1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

Ayuda web con 15000 visitas mensuales

Tema en 'Web Hosting' iniciado por narguille, 15 Oct 2013.

  1. narguille

    narguille Nuevo usuario

    Hola a todos,

    Lo primero disculpar si el tema ya se ha sacado antes, pero soy nuevo por aquí... he estado leyendo y no he encontrado la respuesta que necesito...;)

    Tengo una web con unas 15000 visitas al mes y subiendo en un VPS con Evalice y desde hace un tiempo la web tiene una carga espantosa y el backoffice (tienda prestashop) peor todavía.

    Mi duda es, si con el volumen de visitas que tengo debo pasar a un servidor dedicado, y en ese caso cual me recomendaríais o si por el contrario con un VPS tengo más que de sobra y lo que necesito saber es a cual me voy porque Evalice no acaba de funcionarme bien...

    Gracias por adelantado

    :aprueba::aprueba:
     
  2.  
  3. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Hola narguille,

    ¿Cuáles son las características de tu VPS? Tiene que ser un VPS de gama baja para no poder soportar 500 visitas diarias y relentizarse.

    Nosotros tenemos clientes en el Servidor compartido con tráficos de mas de 1.000 visitas diarias, es decir 30.000 visitas mensuales, el doble que tu y funcionan a la perfección.

    Si tu idea es seguir usando un VPS, yo me plantearía cambiar de proveedor y quizás invertir un poco mas.

    Saludos!
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  4. narguille

    narguille Nuevo usuario

    Pues no te sabría decir... son 72€ al mes lo que me cuesta

    TEngo estos datos:

    Virtual Pro - N/A (19/04/2012 - 18/05/2012)
    Nivel de Administración: 100% Administrado (incluido)
    Monitorización: Monitorización 24x7 real
    Panel de Control: WHM / cPanel (dominios ilimitados)
    Copias de Seguridad: Backups semanales en servidor remoto
    Skin Capri: No €72.00 EUR

    No sé si te sirve... ;)

    Saludos
     
  5. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Me refiero mas bien a las características del Servidor: memoria ram, procesador, etc.
     
  6. narguille

    narguille Nuevo usuario

    Supongo que debe ser esto:

    3
    vCPU
    6GB
    Memoria RAM
    180GB
    Espacio en Disco


    Saludos
     
  7. paginalia

    paginalia Usuario activo

    Pues con esas características y tratándose de una sola web con un trafico de 500 visitas diarias tendría que irte bien, a menos que el Servidor sea una 'patata' con perdón de la expresión.

    Yo me plantearía cambiar de proveedor, con lo que estas pagando hay mejores opciones en la competencia y con mejores rendimientos.

    Saludos!
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Con ese tipo de visitas bien optimizado no tienes porque tener problemas, aunque realmente lo importante son las visitas simultáneas. Aunque luego cada caso es particular, y depende de otros muchos factores.

    saludos
     
  9. egrueda

    egrueda Usuario activo

    Antes de nada, siendo una tienda prestashop, habilita las opciones de cache interno que vienen en el backend. Esto, si no lo tienes ya activado, acelerará la carga de la web.

    Lo siguiente es optimizar mysql, por ejemplo habilitando también algo de cache.

    Y por último, revisar la plantilla a ver si puedes reducir el tamaño y el número de elementos.
     
    A tobaria y nonamef191118 les gusta esto.
  10. Neo Anderson

    Neo Anderson Usuario activo

    Pone que es 100% administrado. O la web tiene páginas muy pesadas, o algo raro pasa... :confundido:
     
  11. guitobon

    guitobon Usuario activo

    Si nos indicas la web, igual podemos ver algo desde fuera(tiempo excesivo en generarse la página, algo raro en el template,....)
     
