1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

¿Como me creo un Web hosting?

Tema en 'Web Hosting' iniciado por XxNemesisxX, 8 Jul 2007.

  1. XxNemesisxX

    XxNemesisxX Nuevo usuario

    Hola, me gustaria saber con que programa y como crar un web server para poder tener mis propios dominios wbe, por favor ayuda, mi correo es ezefe_ricotero@hotmail.com :D :D
     
  2.  
  3. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola XxNemesisxX,

    Te doy la bienvenida a ComunidadHosting. :aprueba:

    ¿Quizás lo que estás buscando en realidad es cómo hospedar tus sitios (dominios) Web?

    Saludos,
     
  4. XxNemesisxX

    XxNemesisxX Nuevo usuario

    bueno, la cosa es que apartir de un programa WebServer, pueda alojar mis web con un dominio a eleccion, un dominio que yo elija, si me podes recomendar un buen WebServer que te permita eso, te lo agradeceria
     
  5. munix

    munix Usuario activo

    un buen webserver es apache...pero igual creo que deberias antes documentarte un poco porque tu crees, segun veo, que es instalar un programa y nada más... Que en la practica, luego de entender un poco el tema sea así y poco mas, es otra cosa, pero como te digo, debes documentarte más.
     
  6. mgcarlos

    mgcarlos Usuario activo

    Exacto, si las cosas fueran asi de sencillo todos tendriamos nuestro propio servidor y no existieran empresas de este ramo
     
  7. XxNemesisxX

    XxNemesisxX Nuevo usuario

    Bueno, yo tengo el apache que es compatible con win XP, mas o menos entiendo, pero no se como ponerlo en marcha, si alguien me pasara una guia, capas que asi pueda entender mas
     
  8. Apolo

    Apolo Administrador Miembro del Staff Administrador CH

    Hola XxNemesisxX,

    El asunto es que poner a funcionar un equipo como servidor Web no es tan sencillo como bajar e instalar un programa en Windows. Además de ello debes estar pendiente de abrir/cerrar ciertos puertos, de velar por la seguridad del equipo de actuará como servidor, de configurar el servicio DNS, de superar cualquier problema de red que se presente, etc.

    Si aún así deseas continuar (creo que es mucho más fácil, rápido, cómodo y seguro tomar una cuenta de hosting con un proveedor especializado) supongo que lo más fácil es que descargues e instales un paquete WAMP: Windows + Apache + MySQL + PHP

    Existen varias alternativas y manuales en Internet al respecto, por ejemplo:

    www.en.wampserver.com
    www.appservnetwork.com
    www.easyphp.org

    Saludos,
     
  9. munix

    munix Usuario activo

    Si ya tienes el apache instalado y no sabes como ponerlo en marcha.... para usuarios windows :rolleyes: Boton de inicio -Apache-Iniciar apache :D
    Si te refieres a otra cosa, se mas específico...

    Saludos
     
  10. pintle

    pintle Nuevo usuario

    Hola XxNemesisxX, te voy a platicar un poco sobre lo que cualquier persona necesita para tener una pagina web en linea.

    Basicamente necesitas 3 cosas:

    Un Nombre de Dominio, Tu Pagina Web y un Servidor Web.

    -> 1.- El Nombre de Dominio es por ejemplo "xxnemesisx.com" esta seria tu direccion web en la que te pueden localizar en Internet de la misma manera que seria la direccion de tu casa en la que te pueden vistar o enviar correo postal.

    Los nombres de dominio mas comunes de acuerdo a su terminacion (.com, .net, .org, etc..) tienen un costo pormedio de entre 9 y 15 dolares americanos por año.

    Para tener tus propios dominios como mencionas en tu primer mensaje no necesitas un servidor web solo comprarlos a cualquier empresa dedicada a la venta de dominios.

    Tambien existen los dominios gratuitos como los .tk y los subdominios que te ofrecen empresas como geocities.com, por ejemplo "xxnemesisx.geocities.com"

    ->2.- Tu pagina web es en si todos los archivos que la conforman como textos, imagenes, archivos de audio y/o video, etc.

    Para tener tu pagina puedes contratar los servicios de un diseñador web o hacerlo tu mismo ya que para esto si existen programas para windows con los que puedes crear tu pagina web de manera visual y con cierta facilidad.

    ->3.- El tercer punto es el mas complicado y puede resultar tambien el mas costoso es el Servidor Web que no es otra cosa que una computadora con ciertas caracteristicas especiales la cual debe de estar permanentemente encendida y conectada al Internet, la cual debe ser monitoreada y administrada por personal epecializado, esto sin mencionar el control de temperatura, un sistema de respaldo de energia, etc.


    ****

    Como veras XxNemesisxX el crear tu pagina web y tener un dominio propio o gratuito puede ser relativamente simple y economico pero el tener un servidor propio en casa no es tan facil y lo mas recomendable es pagar un servicio profesional para hospedar tu pagina web aunqeu tambien tienes la opciones de servidores gratuitos los cuales puedes ocupar si no te importa que te llenen de publicidad externa cada una de las secciones de tu sitio web.


    ****

    No digo que no se pueda montar un Servidor en casa pero este nunca va a ser tan funcional y rapido como lo es un server profesional ademas de que como te comentaron antes, pones en riesgo la integridad de tu computador y los archivos y datos que en este tengas guardados (informacion personal, contraseñas, datos bancarios, etc..).


    ****

    Espero que este comentario te ayude a entender y/o aprender un poco sobre el tener una pagina web en linea, si tuvieras alguna duda sobre lo aqui escrito pregunta todo lo que gustes que yo dentro de mis posibilidades y conocimientos tratare de orientarte.

    Saludos. :)
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·