1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Problema Hostimedia

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por gas, 25 Ene 2012.

  1. gas

    gas Nuevo usuario

    A mi es que ya es me dá igual lo que haya pasado, sigo insistiendo en lo que dije en el primer post, la falta de información es algo desesperante y es intolerable.

    Fíjate que me despertaban simpatía y reconozco de nuevo, al menos lo que a mi me toca, su buen servicio hasta ahora, incluso algo de comprensión por este suceso, pero gracias al trabajo extra que me están dando y que no me puedo permitir, cada hora que pasa sin una noticia y con el servicio caído se me están retorciendo las pelotas y están empezando a caerme mal y mi comprensión inicial se va transformando en un no me jodas tio, esto es intolerable, impresentable y de juzgado de guardia...

    No me quiero ni imaginar a los tengan a los clientes ya 2 días sin servicio...
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  2. lolovk

    lolovk Usuario activo

    amén.

    2 días sin servicio. Y sin saber que hacer ya.
     
  3. Nino_16

    Nino_16 Usuario activo

    Por suerte nosotros no nos hemos visto afectados de una manera muy grande, ya que por suerte teníamos copias de casi todos los clientes afectados o nos las han proporcionado el mismo cliente, si las cosas como son la verdad que es una PUTADA, pero nosotros desde el primer momento lo afrontamos y tiramos hacia adelante.

    Si tienes clientes, por lo menos lo que tienes que hacer es darle una cuenta de nuevo a un que este vacía para que ellos puedan ir montando sus correos o webs si tiene la copia, nosotros a las 2 horas de tener constancia ya teníamos nuestra web operativa, recibiendo tickets, y creando cuentas.

    No lo pienses más y creaté una VPS nueva en otro proveedor para que puedas tener tu página operativa y todo vuelva a la calma poco a poco.

    Por ese precio que quieres tienes una opción buena que es www.sered.net - www.iukanet.com

    Sin duda, todo el tiempo que llevamos con ellos 1 año y media, no hemos tenido problemas, el soporte que nos han ofrecido que no es poco ha sido bestial, pero esto que ha pasado no nos lo esperábamos... Pero hay que reconocer que también mucha parte de la culpa la tenemos los que teníamos copias de seguridad en el mismo nodo "nuestro caso" sin más que decir, espero que Hostimedia se pase por aquí y aclare un poco más el asunto para las personas que no saben lo que ha pasado.

    Ánimo HostiMedia... :)

    Si algún cliente de HostiMedia necesita ayuda en cualquier cosa, yo le ayudaré sin ningun coste.
     
    Última edición: 26 Ene 2012
  4. picante

    picante Usuario activo

    Yo de vosotros me buscaba la vida YA YA YA YA a menos que podais estar 10 o 15 días SIN SERVICIO.

    ¿EXAGERO?

    Entrar en su facebook y mirar una incidencia del 23 de octubre,darle para abajo que esta escondida atras, el 4 de noviembre todavia hay gente quejandose..

    Lo siento muchachos, the show must go on.

    NO CUESTA NADA DAR LA CARA NO HACE FALTA ENGAÑAR A LOS CLIENTES

    ir al ....facebook.com/pages/Hostimedia-SL-Servidores-Dedicados-VPS-y-Alojamiento-Web/140955232406 y buscar lo que os digo no me lo invento
     
  5. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Ostras! Lo acabo de leer y todavía estoy alucinando :eek: Ya veremos cómo termina esto...
    :palomitas:
     
  6. xload

    xload Nuevo usuario

    Ya casi dos días...

    Y al exigirles explicaciones me contestan que "estamos haciendo todo lo posible por recuperar los datos perdidos, no obstante no hay seguridad de recuperarlos. El servicio para que respalde sus archivos esta disponible para todos los clientes, si usted no ha echo un respaldo por su parte, no nos podemos hacer cargo por la perdida de sus datos." no se si echarme a reír o a llorar, creo que no han oído hablar de la legislación vigente en este país, además de todas las perdidas económicas directas e indirectas que nos están causando a todos sus clientes, de las cuales son responsables civiles subsidiarios...
     
  7. eltio

    eltio Usuario activo

    Tan serios que se miraban, pero bueno... suerte !!!
     
  8. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    ¿A qué leyes en concreto te refieres? Nunca está de más conocer estas cosas.
     
  9. lolovk

    lolovk Usuario activo

    La verdad es que a mi también me gustaria saberlas.

    En parte entiendo que todos los proveedores de alojamiento o personas que almacenen datos en general deben tener alguna responsabilidad y obligaciones en su tratamiento. Lo que no sé es hasta donde llega la ley y que legislación se puede aplicar en este caso que nos ocupa.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Xload, no existe ninguna ley que oblige nada a nadie, todos los proveedores de hosting te dan espacio en disco y transferencia, el responsable de los datos es el cliente y punto.

