1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Sys Admin ¿externo? ¿hasta donde se confía?

Tema en 'La Comunidad' iniciado por vedcor, 6 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Pregunto... a la comunidad... ¿como confiar en un SysAdmin Externo...????
     
  2.  
  3. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Les comparto una mala experiencia:

    Hace unos días hemos tenido un problema con un equipo, buscamos en internet ya que todos estábamos de vacaciones, vimos a unos, buscamos en este foro siendo miembros, confiamos en ellos.
    1 Equipo, se le dan las instrucciones, 24 hs la solución para ellos ante el error que presentaba fue “Formaterar”, luego del formateo instalación limpia “supuestamente porque el sys admin había hecho un desastre” en 2 años con ese equipo nunca un problema hasta que por error alguien recopiló mal el apache y perdió o intercambio un archivo.. Luego de la instalación el servidor nos encontramos con un montón de cosas que no se le pidieron, es mas cosas que no están testeadas…Solicitamos la baja del servicio, “nos dijeron que nos devolverían el dinero” cosa que nunca paso…. porque supuestamente les tomaba 7 días, siendo que habíamos pagado con paypal, darle a retroceder lleva un click de un minuto….. nos indicaron que su trabajo lo hicieron bien y procedieron a la baja de la cuenta, a todo esto via Skype seguimos hablando con uno de los dueños.. o el mismo se hace pasar por 20 personas…. Y reconoció el error , por lo cual entendimos que podíamos confiar nuevamente.
    2do equipo
    Le damos un listado claro de lo que hay que hacer… hacen lo que quieren..
    Cambian la configuración del correo los puertos, los ftp, todo absolutamente, comienzan fallos en sitios, clientes, correos, se van clientes “algunos” Nos dicen que es culpa nuestra “ja” le damos la configuración que “ellos hacen como quieren” sin haberle solicitado nada de esto!!!!
    Buscamos el Sys admin anterior que dejo de trabajar aquí porque largó su proyecto personal y le va muy bien!!
    Hoy el colmo, entramos a un servidor correos suyos por todas partes, aplicaciones incompatibles con la versión de cpanel, sitios con errores, fotos que no levatan otros, error de codificación… entre otras cosa… luego de perder total la confianza siendo que por ultimo verificamos que esta “Importante” Empresa con “3 mil clientes” ja que lograron en 10 meses.. “según su dominio” que nos dimos cuenta tarde de ver… con una persona “crio” con conflicto de personalidad, mitómano, que dice que con ellos trabaja cPanel.. o personal de ellos. Y no se que otro rollo… terminan no reintegrando nada, y hasta hoy perdimos dinero , cliente y hasta han llegado a cambiar el nombre del log de error de cpanel por el nombre de su empresa… jaja
    Bien, como la intención de esta comunidad es compartir.. les comparto lo que nos paso y las acciones que debes tener en cuenta al contratar un SysAdmin Previo, trata de buscar referencias, y no dudes en sentarte con el personalmente por mas que sea externo. Si estas en España. (Pide referencias) comprueba todo… inscripciones, dominio, experiencia, datos fiscales etc..
    Lo que hemos tenido que hacer hoy, por confiar… y haremos en la semana próxima.
    A) Certificar con notario Audio, Chat, mails, Tickets de ellos por notario (si no lo hacíamos perdimos todo, ya que es un crio) borraron todo… aunque tenemos todo…
    B) Realizar la denuncia en juzgado luego presentarlo en embajada (la empresa o persona es de otro país no miembro de la comunidad)
    C) Pedir a la embajada las informaciones de Ip y prestadores de internet de este señor o empresa
    D) Iniciarle las acciones via embajada y en el país del señor o empresa.
    E) Presentada la demanda notificar a Ican, paypal, y las empresas de cobro del usuario y las acciones.
    F) Salvo el notario y un abogado el resto se puede hacer… rápido!!

