1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Se viene el tren de lo ilimitado?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por turcu, 15 Mar 2012.

?

Opinion acerca de la practica comercial de lo ilimitado

  1. Sera indispensable con el tiempo

    4 voto(s)
    21,1%
  2. Estoy de acuerdo

    0 voto(s)
    0,0%
  3. No me interesa

    3 voto(s)
    15,8%
  4. No estoy de acuerdo

    7 voto(s)
    36,8%
  5. Odio a las empresas que venden ilimitado

    5 voto(s)
    26,3%
  1. netandino

    netandino Usuario activo

    Yo tomé un ejemplo claro de que dijo IdeasMultiples en este mismo foro sobre overselling. y lo puse en mi web. siempre lo comento y menciono por favor leerlo.

    Cosa que en nigún momento te dirán estafador, cómo se escuchó en este mismo sitio y a muchos.

    Por otra parte puse algo empírico para que la gente entienda
     
  2. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Yo se que lo que dice ideasmultiples es muy cierto, sin embargo hay otros segmentos también por atender que no están dispuestos a pagar por un servicio como el que ofrece Fernando por el simple hecho que su sitio web no les representa importancia alguna. En otro ejemplo están las personas que compran Levi o Abercrombie y los que compran remeras de 5 dólares... hay varios segmentos y todos deben ser atendidos.

    El oversilling, lamentablemente están en todo. Incluso podría mencionar el sistema bancario argentino, donde las reservas son solo del 19%. Por consiguiente, si tuviese 50 millones en el banco, tendría que avisar con anticipación para que ellos "recolecten" el dinero y me lo puedan dar, ya que mi dinero es muy probable que lo hayan prestado y no dispongan de el en el momento.
    (NO ENTREMOS A DISCUTIR SI ES UNA SUMA RAZONABLE O NO PARA RETIRAR POR VENTANILLA PORQUE NO ES LA IDEA, CREO QUE EL PUNTO SE ENTENDIO)


    Saludos.
     
  3. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Eso no es tan cierto, sino wikipedia cada vez que necesita ampliar su capacidad de almacenamiento (cosa que debe ser muy frecuente) estaría 20 hs al día offline :p
     
  4. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Estas totalmente equivocado en la concepción de la estructura, cuando inviertes 4 o 5 millones de dólares en un SAN y trabajas con almacenamiento distribuido y virtualizado y puedes ampliarlo y reducirlo, pero sigue sin se añadir un disco y a funcionar, es un proceso mucho más complejo que todo eso.

    Te aconsejo que estudies un poco sobre estructuras complejas de almacenamiento.

    Recuerda que estamos hablando de servicios normales de unos dólares mensuales, no de wikipedia o google :rolleyes:

    :cool:
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Es un error de idea de negocio, lo primero que tienes que aprender es que no puedes atender a todo el mundo, debes elegir un segmento de mercado al que vas dirigido y diseñar tu estructura en base a eso.

    En primer lugar, el hosting barato de $3 al mes, no es un negocio si no tienes por encima de los 20,000 clientes, además está copado por las gigaempresas y las telefónicas. En ese caso puedes utilizar servidores de $100 dólares mensuales y no pasa nada, excepto por la cantidad de soporte que tendrás que dar...

    Si te orientas a empresas y utilizas un Hardware y software como debe de ser cada server no te bajara de entre $1000 y $2000

    Tu eliges el mercado y sobre eso diseñas tu plataforma, no como hace la mayoría que compra un servidor e intenta vender de todo, a todos y a cualquier precio para subsistir...

    :cool:
     
    A netandino le gusta esto.
  6. netandino

    netandino Usuario activo

    La cosa está mas que clara, hay un dicho que dice "El zapatero a sus zapatos" ya que eso es lo mejor saber hacer. Ya vimos muchas empresas llegar y salir por este tipo de sitios. A algunos solo queda recordarlos por su desaparición.
     
  7. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Independiente si un negocio de low cost es rentable con mas de 20mil clientes, el negocio existe, es un segmento y hay quienes lo atienden. Estoy hablando de legalidad, empresas constituidas y no un chico vendiendo hosting con un "servidor" celeron comprado en godaddy.

    El tema del almacenamiento, si bien es costoso, se puede ampliar. No discuto la inversion, pero si alguien (wikipedia, google) lo hace es porque se puede. No discuto nada tecnico ni de contabilidad de costos, solo dije que era posible.


    Saludos.
     
  8. netandino

    netandino Usuario activo

    Amigo WebmaxComAr, creo estas confundiendo las cosas, cuando hablamos de tamaños de necesidad.

    Cada proyecto es muy diferente a otro, cada uno tiene su propio presupuesto según su necesidad.

    No compares a cualquiera de nosotros usando arreglos de tipo 0,1,10,50 etc. y las compañías grandes de almacenamiento usados por yahoo, google, wikipedia, amazon entre otros.

    Por ejemplo algunos de nosotros tenemos unos cuentos servidores, los más grandes solo tenemos unos cuantos RACKS, los mencionados anteriormente tiene varios Data Centers.

    Es cómo construir una casa pequeña de un piso o hasta dos. Y hacer uno o más rascacielos. El ejemplo es claro ambos cubren necesidades similares pero con infraestructura y presupuestos distintos.

    Luego de todo si inviertes un monto suponiendo $10,000.00/mes, pues no vas vender por $1,000.00/mes, eso ya no es negocio. Creo ni papa Noel haría aso todos los meses del año.
     
