1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

ayuda:alojamiento en EEUU o en España

Tema en 'Web Hosting' iniciado por paulaysam, 1 Dic 2013.

?

contrato servicios con el hosting de EEUU y compró uno español a parte

  1. si

    2 voto(s)
    33,3%
  2. no

    4 voto(s)
    66,7%
  1. paulaysam

    paulaysam Nuevo usuario

    Hola,estoy mirando presupuestos para una página Web, y entre las posibilidades y precios que me han pasado,la que más me ha convencido tanto por lo que ofrecen como por precio es de "posicionamiento web barato", empresa de el Salvador,con el alojamiento en EEUU.
    Estoy dudosa sobre si contratarlo o no,porque el alojamiento no es español y temo que la página Web no se posicione bien en España. Se lo he comentado a ellos y me comentan que si contrato un buen posicionamiento SEO ( que por cierto,pensaba contratar con ellos),no hay problema, pero que si es cierto que si contrato el alojamiento en España tendré ventaja. El me recomienda que contrate ahora el servicio con web,alojamiento que ellos me proporcionan que es gratis,y a partir de enero que es cuando quiero contratar el servicio de posicionamiento contrate un hosting español ( me recomendaba hostales,aunque me indicaba que el servicio es reducido y algo caro).

    No se que hacer... el diseño de la web que me proponen cumple con todos mis requisitos y el precio es muy bueno,pero no se si tendré problemas con el alojamiento... Puedo hacer lo que el propone?¿usar el alojamiento que el me proporciona y comprar otro español?
    Por otro lado,realizarlas con ellos el servicio SEO o habrá problemas también por no ser una empresa española?.
    Os agradezco mucho vuestra ayuda.
     
  2.  
  3. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Creo que si tu y tus clientes sois españoles deberías contratar en España dado que hoy en día hay muchas empresas ESPAÑOLAS que dar servicio con maquina en España a un precio muy competitivo y a una calidad excepcional.

    Si empiezas a mirar ofertas humo (ofertas de todo ilimitado, ofertas a precio de otro planeta,...) acabarás con problemas.

    Recuerda que cuando tengas un problema, tus clientes quieren soluciones para ya y no que haya que esperar por tanto mira más esos detalles que no a empresas donde solo supones una cifra.
     
    A nonamef191118 y justice13 les gusta esto.
  4. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    Según google basta con configurar cual es tu país principal en webmaster tools y listo, google interpretará la web como destinada a tu país sin importar su ubicación geográfica, pero si tu dominio ya es un .es google lo asigna a tu país, independiente de la ubicación

    Link a la info de Google: https://support.google.com/webmasters/answer/62399?hl=es

    En estos días de CDN's y redes multicast google no presta atención a la ubicación de la IP, es un mito

    La única ventaja real de tener tus clientes cerca de tus servidores es una menor latencia, pero la diferencia es casi imperceptible y se puede resolver con un CDN, de esta forma tendrás buena respuesta desde cualquier parte y no desde una sola ubicación
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  5. Datacenter1

    Datacenter1 Usuario activo

    [corrección] El artículo si dice que google utiliza la IP para ubicar a que País pertenece una web, cuando el dominio no es una dominio nacional (ej. .es) y no ha especificado la opción en Webmaster Tools [/corrección]
     
  6. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Si partimos de que un buen SEO no es barato, viendo los precios que ellos tienen... yo buscaría referencias, el SEO es caro, si se hace bien son muchas horas dedicadas a tu página web para posicionarla como dios manda, un SEO mal hecho hace mucho daño, tenlo en cuenta.

    Mientras escribía esto he mirado más bien su página y ya veo precios algo más..."normales", justo aquí http://posicionamientowebbarato.com/servicio-seo-profesional/ pero bueno, es mirar referencias.