    Cuando un negocio depende de la permanencia en línea, no puede pretender pagar 30 al mes y encima que el proveedor se responsabilice de los contenidos, si un negocio depende de la permanencia en línea, para eso existen los sistemas de alta disponibilidad.

    :cool:
     
    A powerhost le gusta esto.
  11. gamelabc

    gamelabc Nuevo usuario

    Falso. Eso es como decir que si dejas el coche en un garaje y te lo roban no es culpa del garaje. Claro que lo es, diga el garaje lo que diga en su cartel de entrada, un documento falso es papel mojado.

    Todas las empresas tienen *por ley* un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños a terceros. Cuando pasa un suceso como este ese seguro cubre una parte o totalmente los daños siempre que se tomen las medidas oportunas como la pertinente denuncia al atacante. Lo mejor que podría hacer Hostimedia (además de arreglar el servicio obviamente) es empezar a contactar con su aseguradora y que esta se ponga en contacto con los clientes afectados para cuantificar las pérdidas.
     
  12. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Coincido con ideasmultiples. Un proveedor deberia asegurar un correcto manejo de los datos (seguridad, privacidad, etc), pero puede o no garantizarte el backup de los datos, no existe ninguna ley para esto, y cada empresa tendra sus politicas al respecto. Por ejemplo, hay empresas de las top, que no te ofrecen backup, o lo pagas aparte; otras un backup semanal, otras un backup diario, etc. Esto es por politicas, no por ley. El usuario es el responsable de mantener sus copias de seguridad, a excepcion que vengan incluidas en el servicio, garantizandolo de alguna manera.

    Acaso cuando contratas un servidor dedicado, te dan otro espejo por si le pasa algo? no, se rompe, y se rompe. Si se te rompen todos los discos, no tenias algun backup adicional, y se te pierden los datos, se perdieron. Es lo mismo con un VPS, una cuenta de hosting compartido, una cuenta de correo, etc.

    Acerca del auto en el cochera, aca en Argentina, al menos en mi ciudad, cuando alquilas por ejemplo una cochera, te exigen el seguro del auto, si pasa algo, te arreglas con el seguro :).

    Saludos!
     
    A powerhost le gusta esto.
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Antes de hablar deberías asesorarte por un abogado y decir lo que "a ti te parece que debería ser" :rolleyes:

    Te repito para que lo entiendas, una empresa de hosting tiene unas normas de uso, si las aceptas, eso es lo que hay y punto.

    Lo que NINGUNA JAMAS te cubre son las perdidas gananciales originadas por ningún tipo de problema, te repito tu como cliente eres el único responsable de tus datos y tu negocio.

    Los clientes asumen que por 20 puñeteros euros tienen hasta un seguro de vida y vacaciones pagadas, dejémonos de tonterías de una vez hombre, si quieres que tu negocio esté seguro contra caídas prepara de unos €1000 mensuales en adelante, hay que ser realistas y dejarse de tanta paja mental.

    SI en vez de contratar por precio, supieras lo que haces, hubieras contratado 2 servidores en compañías (o en nodos) diferentes, uno activo y uno en standby en las noches copias tus contenidos de uno a otro y si hay un problema, cambias los DNS y en un par de horas tienes todo nuevamente en marcha, así dé fácil....

    Lo que le ha pasado a Hostimedia, le puede pasar a cualquiera, la forma de manejarlo de cada uno depende de la política de cada empresa, pero lo normal es que los técnicos se dediquen a solucionar el problema y no a perder el tiempo y atender reclamos por el teléfono.

    :cool:
     
  14. ranman

    ranman Usuario activo

    backups clientes

    Hola:

    En primer lugar dar animos a los compañeros de hostimedia, sin mas.
    Y en segundo lugar y al respecto de los backups me gustaria indicar que la empresa de hosting no tiene porque realizar copia alguna de estos y es totalmente responsabilidad de ellos el titular de los mismos, no hay seguro alguno que cubra el valor de la informacion de un hosting, de hecho no hay compañia te lo haga, te asegurara las maquinas,los armarios o el edificio pero jamas los datos.
    En cuanto a los sistemas de backup estoy con ideasmultiples, lo mas importante es el diseño del sistema de backup, para este tipo de servicios no es necesario ni maquinas con micros potentes ni complicados sistemas de almacenamiento ni nada parecido, un buen diseño con buena conectividad permite tener una politica de backup mas que correcta, el que se gaste miles de euros en ello me parece perfecto y el que lo haga con servidores antiguos y por un coste muy bajo pues mejor para el.
    Suerte
     
  15. xload

    xload Nuevo usuario

    Mas de 60 horas offline y seguimos como al principio... no se si reir o llorar
     
  16. Cylon

    Cylon Nuevo usuario

    Bueno, yo les he pedido la baja, ya que desde que contraté mi vps el viernes pasado, no conseguí hacerlo funcionar. No digo que esté relacionado con ese ataque o lo que sea que han tenido, pero me parece que debido a eso quizás no han mirado a fondo mi vps para ver por que diablos no resuelven las dns bien.

