1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

No logro arrancar Plesk

Tema en 'Paneles y Software' iniciado por jchaler, 22 Ago 2012.

  1. jchaler

    jchaler Nuevo usuario

    Muy buenas, antes de nada, pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para hacer la consulta, pero ya ando un poco perdido. En segundo lugar, gracias por el foro, es de gran ayuda, y más si tenemos "poca" idea de los hostings y servidores web. Y en tercer lugar, mi problema.

    Veréis, en la empresa tenemos contratado un servidor dedicado en 1and1 (si ya se que no es la mejor de las mejores...) y el problema ha empezado al tener que actualizar PHP, como somos tan chulos, seguimos un tutorial que encontramos en la web, que era tan facil como desinstalar PHP y volver a instalarlo, así se instalaba la ultima versión de PHP a través de YUM. Hasta aquí todo genial, ya teníamos php actualizado a la última versión. Pero aquí empezaron los problemas, mysql no iniciaba, me daba error al no encontrar mysql.sock, pero ya logramos solucionar estos problemas, actualizamos mysql y apache, activamos los servicios para que iniciaran de manera automática al arrancar el servidor y todo listo. O al menos eso creíamos nosotros. El servidor web funciona, se puede acceder a las diferentes páginas, pero me encuentro que las consultas mysql no se pueden realizar, y cuando intento acceder al servidor plesk... sorpresa!!!! no puedo acceder.

    Intentando accedero por el puerto 8443, el servidor no responde. Así que nos ponemos a investigar un poco y comprobamos si el puerto está abierto o cerrado, así que ejecuto el comando nmap localhost -p 8443 y me saca la siguiente información:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Starting Nmap 5.51 at 2012-08-22 09:58 CEST
    Nmap scan report for localhost (127.0.0.1)
    Host is up (0.00013s latency).
    rDNS record for 127.0.0.1: localhost.localdomain
    PORT     STATE  SERVICE
    8443/tcp closed https-alt
    
    Así que vemos que está cerrado, y decimos, vamos a ver como podemos abrir este puerto, aunque nos extraña, ya que en ningún momento hemos tocado iptables para cerrar este puerto, pero bueno, "googleando" (que poco me gusta esta palabra) un poco, vemos que para abrir el puerto es necesario usar el siguiente comando:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    iptables -A INPUT -i eth0 -p tcp --dport 8443 -j ACCEPT
    Vale, lo hacemos, volvemos a ejecutar nmap, y sigue igual, aquí ya estamos estancados, por que algo que se suponía sería sencillo se ha vuelto un desastre. Ni siquiera sabemos si plesk está funcionando, ya que si intento consultar el servicio me dice que el servicio psa no existe, y la verdad que hemos convertido un servidor que funcionaba razonablemente bien hasta ahora en una calamidad...

    Alguien sería tan amable de ayudarme en la medida de lo posible?? En esta actualización hemos cometido todos los errores posibles, ni tan siquiera teníamos copa de seguridad, así que imaginaos...

    Bueno, un saludo, y gracias, tan solo ya por leerme.
     
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Que versión de Plesk es?
    Has probado con (para linux root)
    # service psa stopall
    # service psa startall
    Reinicia el server.

    De todas formas es muy probable, dependiendo de la versión. que no tengas otra solución que reinstalar plesk

    :cool:
     
  4. jchaler

    jchaler Nuevo usuario

    Muchísimas gracias por responder Ideasmultiples, verás, cuando ejecuto service psa stopall me da el siguiente error: "psa: unrecognized service"

    Alguien me puede dar una idea de como reinstalar Plesk, no se ni que versión tenía...

    A esto si que se le puede llamar metedura de pata no??? :O
     
  5. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Parece que con tus cambios has matado el panel y si no sabes ni la versión, lo tienes mal, es un caso en el que un profesional tendría que intervenir directamente en el servidor para averiguar si hay algo que hacer.

    :cool:
     
  6. jchaler

    jchaler Nuevo usuario

    Lo más divertido es lo que todos sabemos, 1and1 no ofrece soporte para los servidores dedicados... así que me tocará investigar más.

    Saludos.
     
  7. hostigal

    hostigal Usuario activo

    es lo que pasa con las grandes ofertas, luego siempre se acuerdan los usuarios de "santa Barbara" cuando pasa lo que pasa. saludos
     
    A FanHost le gusta esto.
  8. FanHost

    FanHost __EXPULSADO__

    Buenas,

    Yo no sé, con la fama que tiene 1&1, que la gente siga contratando con ellos. Que sí, que salen en la TV y suena todo muy bien. ¿Qué diferencia hay de una empresa que sale en la TV pero torea como quiere a los clientes, de otra que no sale en la TV pero que no es legal?