    Ya fuera de esto... el tema del alojamiento, como dice Andaina, si tú negocio y tus clientes están en España... tu página debería estar en España.
    Además de que si recoges datos en tu web, no olvides que has de cumplir con la Ley de Protección de datos y comunicar que tus datos están alojados en otro país. Debes comprobar si la empresa está listada en la lista de empresas con Puerto Seguro Safe Harbor http://export.gov/safeharbor/

    En caso de que no lo esté, el director de la Agencia de Protección de datos AGPD te denegará el registro de tu archivo, tienes más info aquí https://www.agpd.es/portalwebAGPD/internacional/index-ides-idphp.php

    A veces muchos hacen webs sin tener en cuenta estos detalles, y vale, es complicado que te investiguen, pero si lo hacen... prepara hasta 300.000€ para pagar sanciones.

    Así que mi consejo es... quédate en España, da una mejor tiempo de respuesta a tus clientes, y evita problemas.

    un saludo.
     
  7. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Ya no es solo el posicionamiento sino que por ejemplo muchas empresas tienen un horario, y si tu te encuentras en otro horario deberás esperar a contratar y/o recibir soporte.

    Si tienes un problema con una empresa no es lo mismo poner una denuncia a una empresa de USA que a una empresa con residencia fiscal en tu mismo país.

    El tema de la LOPD es otro tema tambien a tener en cuenta, es muy probable que tu proveedor nacional español cumpla con la LOPD pero no otros.

    Es decir, lo lógico es que contrates en tu mismo país. Piensa que hay empresas buenas y malas en todos los paises, y los precios no son tan distintos como muchos quieren hacer ver.
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  8. paulaysam

    paulaysam Nuevo usuario

    Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que os voy ha hacer caso, a veces lo barato sale caro...y me podéis recomendar empresas de España que estén bien?

    Gracias
     
  9. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Con el compañero Andaina que te ha contestado he tenido trato, y me pareció un gran profesional, aparte de lo que yo pueda contarte, tienen infraestructura propia en un datacenter (no son revendedores) y en su firma puedes ver los años que tienen de experiencia (no son pocos).

    También puedo recomendarte xuquer.net (Otro buen profesional que conozco y que anda por el foro)

    En el foro hay muchos más profesionales, simplemente echa un vistazo a otros temas, y en la firma muchos tienen la empresa. Seguro que me dejo alguno con el que he tenido trato :omgh

    Recuerda: Planes con espacio ilimitado, mal asunto :desaprueba:


    Saludos
     
  10. justice13

    justice13 Usuario activo

    Buenas,

    Yo tengo servicios hosting en Indedmedia y van de 10. Por aquí tienes a Eduardo, su CEO, que seguro puede resolverte las dudas.

    A día de hoy en España, es el único proveedor donde tengo servicios activos de hosting, por lo que te recomiendo en base a mi propia experiencia.

    Salu2,
     
  11. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Google no tiene en cuenta directamente la IP y su país, eso es un mito como dice un compañero más arriba, pero si debemos tener en cuenta que presta atención a la carga de la web y eso si tiene relación directa con la ubicación, su rapidez de carga y otros factores relacionados con la misma. Con CDN resolverás el problema de las latencias que puede ser importante para tu SEO offline y orgánico por ubicación, nosotros hoy en día montamos webs de clientes en varias ubicaciones de manera sincronizada, el coste no es tan elevado como la gente piensa y las ventajes son múltiples.

    Atentamente,
     
    A nonamef191118 le gusta esto.
  12. Doominio

    Doominio Usuario activo

    Respecto al posicionamiento creo que ya está explicado de sobra. No necesitas una IP española para nada.

    Respecto a la velocidad, hay muchísimos factores que influyen en la velocidad de carga de una web real (que no tiene nada que ver con un ping). La localización física del servidor es uno más de esos factores, y no de los más importantes, en mi opinión y experiencia.
     
