1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Evitar Devoluciones y "chargebacks"

Tema en 'Pagos por Internet' iniciado por ANDRADA, 13 Nov 2006.

  1. ANDRADA

    ANDRADA Usuario activo

    Hola, me gustaría saber que técnicas emplean para reducir chargebacks y devoluciones. Por mi parte ofrezco prueba gratis durante unos días y envio de documentación firmada. Ahora bien, se que es burocrático pero es una forma que uno tiene para protegerse. Me gustaría saber que métodos utilizan ustedes?
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    La mejor técnica para evitar los chargeback es evitarlos. :)

    Es decir, yo no estoy de acuerdo con esos períodos de prueba gratuitos, o garantía de devolución del dinero, especialmente cuando no has contratado los servicios de una pasarela de pagos sino que dependes de terceras partes para procesar tus pagos (2checkout, etc). En esos casos puede salirte muy costosa una devolución o algún reclamo de devolución por parte de uno de tus clientes.

    Y en general el problema radica en parte en educar a los clientes, pues muchos sencillamente solicitarán la devolución del dinero directamente a su banco, aún incluso después de haber recibido el servicio, lo cual es cometer fraude, simple y sencillamente.

    Saludos!
     
  4. zardonkan

    zardonkan Usuario activo

    apoyo la opinion de Apolo el devolver productos y aplicar 30 dias no va conmigo , siempre prefiero combatir eso con buen servicio y excelente soporte .

    Que es lo que la gente le gusta un buen soporte .
     
  5. cheroki

    cheroki Usuario activo

    En mi caso somos pequeños y nuestros clientes son locales por lo que las devoluciones no nos han afectado hasta el momento.

    Coincido que un buen trato, buen soporte y estando al "lado2 de los clientes, es la primera forma de evitar las devoluciones, de todas maneras si tienen que pasar pasarán, y habrá que cargar con ellas.
     
  6. ANDRADA

    ANDRADA Usuario activo

    Por supuesto que el buen servicio es importante para tener clientes satisfechos, sin embargo el devolver o no, no siempre depende de la decisión del vendedor, puesto que si el comprador le dice a su banco emisor de tarjeta que no pague, hasta donde tengo entendido el dinero no se cobra y por lo tanto 2co y paypal te matan con el "chargebacks" en cuetión. Ahora bien 2co o PAYPAL pueden efectuar de mediadores para resolver la disputa y en esos casos uno deberá probar que

    1- La compra ha sido solicitada por el cliente
    2- Que uno como proveedor no hay fallado

    De acuerdo a estadísticas, un porcentaje importante de devoluciones se realiza a los pocos minutos de efectuar la compra "categoría arrepentidos - indecisos y temerosos" y otro grupo importante es los que esperan al final del tiempo límite para las devoluciones , es decir, si tienen plazo hasta 90 días para pedir la devolución de dinero, lo hacen al estilo de la cenicienta, unos segundos antes de que den las 12 anunciando el nuevo día, esto es en la "categoría estafadores"

    Más que en devolución de hosting pienso en devoluciones de dominios o peor aún en trabajos de diseño, ahí si sería grande la pérdida.

    Si bien la mayoría de los clientes son personas honestas, no podemos desconocer que cada tanto llega alquno de los otros, y por eso es que saqué el tema de "cómo prevenirnos"

    La seguimos...
     
  7. mgcarlos

    mgcarlos Usuario activo

    En el TOS de tu empresa debes incluir una clasusula que diga expresamente que el pago de los dominios no es reembolsable puesto que el dominio ya se encuentra a su nombre y en cuestiones de diseño no puedes aplicar devoluciones.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·