    Pido saber si alguien ha tenido este tipo de mala experiencia, que contacte por privado para hacerlo en conjunto.
    No soy de hacer esto, pero lo que me lleva hacerlo, es la soberbia, la intolerancia, la mentira… la prepotencia, de como hemos sido tratados.. por poco dinero, lo que si es doloroso es un par de clientes que se fueron, y lo máximo es haber encontrado publicidad en cada carpeta de nuestros clientes siendo que la empresas de sysadmin, también presta hosting…
    En fin esperamos comentarios….
     
  4. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Lo más sensato sería que compartieras el nombre de la empresa

    Por otro lado si el servicio incluye hardening y optimización, es lógico que la empresa efectúe algunos cambios en las configuraciones pero nunca sin documentar y explicar al cliente los cambios efectuados, el alcance de los mismos e incluso la posibilidad de revertirlos, todo esto por supuesto con la máxima transparencia de cara al cliente

    Lo siento por tu mala experiencia, desafortunadamente una causa legal por un pequeño monto y contra una "empresa" en otro país probablemente te costará más que comenzar de nuevo y contratar a alguien responsable.

    Infranetworking y Mlumbreras, seguramente podrán ofrercerte el servicio que buscas, ambos tienen excelente reputación en el foro

    Suerte !
     
    A infranetworking y nonamef191118 les gusta esto.
  5. vedcor

    vedcor Usuario activo

    0 Documentación, es mas nunca hicieron lo que se le pidio, se le solicitó para facilitar el trabajo un listado de lo que tocaron en el segundo servidor, mintieron, no lo entregaron, y deseaban acceso nuevamente...No le volvemos a dar acceso JAMAS.

    Ya estamos terminando de resolver...claro que ha tenido un costo, extra, tiempo, mas el que se valla cliente, desprestigio etc.. No importa el "pequeño monto que cobraron" como dije antes no acostumbramos hacer esto, pero el trato la mentira y el comportamiento propio de "crios·" llevaremos esto a las últimas consecuencias...es mas.. X chat de Skype hasta te nombran a ti como aliado...ufff que manera de ensuciar gente!:afirmar:

    Suerte ![/QUOTE]

    Mlumbreras la conozco y nos ha prestado sus servicios.. altamente recomendable.. no es que estoy buscando nuevo SysAdmin, estoy consultando a la comunidad si estamos locos... o estos tios son cualquier cosa...je y contando la experiencia para ver que otro no la tenga.
     
  6. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Con respecto al nombre no es nuestra intención manchar a nadie. La justicia es la que lo debe decir, una vez que se expida quédate tranquilo que no vamos a tener problemas en decirlo. Por ahora la sugerencia que puedo hacer es. 1) referencias 2) que sea del pais donde lo contratas para gastar menos pasta! 3) plantea un plan de trabajo 4) controla todo lo que hace 5) Si puedes contratarlo par time con contrato mejor!
     
  7. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Para aclarar ese punto.. Datacenter1 ni yo tenemos ningún tipo de aliados, por lo que si eso es cierto te pido que por favor compartas conmigo cualquier log de conversación en donde me nombren, te puedo asegurar que no tenemos ningún tipo de "aliados", el soporte que prestamos es ofrecido directamente por técnicos de Datacenter1

    Puede ser vía privado si lo deseas
     
  8. vedcor

    vedcor Usuario activo

    No te preocupes te lo haré llegar
     
  9. Hola vedcor,

    Pues vaya lío lo que os ha pasado. :crap:

    Yo si un crío me dice que trabaja para el staff de cpanel ya desconfío de entrada.

    Lo primero que tienes que hacer es mirar que la empresa o freelance sea legal, pedir a alguien que sepa más que tu que te digan si te podrían hacer bien el trabajo e investigar en google.

    Aunque lo mejor es que aprendas tu mismo a administrar tu servidor y te evitas todo este tipo de líos y críos jugando a ser sysadmin copiando comandos de internet sin saber lo que hacen.

