1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

OVH deja de admitir pedidos por el momento...

Tema en 'Web Hosting' iniciado por marandia, 18 Sep 2013.

  1. marandia

    marandia Usuario activo

    Algunos rumores dicen que estan en situación de quiebra financiera, otros que es una forma de regulación de la producción... yo personalmente creo que es otra de los experimentos de Octave Klaba...

    La unica realidad es que en OVH no se puede contratar servidores dedicados por el momento.

    La situación, que ya se había visto las semanas pasadas en la gama Kemsirve se ha escalado por completo a toda la gama

    Dejo el enlace al comunicado oficial:

    http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11762

    ¿Qué os parece?
     
    A justice13 le gusta esto.
  2.  
  3. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Pues la verdad, era de esperar, resumiendo el comunicado en una frase, "vender barato da más problemas que dinero", hay que ir acostumbrándose a este tipo de noticias, probablemente habrá mas proveedores que hagan lo mismo en poco tiempo.

    Os acordais de que gMail para empresas ERA gratuito y ahora cuesta $5.00 mensuales por cuenta, es lo mismo, si un producto no deja beneficio, al final lo eliminas.

    El modelo de negocio con precios de los servidores de ganga y con tráfico ilimitado a cuatro duros esta agonizando...

    :cool:
     
    A balticservers y hoster les gusta esto.
  4. comvive

    comvive Usuario activo

    han cerrado la venta "automatica" de maquinas, si le escribes correo al comercial y le explicas tienen maquinas en stocks y te las venden.

    lo de la quiebra financiera no me lo creo, solo tiene que pasar un par de meses en los que cobre las mensualidades sin tener que afrontar la compra de nuevos equipos y se recupera :)

    otra cosa es como manejas el volumen de altas que tenia, hablaban por twitter de 20.000 mensuales ?? a que proveedor le dices quiero 20.000 placas bases, 20.000 procesadores, 20.000 discos duros, ram, .... Porque los chasis se los montan ellos, pero el resto tienen que comprarlo fuera.

    sobre el resto del turn-over en ese mismo post ponen soluciones muy validas para "solucionarlo" (copio y pego)

    1) Fidelizar al cliente bajando los costes según antiguedad

    2) Fidelizar ante las gamas nuevas para que no salgan más caros los antiguos servidores que los nuevos con más prestaciones

    3) Subastar los antiguos servidores que se van dejando al estilo de Hetzner pero con mejor coste


    un saludo.
     
    A justice13 y jmginer les gusta esto.
  5. balticservers

    balticservers Usuario activo

    Muy cierto.:aprueba:

    Yo he recibido muchos clientes provenientes de OVH, con muchas quejas. Si no están en banca rota, pues deben estar teniendo muchos problemas de todo tipo, sobre todo para tomar esta acción.
     
  6. jmginer

    jmginer Usuario activo

    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  7. balticservers

    balticservers Usuario activo

    Yo no veo que alguien esté tratando de meter miedo, simplemente se comenta "lo nuevo" de la empresa respecto a la compra automática.
     
  8. jmginer

    jmginer Usuario activo

    Última edición: 19 Sep 2013
    A justice13 le gusta esto.
  9. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Yo también dudo mucho que OVH caiga en saco roto... con esta acción que han llevado a cabo van a llenar las arcas muy rápido, no sufráis por eso, otra cosa es que el servicio sea como es y que vendan a esos precios que nos duele a todos en el alma, pero ni OVH ni 1and1 caerán, hay mucho dinero detrás, pese a quién le pese.

    Muchos no entendemos como pueden sobrevivir a los precios que venden estas dos empresas, pero sólo hay que ver las quejas que hay. La cuestión está en que ellos quieren ofrecer millones de ventas, no calidad. Y los clientes, en un 80% buscan precio más que calidad, es más facil pagar poco y quejarse contínuamente sin solucionar cambiando de proveedor. Así son las cosas y siempre serán así.

    Nuestros clientes, como los de muchos compañeros son clientes profesionales, ya sean diseñadores, ya sean programadores, empresas.... si nos ponemos a mirar los clientes de estas dos empresas seguro que un muy alto porcentaje son pymes con su primera web o gente que quiere una pagina para jugar, poner su blog... que no digo que todos sean así, pero el que necesita un soporte real no va a esas empresas, porqué seguramente ya las ha probado y escarmentado.

    Bajo mi punto de vista, esas dos empresas hacen las cosas mucho mejor de lo que nos pensamos, ya que ellos tienen la clase de cliente que quieren, y no 1 ni 2, sino millones.
    A veces las juzgamos por su mal hacer, pero quizás si analizamos su estrategia podríamos quitarnos el sombrero, hay que mirar las cosas a nivel de empresa, y como empresa hacen las cosas de manera que les salen las cuentas.
     
    A ideasmultiples, justice13 y balticservers les gusta esto.
  10. balticservers

    balticservers Usuario activo

    Bueno en todo lo que dices tienes razón, pero esta expresión no la comparto al 100% , porque como dices anteriormente siempre tienen problemas. No importa cuan barato ofrezcan los servicios, a la larga siempre tendrán perdida. No debe ser algo que "nos duela en el alma".
     