    El caso es que me he acogido a los 15 días de prueba para ver si me devuelven el dinerito. Espero que si.

    Saludos
     
  17. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Bien !, Totalmente de acuerdo con lo que comentas !

    Lo que el chico de ideasmultiples no sabe es que nosotros ofrecemos con otra marca un servicio de copias de seguridad para empresas, y por eso tenemos mayor infraestructura a este nivel, y para eso si que necesitamos unos micros más potentes ya que es el mismo servidor el que se encarga internamente de comprimir por ejemplo esta información y archivarla, que es el mismo sistema que utilizamos para nuestras propias copias.

    Pero a lo que yo me refería en este caso, es que no creía que el fuera nadie para decirme lo que yo me gasto en backups.

    Por otro lado, en cuanto a lo de asegurar, efectivamente nosotros tampoco lo hacemos y está claramente definido en nuestros ToS, simplemente comunicamos de que si que tenemos copias, pero que no somos responsables de hacerlas.

    Por otro lado, y hablando de hostimedia, me gustaría, ya como compañero, que ellos se pronunciaran sobre el tema, nadie ha tenido más noticias ?

    Saludos !
     
  18. HectorRos

    HectorRos Usuario activo

    Yo creo que ha sido lo que comentas, que tienen que estar a 1000 con la incidencia y no estarán resolviendo otros problemas.

    Saludos !
     
  19. Cylon

    Cylon Nuevo usuario

    Seguro que si, y hasta se lo plantee en el ticket, que diablos, si estaban a tope que me lo digan honestamente y espero que yo no tengo demasiada prisa. Ya que afortunadamente no tenía mas que una web de prueba migrada al vps (la primera que migro siempre, para ver que dejo bien el tema dns, y después ya van las demás a mogollón).

    Pero me contestaron con el mismo corta y pega que habeis colgado en el foro, que en realidad no me dice nada. Así que mira, paso, aun no se han cumplido los 15 días, y aun estoy a tiempo de que me devuelvan la pasta, que no es mucha, pero me da para ir al cine y comerme una hamburguesa.
     
  20. BossID

    BossID Nuevo usuario

    Si que podemos denunciar

    En realidad

    Yo si que he consultado con un abogado y si me ha dicho que tienen una responsabilidad, que se les puede llevar a juicio y que seguro tendrán que indemnizarnos por los datos perdidos.

    De cualquier forma todos aquellos que quieran denunciar a HOSTIMEDIA SL tendríamos que ponernos en contacto y realizar una denuncia colectiva ya que nos saldrá mucho mas barato y a ellos mucho mas caro.
    Del mismo modo quero dejar claro que yo no me creo lo del ataque creo que la han liado mucho, mucho con su migración del sistema de virtualización realizada poco antes de la gran caída.

    Independientemente de que cuenten o no la verdad si han perdido los servidores VPS enteros te aseguro que tienen una responsabilidad sobre su sistema de virtualización, en el margen legal existen precedentes y muy buenas perspectivas de ganar un juicio.

    yo personalmente además de ir preparando un caso con mis abogados voy a darles un plazo un poco mas largo ya que lo que quiero no es denunciarles si no que recuperen los datos y olvidarme de que existen empresas tan "cutres como esta" ya que tienen muchos precedentes de fallos muy graves en sus servidores y sus servicios.

    si no lo recuperan en un plazo razonable “máximo una semana” podre una dirección de contacto para todos los que quieran unirse a la demanda colectiva ya que llegados al punto de que han perdido una bestialidad de servidores VPS se puede llevar de muchas formas y sacar mucho dinero en indemnizaciones (por mucho que diga su contrato de servicio "existen esas cosas llamadas clausulas abusivas" no todo lo que aceptas en un contrato es legal y te recuerdo que este problema esta producido por ellos por su falta de seguridad o su negligencia al no realizar una copia de su sistema de virtualización antes de la migracion de todo su sistema que se realizo recientemente).

    Un saludo y a Hostimedia SL le diría que ellos también contacten con sus abogados “ya que seguro que leerán este post” para que se empiecen a hacerse una idea del problema que pueden llegar a tener y mas si les llega una denuncia colectiva.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·