    Hay muchas guías y puedes sacarte la lpi 101-102.
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2013
  10. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Eso no tiene nada de sensato. ¿Qué es esto? ¿Apunta y dispara? Hemos escuchado la versión de una persona, que no sabemos qué ha contratado ni a quién, ni por qué precio, ni qué iba incluído.
    ¿Vamos a poner en duda el nombre de alguna empresa por una opinión en un foro? ¿Vamos a la caza de brujas?

    Es habitual que venga aquí la gente a soltar la pataleta cuando contratan un mal producto o servicio y no les funciona como quieren. Pero por favor, publicar el nombre de la empresa es echar gasolina, y existen leyes y derechos que impiden hacerlo. Seamos serios.

    Respecto al tema en sí, existen muchas y muy buenas empresas que prestan ese servicio. Y como siempre, hay que comprobarlo y conocerlo antes de contratarlo. Además, contratar a un profesional o a una empresa con profesionales no sale barato precisamente. Pero como siempre, cada uno tiene lo que paga y luego se asombra de que no funciona.

    Echo en falta el mensaje anterior, donde pides consejo o recomendación de tal o cual empresa, pero ya es habitual en este foro el mensaje-pataleta.
    Habiendo empresas serias y grandes profesionales, has errado en tu elección, y de eso no puedes culpar a nadie mas que a la persona que ha tomado la decisión.
     
  11. Vamos a ver cuando pagaste por la admin? Una admin seria no baja de 150/200 euros mensuales.
     
  12. mlumbreras

    mlumbreras Usuario activo

    La verdad es que es una faena lo que os ha pasado, Vedcor. De todos modos, y aunque no te sirva de consuelo, una empresa que trabaja de ese modo tiene los días contados.

    Formatear un servidor en producción es la última opción, y para hacerlo el servidor tiene que estar verdaderamente muy corrupto; si sólo es un problema de Apache, lo lógico es repararlo, no formatear la máquina.

    Lo de poner publicidad de la empresa de administración, que además ofrece hosting, en los directorios "public_html" de cada una de las cuentas del servidor, es directamente una canallada. Fíjate que de todo lo que comentas, esto es casi lo que me parece más grave. Intentar levantarle los clientes a tu cliente... Independientemente de que lo que les pagases, para esto no hay excusa ninguna.

    En el tema de devolver el dinero o no devolverlo no entro, porque cada empresa tiene su política; pero eso de que se tarda 7 días en devolver un pago realizado por paypal... Nosotros, que estamos en España, hemos devuelto un importe por paypal a un cliente de México que lo tenía en depósito y no lo iba a usar, y a los 10 minutos de preguntarnos si podía recuperar esa importe, ya lo tenía en su cuenta. Y es que uno puede andarse con tonterías en muchas cosas, pero el dinero, amigo, es sagrado.
     
  13. netandino

    netandino Usuario activo

    Es un caso más que se repite, cómo dijo alguien pataletas. Cosas de la vida real. Pues muchos toman servicios de cualquiera. Lo peor, buscan a alguien que cobre $10, si es gratis mejor o piden cómo lo hago mejor "hazme un manual"

    Es como ir a curarse un mal al médico, cuando esté pone el precio por sus honorarios, decir mejor yo mismo me curo, solo dame algunas pautas de cómo hacer. Y no gasto nada :D

    Eso de mi criterio no creo sea de serios. De ningún lado, ambos tienen la culpa, peor aún el que pide el servicio.
     
  14. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Je el tema que eso ya lo dijo cuando el daño estaba hecho, si lo hacia antes me habría evitado muchos dolores de cabeza

    Lo hice, no existía nada que se podría dudar.. solo que con algún trato poco comun que dieron investigue y me di cuenta de mirar el tiempo de su dominio, al parecer es gente que ya ha echo problemas y se esconde tras una nueva identidad, por lo que sabemos hasta el momento.

