1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Las empresas de hosting tienen seguro de responsabilidad civil ?

Tema en 'Web Hosting' iniciado por Robledo, 1 Feb 2012.

  1. Robledo

    Robledo Usuario activo

    Sabéis si las empresas de hosting tienen seguro de responsabilidad civil por si la cagan o se les caen sus servicios y algun clientes les reclama ?

    O siempre se lavan las manos hechando las culpas a terceros y nunca indemnizan a sus clientes ?
     
  2.  
  3. Fernando Cerrato

    Fernando Cerrato Nuevo usuario

    En comvive tuvimos una incidencia el año pasado por estas fechas con una cabina de DELL, indemnizamos a todos los clientes con 2 meses de servicio, por iniciativa propia, todos los afectados han visto en su siguiente factura el descuento.
     
  4. Robledo

    Robledo Usuario activo

    Es que hay empresas que se cae su linea o sus servicios y solo echan balones fuera, y si reclamas en publico borran tu mensaje y si mandas mails pasan del tema.

    Eso me jode bastante, mas cuando para darme de alta hasta te atienden por telefono y te llaman para preguntar que tal te va etc..

    Pero luego cuando hay problemas o pides indemnización pasan del tema, y digo pasan del tema de forma literal, vamos es que te ignoran por completo, ni te responden si quiera..
     
  5. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Por lo menos en el continente americano que yo sepa no existe seguradora que quiera hacer seguros por los datos. Sí por hardware, equipamientos , en fin estructura fisica, esto sí.
    Estructura virtual no hay seguro para esto, hasta donde yo sé..Ya que hemos buscado seguradoras en varias partes y ninguna lo hace...
    Tenemos solo el seguro por estructura fisica.

    Cuando sucede algo queda a criterio de las propias empresas abonar el cliente de alguna manera.

    Ahora seamos claros:
    Si pagas 20 dolares por x tiempo de servicio por logica cabe imndenizar lo referente a lo que pagaste... No el valor de lo que alojas..
    Por ello muchas o gran parte de las empresas coloca en sus terminos que el cliente siempre debe mantener una copia de sus datos, si bien las empresas realizan backups etc.. cabe un poco al cliente que tenga copias de sus datos...Nunca está demás .

    Hay empresas que poseen copias de todo remotamente incluso o bien por distintos medios que garantizan en caso de un siniestro mayor que los datos estarán.

    Hay que ponerse a pensar un poco también en varios factores como por ejemplo la empresa que eliges... Hay de todo y para todos los presupuestos, pero aquél que lo unico que piensa que hosting es una tonterita cualquiera y no un servicio de misión critica y quiere pagar 3 pesos... claro que no tendra nada garantizado o asegurado.

    Es hora que los usuarios piensen un poco que hosting es servicio de misión critica...
    Si hay un corte de luz en tu casa, tu tranquilamente esperas un poco...hasta buscas una vela , esperas y ahi recien tratas de comunicarte con la compañia..En cambio con el hosting pasa algo y a los 2 minutos andan todos histéricos....o no ???

    La gente es capaz de pagar mucho mas plata por la TV cable de su casa que es entretenimiento domestico, que pagar un poco mas por un hosting decente... sabiendo que su sitio o plataforma web le da de comer...

    Mantener una empresa de hosting de alto estandar no es nada barato....
    Mantener multiples y distintos medios de respaldos de todo tampoco es barato...
     
    A hoster le gusta esto.
  6. Robledo

    Robledo Usuario activo

    No he hablado de datos, he hablado de que si se cae la linea "fisica" o algun servicio de la empresa de hosting si me tendrian que indemnizar no ???? tenga o no tengan seguro...
     
  7. evalice

    evalice Usuario activo

    Esto será función de lo que haya estipulado la empresa en su contrato, estas garantías suelen cubrir como mucho el valor del servicio durante 1 mes.

    Si hablamos de una garantía de 99,9% uptime de red anual, el servicio puede estar caido 8,76 horas sin tener derecho a un abono.
     
  8. Robledo

    Robledo Usuario activo


    Interesantes esto que comentas.. tomo buena nota.
     
  9. powerhost

    powerhost Usuario activo

    Depende....Hay empresas que poseen un documento de SLA.El cual garantiza x UP-TIME.. si no llega a esto te hacen descuentos en base a esto.
     
  10. comvive

    comvive Usuario activo

    pero nunca supera el maximo de lo que se paga de servicio.

    en todas lo que se hace es descontar un porcentaje de la cuota mensual, hasta un maximo del 100% de descuento de la mensualidad.


    pero Robledo ya te digo que no prentendas decir eso de, pago 30 euros por un hosting pero si se cae un dia pierdo 3.000, porque cualquier empresa / juez te dara la razon. Tendras que asegurarte de una infraestructura acorde a los 3.000 euros diarios.


    un saludo.
     
  11. ranman

    ranman Usuario activo

    Seguros y SLA's

    Todas las empresas normalmente tienen un seguro de responsabilidad civil ( o deberian tenerlo), en las compañias de hosting normalmente hay un SLA que les ofrece la empresa que les da la linea de conexion, en el que se marcan unas compensacion ridiculas, que hacen que puedas tener caida la linea 2 dias y recibir 4 duros.
    Un uptime de 99.9 te permite estar caido 9 horas al año y es todo lo que te van a firmar cualquier carrier para que te hagas la idea.
    El seguro de responsabilidad civil jamas te cubrira daños por datos, ningun juez sabra ni como ni de que manera cuantificarlos y como dice el compañero Fernando lo mas te pueden dar es algun mes por "cortesia" del hoster.
     
