lo ilimitado.. No solo por el tema CPU y RAM… Si por el uso de espacio..
    Si bien las estadísticas son claras que pocos usan muchos GB, siempre pero siempre quienes venden barato atraen clientes malos… Es verídico esto.. y siempre habrá algunos que si hacen uso del espacio en disco hasta donde puedan…
    Hay que ser muy ridículo para pensar que el hosting ilimitado es una opción real...No existe ..y ya está en miras de terminarse!
    Tuve la oportunidad de ir a Hostingcon en 2010 y se ha discutido mucho el tema y luego luego esto empezara a cambiar ya que no está siendo costeable por muchas empresas al contrario de lo que piensan.. Hay grandes empresas en rojo debido a esto..
    1º) Las empresas de hosting en USA fueron quienes empezaron con el tema del hosting ultra barato debido a la competencia que allá es bastante alta, lo que claramente muchos países siguen la tendencia de USA.. e hicieron lo mismo en otras partes.
    2º) Con el tiempo las empresas ya no podían bajar tanto el precios y empezaron con el unlimited hosting , ya que aparecían en el mercado discos y sistemas de almacenamiento cada vez más grandes y más económicos.
    Pero que pasó después de algún tiempo? Empezó la utilización masiva de CMS y un montón de cosas pre fabricadas en PHP, que por sí solo ya consumen mucho recurso de servidores y cada vez mas aparecían plugins, módulos y miles y miles de extras asociados , que son de buena utilidad pero el que programa no está ni ahí con el recurso que va a usar… Como pasa hoy día que metes un simple plugin de estadísticas en Joomla y que ya sube el consumo de CPU a niveles altos… Bueno, así como empezó esa utilización masiva de CMS ya los servidores que antes llevaban 1000 cuentas , ahora tenían que llevar 300 o menos ( Estoy hablando de empresas que usan servicios en las mismas maquinas , no clusterizado pero lo mismo pasa en clúster pero de diferente forma.) Por ende los costos de mantener mas maquinas con menos cuentas empiezan a ser un problema de costo…
    Ahora las empresas tienen el gran problema de cómo volver a subir los precios ya que acostumbraron a los usuarios a todo por 1 dólar y unlimited…
    Esto es solo un pequeño detalle de los muchísimos nombrados en hostingcon y si les puedo asegurar que el unlimited tiene sus días contados al contrario de lo que pueden pensar muchos…
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  20. caminoweb

    caminoweb Usuario activo

    Una verdad a gritos...
     
  21. Rhys

    Rhys Nuevo usuario

    Como técnicos sereis la repanocha, pero como empresarios...

    Sin acritud.

    Las empresas hoy, y siempre, buscan buen servicio a un costo razonable, un equilibrio, nadie va a gastar por gastar, aunque les digais que sois el hosting por excelencia en nuestro país y vuestra publicidad aparezca en cada rincón de la web.

    Lo ilimitado es una filosofía. No existe una web que precise de esos recursos ilimitados, y dudo que haya usuarios que utilicen indiscriminadamente esos recursos por que sí, a lo sumo será un pequeño porcentaje que los proveedores pueden asumir.

    Para mi, a mi modo de ver, lo ilimitado es un equivalente a flexibilidad, un modo de poder crecer sin preocupaciones, sin necesidad de peregrinar entre hostings que ofrecen planes que se quedan cortos, se exceden de lo necesario, o cuestan una pasta pocas veces justificada.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·