1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Como puedo identificar a emisores de spam

Tema en 'Posicionamiento Web - SEO' iniciado por sabueso, 17 Abr 2012.

  1. sabueso

    sabueso Nuevo usuario

    Hola:

    Como identifico si desde mi sitio estoy apuntando a emisores de spam o vecinos indeseables como suele llamarlos google.

    Por otra parte leí en un blog de posicionamiento web lo siguiente:

    "Si a tu sitio lo apuntan paginas de dudosa reputación o emisores de spam, deshazte de esos links" ¿Es correcta esa aseveración y que consecuencias tiene?

    Saludos
     
  2.  
  3. RBZ

    RBZ Usuario activo

    La forma de averiguar si es un mal sitio es hacerle una visita y evaluar el sitio. Ves que tiene muchos enlaces salientes y poco contenido, es una granja de enlaces no lo enlaces. En general no enlaces a sitios si no crees que son de calidad, en todos los sentidos, incluido la calidad de su contenido.

    Cualquier sitio que tenga muchos enlaces salientes a sitios externos de cualquier temática no suele ser muy fiable. Sobre la última frase, dónde la has leido?

    Tal como la interpreto dice que debes quitar enlaces que apunten a tu sitio desde sitios externos de mala reputación, pero esto no siempre es posible porque no los controlas, no puedes evitarlo. Como mucho puedes evitar dejar allí un enlace pero si ya aparece no siempre puedes evitarlo.
     
  4. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Tener backlinks desde sitios de baja reputación es negativo pero no es concluyente si tienes otros tantos amplificados desde buenos sitios. Google es mucho más inteligente de lo que piensas y sabe si tus enlaces tienen mejor intención o proporción desde buenos sitios. Por eso tienen tanto valor los enlaces desde páginas .gov, .edu o con mucho page rank.

    Igualmente es un error pensar que los enlaces desde sitios de tu propia temática son los buenos, vale cualquier sitio mientras sea interesante y tenga contenido, no como antiguamente; las que también son muy valoradas son las redes sociales, ese tipo de enlaces y marcadores también tienen mucho valor. En este caso debes tener cuidado con las amplificaciones y no pasarte de listo.

    En conclusión: No intentes borrar o eliminar enlaces malos, es peder tiempo y trabajo, intenta compensarlo ganando enlaces de valor. A la postre es lo que vale :)

    Atentamente,
     
  5. jrodriguez

    jrodriguez Usuario activo

    Copernico, yo no estoy de acuerdo, con que enlaces puedan bajar la reputación de tu sitio.

    como todo, estos son pensamientos mio, pero buen o, el tema es que yo creo que simplemente no cuentan, o cuentan demasiado poco.

    ejemplo:
    un enlace en comunidadhosting le da a mi web: 851 puntos
    512 enlaces que tengo por ahí, me dan: 14 puntos entre todas

    digamos que en sería lo mas lógico, por muy listo que sea google, no puede permitir que la competencia te joda.
     
  6. eduardo llorente

    eduardo llorente Usuario activo

    yo creo que se trata de algo que tienes que evaluar con la lógica, mirando si te parece una web de calidad que aporta algo, o simplemente una web con miles de enlaces por todas partes y poco más
     
  7. eduardo llorente

    eduardo llorente Usuario activo

    olvidaba responderte a lo otro:

    "Si a tu sitio lo apuntan paginas de dudosa reputación o emisores de spam, deshazte de esos links" ¿Es correcta esa aseveración y que consecuencias tiene?


    Sí pero no. A google no le gusta que te apunten webs de dudosa reputación o emisores de SPAM pero una de las premisas fundamentales del buscador es no permitir que tu competencia pueda utilizar técnicas para dañar a tu posicionamiento web. Por lo tanto, teniendo en cuenta que tu competencia podría conseguir que te apuntaran este tipo de enlaces, Google no podría permitir que algo así te penalizase por que todo se volvería un caos.
    En conclusión, que en principio esto no debe afectarte negativamente, eso sí, tampoco esperes que te afecte positivamente y está claro que si los puedes evitar mejor, por si las moscas...
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·