1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Se viene el tren de lo ilimitado?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por turcu, 15 Mar 2012.

?

Opinion acerca de la practica comercial de lo ilimitado

  1. Sera indispensable con el tiempo

    4 voto(s)
    21,1%
  2. Estoy de acuerdo

    0 voto(s)
    0,0%
  3. No me interesa

    3 voto(s)
    15,8%
  4. No estoy de acuerdo

    7 voto(s)
    36,8%
  5. Odio a las empresas que venden ilimitado

    5 voto(s)
    26,3%
  1. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Un VPS 100% administrado por menos de 100 dolares al mes es basura.
     
  2. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Totalmente correcto. Turcu ha dicho que tal vez puede ser mucho 15 dolares al mes por 1gb de disco y 10 gb de transf mensual, pero para mi no es mucho.

    Tengo hosting en varios servidores en hostgator, pero en promedio ellos cargan 800 sitios por servidor. Cada servidor tiene 4x1tb sata 2 en raid 10. Y según phpsys en uno de los servidores mas cargados donde tengo uno de los sitios tiene utilizado el 70% de los gbs y un poco mas de 900 sitios.

    Si hicieramos un promedio, cada cliente utilizaria 1 o 2 gb de espacio y ellos pagan 10 dolares. Hostgator no tiene servidores virtualizados, los discos son sata y no sas, su soporte tecnico es bien limitado y la amortizacion de sus maquinas es lenta (el servido gator317 esta desde el 2006 con el mismo server).
    Entonces... 1 gb de hd sas 15k rpm, con soporte real 24x7, plataforma virtualizada (con xen o virtuozzo), ips en listas blancas, servidor de email estable, etc veo totalmente coherente que se pague 15 dólares al mes o mas.


    Saludos.
     
  3. 45 euros sin administrar de venta al público más plus de administración de 50 euros al mes son 95 euros al mes. No es basura.

    Salu2,
     
  4. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    @WebmaxComAr

    Sigo pensando que es mucho 15 dolares en el contexto anteriormente. Veo que haces mucho incapie en los discos "sas de 15 mil rpm". La diferencia entre tener 1TB de espacio en RAID 10 con sata a tener 1TB de espacio en RAID 10 con sas, pueden ser unos U$S400 mensuales en leasing. Si cobras 15 dolares a 1000 clientes estas haciendo U$S15.000 y repito, un servidor con las caracteristicas indicadas para la cantidad de clientes se puede solucionar con U$S2.000 (supongamos U$S3.000) con 1 solo servidor. Ahora, si tu costo operativo o tu calidad de soprte requieren que ingresen 12 o 13 mil dolares mensuales por esa cantidad de clientes (ademas de cubrir el costo de implementacion), me parece perfecto. Ni los discos sas ni la virtualizacion son cosas de otro planeta, son cosas que mejoran el servicio con un costo un poco mayor. No es justificativo.

    Saludos!
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  5. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    La administración por 50€ mensuales me parece un poco barata.Todo depende de lo que incluya, claro.
     
  6. Hombre lo suyo es 99€. Pero cuando empiezas y si quieres competir con los demás o bajas o vas a pique...
     
  7. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    95 euros son unos 130 dólares al mes :rolleyes:
     
  8. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Un datacenter como Softlayer un servidor esta por encima de los 2000 dólares mensuales (8 cores, 12 gb de ram, 4x600 gb sas 15k rpm, 2gb bw port, con seguro ante ddos, monitoreo proactivo y firewall... Poner 1000 sitios en un servidor solo es una locura, si un par de sitios hacen un sobre uso o alguna lista de correo grande o alguna base de datos sin optimizar simplemente pondra abajo el servidor y a los otros 999 clientes :rolleyes:

    Reconozco que se puede, que hay muchos que lo hacen, que yo incluso soy consumidor de esos hosting (para cosas personales, nada comercial)... pero si tuviese que dedicarme al hosting, definitivamente no ofreceria todos los servicios bajo una misma maquina.


    Saludos.
     
