1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Caidas servidor VPS

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por nosabesnadacom, 7 Nov 2011.

  1. nosabesnadacom

    nosabesnadacom Nuevo usuario

    Buenas, estoy un poco harto de las caídas de mi servidor, lo tengo contratado con interdominios y llevo 3 días seguidos que se cae en horas puntas y me toca reiniciarlo para que vuelva a funcionar, querría saber que opináis de interdominios, da normalmente buen servicio y ha podido ser algún fallo puntual solucionable, o voy a estar así siempre? El VPS es un CentOS 1gb de Ram transferencia ilimitada, tengo unas 5000 visitas diarias y en hora punta igual he llegado a tener 200 online pero hoy por ejemplo se ha caído cuando estaban 100 y poco online, no entiendo bien.
    Un saludo y siento la parrafada.
    Muchas gracias.
     
  2.  
  3. Missi

    Missi Usuario activo

    Preguntaselo a ellos. Seguro que te ayudan.
     
  4. ViaHost

    ViaHost Nuevo usuario

    Estimado,
    Lo mejor es contactarse directamente con su proveedor de servicios y presentarles una carta formal explicando el mal funcionamiento, será lo mejor que puede hacer por que la verdad estás dándole un mal margen a esa empresa posteando públicamente un problema que posiblemente nisiquiera pueda ser error de ellos especificamente, puede ser error de configuración de parte suya, lo mejor como le repito es hablar con ellos y tratar de buscar soluciones, estoy seguro que lo ayudarán.

    Saludos cordiales.
     
  5. netandino

    netandino Usuario activo

    Puede ser un problema suyo, de ellos o compartido. Eso significa su nivel de conocimiento y la interpretación del problema.
    Ya que hoy en día los planes que hay en el internet son algo insostenibles. Es decir no tiene fundamentos y sustentos técnicos. Y como resultado tienen insatisfacción. Pero para ello tienen como primera instancia su proveedor y ellos le darán la cura. Para ver algunos detalles me tomé unos minutos de leer sus planes. Y hay detalles que se podrá decir que son contradictorios.

    Ejemplos.

    • Completa monitorización de recursos, CPU, RAM, espacio en disco y utilización de inodos
    • El hosting de un VPS es independiente, no sufrirá caídas
    • Conectividad 1 Gigabit
    • Soporte técnico 24 horas
    • Transferencia mensual sin límite

    Pues que esperó que pidiera ayuda para resolver el lio ya que ellos en su sitio promenten la cura ya que están las 24 horas. O será que no dieron con su problema, O Quizás no pidió. Ud. Tendrá la palabra pero antes de todo pídalos soporte a ellos, que le den lo que realmente le ofrecen. O es que ya lo hizo y al no tener ayuda anda por aquí.
     
  6. nosabesnadacom

    nosabesnadacom Nuevo usuario

    El problema es que ya contacte con ellos y su respuestafue que no habian encontrado problemas en el nodo, si me vuelven a contestar lo mismo a el nuevo email que les he mandado me cambiare de compañia por lo que me gustaria que me recomendaseis la compañia mas fiable y rapida de españa, la que usen algunas grandes paginas, un saludo y gracias por vuestras respuestas
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Eso es por la transferencia ilimitada...que realmente no es ilimitada sino que no se mide, tendrás una velocidad de red asignada y se quedará corta para tantas visitas; esta puede ser una de las posibilidades.

    saludos.
     
    A Siulwon le gusta esto.
  8. axarnet

    axarnet Usuario activo

    Entiendo que tienes un vps no administrado, por tanto, si ellos te dicen que no hay problema en el nodo, lo lógico, es que tengas que hacer algun tipo de ajuste en tu vps (httpd), o bien, tienes problemas de recursos, si solo se te cae un servicio en particular, no es problema de nodo, sino del propio vps en si.

    De todas formas, tu proveedor debería al menos, informarte de por donde puede venir el problema, y si quieres que ellos te ayuden a resolverlo pagar por ello pues se trata de un servicio no administrado.

    saludos,
     
  9. VirtualWork

    VirtualWork Usuario activo

    Hola!!

    La caida es de solmanete algunos servicios o de todo el vps? Si es en general, ya tienes un problema de recursos. Si solamente es el apache (por ejemplo), ya tienes que entrar a optimizar dicho servicio.

    Por el panel de control deberias porder ver que ocurre, tambien revisa los logs. Como sabes que el problema es en ciertas horas, esta antento en dicho momento para ver el consumo (con top por ejemplo) y asi poder descartar si es tu VPS o el nodo que tiene problemas.

    Saludos,
     
  10. nosabesnadacom

    nosabesnadacom Nuevo usuario

    podeis ver aqui el error, los lo pongo asi porque no me deja insertar imagenes el foro, s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7115124dibujo.jpg

    Ese es el error registrado cuando estaba caido el servidor, un saludo a ver que se puede hacer y gracias!
     
  11. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es sencillo, tienes mucho consumo de CPU, cuanto pagas al mes por tu VPS?

