1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.
  1. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Pfff

    Bueno Cleop ya hace unos años 3,4 o6, ni idea no me acuerdo, ya hizo un ere y tiró a casi toda la plantilla a la calle. Que no tiene nada que ver con Cleop Servicios o en este caso NixVal. Siempre puede verse comprometida si los administradores son compartidos de las empresas o por accionistas.

    el tema que comentan que es competencia y buscar clientes, es un forma rastrera de hundir a la competencia. Si no hay comunicado oficial no hay nada y todo son bulos y hipótesis y conversaciones de deslunado.
     
  2. martinandrino

    martinandrino Nuevo usuario

    Sigo pensando que el responsable es el autor del bulo por decir que se estaba comunicando el cese a los clientes.
    Aprovechar una oportunidad comercial como esa simplemente me parece lo adecuado y esperable de un buen vendedor. No es más que una excusa más (y muy jugosa) para llevar a cabo un primer contacto comercial.

    Concuerdo con @cincinnati y @Andaina.net en que este tipo de prácticas pueden parecer poco "éticas", pero si es debido a que la citada empresa cesa su actividad, no le veo el dilema ético por ninguna parte. En este caso, si era solo un rumor y actuaron de buena fé, como mucho se puede acusar a estas empresas de pecar de ingenuos (o "falsa ingenuidad", ahí cada uno con su visión).

    Por otra parte, si este tipo de rumores tienen credibilidad es porque son verosímiles, más aún si lo escuchas de varias personas diferentes que tienen relación con la empresa en cuestión. A nadie le extrañaría que una empresa en concurso de acreedores cesase su actividad, de hecho es lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos.

    Es responsabilidad de la empresa interesada el transmitir imagen de solvencia y transparencia para disipar de forma inmediata este tipo de rumores. A mi me vienen dos personas diferentes diciéndome que Telefónica (o Interxion) va a desaparecer y me río a carcajadas. Me lo dicen sobre una empresa en concurso de acreedores, y algo de credibilidad sí que se le puede dar.

    Y todo esto asumiendo que realmente es un bulo, que tampoco queda claro. Yo desde luego no termino de creerme ni una cosa ni la otra.
     
  3. cincinnati

    cincinnati Usuario activo

    Como decían los Vikingos, sabios ellos (sip): "si hay un foso, los lobos andarán cerca".

    O como decimos por estos andurriales, "cuando el rio suena, agua lleva".
     
  4. Estudiseno

    Estudiseno Usuario activo

    Bueno pues vamos a ponernos en la situación de esta empresa. ya que veo que no sueles hacerlo por eso estos comentarios.

    Ahora tu empresa, que no significa que la tengas, está atravesando por un momento económico difícil. Y se rumorea que vas a cerrar, por que tu otra empresa ha hecho un ere. Vienen otras empresas y como buitres te roban al 60% de tus clientes por que vas a cerrar, o eso dicen. Como te quedarías?? Ahora seguro que si que cierras pero con una sonrisa por que los comerciales de las otras "han sabido vender".

    En ningún momento la empresa tiene que desmentir rumores que otras empresas están difundiendo. Es mas esta competencia desleal me parece que está fuera de lugar.

    Y los clientes también tienen culpa claro, antes de irse por que no descuelgan el teléfono y hablan con ellos? Las empresas de este calibre a los trabajadores si que los dejarán "enganchados", pero a los clientes no se les va a ocurrir, por que ya mancharían su nombre aunque éste lo cambien.

    Total mañana venden toda la infra a X empresa y a funcionar como siempre....

    Un concurso de acreedores no significa el cese de ningún negocio.
     
  5. martinandrino

    martinandrino Nuevo usuario

    Insisto en que el trabajo de un comercial consiste en vender, también a los clientes de la competencia.

    Si varios comerciales de la competencia acuden a mis clientes alegando que hay rumores de que mi empresa va a cesar la actividad, si los clientes le dan credibilidad es porque sería verosímil, y lo sería porque como empresa no he transmitido correctamente a mis clientes la solidez financiera de la compañía, o bien no he sido transparente y ni he facilitado información detallada en una situación comprometedora, si la hubiere.

    La falta de transparencia en las situaciones difíciles, como en este caso un concurso de acreedores, favorece indudablemente las habladurías y las falsas noticias, y es todavía más letal si cabe para una empresa que ofrece servicios tan críticos para el cliente como los que presta un datacenter.


    Solo un dato: El 97% de las empresas que van a concurso, acaban en liquidación.
    http://www.abc.es/20120620/economia/abci-empresas-concurso-acaban-liquidacion-201206192109.html
     
  6. Arturo_VADAVO

    Arturo_VADAVO Usuario activo

    Como único apunte que debéis tener en cuenta, ya que varios lo estáis obviando:

    Es Cleop, la matriz la que está en concurso. Servi Cleop que es la que explota el datacenter NO está en concurso.

    Saludos
     
    A justice13 le gusta esto.


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·