  13. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Varios comentáis lo de la IP, pero no veo que en ningún momento paulaysam haya planteado esa duda, es decir, nadie ha dicho nada de la IP hasta que a Datacenter1 le ha dado por mencionarlo, creo que es redundante darle más vueltas al asunto de la IP ;)
     
  14. Hola,

    Te recomiendo que busques algo en españa, con cloudlinux y raid10. Que la empresa que te aloje solo aloje sitios de empresas o autónomos para evitarte hackeos en el servidor donde te alojen esto es muy importante para webs empresariales y la gente no lo suele tener en cuenta. Otra cosa es que busques un precio medio/alto y pases de lo ilimitado y contra más recursos ponga tu proveedor puedes estar segura que será un buen indicio de calidad.

    Otra cosa para el tema de seo es que busques una empresa que cumpla el tema de las dns sobre rfc para tener redundancia en tema de dns cosa que muchas tienen el dns instalado en la misma máquina.

    Otra también es que contrates ip propia y los discos de la máquina donde te alojen sean sas a 15.000rpm o 10.000 rpm o mejor ssd.

    También si registras el dominio por más de un año de registro google lo posiciona antes más rápido.

    Salu2,
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2013
    A copernico.es le gusta esto.
  15. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Querido indedmedia; paulaysam está vinculando su pregunta directamente con el concepto mítico de (UBICACIÓN IP PAÍS = MEJORA EN SEO) de manera escandalosa.

    Aclarado esto, te comentaré que hay un viejo dicho que dice textualmente, si no aportas soluciones eres parte del problema :)

    Querido Paulaysam, conozco desde hace años a proveedores como nexovirtual y andaina que te darán un buen servicio y soporte en cpanel.

    Atentamente,
     
    A Net y nonamef191118 les gusta esto.
  16. Andaina.net

    Andaina.net Usuario activo

    Gran frase. Gracias por la recomendación.
     
  17. Net

    Net Usuario activo

    Y además de verdad, hay mucho Peter Pan por ahí. Es la mejor frase que he leido desde hace años :golpe: :omgh
     
    A mac le gusta esto.
  18. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    Copernico, supongo que mi anterior intervención tampoco aporta nada... eso imagino con el comentario. De todas formas, desde que google webmaster tools permite poner la ubicación de la página web, sobra mencionar lo de la IP, ya lo comentó Datacenter1 en su primera intervención, con lo cuá lo que digo es que no es necesario que haya otros 3 o 4 comentarios que digan lo mismo. Pero oye, que no pasa nada, no voy a ofenderme por esa gran frase, dejare que tengas ese tiempo de gloria por la frase tan lograda.

    Net, espero que eso de Peter Pan no vaya por mi, tienes razón en que hay mucho por aquí, pero no es mi caso.

    Dicho esto, veo que cuando uno escribe en este foro, cada vez más, debe analizar sus palabras y medirlas mucho antes de ponerlas, no sea que alguien tenga un mal día y ganas de lanzar alguna fresca o frase ocurrente, pero bueno, es sólo la percepción que yo tengo de todo esto.
     
    A justice13 le gusta esto.
  19. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    Querido, a mi no me engañas. El infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras. Quien dice la verdad, ni peca ni miente, y si digo que para mi no aportas nada no miento. A buen entendedor pocas palabras.

    Dedicate a aportar y no critiques a los demás.

    Atentamente,
     
  20. indedmedia

    indedmedia Usuario activo

    A esto me refería precisamente, a este tipo de respuestas, no sufras no intentaré ni razonar, no merece la pena ni entraré al juego.

    Que te vaya bonito.
     
    A justice13 le gusta esto.
  21. copernico.es

    copernico.es Usuario activo

    ¿Sufrir? ¡Querido! Lo que tienes que hacer es pedir disculpas a todos y no llevarlo al terreno de daño psicológico. Ahora también pedirás una indemnización. Si en algo tienes razón es que, es mejor que te calles, nos haces un favor a los que aportamos algo.

    La cultura basicamente se adquiere leyendo y lo tuyo no es un simple despiste, como te dije a mi no me engañas.

    ¡Que te vaya feo!
     
    A Net le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·