  9. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    ¿1000 sitios en un server? Eso no es nada, echa un vistazo: http://whois.domaintools.com/81.169.145.162

    Más de 28.000 webs alojadas en un servidor. :eek: A eso se le llama sacarle rendimiento :lol:
     
  10. Pa flipar colores!

    Estoy alucinando de verdad.

    Salu2,
     
  11. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    @WebmaxComAr

    Una aplicacion mal configurada o con un malfuncionamiento puede tirarte abajo un servidor entero, por mas grande que el servidor sea. Tengas 10, 200 o 500 clientes; o tengas un servidor para vos solo. En ese caso se ataca el problema, la aplicacion.

    Lo subi a $3000 en el mensaje anterior, para que entren los de Softlayer (existen otras opciones tambien)... y no con 12GB de memoria, sino 24; no con 8 cores, sino 24 o mas, con todas las otras caracteristicas que nombras. El anti ddos es importante, pero vamos de nuevo a lo mismo. Si en vez de tener 1 servidor, tenes 10, el costo se abarata, es un negocio de cantidad. Lo mismo un firewall por hardware (siempre tenes por software, no cuesta nada...). Tenes servicios de monitoreo por unos dolares por mes, y buenos, en caso de problemas, los solucionas. Si tenes problemas constantemente, seguramente algo no esta bien implementado.

    Y acerca de poner 1000 sitios en un servidor, no es una locura, depende del servidor y como montas todo. Mas si estas virtualizando, sino para que virtualizas? hablando de virtualizar como agarrar un equipo fisico y dividirlo en maquinas virtuales, no estamos hablando de cluster, ni CDN, ni "cloud" ni nada de esto.

    En fin, creo que no vamos a llegar a un acuerdo :-D al menos en este tema,

    saludos!
     
    Última edición: 23 Mar 2012
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. turcu

    turcu Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Desconozco que es eso, pero tener en cuenta que compartan IP no significa necesariamente que compartan servidor.

    Saludos!
     
    A mlumbreras le gusta esto.
  13. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Eso no es un solo server, es una plataforma distribuida de IP único :rolleyes:

    :cool:
     
  14. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Claro, un cluster de servidores. No se, 1000 sitios en un servidor me parece un poco mucho...

    Lamentablemente tal vez es cierto que 15 dolares es mucho para un servicio de hosting porque el mercado asi lo ve, parece que pagan mas por un cuarto de libra en mc donalds que por un servicio decente de hosting.
     
  15. WebmaxComAr

    WebmaxComAr Usuario activo

    Esperemos que así sea.
     
  16. Así es las empresas pagan más por tener el telefono mobil de ultima generación y hasta se gastan más de 200 euros al mes de contrato pero con el hosting se van a lo más barato. Y conozco casos de empresas de informática.

    Salu2,
     
  17. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    Yo creo que gran parte de la culpa de que esto sea así la tienen las propias empresas de hosting, que son, al final, las que han acostumbrado a los clientes a tener hosting por 3 euros y, muchas, además, ilimitado.
     
  18. RBZ

    RBZ Usuario activo

    Como usuario creo que este tipo de ofertas son pésimas y además no son baratas. La mayoría de las ofertas ilimitadas a precios "regalados" acaban sacandote los cuartos por otro lado. En aruba por ejemplo, tienes transferencia ilimitada pero cobran hasta por la creación de un subdominio, lo sé de primera mano porque ayudé a unos amigos a manejar durante un tiempo su sitio. En 1and1 si el servidor recibe muchas visitas bloquean a los buscadores, con los problemas de desindexación que crea, en general a cada problema aplican soluciones drásticas. Lo barato sale caro.

    En fin que si lo ilimitado es el futuro apaga y vámonos. :p
     
  19. miki2015

    miki2015 Nuevo usuario

    Gracias siempre busco foros de la cual aprender por eso estoy aquí
    ya se cual es la diferencia entre vps y HOSTING y que puedes contratar un administrador ahora me queda buscar al mejor Administrador y aprender de EL.


    Muchas Gracias
     
  20. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Ese es un problema que no tiene cura.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·