  12. neocomp

    neocomp Usuario activo


    Con esas especificaciones no deberías tener ningún problema, lo más probable es que sea debido a una mala configuración principalmente sospecho de MySQL.
    Revisé rápidamente la información disponible en evalice y falta mucha información técnica, partiendo por el software de virtualización utilizado ... pero indican que usan discos en RAID-10 con aceleración SSD !!!!!!
    Por el mismo costo probablemente hay muchos VPS de mejor rendimiento.

    Yo optaría primero por hacer una buena revisión del rendimiento actual y el consumo efectivo de recursos, tanto del rendimiento general del VPS como de MySQL, analizar % de tablas temporales, revisar las configuraciones y determinar exactamente donde está el problema.
    A veces es por falta de rendimiento del VPS debido a que te pueden asignar solo un "porcentaje" de las 3 vcpus y realmente no tienes 3, o a un sistema de discos con muy bajo iops como sucede con la mayoría de los sistemas cloud, etc, etc.
    Si es por falta de alguna optimización y lo pasas a otro proveedor podrías continuar con el problema y además no sabrías realmente que pasa.

    Cambiar a un dedicado no creo que sea la mejor opción por muchas razones que ya he detallado en posts anteriores, pero principalmente porque difícilmente vas a tener un dedicado con RAID-10 por ese precio, yo utilizo VPS's de características muy similares a los tuyos con bastante carga de MySQL y reciben más de 15.000 visitas DIARIAS sin ningún problema.
     
    A nonamef191118 y Skamasle les gusta esto.
  13. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    Uff 15 mil visitas al mes y problemas en un vps, para mi que la calidad o es muy baja o esta muy mal configurado.

    Mis clientes con 15 mil visitas estan aun en hosting compartido y algunos hasta con 15 mil visitas al dia estan en hosting compartido ( de calidad claro aunque sin pagar mucho )

    Por otro lado en VPS debería tener más de 20 k al dia sin problema alguno, siempre que tenga una buena configuración.


    Yo revisaría la configuraciòn de la web, del vps y la calidad del vps y empresa en la que estas.
     
    A romanwp y nonamef191118 les gusta esto.
  14. Lo más fácil es que contactes con evalice y les expliques el problema que seguro como dice neocomp sea por el mysql. Si no te hacen caso hay mejores vps y hasta menor costo y administrados.
     
    A paginalia le gusta esto.
  15. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Correcto ... según la información publicada en la página de ellos son "Expertos en Nginx, Varnish, Memcached, Xcache." y en "Optimización y análisis avanzado de MySQL." asi que detectar y solucionar este tipo de problemas debería ser algo bastante simple y casi "trivial" ... suponiendo que realmente son "expertos" :-D

    Otro punto y que es tan importante como el anterior es si estos servicios están incluídos en el servicio "administrado" porque normalmente son costos adicionales y bastante altos.

    Nunca he usado prestashop ... pero a simple vista hay "algo" que me "huele" muy mal :)
     
    A paginalia y nonamef191118 les gusta esto.
  16. hostigal

    hostigal Usuario activo

    Si es administrados, podrán optimizartelo, hasta cierto punto por lo menos.

    saludos
     
  17. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Acabo de comentar que nunca he usado prestashop y por lo tanto no tengo referencias respecto a requerimientos de uso, pero me demoré solo unos segundos en encontrar algunos requerimientos "sugeridos" por prestashop :

    * Fijar memory_limit a “64M” ... bastaría solamente que este parámetro este mal configurado para que todo el sistema tenga un bajo rendimiento, porque a pesar de tener 6 Gb de RAM si no está configurado como corresponde no sirve "absolutamente de nada" tener todos esos Gb ... y si te cambiaras a un VPS mas potente o incluso a un dedicado si no se optimiza la configuración TAMPOCO SERVIRIA DE NADA !!!

    * Para mejorar rendimientos : MemCached, extensión mcrypt PHP ... estarán instaladas estas extensiones ????