    Última edición: 22 Mar 2012
  9. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Te repito que no estoy hablando de costo sino de es tecnicamente posible.
    Ademas no todo el mundo contrata las empresas que solo mencionan aca. Por ejemplo la empresa donde yo trabajo tiene un capital superior a los 500 millones de dolares y ellos contratan servicios manejados a Global Crossing Argentina.
    A lo que voy es que es una empresa grande y el segmento de grandes empresas puede atenderlo Global Crossing pero no mesi.com.ar, a pesar que es una empresa increiblemente buena.

    Hay muchos tipos de clientes, y empresas dedicadas a cada tipo de clientes.


    Saludos.
     
  10. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Técnicamente es posible enviar gente a marte, pero económicamente no...

    Lo entiendes?, aquí no se trata de si se puede o no, se trata de si los que venden a $4.00 tiene el capital suficiente para hacerlo o no.

    Además también tienen un límite, como todo, cuando tu DAS/SAN ya no tiene mas espacio para discos, tienes que comprar otro...

    Por ejemplo, ni goddady ni hostgator, a pesar de sus recursos lo hacen, sabes por que?, simple este tipo de instalaciones son para alta disponibilidad y cada GB es de 10 a 30 veces más caro que en un server normal.

    Entiende que no estamos hablando de teorías, estamos hablando de la cantidad de pajas mentales que se hacen los reseller que se creen las mentiras del ilimitado de su proveedor.


    :cool:
     
    A copernico.es y netandino les gusta esto.
  11. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    En esto estoy totalmente de acuerdo, 1 gb de espacio / 10 gb transf. en un servidor virtualizado con discos a 15k rpm y soporte tecnico REAL las 24 hs no deberia costar menos de 15 dolares al mes.


    Saludos.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Con $15 dolares al mes no te llega para pagar las licencias :rolleyes:

    :cool:
     
  13. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Mmmm... vos vendes un plan de 4 gb a 12 dolares al mes. Logicamente no tienes un solo cliente, yo estoy hablando de un hosting compartido y no de un vps :p
     
  14. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    15 dolares por mes para un hosting compartido con las caracteristicas indicadas, puede ser un poco mucho, dependiendo de muchas cosas o excepto que sea un servicio MUY especializado, algo diferente. Si montas un datacenter tier IV en Argentina, con los costos que ello conlleva, se podria acercar. Con menos de U$S 2000 solucionas los requerimientos (llamemoslo servidor, se va a entender) que indicas, en un buen datacenter para unos 1000 clientes. En cuanto al soporte tecnico (basico) hay cuentas que se dan de alta y pueden pasar meses o inclusive nunca necesitar soporte. Muchos de los problemas salen por una mala configuracion o funcionamiento de los servidores. Le funciona a uno, les funciona a todos. Existe un problema, lo tienen todos.

    El hosting compartido es asi, funciona con la cantidad, es como vender golosinas en un kiosco. No se puede pretender con 100 clientes pagar una oficina, 2 lineas de telefono, tener 2 personas por turno y encima ganar plata.

    Siempre hablando de hosting compartido basico, nada galactico.

    Saludos!
     
  15. turcu puedes dedicarte al hosting compartido seo con ip dedicada y carga en la máquina por debajo de 1 y ahí si puedes cobrar más. Y si tienes discos sas a 15 rpm en raid 10 puedes cobrar a ese precio. Pero eso de hosting sin más no vale nada. Además si ofreces administración de las aplicaciones todavía puedes cobrar plus. Si eres un proveedor del tipo SaaS. (Software as a Service). Eso del hosting ilimitado nos viene bien a nosotros para diferenciarnos del resto. No para ofrecerlo. :)

    Salu2,
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2012
  16. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Sublime! Jjjj :lol:
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  17. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Disculpa, no lo había leído bien, pensaba que te referías aun VPS.:-(

    $12 es un precio correcto, la cantidad de espacio en el disco (1 o 5) no influye mucho en los costos cuando no sobrevendes, porque te sobra..

    Los costos dependen mucho de la calidad de plataforma y sobre todo del nivel de automatización que tengas en el monitoreo, si es bueno te resuelve el 90% de problemas automáticamente y sin que el cliente se llegue a enterar, en cuanto a el soporte, en servidores bajos de carga y con recursos suficientes, el nivel de soporte es anecdótico, 1 ticket diario por cada 1000 clientes..

    :cool:
     
  18. Creo que 8 euros por 512MB es un precio correcto. 8 euros x 100 clientes = 800 euros menos 235.99€ de la máquina mensuales 564,01 euros descontando panel de control por ejemplo DirectAdmin 29€ al mes son 535,01 euros más alguna chorrada como installatron que no vale nada. Cuando lo llenas pillas otro y listo 1070,02 ya tienes un sueldo y se te queda limpio. ya tienes 2 máquinas. :)

    Salu2,
     
  19. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Un vps por 15 dolares al mes me asustaria jajaja, aunque no niego que hay quienes lo ofrecen.
     
  20. WebmaxComAr por 45 euros empieza a estar bien un VPS. Eso si solo updates de S.O. y monitoreo de ping y algunos servicios más. Si quiere administración que el cliente pague 50€. Seria semi administrado con posibilidad de por 50 euros más administrado. Pero por 15 dólares es como tu bien dices... jeje.

    Salu2,
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·