    :cool:
     
  12. nosabesnadacom

    nosabesnadacom Nuevo usuario

    28 euros, si debo cambiar de compañía lo haré, pero no entiendo como 200 visitantes online pueden comerse 1Gb de RAM, si alguien puede ofrecerme su ayuda personalmente le estaría muy agradecido,
    de todas formas estoy planteandome un cambio brusco por todo lo alto, en menos de un mes tenemos ya 30000 impresiones al día y 5000 ips únicas, esta teniendo mucho éxito y cada día un incremento de visitantes considerable, necesito una solución a este problema, ya sea configurando el VPS (Si es posible que pueda soportar dichas visitas con estas características) o recomendandome un hosting donde se alojan los más grandes, un saludo

    Caracteristicas de VPS:
    1Gb de ram
    20Gb espacio
    Transferencia ilimitada

    Saludos y gracias
     
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Y por 28 euros que quieres....

    De todas formas, haber si lees las respuestas, tu VPS esá consumiendo demasiado CPU no memoria...

    :cool:
     
  14. nosabesnadacom

    nosabesnadacom Nuevo usuario

    entonces que tengo que hacer con el CPU? cambio de servidor no? es normal que con estas visitas se caiga o no? Necesito una solución urgente, estoy dando muy mala imagen a mis visitantes y es algo que considero imprescindible

    el CPU es un GenuineIntel, Intel(R) Xeon(R)CPU E5410 @ 2.33GHz

    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  15. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    El problema no es el CPU en si, sino la cantidad de ese CPU que tenes asingnado, dependiendo cuantos VPS hay en esa maquina corriendo. El procesador no es malo, 4 nucleos, linda tencnologia, pero si en ese servidor hay por ejemplo, 16VPs, estas usando mas o menos un micro de 500mhz...

    Saludos!
     
  16. nosabesnadacom

    nosabesnadacom Nuevo usuario

    Entonces es problema de la distribución que tiene el interdominios (la empresa) en el Servidor no? Estan sobrecargandolo ellos, o yo estoy sobrecargandolo?

    Alguien me puede recomendar alguna empresa con datacenter en españa que sea bastante buena? UNSALUDO
     
  17. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Nooo, jaja, desconozco totalmente la distribucion que tiene Interdominios, o su servicio. Solo un ejemplo matematico para que tengas en cuenta (ya que haces referencia a las caracteristicas del procesador), que por mas buen micro que el nodo tenga, usas una pequeña parte (excepto que el servidor este medio vacio, y puedas usar la parte libre). Igualmente viendo el precio, calculando un costo aproximado de acuerdo a las caracteristicas, no debe estar muy lejos (calculo).

    Saludos!
     
  18. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    A ese precio para que salga semi-rentable un servidor calculo unas 30 VPS o más, así que calcula :rolleyes:

    :cool:
     
  19. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Pensando bien son mas precisos tus numeros.

    Yo hace unos meses calcule un poco (bastante detallado, segun mis facilidades, algo mas o menos bien) para ver que tan factible era el negocio de los VPS (comparando con la oferta actual). A un VPS de esas caracteristicas, yo, lo tenia que vender mas o menos a 100 dolares. No me cerro.
     
  20. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Tal como ya te comentaron, tu problema reside en que saturas la cantidad de CPU asignada a tu VPS.

    El principal problema se debe a que muchos proveedores, en este caso interdominios, te indican claramente los recursos que tienes garantizados de RAM, disco y transferencia, pero en ninguna parte te indican cuanta cpu tienes garantizada y hasta que límite de la capacidad total de cpu del nodo puedes ocupar ( cpu burst ), si es que puedes ocuparla.

    Si usan una política de cpu "equal share" donde todos los VPS de un nodo se reparten la capacidad total de cpu en forma equivalente, de nada serviría cambiarse a un plan mayor y en ese caso tendrías que buscar otro proveedor.
    Si los planes de VPS tienen asignadas distintas "cuotas" de cpu, podrías hacer un upgrade a un plan superior ( consultalo con interdominios ).

    Sino tendrías que buscar un proveedor que te indique claramente la cantidad de cpu que tienes "garantizada" para tu VPS.

    De todas formas es muy probable que también falte optimizar el contenido del sitio, en particular analizar el uso de las BD, muchas veces el "cuello de botella" cuando tienes gran cantidad de consultas está en el acceso a los datos en las BD ... una sola tabla mal indexada o NO indexada puede significar demoras de cientos o miles de veces, si eso lo multiplicas por 5000 usuarios obviamente el sistema va a colapsar.
    Hace poco aceleré "la misma consulta" a una BD 2.800 veces, solo reestructurando la tabla y utilizando un tipo de indices mas apropiado, muchas veces no basta con tener indices, sino que deben estar en el orden apropiado.

    Por mi experiencia usando MySQL, cuando un sistema tiene esa cantidad de visitas y obviamente dependiendo de como utiliza MySQL, es "recomendable" asignarle "como mínimo" 1 Gb de RAM para uso exclusivo de MySQL, en muchos casos el mismo hardware pero con mas memoria asignada a buffers de caché de MySQL logra acelerar el rendimiento de un sistema varias veces.

    Una buena pista para saber que tal está funcionando MySQL es revisar los slow_queries o consultas lentas.

    Suerte :cool:

    P.D. : lo barato cuesta caro !!!
     
  21. toplus

    toplus Usuario activo

    Deja que lea el hilo y cuando llegue a la oficina te contesto publicamente :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·