  12. Fernando Cerrato

    Fernando Cerrato Nuevo usuario

    Es como todo, ya lo dice el refrán se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, hay que saber gestionar las incidencias, y sobre todo poner los medios para remediarlas en la medida de lo posible, y sobre todo transparencia, que si tu como empresa estás agobiado por la caída, hay que entender que el cliente tambien tiene derecho a protestar, y a estar informado.

    Sobre el tema de la compensación, es difícil, como te han dicho todo lo mas un descuento en la cuota mensual, todo lo que se salga de ahí depende de la buena voluntad de la empresa.
     
  13. Robledo

    Robledo Usuario activo

    No hablo de un hosting de 30 euros hablo de uno de mas de 600 euros al mes y que se cae y no puedes llamar por que no hay linea telefonica, y si te quejas PASAN DE TI, pero cuando te diste de alta hasta te llamaban por telefono para preguntarte que tal y esas cosas
     
  14. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Con qué empresa?
     
  15. Robledo

    Robledo Usuario activo

    No voy decir que empresa es, por miedo a represalias, vaya a ser que toquen algo en mis servidores y se caigan..

    Pero me jode bastante la verdad, cuando eres posible cliente te llama incluso el dueño, y te da soporte y todo, pero cuando hay problemas el dueño se las da de directo o presidente y o pasa de ti o te dices que mandes mail a otro departamento...
     
  16. Fernando Cerrato

    Fernando Cerrato Nuevo usuario

    ¿600 euros al mes?, tendras varios servidores supongo.
     
  17. axarnet

    axarnet Usuario activo

    Bueno, aquí es más importante el soporte, que el seguro en sí, un seguro de responsabilidad civil no te cubre esto, a no ser que el cpd se queme, y esta por ver si lo cubren o no.

    Siempre hay que tener informado a los clientes antes incidencias graves, bastante cabreados están de por sí como para encima no darles ninguna explicación.

    saludos,
     
  18. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Hombre cada empresa es un mundo. Normalmente cuando se dan las circunstancias al cliente por teléfono se le da o deberia dar una información básica dependiendo de la información que se tenga en ese momento(problema, solución, causa y tiempo en estar solucionado) mientras se procede a solucionarlo.
    Lo que no se puede es tener una persona hablando 1 hora con un cliente como si no pasase nada mientras hay una cola grande de llamadas. Luego hay tiempo como bien dices de que te den una explicación con calma y detalles.
    Lo principal es solucionarlo y tener a la gente informada.
     
    A ideasmultiples le gusta esto.
  19. nightduke

    nightduke Usuario activo

    indemnizar .....para que te paguen por no darte servicio, tiene que existir un compromiso de servicio (sla) esto quiere decir que tu como cliente firmas el contrato que te presenta la empresa de hosting.
    1.-La empresa de hosting asumira la gestion y control del servicio contratado.
    2.-100% efectivo no esta garantizado, algunas lo dejan por escrito pero a veces no se cumple
    3.-Al firmar un contrato asi, tu tienes que pagar una pasta para que te den un servicio en condiciones.
    4.-Hace unos años se quemo varias veces un cpd en Alcobendas, fue un desastre pero hubo que hacer paradas y traslado de las maquinas de varias salas a otras salas.Desastres siempre ocurren, se toman seguros para que si hay alguna desastre que el seguro cubra el tema, pero todo es dinero y tiempo, arreglar una instalacion electrica en sabado o domingo no es lo mismo que de lunes a viernes, para comprar material,piezas,etc....
    El perito tiene que ir a ver que ha pasado,etc....

    Si pagas 20 eur o 20 usd es un servicio de hosting, que si tienen obligacion de darte servicio pero de ahi a que te paguen....pues no cuela.....

    Sencillo sino te gusta el servicio recibido, te cambias de empresa de hosting y a probar como va, que no resulta a cambiar de empresa.

    Que quieres que te funcione con mayor control, compra un dedicado desde x dinero, pero los desastres ocurren, preocupate de tener siempre copia de seguridad por si acaso....

    Recuerda que megaupload.com no se aviso a nadie y mucha gente ha perdido datos e informacion, pero solo se aprende cuando pasan cosas asi....

    Lo suyo es tener copias de seguridad distribuidas para que si falla en un sitio, tener otro juego en otro lado, porque si quiebra, se quema, etc.....para no quedar pillado....o PERDIDO....

    Espero que entiendas mi explicacion y no te lo tomes a mal.
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  20. ShakeBlade

    ShakeBlade __EXPULSADO__

    Mira, man, tanta discucion al pedo. Eso es como los estacionamientos de autos que te ponen carteles de "no nos hacemos responsable si se producen choques dentro del establecimiento" y enrealidad, si se hacen responsables, xq vos le pagas para que te cuiden el auto.

    Aca pasa lo mismo, se le echa la culpa al datacenter, pero enrealidad, la responsabilidad la tiene la empresa, que le compra al datacenter y le vende a sus usuarios.
     
  21. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Pues yo he estado en tres o cuatro empresas de hosting con dedicados que si te descuentan / reembolsan por cada hora que este caída su red o tu servidor este inaxesible por culpa de ellos ( red, cortes de corriente etc ) te hacen un descuento del 5% o el 10% de la factura, algunas te dan descuento creo OVH y otras como wiredtree te lo reembolsan a tu cuenta.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·