1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Diferencias entre Xen y Virtuozzo

Tema en 'VPS Hosting' iniciado por nonamef191118, 4 Jul 2013.

  1. Hola a todos,

    Estoy estudiando estas dos tecnologías de virtualización y por el momento he sacado dichas conclusiones:

    Xen

    Paravirtualización (Hypervisor)
    Kernel propio, cada usuario puede modificar el kernel por el que desee y sus módulos.
    No es posible realizar overselling, solo a partir de la versión 4.

    Virtuozzo

    Virtualización a nivel S.O. (chroot)
    Se comparte el mismo kernel, el usuario esta limitado al que use el proveedor y sin posibilidad de trabajar con módulos.

    Algo más que debería saber?

    Salu2,
     
  2.  
  3. danielpz

    danielpz __EXPULSADO__

    Ilusionado de aprender baje este archivo, pero esta en Inglesha :lol: , asi que les abiso para descargarlo a su propio riesgo, porque la tradushon de Google me incha las #%&"%@ ,,

    Gracias! , buscaré a mi pata gringo para que me lo tradusca, espero lo haga porque es medio flojo :lol:
     
  4. Nadie?

    Salu2,
     
  5. Hola,

    Yo no tengo problemas con el documento.

     
  6. OscarS

    OscarS Usuario activo

    *Virtuozzo versión comercial de OpenVZ

    Eso debería sacarte dudas entre los 2.

    Saludos.
     
  7. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Más bien es al revés, openvz es la versión free de Virtuozzo, pero no son iguales, Virtuozzo siempre esta más avanzado y tiene mejores herramientas.


    :cool:
     
    A Skamasle le gusta esto.
  8. ¿En cuando a rendimiento Xen o OpenVZ?

    He leído el estudio de HP en el que dice que openvz es bastante más superior a Xen pero no se si fiarme 100% o es puramente comercial aunque si se han utilizado las mismas máquinas en el lab de hp para las pruebas es bastante creíble.

    Salu2,
     
  9. OscarS

    OscarS Usuario activo

    Xen trabaja como conexión entre el entorno del SO y del hardware del servidor, diciéndolo simple da la impresión de tener un Dedicado, así que veras que te dejara subir tus propios módulos, la memoria y el disco están a tu completa disposición lo que hace todo mas claro y confiable

    OpenVZ crea una maquina virtual en forma de capa de otro SO. La tecnologia esta basada en el kernel de linux por lo es fácil que se adapte a multiples entornos virtuales.

    El modo de tratar la memoria también es diferente,

    Si tienes un servidor virtual con Xen de 512MB de RAM es como se ve, tienes exactamente 512MB de RAM (como un dedicado). Los recursos son solo validos y asignados para un servidor en especial y todo es facil y simple de entender.

    Si tienes un servidor virtual con OpenVZ el modo de trabajar la memoria es mas complicado, Si tienes un servidor con 256MB de RAM entonces tendrías aproximadamente 230MB de memoria de la llamada "privvmpages" y otros 16MB asignados a "Kmemsize" y lo resto es lo que ocupe el sistema.

    Otra diferencia (como mencione en los primeros 2 parrafos) OpenVZ no te da acceso completo a iptables (firewall) y puede dar algunos problemas a diferencia de Xen que no tiene problemas.

    Como ya mencionas el kernel de las dos tecnologías en diferente, OVZ corre compartiendo el kernel del nodo a los servidores virtuales mientras que Xen corre en cada servidor virtual un kernel individual.

    No es que uno sea mejor que el otro, dependiendo el uso es para escoger.

    Xen da mayor libertad e independencia junto con una manera mas fácil de administrarse y por consecuencia se siente mas rápido y seguro e inclusive con un rendimiento "empresarial" y estable por lo que lo veras muy seguido en compañias grandes y con el doble o triple de precio de ovz.
    OVZ ofrece mayor rendimiento (si, veras que un ovz casi no ocupa recursos para las aplicaciones) pero pierde rápido el rendimiento si el proveedor hace el minimo de overselling por lo que lo veras muy seguido en "low budget".

    Como funciona?:

    [Server].[Xen].|.[VPS].|.[VPS].|.[VPS]...]
    [Server.[OpenVZ|VPS|VPS|VPS...]]

    Otra tecnologia a tomar encuenta es KVM, si me dieras a escoger siempre me iria por Xen (estabilidad y soporte, para proyectos serios) y después por KVM (para velocidad) y al final por OVZ (proyectos sin mucha demanda, incluso proyectos serios) así que los mejores de momento para mi gusto va así XEN>OVZ>KVM y pongo a KVM al final por la poca documentación y soporte.

    OVZ es mas personalizable y mas barato (costo-eficiencia), muy bueno para nodos con cantidades grandes de servidores y para dar overselling a la memoria asignada.

    Xen es mas "profesional" un sistema mas insolado y la mayoria de los usuarios conocedores lo buscan por lo mismo.

    No soy experto en el tema, pero espero te sirva lo que puse seguro te ahorra trabajo de traducir en ingles y bueno habrá muchas opiniones al respecto son temas algo complicados.

    Saludos.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·