1. ¡OFERTA! con cupón "DIRVPS": hosting por $0,01 y también VPS Linux y Windows por $0,01 el primer mes por Interserver ← publi
    Descartar aviso
Descartar aviso
Al usar este sitio web, aceptas que nosotros y nuestros socios podamos establecer cookies para fines tales como personalizar el contenido y la publicidad. Más información.

CUATRICOMIAS ORO Y PLATA?

Tema en 'Imagen Digital y Video' iniciado por Johnny, 10 Feb 2004.

  1. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    hola, soy nuevo en este foro y para comenzar quisiera saber que porcentajes de color tengo que dar para conseguir los colores cuatricomaticos mas parecidos al ORO y a la PLATA. Estoy cansado de buscar por al red y no encuntro soluciones ninguna, solo efectos con textos para conseguir resultados dorados y plateados. Lo que quiero saber es que porcentajes o colores pantone usas en imprentas para conseguir esas tonalidades. Gracias
     
  2.  
  3. obi-alf

    obi-alf Nuevo usuario

    Pues si no quieres utilizar las tintas especiales (Pantones del 871 al 877)...
    Yo utilice para imitar dorado en un papel tipo verjurado (sin brillo) entintado en azul (P-541) el P-131 y no quedó mal, pero no sabría aconsejarte un pantone exactamente, pues siempre he utilizado las especiales.
    Esperemos que alguien pueda aclararte más.

    Saludos
     
  4. willman morao

    willman morao Nuevo usuario

    johnny el oro y la plata son tintas adicionales no las puedes construir a base de cuatricomias, es por esto que al utilizarlas se incrementa el valor del costo de produccion.
     
  5. mRmagoo

    mRmagoo Nuevo usuario

    Lo que dicen los muchachos es cierto, para estos colores no hay nada mejor como las tintas especiales, como pantone...
     
  6. alexpons

    alexpons Nuevo usuario

    lo especial de la plata

    Si hay algo que hace especial a esas tintas es su composición a base de resinas y estaños que le dan ese brillo dorado o plateado. No son colores, son pigmentos o tintas especiales y por lo tanto no se pueden fabricar a partir de una combinación con colores de cuatricomía.
    Si lo que quieres es realizar una prueba de impresión para alguna presentación te recomiendo que "emules" el efecto con algún filtro o degradado que recuerde a los reflejos que producen estas tintas.
    Saludos!
     
  7. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Gracias a todos por las respuestas. Eso era lo que yo buscaba en realidad. Lo que ocurre es que el diseñador de una imprenta me dijo que el oro lo hacía con los siguientes porcentajes: C40 M60 Y80 K0
    Si os fijais es muy similar al pantone que decís. El color plateado no me lo supo decir en ese momento.
    Supongo que es otra manera de conseguir ese color no?
     
  8. obi-alf

    obi-alf Nuevo usuario

    <!--QuoteBegin-johnny+--><div class='quotetop'>CITA(johnny)</div><div class='quotemain'><!--QuoteEBegin-->Supongo que es otra manera de conseguir ese color no?<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
    No, sería intentar simular el color dorado. Las tintas especiales de las que hablamos son, como te ha indicado Alexpons, a base de estaños (entre otros) y que le dan a esa tinta un acabado metálico (por definirlo) mientras que el usar un Pantone "normal" consigues una simulación, pero es una tinta como cualquier otra.

    Saludos
     
  9. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Pero entonces esos pantone a los que os referis no son los solid pantone coated no? Es que me lio un poco con esto de los colores y no encuentro un buen tutorial que lo explique
     
  10. obi-alf

    obi-alf Nuevo usuario

    Lo mejor para entenderlo sería que te hicieras con una pantonera. Hay varias, pero te explico.

    El termino Coated o Uncoated se refiere al tipo de papel. Asi Coated sería papeles brillo y Uncoated papeles mate. Para ver estas terminaciones de color según el papel tienes una pantonera, la Formula Guide, en la que puedes comparar como queda el mismo color (suelen cambiar). Los ordenadores solo ofrecen el coated, ya que se trata del mismo color solo que "varía el acabado" según el soporte donde se impriman.

    Con lo de Solid se refiere a si se va a tirar en color directo o por cuatricomía. Por color directo se entiende que la tinta ya vendría con la mezcla hecha antes del proceso de impresión mientras que hacer ese color por cuatricomía la mezcla de colores (% de CMYK) se hace durante el proceso de impresión según el pantone que sea.
    Para ver la variación de color según sea solid o por cuatricomía hay otra pantonera (según qué colores, por ejemplo los naranjas, suelen variar de tono).

    Las tintas pantone se podrían dividir en 4:
    - Los Colores Básicos: que son: Yellow, Yellow 012, Warm red...
    - Los Process Color: que son los CMYK
    - Los Pantone: que son los 100, 201, 2738...
    - Los especiales: que son a las que nos estamos refiriendo, del 871 al 877

    Estos últimos solo salen por color directo y nunca por cuatricomía o mezcla de las tintas CMYK.
    Evidentemente los Process tampoco, pues son la base de los Pantone y los Básicos se sirven también como tinta única.

    Espero haberte aclarado un poco esto de los Pantone.

    Saludos
     
  11. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    La verdad es que me ha servido algo tu explicación obi-alf, pero como bien dices creo que sería mejor conseguir una pantonera, pero es que estan demasiado caras. Intentaré localizar alguna por ahí. Gracias de todos modos.
     


Alojamiento web, Hosting Reseller, Servidores Dedicados - All in Hosting


    
    
    
    
Blog · Sitios amigos: GuiaHosting · Unidominios · Interalta ·