  11. Net

    Net Usuario activo

    Que una empresa de esa envergadura cierre el flujo de entrada de dinero desde el portal de compras tiene dos posibles lecturas a mi entender:

    - La plataforma tiene algún problema o vulnerabilidad. Cosa que dudo!

    - Hay un problema de liquidez o logístico para absorber todos los pedidos entrantes. Cosa más probable!
     
  12. Como bien dices hay segmentos y segmentos el de ovh es el del precio y los que son profesionales no van allí y si van que ellos se abstengan a las consecuencias de ir a lo barato.

    Los que son profesionales de verdad contratan a un ingeniero técnico en sistemas para la programación, un diseñador gráfico, a un maquetador y buscan a una empresa confiable como arsys o acens.

    Los demás que no están en ese sector andan buscando precio y somos los que estamos o la mayoría de los que estamos en este foro. Todo en uno y las tres B.

    Yo creo que OVH no va a cerrar y que simplemente van a programar nuevo stock.
     
  13. http://www.davidmerinas.com/problema-seguridad-ovh-robo-datos-clientes/

    Yo creo que van hacer nuevo stock y de mientras han paralizado las nuevas altas a nuevos clientes.
     
  14. Net

    Net Usuario activo

    villalba, a tu endenter ¿Cuales son las empresa más fiables en España?
     
  15. A mi entender pues:

    Arsys
    Acens
    Dinahosting - Solo los no administrados por que sus administrados están capados por la mysql (en algunos parametros).
    Copérnico

    De ahí en España a pocas más contrataría.
     
    Última edición por un moderador: 19 Sep 2013
  16. vicram

    vicram Usuario activo

    Uno de esos ahora es de Juas & Juas --> Alguien q tenga contratado algo ahí, hay quejas ya tipo juas&juas ?
     
  17. hoster

    hoster Usuario activo

    Comvive es una buena opción a tener en cuenta :)
     
  18. ideasmultiples

    ideasmultiples Usuario activo

    Yo no creo que sea necesario buscarle tres (o cinco, depende el país) pies al gato...

    Su explicación está totalmente clara, el modelo de negocio de precios baratos en server se basa en permanencia, no en rotación.

    Funciona así, compro 1000 servidores en leasing a 3 años, al mes tengo que pagar por cada uno $40 (por ejemplo), lo vendo a $60 y ese es el margen bruto, con modelo de permanencia lo amortizo y gano un porcentaje (negocio hasta ahora) si los clientes duran solo unos meses, el stock antiguo se va acumulando, lo tengo que pagar, pero no lo rentabilizo, por lo tanto tengo pérdidas, o cambio de modelo o cierro.

    Es así de simple. :rolleyes:

    Hay mucha gente que confunde facturar mucho, con ganar dinero pero la realidad es que es mucho más rentable mantener pocos clientes con un margen razonable que una gran facturación con muy poco margen o con pérdidas.

    Gran facturación, supone muchos costos fijos en personal y soporte, como no hay margen, bajas la cantidad de gente en soporte o lo que es peor pones gente barata y sin experiencia y eso se traduce en que la calidad de servicio se va degenerando hasta llegar al nivel que hay más problemas que soluciones...

    Hay un refrán muy interesante:
    Cuando cobras barato, toda tu vida tendrás mucho trabajo y poco dinero....


    :cool:
     
    A Net le gusta esto.
  19. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Un palo un palo omg un palo!!!!!!!

    Hay mucha gente que le gusta andar diciendo que esta empresa cierra, la otra...muchos en plan carroñeros.

    No vamos a negar que el tipo de negocio de OVH es arriesgado y que para que salga rentable hace falta mucho dinero y muchos clientes. Creo que si les hace falta reestructurar todo ya lo hubieran hecho y si estan en este punto es seguramente por falta de stock.
     
    A Net le gusta esto.
  20. Net

    Net Usuario activo

    Ambos tenéis razones y argumentos de peso, ya veremos como se desarrolla el asunto.
     
  21. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    No tengo la más remota idea de lo que le pasa a OVH, pero tener en cuenta que una empresa tan grande, con semejante volumen de facturación y semejantes necesidades de liquidez tiene una ventaja fundamental y es que en caso de problemas económicos los que realmente tienen problemas son sus proveedores y los bancos y no os quepa dudad que se volcarían en ayudarles. No es lo mismo deber a un banco/proveedor 100.000 euros que varios millones de euros... Curiosamente cuanto más debes más se traslada el "potencial problema" a su lado.

    Cerrar no cerrará ni de palo aunque le vengan mal dadas.

    A los que están esperando huida de clientes, dudo que la haya. Son tan tan baratos y sus clientes tan tan enfocados al precio que la salida es complicada.

    Seguro que me equivoco, pero es que me aburría :omgh
     
    A balticservers, ideasmultiples y dgarciap les gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·