    Para mí, 1&1 es un auténtico desastre, y mayor desperdicio contratar con ellos.
    Yo me plantearía moverme a otro proveedor, ya que por lo visto, 1&1 falla en Hosting, y hasta en Servidores (cosa ilógica, pero es así).

    Si cambiarte de proveedor te supone mucho coste, o no puedes por otras razones, plantéate lo que comentaba @ideasmultiples .

    Saludos,
    Kevin
     
  9. instalarcpanel

    instalarcpanel Usuario activo

    Hola jchaler,

    1and1 es un proveedor no manejado eso significa que debes saber administrar sistemas.

    Por ese precio solo te alquilan la máquina.

    Ir copiando comandos de sitios web es ser un suicida, hay que saber lo que se hace.

    Salu2,
     
    Última edición: 23 Ago 2012
  10. jchaler

    jchaler Nuevo usuario

    instalarcpanel, quizá tengas razón, pero al ser para uso interno de la empresa tampoco me supone gran desproposito, y más teniendo intención en conocer algo más de los servidores web. Que nos hemos equivocado, pues posiblemente si, pero para eso estamos, para equivocarnos una vez y aprender de ello.

    Sinceramente, respecto a 1and1, la verdad que el precio por lo que ofrecen no está mal, es casi competitivo con algo similar que tenía contratado en estados unidos, y eso dice mucho, no he visto muchos hosting con posibilidades similares y precios cercanos, casi todos se disparan, por desgracia en España el tema de los hosting es, a mi modo de ver, como usuario, abusivo, pero claro, cada cual hace sus cuentas, y por algo pasará eso.

    Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  11. jchaler

    jchaler Nuevo usuario

    Bueno, por si alguien tiene alguna idea, he encontrado una nota de Parallels, donde indica lo siguiente: "La última actualización de openssl corrompe Parallels Panel" Así que imagino que en esa nota encontraré la solución. Copio y pego el link por si alguien me hiciera el favor de darle un vistazo, a ver si por ahí van los tiros.

    Un saludo.

    http : // kb.parallels.com/en/8338/?show_at=es

    P.D. como no puedo poner enlaces lo separo con espacios.
     
  12. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    No te pases, no busques culpables donde no los hay, estas poniendo una referencia a algo de Mayo, que no tiene nada que ver con lo la que has liado y además, ni siquiera sabes que versión estás usando tu. :rolleyes:

    La cosa es simple, hiciste un experimento y te salió mal, metiste la pata y te cargaste la instalación, tu eres el total y absoluto culpable, no le des mas vueltas.

    Tu solución es o contratas a un profesional que sepa y le pagas, o pides el formateo del servidor y empiezas desde cero, el resto, perder el tiempo.:-D

    :cool:
     
  13. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Actualizar php en plesk, no en todas las versiones de plesk esto es posible, al menos antes era un suicidio como te ha pasado a ti, aunque si no mal recuerdo 1and1 sigue dando plesk 9.x en algunos servidores y esta no fue una de mis versiones favoritas :/ si tuvieras 10 u 11 pues sería todo un poco más sencillo.

    Aunque bueno, en cualquier caso como dice ideasmultiples has de formatear el server o bien pagar a alguien para que te lo repare, por que si sigues enredando no solo tendrás un pequeño problema si no uno muy grande y no te quedará más que formatear.

    Todo problema tiene solución y este también al menos en mi caso me he topado con este problema del php en plesk, que todo deja de funcionar, que el mysql, que esto, que lo otro que el panel no carga y demás pero no es imposible de solucionar.

    Si no quieres pagar y no quieres perder el tiempo y ya tienes backups formatea el server.
     
  14. jchaler

    jchaler Nuevo usuario

    Ok, mil gracia a todos, la verdad que aunque no os lo creais sois de gran ayuda, sinceramente ideasmultiples, no estaba buscando culpables, tan solo soluciones, soy consciente de que necesitaríamos o contratar a alguien o empezar de 0, ambas cosas no me preocupan, pero todo es para buscar soluciones. Unicamente esto.

    De todos modos, vuelvo a comentar, muchas gracias a todos, aunque quizá me arriesgue con lo que indica la nota de Parallels, realmente no pierdo nada.

    Un saludo!!!
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·