    Cuando se instala un software también hay que preocuparse de los requerimientos a veces "mínimos" que el proveedor del software indica claramente, tanto parámetros de Apache o PHP, como librerías que deben estar instaladas.
     
  18. Pues prestashop no consume nada de memoria igual si el usuario hubiese utilizado magento el mysql estaría down ya igual. :crap:
     
  19. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Pero como comenté en el post previo si tienes por ejemplo mal configurado el memory_limit, prestashop presenta SERIOS problemas como :

    "Prestashop: All modules cannot be loaded due to memory limit restriction reason"

    No recuerdo cual es el valor por "default" del memory_limit pero debería ser de unos 8 a 16 Mb máximo y con eso prestashop ya estaría con problemas.
    Si además MySQL no tiene ninguna optimización el problema es aun mayor y podría ser la razón del mal rendimiento del VPS.

    Lo ideal sería tener mas info por parte de narguille, supongo que le interesa el tema :)
     
    A paginalia y nonamef191118 les gusta esto.
  20. Skamasle

    Skamasle Usuario activo

    El default depende de la instalación, 32 MB es el default, aunque depende del sistema, por ejemplo en debian aveces viene en 128 y a veces viene con un -1, depende de los repos que uses o como lo instales, pero menos de 32 no he visto por ahí hoy en día.
     
  21. neocomp

    neocomp Usuario activo

    Revisé unos VPS's que instalé el mes pasado usando CentOS 6.4 x64 y efectivamente el default en esta versión viene en 32 Mb.

    También encontré incluso dentro del sitio de prestashop, gente que a pesar de haber configurado memory_limit = 64 según lo sugerido por prestashop, igual tuvieron problemas y tuvieron que subirlo a 128 Mb, asi que al parecer ese sería un valor mas recomendable o un valor intermedio entre 64 y 128 Mb.

    Esto de la configuración de los parámetros de Apache, PHP o MySQL puede llegar a ser crítico para el funcionamiento de un sistema, sobre todo si la mayoría de los valores están por "default", tampoco es llegar y poner cualquier valor lo ideal es revisar y analizar los valores actuales y el consumo efectivo, además de los valores mínimos sugeridos por el fabricante.

    No sirve absolutamente de NADA tener muchos Gigabytes de RAM disponibles si no se hace una buena configuración, ya que la mayoría de esos parámetros NUNCA se van a ajustar en forma automática ... algunos programas hacen un chequeo al momento de la instalación y revisan o recomiendan algunos cambios ... pero otros simplemente NO REVISAN NADA :-D

    Los buenos programas incluso "no se instalan" si hay parámetros que no están bien configurados o si faltan algunas librerías, pero como ya comenté no todos los programas hacen esos chequeos previos y depende la forma en que se instalen también.

    Hace un par de meses me tocó revisar un servidor que tenía problemas con las BD y el problema es que habían asignado demasiada memoria a algunos caches y habían asignado muy poca memoria al buffer InnoDB ( bajo el mínimo necesario para las tablas InnoDB ), la configuración la habían "copiado" desde Google jejejejeejejejeje ... el problema era "obvio", cualquier tabla InnoDB sin memoria hace colapsar TODO el sistema y solo fué necesario redefinir adecuadamente la asignación de memoria y "balancear" la asignación de los recursos.

    Nota : Las configuraciones de MySQL disponibles en Google NO SIRVEN para todos los servidores, no se puede generalizar ... solo en algunos casos podrían mejorar algo, pero también podrían dejar peor o incluso hacer colapsar un sistema, ya que depende de los recursos y los requerimientos específicos de cada servidor y las aplicaciones que están corriendo en este.

    Muchas veces basta un solo parámetro mal configurado y eso afecta el rendimiento general de todo el sistema aunque "sobren" los recursos, esto pasa sobre todo con la memoria RAM ... por eso no basta con hacer upgrades, agregar recursos o cambiarse a un hardware mas poderoso y "obviamente" de mayor costo sin antes analizar los origenes del problema.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·