    A ver.. estábamos todos de vacaciones y habría que resolver cosas, pero ya ves..donde terminamos! el remedio "fue peor que la enfermedad"
     
  15. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Te he enviado un mensaje solicitando la información ofrecida, como entenderás, me interesa MUCHISIMO aclarar/verificar este punto:

    Gracias por tu colaboración, quedo a la espera de la información
     
  16. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Comparto tu idea, solo que en el momento que tengamos resuelto por la justicia lo publicaremos. ¿ahora ves correcto que porque cobren 1 o 10000 les de derecho a publicitarse en las carpetas de tus clientes? ¿De que versión hablas? ¿cuando has visto que nosotros hemos cuestionado a alguien? Comente lo que pasó hasta el momento y lo que se hará, se hizo para contar como experiencia porque "están totalmente creídos que es correcto todo lo que hicieron"
    La factura decía una cosa, y nosotros le pedimos algo, que son crios, y puedo demostrarlo. para darte una idea de lo que pasó hoy.
    Los puertos que cambiaron sin avisar, nunca los habían abierto hasta hoy en el firewall. "claro está que han leído un tutorial pero olvidaron un paso"

    Alguna vez criticamos a alguien? Nada me limita mis derechos, tampoco las obligaciones de esa empresa bueno "empresa" supuesta en cuestión, a ver, que quede claro, si no publicamos el nombre es porque iniciamos una instancia legal que no queremos que entorpezca el caso el que hablemos de ellos o publiquemos sus datos, ni bien tengamos el visto bueno de la embajada y el recibido que será en breve si vamos a tener una medida cautelar para advertir a los usuarios del caso y evitar que perjudiquen a otros. "pero que la justicia nos lo diga" No te preocupes que lo publicaremos en breve.

    Le dimos algo funcionando, y una serie de premisas, no nos asombra nada, tampoco puede decir "demuestra" y te pago, no funciona así el tiempo de TODOS vale.
    Se ha tomado una decisión, y errada la cual estamos pagando diariamente, pero la credibilidad de todos está siempre en juego, ya que gracias a personas como esta la gente mete a muchos en la misma bolsa, por ello y solo por ello, ya que esto nos costará caro, llegaremos al fondo del problema.
     
  17. vedcor

    vedcor Usuario activo

    ahh Eso le da lugar que si no pagas eso haga lo que quiera con los clientes y no ser responsable de nada? no me parece. Pero bueno acepto los puntos de vista diferentes también .
     
  18. vedcor

    vedcor Usuario activo

    1) hicieron un desastre
    2) no cumplieron la devolución (que no solucionan el desastre ni los gastos que ocacionaron)
    3) hicieron competencia desleal al poner el nombre de su hosting jaja eso por mas que no lo crean ha sido asi.. Evidentemente el virus veía el nombre de su host en el log de error y decia "aqui no hay que entrar" jajaja porque aun no justifican esto...
    4) Al momento de hablar todos escriben en el mismo tono, pero dicen que son siempre personas diferentes y firman como personas diferentes.
    5) Para mi está decho devolver un monto por paypal son 2 minutos, lo mas gracioso que lo ofrecieron pero luego se arrepintieron.
    6) El supuesto abogado que no responde la Embajada nos ha respondido hoy que "no existe matricula laguna con ese nombre de abogado" JA:afirmar:
    7) NO ganamos absolutamente nada con esto, es mas perdemos, 1) tiempo 2 ) dineron
    8) ganamos la tranquilidad de enseñarles a otros, y evitar que le vuelva a suceder a alguien!
     
  19. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Para ti esta mal confiar? Creo que no es así, pero bueno, luego de 12 años seguimos aprendiendo de la gente! je y sus actitudes

    ¿Nuestro error fue confiar?
     
  20. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Hola vedcor,

    Prefiero no opinar al respecto, solo desearte mucha suerte y que se resuelvan los problemas.

    Aprovecho para decirte que nuestra ayuda la tienes, si podemos ayudarte en lo que este en nuestra mano, cuenta con ello.

    Saludos y suerte!
     
  21. vedcor

    vedcor Usuario activo

    Te he escrito!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·